Jump to content

La k5 hara sombra a la D7000 o a la D3s?

igordiscus

Publicaciones recomendadas

Segun comentan en este hilo de pentaxeros a raiz de la publicacion en DX0 de los resultados del analisis la K5 esta por encima de la D700, D3 y alguna mas, codeandose con la D3X en RD y superandola. ¿que opinais? La D7000 sera asi de buena, rompera con las FF y nos volveremos al APSC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que le sensor de la K5 es el mismo que lleva la Nikon D7000... por lo que los resultados no andarán lejos. Viendo estas pruebas del DxO Mark, si la nueva hornada de formato DX da estos resultados, no quiero ni imaginar lo que pueden ser las nuevas series D4 o D800 en formato completo que están por llegar!!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• Moderadores

Parece que la nueva hornada de sensores DX (la Pentax K5 lleva el mismo que la Nikon D7000) va a dar resultados muy buenos... pero creo que los que lo comparan con el de la D3s alucinan un poco.

Pentax está haciendo buenos productos últimamente, e incluso en alguna comparativa los mismos sensores de origen Sony rinden mejor en algunos aspectos que en las Nikon y Sony que usan los mismos sensores (eso pasaba con el de la K10D)... en lo que fallan bastante las Pentax es en el sistema AF, que no se puede comparar con el de Nikon o Canon.

Por muy bien que vayan la K5 o la D7000, compararlas con máquinas profesionales de tope de gama como la D3s o la D3X me parece absurdo... no veo yo que a partir de enero en los partidos de fútbol vayamos a ver a los fotoperiodistas con la K5 (y sus pírricos 11 puntos de enfoque) o con la D7000 (aunque esta mejora las prestaciones de una D2X de hace sólo cuatro años) en vez de con D3S y Eos1dMKIII. El sensor grande siempre va a funcionar mejor... lo que se demuestra ahora es que no hacía falta el sensor grande, sólo había que tener 3 años de paciencia para conseguir con un sensor DX lo mismo que se consigue con un FX... pero cargando mucho menos peso. Lo que sí tengo claro es que cada vez le veo menos sentido al FX para aficionado, aunque el sector profesional parece que fuerza a trabajar casi obligado con FX.

Enlace al comentario

Parece que la nueva hornada de sensores DX (la Pentax K5 lleva el mismo que la Nikon D7000) va a dar resultados muy buenos... pero creo que los que lo comparan con el de la D3s alucinan un poco.

Pentax está haciendo buenos productos últimamente, e incluso en alguna comparativa los mismos sensores de origen Sony rinden mejor en algunos aspectos que en las Nikon y Sony que usan los mismos sensores (eso pasaba con el de la K10D)... en lo que fallan bastante las Pentax es en el sistema AF, que no se puede comparar con el de Nikon o Canon.

Por muy bien que vayan la K5 o la D7000, compararlas con máquinas profesionales de tope de gama como la D3s o la D3X me parece absurdo... no veo yo que a partir de enero en los partidos de fútbol vayamos a ver a los fotoperiodistas con la K5 (y sus pírricos 11 puntos de enfoque) o con la D7000 (aunque esta mejora las prestaciones de una D3¡2X de hace sólo cuatro años) en vez de con D3S y Eos1dMKIII. El sensor grande siempre va a funcionar mejor... lo que se demuestra ahora es que no hacía falta el sensor grande, sólo había que tener 3 años de paciencia para conseguir con un sensor DX lo mismo que se consigue con un FX... pero cargando mucho menos peso. Lo que sí tengo claro es que cada vez le veo menos sentido al FX para aficionado, aunque el sector profesional parece que fuerza a trabajar casi obligado con FX.

ç

Yo estoy muy contento con mi D700 pero doy por hecho que si los fabricantes de sensores han sido capaces de hacer esto con una APS-C vamos a flipar con la nueva hornada de sensores para FX, las ISOS y el RD van a ser de preocupar. Habrá que esperar a los resultados del análisis de la D7000 que pinta muy pero que muy parecida a la K5. A mí lo que mas me ha sorprendido es el RD que tiene estos sensores 14EV es una pasada, se cargar incluso a la Fuji S5 Pro.

También me gustaría recordar que DXO no hace reviews de cámaras, si no de sensores, miden ciertas características de sensores y no miden otras prestaciones con lo cual no veo muy lógico decir que son mejores o peores que otras CAMARAS basándose en los resultados de DXO, supongo que se referirán al resultado en el ranking general de DXO, también es cierto que entiendo su alegría ya que Pentax llevaba desde la K10D que no terminaba de cuadrar sus maquinas. Pero vamos lo de siempre que a mí me puedes dar una D3x o una medio formato que seguiré siendo un paquete. De todas maneras esta noche salgo de nocturnas con dos amiguetes pentaxeros que van a estar insoportables (os quiero, por si leéis esto)

saludetes

Enlace al comentario

Lo que sé, es que: de no ser por los aficionados, sin la demanda y presión que sobre el mercado este sector genera, íbamos a ver renovaciones, actualizaciones y mejoras cada 5 o más años, y los costos de los equipos iban a ser prohibitivos para muchos profesionales que estuviesen empezando.

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tengo una K20D y trato de venderla para poder hacerme de una D7000 claro poniendo lla diferencia.

Me parece absurdo decir que la K5 esta por encima de la La D7000 Quizás el software aprovecha mejor Los ISOS y según el RD. Cosa que Tanto Nikon como SONY podrán conseguir con un Firmware. Señores es el Mismo Sensor, así que no hay que inventar, ademas en SONY se habla de que Supera a la A55V pero ¿Que pasa con la A580? Que no tiene el espejo translucido.

Pero que no te va a dar PENTAX. El Enfoque de Nikon, Ni El Sistema de Live View, tampoco las ruedas y controles del Cuerpo Nikon, Ah menos Opticas antiguas con AF a precios razonables. En PENTAX todo lo antiguo y accesible son los cuerpos y Las Opticas Manuales.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...