Jump to content

ISOS altos D7000 vs D300

Rocco

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta
Buen dia, estoy por decidirme por una D7000 como segundo cuerpo (tengo la D300), alguien pudiera comentarme si hay una ventaja en ISOS altos de la D7000 sobre la D300. Saludos y gracias por los comentarios acerca de mi pregunta.

Si, si hay una ventaja, y no solo ahi, sino una contundente ventaja en el tema del rango dinamico.

Bueno, en realidad el sensor de la D7000 es superior en todos los aspectos al de la D300. No obstante, ojo, que el aumento de resolucion tambien lo hace mas exigente, asi que lo ideal para aprovechar el potencial de los 16mpx es calzarle buenos objetivos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

ya te han respondido, pero en términos absolutos, una D300 o D300s o D90 (llevan el mismo captor aunque se ha mejorado un poco en la D90) aunque te digan que sube a 3200 ISO, apenas si son explotables esos ISO, ya que lo normal si no quieres mucho ruido es disparar a un máximo de 1600 ISO con ese tipo de cámara...

Con la D7000 puedes tirar a 6400 ISO y sacar fotos que no tienen nada que envidiar a las de 1600 ISO de una D300... La ganancia es enorme en disparos de interior en casa, museos, iglesias, etc... si tu uso va a ser simplemente en exteriores y con buena luz, una D300s es una maravilla, pero si vas a querer disparar con muy baja luz, la D7000 aporta muchas ventajas.... :D

Como una imagen vale por mil palabras:

DSC_3901.jpg

Está toma la hice en Paris en el museo del ejercito: Es un tanque miniatura teledirigido que inventaron los alemanes en la segunda guerra mundial. La foto sale bien y se ve bien sin problemas.

Los datos exifs son:

ISO: 6400

Exposición: 1/10 s

Apertura: 4.5

Longitud focal: 21mm

Flash usado: No

Sobre el museo que trata de los campos de concentración, pasa lo mismo:

DSC_3928.jpg

Exposición: 1/15 s

Longitud focal: 35mm

Con una D300 ni por asomo hubieses podido hacer esas tomas, ni de coña vamos... Encima el flash está prohibido en el museo, así que a joderse si no puedes disparar a 6400 ISO... :)

Enlace al comentario

Como una imagen vale por mil palabras:

DSC_3901.jpg

Los datos exifs son:

Longitud focal: 21mm

Sobre el museo que trata de los campos de concentración, pasa lo mismo:

DSC_3928.jpg

Exposición: 1/15 s

Longitud focal: 35mm

Con una D300 ni por asomo hubieses podido hacer esas tomas, ni de coña vamos... Encima el flash está prohibido en el museo, así que a joderse si no puedes disparar a 6400 ISO... :9lovenikon:

Eeeeso!! es lo que por lo menos yo busco en esa cámara.

A la vista de estas fotos, se ve que la D7000 funciona a las 7000 maravillas, da que pensar el hecho de que la mayoria de problemas con la cámara los presenten fotógrafos poco curtidos.

No digo que no haya cámaras con problemas de enfoque y demás, pero estos ejemplos hacen que la eterna espera por la D7000 del CI se me haga mas placentera, sobre todo teniendo en cuenta que cuando mas tarde, en teoria menos posibilidades de cámara con fallos.

Gracias HYAGO por enseñarnos esas fotos, si no te parece mal, podrias subir alguna mas de vez en cuando para darnos ánimos y disfrutar con ellas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola hyago las imágenes son fantásticas!!!!

quien pudiera visitar ese museo con le que me gusta la historia, estuve dos veces en París por motivo de trabajo y no tuve tiempo de visitar nada, solo lo típico,

me estoy dando cuenta cada día más del potencial de esta cámara, solo le veo los problemas de trepidación que ya me ha dado, vengo de una E520 y apenas lo noté,

si pudiera le quitaba 4 mpx de golpe.

Siempre es un placer leer tus comentarios e imágenes.

Gracias hyago....

Enlace al comentario

Hola,

Me alegro que os gusten las tomas... Loboden cuando vayas a Paris, debes ir impepinablemente al museo ese si te gusta la historia, está ubicado en el Hotel des Invalides (hay metro directo, tren RER etc..). Ese "hotel" contiene las cenizas de Napoleón y fue creado por él para albergar a los inválidos de guerra ya que el hombre estaba muy obsesionado con las guerras y las conquistas, por eso tenía una sarta de soldados tullidos que mantener.... y creó ese espacio para ellos... Ahora es el museo del ejercito... Hay armaduras, museo de la primera guerra mundial, de la segunda, de los campos de exterminio Nazis, etc... va todo por zonas...

