Moderadores fpmato Publicado 22 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Esta vez la luz no acompañó demasiado, pero permitió realizar estas capturas, de nuevo en pugna con hierbas y ramitas. El pinzón un poco más lejano y con mayor recorte (50%). Camuflado y con trípode, D300; 80-400VR 400mm f/7,1 1/200s ISO 800/400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 muy buenas tomas, si señor, tienen todas una nitidez y una luz excelente. la que mas me gusta mas que nada por el encuadre seria la primera, porque solo se ve un elemento y el pajaro, y no se cruza nada de por medio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Menos mal que no te acompañó la luz, si no, no sé qué hubieras hecho, jeje... En serio, me parecen formidables, ya me gustaría a mí. Por cierto, no veo que sea tan malo como dicen el 80-400. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Increíbles fotos, esta vez sin peros. La primera ese ojo es un lujo. La segunda, tiene una textura increíble pese al recorte. La tercera y la cuarta, son muy buenas, texturas, luz... me quedo con la última con mucho, la pose, la luz, la textura terciopelo de las plumas del manto (espalda del pipi). Parece que eso de estarse quieto no es nada aburrido y rinde mejor que andando. Saludos castellanos (y galaicos en la parte que me toca, tú ya sabes ). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Pues vya una mier........................... de fotos, cachis, "Puñetera envidia me das, canalla", jajajjajajajajajajaja. Espero no te moleste mi introduccion, pero el lo primero que se me vino a la cabeza, bueno despues de unos cuantos pelos que me he arrancado sin querer, de la envidia cochina que me ha dado, jajajajajajajaja, al verlas. 1 - Buena, buen foco, un poco mas y le sacas el ojo, me flata algo de nitidez en el plumaje, pero seguro que es la compresion al subirla. Perfecto todo lo demas. 2- Tambien buena, cierto que se nota un pelin el recorte, pero apenas, y las pose y los colores, junto con el foco, jhaen olvidar el recorte. 3- Tambien buena, la pose curiosa, lastima de ramita que te jorobo la cocorota. 4- Muy buena, lastima de algo desenfocado en primer plano en la cocorota tambien, pero vamos muy buena. Tremendas, muy buena serie de pipis, que nos traes, pero ¿No seria mejor subirlas de uno en uno?, lo digo porque cuando solo hay una es mas facil que te comenten mas extensamente, que con tres a la vez, que no es mi caso, jajajajajaa. Un saludote. P.D: ¿Camufladito y con tripode? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Moderadores Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 muy buenas tomas, si señor, tienen todas una nitidez y una luz excelente. la que mas me gusta mas que nada por el encuadre seria la primera, porque solo se ve un elemento y el pajaro, y no se cruza nada de por medio. Muchas gracias, aunque están hechas todas ellas en la misma sesión el petirrojo eligió una rama del arbusto más despejada. Menos mal que no te acompañó la luz, si no, no sé qué hubieras hecho, jeje... :) En serio, me parecen formidables, ya me gustaría a mí. Por cierto, no veo que sea tan malo como dicen el 80-400. Saludos Gracias amigo; el 80-400 no me parece malo, sino todo lo contrario, aunque es cierto que muchos lo denigran por su enfoque un poco arcaico y más lento y ruidoso que otros más recientes. Con la D300 se lleva muy bien y su calidad óptica me parece muy buena, habida cuenta que se trata de un zoom, y es una óptica muy versátil, ligera y bien construida, aunque es verdad que se merece una puesta al día por parte de Nikon, actualizando enfoque y VR (de 1ª generación), habida cuenta del precio que pide por él. Increíbles fotos, esta vez sin peros. La primera ese ojo es un lujo. La segunda, tiene una textura increíble pese al recorte. La tercera y la cuarta, son muy buenas, texturas, luz... me quedo con la última con mucho, la pose, la luz, la textura terciopelo de las plumas del manto (espalda del pipi). Parece que eso de estarse quieto no es nada aburrido y rinde mejor que andando. Saludos castellanos (y galaicos en la parte que me toca, tú ya sabes :)). Querido amigo, se nota que me quieres bien ; me alegra mucho que te gusten. Pues vya una mier........................... de fotos, cachis, "Puñetera envidia me das, canalla", jajajjajajajajajajaja. Espero no te moleste mi introduccion, pero el lo primero que se me vino a la cabeza, bueno despues de unos cuantos pelos que me he arrancado sin querer, de la envidia cochina que me ha dado, jajajajajajajaja, al verlas. 1 - Buena, buen foco, un poco mas y le sacas el ojo, me flata algo de nitidez en el plumaje, pero seguro que es la compresion al subirla. Perfecto todo lo demas. 2- Tambien buena, cierto que se nota un pelin el recorte, pero apenas, y las pose y los colores, junto con el foco, jhaen olvidar el recorte. 3- Tambien buena, la pose curiosa, lastima de ramita que te jorobo la cocorota. 