Jump to content

Como guardar todo el equipo fotográfico.....???

krokodiland
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Poco a poco, he ido ampliando mi equipo fotográfico, y considero que ha llegado el momento de guardarlo todo bién recogido y en condiciones.

Estoy mirando unas maletas metálicas que llevan unas espumas precortadas para poder adaptarlas según las necesidades, o una con separadores y acabar de adaptarla con espuma, o meterlo todo en un cajón o.................................

El tema de la maleta es el mas me atrae, pués tienes la posibilidad también de poder transportarlo (y muy bién protegido) en caso de necesidad.

A ver como lo haceis vosotros, o que ideas teneis al respecto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Poco a poco, he ido ampliando mi equipo fotográfico, y considero que ha llegado el momento de guardarlo todo bién recogido y en condiciones.

Estoy mirando unas maletas metálicas que llevan unas espumas precortadas para poder adaptarlas según las necesidades, o una con separadores y acabar de adaptarla con espuma, o meterlo todo en un cajón o.................................

El tema de la maleta es el mas me atrae, pués tienes la posibilidad también de poder transportarlo (y muy bién protegido) en caso de necesidad.

Estoy en la misma tesitura que tú, me gustaría tener un sitio donde tenerlo todo bien ordenado y protegido en casa al margen de la/s bolsas de viaje o excursión. Si vas viendo algo interesante por ahí te agradecería que lo fueses poniendo aquí.

Saludos.

Enlace al comentario

Estoy en la misma tesitura que tú, me gustaría tener un sitio donde tenerlo todo bien ordenado y protegido en casa al margen de la/s bolsas de viaje o excursión. Si vas viendo algo interesante por ahí te agradecería que lo fueses poniendo aquí.

Saludos.

De momento, el modelo que me gusta es este, y esta en dos medidas, entre las que dudo, pués la mas pequeña me queda demasiado justa para lo que tengo (y lo que tiene que venir):

http://www.sichtboxen.de/Instrumenten-und-...-20::20084.html

y esta es la mas grande:

http://www.sichtboxen.de/Instrumenten-und-...-26::20085.html

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo

éste es un tema que a mi también siempre me ha interesado mucho.

Pese a que guardo todas las cajas, no son nada prácticas para guardar las ópticas.

La cámara con una óptica puesta, lo normal es que la tenga en la bolsa que utilizo habitualmente.

Para el resto de las ópticas utilizo una maleta Peli. Son indestructibles, estancas y llevan esa espuma precortada que te permite dejar la distribución como tú quieras.

http://www.maletaspeli.com/

Es útil planear un poco la distribución sobre papel antes de empezar a sacar cuadritos de espuma precortada, e incluso al hacerlo es muy útil marcar con palillos las aristas del la zona a eliminar espuma.

Otra ventaja que tienem estas maletas es que si cambias de equipo, pedes pedir solo la espuma precortada (cuesta unos 20/40 euros según el tamaño de la maleta) y ya tienes maleta nueva.

Yo tengo la Peli 1400, que usaba para otro material y ya tengo la espuma para cambiar la idistribución y poner en ella 3 ópticas. Como que ahora estoy pendiente de si me compro una u otra, me espero para realizar la nueva distribución.

Puede que más adelante compre una 1500 o 1550, donde me cabría un 70-200, un 14-24 y los que ya tengo ahora.

La ventaja de estas maletas es que aunque caigan al suelo, lo que está en su interior sigue a salvo y además suelo usarlas para llevar las ópticas en deplazamientos en coche ya que en más una ocasión hago 4X4 y cuanto más acolchado vaya todo mejor que mejor.

Saludos

Editado por JaumeBCN
Enlace al comentario

Muy buenas.La Tamrac que tengo me va bien pero quizás me empiezo a arrepentir de no haber comprado la superior.Mirátelas a ver qué te parecen (
).

Saludos

Me lo miraré bién, es una buena opción, aunque en principio mi idea era mas de una maleta compacta. Lo veo mas robusto a la hora de transportarlo.

Por ejemplo, la puedes poner en el suelo del maletaro del coche, y encima todo lo que quieras, sin ningún temor.

La que tu dices, ya hay que andar con mas cuidado, y el material puede recibir algún golpe.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo he optado por tener un par de mochilas de diferente tamaño. Si quiero llevar poco equipo: mochila pequeña y lo que no cabe a la grande, o al revés.

salu2

La idea de una mochila pequeñá tipo Micro Trekker 100, lo contemplo para llevar el equipo del dia, pero no para guardarlo en casa o en un caso dado, transportarlo todo. Prefiero como he dicho antes, algo totalmente rígido, y que proteja perfectamente todo mi equipo.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

La idea de una mochila pequeñá tipo Micro Trekker 100, lo contemplo para llevar el equipo del dia, pero no para guardarlo en casa o en un caso dado, transportarlo todo. Prefiero como he dicho antes, algo totalmente rígido, y que proteja perfectamente todo mi equipo.