Contiene además una cosa impresionante, que es una creación de antes de la revolución y que data de Luis XXIV. Se trata de los planos o mapas en relieve que se usaban militarmente en aquellos tiempos, están en total y absoluta penumbra, pero es una pasada ver el esfuerzo de esos artesanos que los hicieron, son maquetas impresionantes de ver...

Por ejemplo, esta era la verdadera indumentaria de los Mosqueteros del Rey, y no la que sale en las películas.

DSC_4461.jpg

Apertura: 3.0

Longitud focal: 19mm

Si os apetece ver más... aquí hay unas 180 tomas de ese museo, y los exifs están al lado: https://picasaweb.google.com/hyago68/Invali...erresMondiales#

El tanque que sale arriba es un Goliath Alemán que se pilotaba por cable desde lejos, contenía una carga de 40 kilos de dinamita, y se usaba para joder a los enemigos ya que por mucho que dispararan contra él, no se le podía detener, así que se pilotaba a distancia mediante un cable y cuando estaba en el sitio se le hacía explotar... 40 kilos de dinamita hacen mucho daño... Suerte que en el desembarco de Normandía solo pudieron usar UNO solo, ya que sino, hubiese sido una verdadera carnicería... A mi me interesa mucho el asunto... Siempre que voy me acerco, y paso gratis, como soy un discapacitado no pago en los museos, y voy en plan de recogimiento a mostrar mis respetos a todas esas tristes víctimas de las atrocidades Nazis. :9lovenikon:

Enlace al comentario

un millón de cliks de gracias por tus indicaciones hyago!!!

tardaré en volver por allí pero lo dejo apuntado pues nada me gusta más que la historia!!! si pudiera mirar por un agujerito y verla desde el sería el más feliz en la historia!!!

me voy a picassa a ver esas fotos hasta luego company!!!

tengo unos vídeos de estas pasadas navidades de Corbera d´Ebre (Tarragona)en el museo del Pere que es de la Guerra Civil Española y la destruccion de ese mismo pueblo,

a ver si los cuelgo en you tube..

un saludo!!!

Enlace al comentario

Hola,

Me alegro que os gusten las tomas... Loboden cuando vayas a Paris, debes ir impepinablemente al museo ese si te gusta la historia, está ubicado en el Hotel des Invalides (hay metro directo, tren RER etc..). Ese "hotel" contiene las cenizas de Napoleón y fue creado por él para albergar a los inválidos de guerra ya que el hombre estaba muy obsesionado con las guerras y las conquistas, por eso tenía una sarta de soldados tullidos que mantener.... y creó ese espacio para ellos... Ahora es el museo del ejercito... Hay armaduras, museo de la primera guerra mundial, de la segunda, de los campos de exterminio Nazis, etc... va todo por zonas...

Contiene además una cosa impresionante, que es una creación de antes de la revolución y que data de Luis XXIV. Se trata de los planos o mapas en relieve que se usaban militarmente en aquellos tiempos, están en total y absoluta penumbra, pero es una pasada ver el esfuerzo de esos artesanos que los hicieron, son maquetas impresionantes de ver...

Por ejemplo, esta era la verdadera indumentaria de los Mosqueteros del Rey, y no la que sale en las películas.

DSC_4461.jpg

Apertura: 3.0

Longitud focal: 19mm

Si os apetece ver más... aquí hay unas 180 tomas de ese museo, y los exifs están al lado: https://picasaweb.google.com/hyago68/Invali...erresMondiales#

El tanque que sale arriba es un Goliath Alemán que se pilotaba por cable desde lejos, contenía una carga de 40 kilos de dinamita, y se usaba para joder a los enemigos ya que por mucho que dispararan contra él, no se le podía detener, así que se pilotaba a distancia mediante un cable y cuando estaba en el sitio se le hacía explotar... 40 kilos de dinamita hacen mucho daño... Suerte que en el desembarco de Normandía solo pudieron usar UNO solo, ya que sino, hubiese sido una verdadera carnicería... A mi me interesa mucho el asunto... Siempre que voy me acerco, y paso gratis, como soy un discapacitado no pago en los museos, y voy en plan de recogimiento a mostrar mis respetos a todas esas tristes víctimas de las atrocidades Nazis. :9lovenikon:

Fantásticas fotos Hyago!!! ¿Pudiste fotografiar con trípode sin problemas? ¿Te dejaron?

Enlace al comentario

Fantásticas fotos Hyago!!! ¿Pudiste fotografiar con trípode sin problemas? ¿Te dejaron?

ma parece verlo en el reflejo del espejo sin trípode es correcto??