4- Muy buena, lastima de algo desenfocado en primer plano en la cocorota tambien, pero vamos muy buena. Tremendas, muy buena serie de pipis, que nos traes, pero ¿No seria mejor subirlas de uno en uno?, lo digo porque cuando solo hay una es mas facil que te comenten mas extensamente, que con tres a la vez, que no es mi caso, jajajajajaa. Un saludote. P.D: ¿Camufladito y con tripode? Hola tunante; no te arranques pelos, al menos de la cabeza, que luego dicen que se nos ve el cartón Detallado y certero análisis el tuyo. En la foto del peti lo que ocurre es que está a ISO 800, le he pasado un poco el mocho para reducir grano y, aunque he tratado de frotar poco y con cuidadín, se acaba notando en el detalle fino. Esta vez me ha dado por poner varias fotos y hacerlas con trípode y camuflado, cosa inhabitual en mí, para probar unos apoyos nuevos que me he agenciado pensando en el nuevo cristal. Saludos pajareros y gracias, amigos, por la visita y los comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FROIZ Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Que conste que no soy pajarero..., no tengo suficiente paciencia, pero el nivel de este foro y estas preciosas tomas a uno le van entrando ganas de animarse. Magnificas tomas, todas ellas. No sabría con cual quedarme. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Esto es otra cosa maestro, esto si es a lo que nos tienes acostumbrados. Buen repertorio el que nos traes, diferentes encuadres, poses y una buena calidad en las tomas. Me gustan todas, pero la última por la posición que tiene es la que más me gusta, pese a que tiene algo en la cabecita que supongo que sera alguna ramita que no se desenfoco del todo. Esplendidas maestro, por cierto, tu brazo en esta sesión descansaría, acostumbrado como lo tienes a sujetar al bicho :) Enhorabuena maestro, un recreo para mis ojos y una envidia sana que te tengo, muy buenas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trancos rojo Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Hola. Sin nada más que decir, me uno a los comentarios de los compañeros. Me gustan todas. En tu nivel habitual. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Moderadores Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Que conste que no soy pajarero..., no tengo suficiente paciencia, pero el nivel de este foro y estas preciosas tomas a uno le van entrando ganas de animarse.Magnificas tomas, todas ellas. No sabría con cual quedarme. Un saludo Muchas gracias, aunque tiene una parte sacrificada, como cualquier afición, si te gusta la naturaleza y te interesan los animales (además de la fotografía, claro) te enganchas rápidamente. Prueba y verás... Esto es otra cosa maestro, esto si es a lo que nos tienes acostumbrados. Buen repertorio el que nos traes, diferentes encuadres, poses y una buena calidad en las tomas. Me gustan todas, pero la última por la posición que tiene es la que más me gusta, pese a que tiene algo en la cabecita que supongo que sera alguna ramita que no se desenfoco del todo. Esplendidas maestro, por cierto, tu brazo en esta sesión descansaría, acostumbrado como lo tienes a sujetar al bicho :) Enhorabuena maestro, un recreo para mis ojos y una envidia sana que te tengo, muy buenas. Un saludo. Eres más que amable amigo Atrus y agradezco muchísimo tus palabras; maestros tanto en fotografía como en conocimientos de fauna hay varios en este foro, pero yo no soy más que aprendiz en los dos aspectos, y no es falsa modestia. Yo empecé a engancharme en esta disciplina y a interesarme por esta sección después de ver los extraordinarios, trabajos de un tal Gassman, luego también otro tal Mair... y que decir de las cosas que hace un tal Pablo Fernández con un equipo relativamente modesto, y el gran trabajo de J.R... Gracias a todos vosotros algo hemos ido aprendiendo Hola.Sin nada más que decir, me uno a los comentarios de los compañeros. Me gustan todas. En tu nivel habitual. Saludos. Muchas gracias Trancos, celebro que te gusten y agradezco que las comentes. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Joerrrrrrrrr, y es que me vais a volver loco: cuando creo que el 300 f4 mas TC14 quizas sea la mejor opcion ( dentro de las "economicas ") vas y me subes esto con el 80-400... Un saludo con envidia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernat02 Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 (editado) Son tan preciosas las 4 fotos que hacen que los pequeños problemas de desenfoque, objetos molestos en el encuadre o ruido pasen a segundo plano. ¡Que belleza de pájaros! Saludos.- Editado 22 de Febrero de 2011 por bernat02 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Buenas noches fpmato. Pues para mí las cuatro, ale, a la saca. Nivelazo como siempre. Gracias por compartir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Aupa Fpmato: pues están geniales; no se me ocurre otra calificación. La última del parus, uff, que gesto tan bonito y tan natural en él. Estos son difíciles de sacar, sobre todo por esa cabeza y pecho tan negros que tienen (más que los carboneros humanos) que muchas veces hace que el ojo no se aprecie. Pues, nada, enhorabuena. Saludos ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabm Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Muy buenas todas, gracias por compartirlas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 El peti....precioso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Joerrrrrrrrr, y es que me vais a volver loco: cuando creo que el 300 f4 mas TC14 quizas sea la mejor opcion ( dentro de las "economicas ") vas y me subes esto con el 80-400... Un saludo con envidia. Gracias José Luis; esa combinación que piensas es ligera y da una calidad muy buena, aunque no tienes la versatilidad del zoom ni el VR. Era mi primera opción, pero el 80-400 se cruzó en mi camino y la verdad es que estoy contento con él Son tan preciosas las 4 fotos que hacen que los pequeños problemas de desenfoque, objetos molestos en el encuadre o ruido pasen a segundo plano. ¡Que belleza de pájaros! Saludos.