Un saludo

Cierto es que una maleta rígida protege mas, pero consideré que en casa las posibles agresiones son menores que en la calle.

También en la decisión intervinieron criterios económicos y, sobre todo, de espacio.

salu2

Enlace al comentario

Cierto es que una maleta rígida protege mas, pero consideré que en casa las posibles agresiones son menores que en la calle.

También en la decisión intervinieron criterios económicos y, sobre todo, de espacio.

salu2

Esa es también una de mis preocupaciones, el espacio.

Un saludo

Enlace al comentario

yo tengo en este momento dos la LEWEPRO nova 140 para salir solo con el nikkor 18-105vr y repuesto de bateria para salidas sociales la LEWEPRO FLISIDE 300 para guardar el material y salir con todo el equipo y pronto comprare una FLISIDE 400 para guardar el equipo en casa pues la 300 va siendo muy justa si me decido por comprar mi ultimo capricho el 24-120f/4 para ello tendre que llenar da hucha primero que estoy en ello

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo también tengo dos mochilas, una más ligera que otra dependiendo donde vaya. Ambas estan en un departamento en mi armario junto al tripode. Esta a salvo de humedad y polvo y en un sitio alto.

Esto es lo más importante, y si procuramos utilizarlas TODAS (las ópticas, no las mochilas :whistling: ) periódicamente mejor. Y si disponemos de un armario con espacio suficiente, que podamos destinar específicamente a ello, mejor fuera de la mochila.

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Un saludo

Yo ahora estoy haciendo un cajon con separadores, el cajon lo he comprado en ikea, y lo he forrado en tela felpudo y comprado en leroy merlin y color claro, para distinguir los objetivos y camaras, y tengo varias mochilas que lo voy a vender en ebay, y compraré una unica mochila solo para viajar, y habia pensado la kata 3n11 para meter el notebook y dos objetivo y d300s, y acaso el tripode. cuando lo tenga hecho el cajon mando una foto.

saludos

Enlace al comentario

Yo ahora estoy haciendo un cajon con separadores, el cajon lo he comprado en ikea, y lo he forrado en tela felpudo y comprado en leroy merlin y color claro, para distinguir los objetivos y camaras, y tengo varias mochilas que lo voy a vender en ebay, y compraré una unica mochila solo para viajar, y habia pensado la kata 3n11 para meter el notebook y dos objetivo y d300s, y acaso el tripode. cuando lo tenga hecho el cajon mando una foto.

saludos

El tema del cajón, también me lo he planteado. Para tener el equipo en casa, es posiblemente la mejor y mas sencilla manera, pero entonces aparece el problema del transporte (en caso de querer transportar todo el equipo).

Un saludo

Enlace al comentario

Yo lo tengo en un armario empotrado...me hice un sistema de ikea con baldas y puse varios cajones con compartimentos, de los cuales por ahora uso 2 para el tema fotos, te pongo una foto, el que está abierto para objetivos y accesorios y el grande de arriba para mochilas, tripodes y torpedo en la funda original. Además los cajones tienen varias bolsas de slicagel de ese.

Para llevar todo el equipo completo uso una flipside 400.

Lo de dejarlo debajo de la cama yo no lo recomiendo en absoluto...más que nada porque se suele llenar de pelusas, polvo y demás...

<script src='http://img51.imageshack.us/shareable/?i=201102191759.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>201102191759.jpg</noscript>

Enlace al comentario

Esto es lo más importante, y si procuramos utilizarlas TODAS (las ópticas, no las mochilas :P ) periódicamente mejor. Y si disponemos de un armario con espacio suficiente, que podamos destinar específicamente a ello, mejor fuera de la mochila.

Saludos cordiales

por que dices que es mejor guardar los objetivos fuera de la mochila

Enlace al comentario

bajo la cama :P . Bueno lo suyo es en un sitio seco, fresco y bien aireado. Yo las mochilas las uso para llevar el equipo pero lo guardo en cajas de metal con bolsitas desecantes.

un saludo

Paco

Enlace al comentario

La verdad es que hay una cosa que no suelo tomar en consideración, y es la de la humedad. Veo que los mas preocupados sois los que vivís cerca del mar (y con razón). Aquí, en Madrid, lo cierto es que no hay que preocuparse mucho al respecto, siempre que nuestra casa esté decente, claro.

salu2

Enlace al comentario