Jump to content

Eleccion de dos combinaciones de objetivos

Javi_PaN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi pregunta es que entre dos combinaciones de objetivos para una D90, que iria mejor:

¿Solo el 18-105mm VR, o el 18-55mm VR + el 55-200mm VR? El precio solo varia 10€ entre las dos combinaciones, seria para completarlo con un 35mm 1.8 que ya tengo.

Queria saber diferencias entre la calidad de nitidez, como de construccion, y sobre viñeteos, aberraciones cromaticas, distorsion geometrica, etc...

No se si me equivoco pero creo que las diferencias no son muy grandes y aunque sean objetivos de kit, pero no se si una combinacion merece mucho mas la pena que otra, a mi me tira un poco mas el 18-55mm VR mas el 55-200mm VR.

Quiero decidirme rapido, pero las respuestas que encuentro varian mucho y no lo veo muy claro, ya he preguntado pero aqui en objetivos me parece mas correcto.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los dos separados cubres mas focal... Es un hecho, ademas son geniales para iniciarse y probar de todo! A mi me parece una mejor opción para luego ir viendo que quieres e ir cambiandolos por otras focales, porque el 18-105 lo tendrás que complementar si o si mas adelante con algo, 70-300 por ejemplo, y con la primera opción al menos ya de salida verías si esos 200mm te llegan o querrás mas. Además, llevando el 35mm tienes interiores bastante cubierto.

En resumen, voto por 18-55+55-200.

Enlace al comentario

Viendo que tienes un 35 mm (no habrá sido por casualidad) vete a por lo que te dé mayor calidad: combinación del 18-55 + 55-200.

Por comodidad, mejor un TT. Pero por comodidad es más prática una Canon compacta de esas que te caben en el bolsillo de atrás del pantalón.

Enlace al comentario

Si la cosa es que yo he tenido una D3000 con un 18-55mm + 55-200mm y desde hace un mes tengo el 35mm 1.8, pero lo voy a vender menos el 35mm 1.8mm que se queda conmigo, y por ahora como tengo pensado en pasarme a una D90, pues tenia esas dos opciones y queria saber cual era mejor, porque mayormente prefiero calidad a tener un todoterreno, por eso la pregunta, mas adelante me gustaria otros objetivos segun valla viendo lo que me va haciendo falta de mas calidad, pero ahora seria para tener algo encondiciones durante por lo menos este año.

Enlace al comentario

Hola:

¿Qué focal es la que más vas a utilizar?

Yo te recomiendo el Tamron 17-50 Y el Sigma 50-150, aunque supongo que el conjunto se te va de precio. Son muy buenos objetivos a un precio razonable.

Pd: siento liarte más, pero creo que es la mejor opción en gama media.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo vendería la D3000 (supongo que tendría que ser con el 18-55) y me quedaría con el resto y la D90 transitoriamente, con vistas a pillar un pata negra cuando se pueda. No renuncies a la calidad. El 35, como habrás comprobado, tiene sus limitaciones pero yo lo considero un TT con focal fija! (igual exagero, pero a mí me ha satisfecho sobremanera)

Enlace al comentario

Pues yo cogería el 18-105 :)

Como primera reflex tendría este objetivo como pequeño todoterreno, te cubre un focal bastante bueno con un solo objetivo. Más adelante cogería un tele de una calidad chula como el 70-300VR de nikon. El 18-105 como único objetivo te pude durar bastante antes de ampliar con teles dependiendo que tipo de fotografía te guste.

Claro que si quieres empezar ya con varios objetivos el segundo kit es el ideal, aunque el 18-55 notarás en seguida que se te queda corto y busques sustituirlo por uno mayor o por un 18-200 directamente...

Saludos.

Enlace al comentario

Claro que si quieres empezar ya con varios objetivos el segundo kit es el ideal, aunque el 18-55 notarás en seguida que se te queda corto y busques sustituirlo por uno mayor o por un 18-200 directamente...

Parece que éste es su caso... Hombre, si vas justo de pelas, mejor poco a poco y a lo mejor que puedas permitirte.

Enlace al comentario

Hola, a mi el 18-105 es un objetivo que me gusta más que los otros, aunque no llegue a 200mm. Como te han dicho el 18-105 es casi un TT. Si ves que con el 105mm te falta mucho cuando ahorres te compras por ejemplo el 70-300mmVR y ya tienes un tele largo para tiempo con bastante mas calidad que el 55-200.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues para mí no hay duda. El 18-55 y el 55-200 (VR se entiende) son dos ópticas complementarias e imbatibles en relación calidad/precio. Junto con el 35 1.8 tienes lo que Rockwell llama "El Dream Team" para Dx, a lo que solo cabría añadir por abajo un gran angular (el Tokina 11-16 o uno de los dos Nikon Dx).

Yo he tenido esa combinación, pero me acabo de deshacer del 35 porque conseguí un 50 1.4 y me parecían demasiado cercanos como para conservar ambos..

El 18-105 me parece, con todos los respetos, un "quiero y no puedo". Corto por arriba para ser un auténtico todo terreno y bastante blandito en cuanto a la calidad de imagen.

Y en cuanto a los pata negra, creo que esencialmente son objetivos para FX. En DX hay que pensarse muy bien gastar un pastón para infrautilizar estos objetivos. Un cambio de cuerpo podría ser más razonable.

Ese es mi voto. Un saludo.

Enlace al comentario

Con el 18-55 + 55-200, siempre cubriras mayor rango focal.

Si no te va a dar pereza el llevar dos objetivos e ir intercambiando, esa combinación me parece mejor.

En caso de que no seas muy amante (por el momento), de ir cargado y cambiando objetivos, el 18-105, también es muy buén objetivo, y como bién te han apuntado ya, siempre lo podrás complementar mas adelante, con el 70-300 VR, con el que tendrás mayor calidad y rango focal.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por tantas respuestas :whistling:

Vereis, alguno creo que se a liado y cree que seria mi pemera toma de contacto con una reflex, y no es asi.

Yo llevo un año con una D3000 y un 18-55mm + 55-200mm, ahora desde hace un mes tengo tambien un 35mm 1.8, y aunque me queda todavia mucho por aprender pero como me he pegado un año empapandome muchas cosas sobre fotograrfia, etc.. ya quiero una camara mas pro como por ejemplo una D90 para poder tenerla mas tiempo y poder disfrutar de sus ventajas frente a la otra, la D3000 con el 18-55mm + 55-200mm lo he vendido, solo me he quedado con el 35mm 1.8 ademas de otros accesorios que he comprado estos reyes, como un flash Nikon SB-700, tripode Manfrotto 055XPROB + rotula de bola 496RC2 ademas de algunos accesorios mas, y ya como quiero tener una camara que me de unas prestaciones mas pro como la D90, hay dos kit de la D90, uno con el 18-55mm VR + 55-200mm VR y otro con el 18-105m VR y valen lo mismo, y yo antes que un todoterreno por la comodidad, prefiero tener calidad y algo que sea completito para sumarselo a lo que yo ya tengo, por lo tanto no sabia si el 18-105mm VR es mejor o demasiado mejor en calidad y en cosas como aberraciones cromaticas, viñeteo, distorsion geometrica, etc... como para elegirlo a pesar de tener cubierto algo menos de focal, o por el contrario son objetivos muy parecidos o incluso mejor los otros dos como para elegir el 18-55mm VR + 55-200mm VR que me atrae mas, aunque creo que si que lo que tiene mejor el 18-105mm VR frente a los otros dos pero no se si me equivoco, es la construccion aunque sea un objetivo de kit, pero lo mismo no es tanta la diferencia. Por supuesto mas adelante no descarto otros objetivos mas buenos tipo 16-85mm VR + 70-300mm VR, etc... pero eso el tiempo lo dira, y por ahora no quiero por lo menos en este año invertir en objetovos de este estilo.

Saludos!

Enlace al comentario

Pues tal vez sea mejor ahorrar un poco mas e ir directo a por la D90 + 16-85 VR, y mas adelante a por el 70-300 VR.

Tanto comprar y vender, hara que acabes perdiendo dinero, y tal vez te habrías gastado lo mismo si de entrada hubieras ido directamente a por la D90, 16-85 VR, 70-300 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues tal vez sea mejor ahorrar un poco mas ir directo a por la D90 + 16-85 VR, y mas adelante a por el 70-300 VR.

Tanto comprar y vender, hara que acabes perdiendo dinero, y tal vez te habrías gastado lo mismo si de entrada hubieras ido directamente a por la D90, 16-85 VR, 70-300 VR.

Un saludo

Pues lo he pensado, pero no se cuanto puede valer la D90 + el 16-85mm VR, ademas de que el Kit que comento, aunque no sea mucho mas, pero dan una tarjeta de 4GB la mochila Nikon y el tipico libro fotografico de Nikon, y aunque o sea mucho, pero la mochila no me viene mal para llevarlo todo y pensaba no hace mucho comprar una, y asi la tendria, porque ahora tengo una Lowepro 160 aw que para llevarlo todo lo que tendria ahora no me cabe, pero si que esta muy bien para salir algo mas ligero, y ya con esta tarjeta que me viene mas otra que tengo de 4GB estaria muy bien, y no queria gastarme mas de los 950 € mas o menos que me sale este kit de la D90 que comento.