- Muchas gracias, celebro que te hayan gustado estos pequeñines tan majos e inquietos y, salvo el peti, algo exhibicionista, aficionados a ocultarse entre las ramas. Buenas noches fpmato.Pues para mí las cuatro, ale, a la saca. Nivelazo como siempre. Gracias por compartir. Saludos. Pues venga, adjudicadas . Muchas gracias, amigo. Aupa Fpmato: pues están geniales; no se me ocurre otra calificación. La última del parus, uff, que gesto tan bonito y tan natural en él. Estos son difíciles de sacar, sobre todo por esa cabeza y pecho tan negros que tienen (más que los carboneros humanos) que muchas veces hace que el ojo no se aprecie.Pues, nada, enhorabuena. Saludos ibax Muchas gracias Ibax, hay que pelear con las ramitas y aprovechar los momentos en que asoman, aunque siempre se cuela alguna. Para los negros esta luz suave va mejor que el sol directo. Muy buenas todas, gracias por compartirlas.Saludos Gracias a ti por observarlas y dar tu opinión El peti....precioso Es el más confiado y posador Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Son todas muy buenas, pero la 1ª y 2ª son buenísimas... Modo envidia "ON" . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Son todas muy buenas, pero la 1ª y 2ª son buenísimas... Modo envidia "ON" . Salu2, Muchas gracias Belmi. Saludos herculinos y un abrazote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Yo las quiero a todas. Me refiero a las cuatro fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Yo las quiero a todas. Me refiero a las cuatro fotos. Saludos En este caso no se considera promiscuo que te gusten las cuatro . Gracias por pasar y comentar. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernat02 Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Muchas gracias, celebro que te hayan gustado estos pequeñines tan majos e inquietos y, salvo el peti, algo exhibicionista, aficionados a ocultarse entre las ramas. Lo peti son unos caraduras. Aquí en Valencia nuestros abuelos les llamaban "cagamanecs", porque cuando cavaban la tierra y dejaban la azada plantada, ellos se posaban en la punta de la azada ("manec") y de ahí miraban la tierra a ver donde habían gusanos y se dejaban caer para comérselos. Y eso lo hacían a escasos 2 ó 3 metros de los abuelos. ¡Que caraduras los peti! Saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santia Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Muy buena colección de fotos, todas ellas con una calidad excelente, a pesar de que te quejas de la luz, te han quedado bien contrastadas. Quizas, el úncio pero, el pinzón en el suelo, pero es que se pasan mucho tiempo por ahí. El peti sobresaliente, por composición, nitidez, y como te comentó Jose Ramón, el brillo que tiene en el ojo vale su peso en oro. Salud, Santia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Moderadores Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Lo peti son unos caraduras. Aquí en Valencia nuestros abuelos les llamaban "cagamanecs", porque cuando cavaban la tierra y dejaban la azada plantada, ellos se posaban en la punta de la azada ("manec") y de ahí miraban la tierra a ver donde habían gusanos y se dejaban caer para comérselos. Y eso lo hacían a escasos 2 ó 3 metros de los abuelos. ¡Que caraduras los peti! Saludos.- Gracias Bernat; muy buena y bien traída la anécdota de los "cagamanecs" Muy buena colección de fotos, todas ellas con una calidad excelente, a pesar de que te quejas de la luz, te han quedado bien contrastadas. Quizas, el úncio pero, el pinzón en el suelo, pero es que se pasan mucho tiempo por ahí.El peti sobresaliente, por composición, nitidez, y como te comentó Jose Ramón, el brillo que tiene en el ojo vale su peso en oro. Salud, Santia. Razón tienes, el pinzón, al contrario que el peti, siempre desconfiado y bien camuflado (hacen muy bien), por las ramas o en el suelo. Saludos pajareros y gracias por la visita y los comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Hola Fpmato, Recuerdas lo que te decia de la calidad de este objetivo usado con trípode? Ahí tienes los resultados, excelentes fotos, estoy seguro que a partir de ahora las tiradas a pulso con el mismo equipo te van a saber a poco y no te vas a conformar. Ahora que le has pillado el truqui nosotros tampoco nos conformaremos con menos, cada foto tendrá que ser como poco similar en calidad, con estas últimas te has puesto el listón muy alto amigo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas