Jump to content

Nikkor 105 f 2.5 AI-s

moreno7911
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El diafragma sólo se puede manejar desde el anillo del objetivo.

Además tienes que tener en cuenta que para tener fotómetro, tu cámara tiene que ser de D200 hacia arriba (o D7000). En tu caso con la D300s sin problemas :saludar:

Cuidado con el buen precio, que aunque es un objetivo extraordinario, su precio no suele sobrepasar los 200 € (el AIS, el AI algo más barato)

Editado por Botikario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Botikario.

Yo tengo uno y como es sabido, es una pequeña leyenda dentro de los objetivos fijos de Nikon... aunque como todas las leyendas, a veces hay mas mito que realidad.

Es un buen objetivo, pero viendo que tienes el Tamron macro 90mm, creo que no notarás mucha diferencia en cuanto a calidad óptica (y gama focal). Si hablamos de construcción, eso ya es otro tema, ya que la calidad del Nikkor manual es todo un lujo para los sentidos.

Qué si vale la pena adquirirlo en pleno 2010? Pues ya te digo, es una lente que ya ha sido superada por muchas otras y se puede comprar si uno tiene el capricho, o como en mi caso por ser poseedor de ella desde hace 25 años!

Una gran lente en todo caso!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

yo adquirí uno la semana pasada por ebay, aunque el mio es el ai ( en este caso ópticamente es el mismo), el precio fue 120 euros y estaba muy bien conservado pues es una piedra en construcción, en cuanto la calidad, a mi en particular, me ha dejado muy sorprendido, es una gran inversión por que la calidad que tiene es altísima, mi miedo era lo del enfoque manual, pero por ahora será por la novedad pero no es nada tampoco pesado de hacer, el diafragma se controla manualmente como bien han dicho por un anillo del objetivo.

yo lo utilizo para retratos y creo que es un lujo de objetivo para el precio que se vende, puede que objetivos como el 85mm f1.8 sean más cómodos por tener autofoco pero en calidad óptica no creo que se diferencien mucho

Enlace al comentario

Yo tuve la suerte de probar esa lente (de un amigo) en mi D700, y la nitidez en FF es soberbia en todo el fotograma. Los paisajes dan una resolución de detalles poco común, aunque para retrato debe ir fenomenal.

Si no le temes al enfoque manual, es una buena compra.

Saludos,

Enlace al comentario

Ahh... ¿no ha acabado la subasta? Pues se disparará en los últimos minutos... Siempre pasa igual.

Suerte

Es lo que tiene Ebay, que uno piensa poder comprar algo a un precio increible, y en el último minuto, se dispara el precio y te quedas con las ganas.

La gente suele esperar a hacer las pujas en último momento para no enseñar "sus cartas", o para intentar que nadie tenga tiempo de sobrepujar.

De todos modos, alguna vez "suena la flauta" de la casualidad, y te puedes llevar algún chollo.

Un saludo :saludar:

Enlace al comentario

perdon por el retraso, al final acabo en 88euros mas 10 de gastos de envio... no lo compre porque al final me hecho para atras lo de las aberturas manuales, que no tuviese af se lo pasaba...

Si sale otro ya vere a ver que hago...

Por ahora estoy esperando a que me llegue un 85 AF D f1.8, mañana tiene que estar en casita... a ver que tal....

Saludos compañeros!!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Con la D300 conservas medición y puedes utilizarlo tanto en modo M como A, aunque tendrás que utilizar el anillo de diagragmas del objetivo (no veo en ello ningún problema).

Aunque el enfoque manual en cámaras digitales DX no es una maravilla debido a la cortedad en la magnificación de los visores y la precariedad y escasa precisión de las ayudas, te funcionará también la lucecita de ayuda de la cámara.

El objetivo proporciona una gran calidad, está muy bien construido y su manejo es una delicia. Te lo recomiendo.

Un saludote.

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Es lo que tiene Ebay, que uno piensa poder comprar algo a un precio increible, y en el último minuto, se dispara el precio y te quedas con las ganas.

La gente suele esperar a hacer las pujas en último momento para no enseñar "sus cartas", o para intentar que nadie tenga tiempo de sobrepujar.

De todos modos, alguna vez "suena la flauta" de la casualidad, y te puedes llevar algún chollo.

Un saludo :saludar:

Hasta que no entendí lo de las pujas máximas me pasó en un par de ocasiones. En una de ellas se me escapó un 105 2.5 Ai-S.

Pero en la última no se me escapó.

Enlace al comentario