Enlace al comentario

Pues lo he pensado, pero no se cuanto puede valer la D90 + el 16-85mm VR, ademas de que el Kit que comento, aunque no sea mucho mas, pero dan una tarjeta de 4GB la mochila Nikon y el tipico libro fotografico de Nikon, y aunque o sea mucho, pero la mochila no me viene mal para llevarlo todo y pensaba no hace mucho comprar una, y asi la tendria, porque ahora tengo una Lowepro 160 aw que para llevarlo todo lo que tendria ahora no me cabe, pero si que esta muy bien para salir algo mas ligero, y ya con esta tarjeta que me viene mas otra que tengo de 4GB estaria muy bien, y no queria gastarme mas de los 950 € mas o menos que me sale este kit de la D90 que comento.

La mochila que comentas, no es gran cosa, y tal vez sea mejor buscar una que se adapte mas a tus necesidades reales. El libro, esta bién, pero incluso lo puedes encontrar de segunda mano por cuatro duros. Y una tarjeta de 4GB, tampoco es nada del otro mundo.

Yo no sacrificaria un buén conjunto como el de D90 + 16-85 VR por todo esto, pués en definitiva, ni la mochila, ni el libro ni la tarjeta, te harán hacer mejores fotos, ni disfrutar como con un buén equipo.

Un saludo

Enlace al comentario

Javi PaN, puedo ser yo el que la estaba liando porque soy nuevo en el foro y lo tengo abierto mientras trabajo en la oficina... y todo no puede ser!

Pero veo que tu caso es igual que el mío (bueno, al menos en digital. En analógico llevaba bastantes años afotando pero era pobre y sin recursos...) Te diré que mañana es el día del CI y tendrás la D90 (supongo que en kit, la D7000 no tiene otra posibilidad) a un precio bastante interesante (18% de dto).

Yo estoy tentado de coger la D7000 y, en contra de lo que me interesa, me tendré que comer el 18-105. Aunque todo sea dicho de paso, puede que luego sea una lente magnífica en el rango 18-55. Lo cierto es que me gustaría pillar la D7000 y después un "patanegrapobre". Mañana lo meditaré.

La mochila Nikon no está mal. Pero ya te decían más arriba: es mejor algo que se adapte a lo que necesitas (yo la cambiaré algún día por una de esas LowePro o Kata que puedes pasarla de la espalda al pecho para sacar la cámara en plan pistolero).

El libro y las tarjetas... son poca cosa!

Enlace al comentario

Pues pensare todas las posibilidades y aver que hago, no sabia lo de mañana del CI, ¿todo esta al 18% de descuento? pues puede que sea interesante, mirare aver :clapping:

Lo dicho, muchas gracias a todos por la ayuda! :lol:

Un placer :whistling::saludar:

Suerte con la elección :saludar::lol:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hay un 18% de descuento en electrónica. Pero en ópticas de Nikon, Sigma, etc, tienen un 10% añadido desde hace unos cuantos días. Así que a las ópticas (y no incluyen a las que vienen en kit con la cámara) tendrían un 28%.

Aún así, la Sigma 10-20 está ahora por 640 euros y se puede conseguir en otros sitios (sin rebajas ni leches) por 425. O sea, casi un 35% más barato...

Enlace al comentario

Al final me he quedado con el conjunto D90 + 18-105mm VR + Mochila Nikon + Tarjeta de 4GB + Libro, esta reservado para recogerlo mañana y hacer el pago por tema de que mañana me quitan un 18% por ser el dia del Corte Ingles :)

Me he decidido por esto por lo siguiente, a donde he visto la otra combinacion de los dos objetivos ha sido en otro sitio, y me salia por lo mismo de precio que este en el Corte Ingles, en el otro sitio podia pagarlo en 10 meses, y en el Corte ingles podia ponerlo en los meses que quiera (eso es lo de menos) pero por el tema del descuento que hay mañana en el Corte Ingles me sale haciendo todas las cuentas por 841€, porque hay que hacerle el pequeño interes de pagarlo en unos meses. Aunque iva quizas un poco mas decidido por el de dos objetivos, pero este kit me sale por 100€ menos por el descuento ;)

Mi duda era que si el 18-105mm VR era mucho mas bueno que los otros como para elegirlo antes que los otros dos, pero siendo por lo menos como el 18-55mm VR estaria muy bien, porque lo complementaria con los otros dos objetivos que tengo, el 35mm 1.8 y el 55-200mm este sin VR, y mas adelante segun necesite puedo complementarlo con otras opciones segun valla viendo.

Lo dicho, espero que el 18-105mm VR este a la altura del 18-55mm VR en distorsion geometrica, aberraciones cromaticas y viñeteo (creo que si), mañana lo recojo todo y ya contare que tal las impresiones :)

Gracias!

Enlace al comentario