Enlace al comentario

Efectivamente amigos, todo a mano alzada, ni me llevé el tripode en el viaje...

Podéís comprobar los exifs de esta que está en ese mismo album de Picasa:

DSC_4155.jpg

Exposición: 1/2 s

Apertura: 5.6

Longitud focal: 17mm

Medio segundo a mano alzada, aunque no es la foto del siglo... Ya lo sé... pero está nítida... :9lovenikon:

No creo que dejen usar trípode sin un permiso especial, por eso mismo usé esa lente y esa cámara...

Otro mapa en relieve:

DSC_4475.jpg

Exposición: 1/5 s

Apertura: 5.6

Longitud focal: 28mm

a 1/5s nítida también.. no soy yo que estoy más viejo que viejo, es el estabilizador del SIGMA que es cojonudo... :bravo:

Enlace al comentario

Gracias Hyago por ese magnífico reportaje, se puede ver también que tu cámara va como un tiro... :9lovenikon:

Mira que eran cabrones en esas épocas, que maldad con el armamento, casi tanta como hoy dia. Los alemanes se llevaban la palma.

Rocco, a la vista de esas imágenes, ni lo dudes, la D300s no hace algo parecido ni poniendole dooping, 6400 Iso es mucho Iso de Dios, como mucho 1600 y con el viento a favor.

Habia estado yo en una exposición de dinosaurios en la que no permitian fotos, pero como no habia nadie controlando pues fotos va, eso si, sin flash, resultado con la D90, fotos

apaelladas totalmente.

Con esta si se podría sacar buenas fotos sobrado.

Saludos

Enlace al comentario

Pues si,

la maldad es una de las peculiaridades que nos diferencian de los animales: Ellos solo matan para comer... La maldad es algo que me pone enfermo, pero no consigo alejarme de ella, porque ignorarla no sirve de nada. Es mejor verla para darse cuenta de lo que NUNCA debe volver a pasar... Es mejor verla en toda su crudeza, y mostrar respeto a los que la sufrieron. Cuando voy a ese museo, siempre procuro acercarme a la zona de los campos de exterminio nazi. Me siento, reflexiono, y generalmente me pongo a llorar por todos esos miles de personas y criaturas inocentes que perdieron la vida no se sabe en nombre de que...

Aunque a otros les de vergüenza llorar, yo no siento tal vergüenza. Solo siento la vergüenza de ser parte de la especie humana que ha sido capaz de semejantes atrocidades... Cuando veo que un ser humano (en este caso Alemán) fue capaz de tomar esta foto con su Leica para una revista o un periódico, o simplemente por el placer de hacerla... Me entra una tremenda llorera y me siento en parte culpable de lo que somos....

DSC_3932.jpg

Esta es una foto en B&N que ocupa casi media pared, y muestra a una pobre mujer y sus criaturas camino a la cámara de gas... La foto está bien hecha, pero ¿ se puede llamar a eso arte ? ¿ Se la puede llamar foto ? O simplemente ¿ es la terrible muestra de la falta de humanidad de quienes perpetraron esos horribles crímenes ?

Esta también es impresionante:

DSC_3931.jpg

La leyenda dice en Francés una frase de Jean Cayrol: ¿ Que sentido tiene la muerte de los demás ?

Yo no lo sé... solo sé que es terrible... Lamento el salirme del tema, pero es un sitio que provoca infinidad de sensaciones y reflexiones, algunas de ellas terribles... :9lovenikon: No quieres verlo, pero por otro lado no puedes dejar de verlo, porque es una muestra histórica de lo que pasó... Y la única forma de evitar que pase de nuevo es mirar el horror a la cara... :bravo:

Enlace al comentario

Lo peor de todo, es que algunos gobernantes de hoy dia tampoco tienen esa sensibilidad ni sentimiento de culpa del que hablas.

Vale, que no los llevan a la cámara de gas y los matan rapidamente, pero siguen quitando vidas a diestro y siniestro... es increible la panda taraos que de una u otra manera se hacen con el poder y cometen los mas atroces crímenes a cambio de su gloria personal o un puñado de dólares. Llamémosle petroleo actualmente...

Eso si, ellos no se manchan nunca las manos, son sus perros adiestrados los que se encargan del trabajo sucio.

Solo hay que ver recientes ejemplos en los paises árabes y el actual comportamiento del gadafi y sus vástagos, o quizá habria que decirles bastardos...

Disculpenmé por salirme también del tema (of topic), pero el escrito de Hyago me ha tocado las fibras y no quisiera dejarlo sin respuesta.

Estoy contigo en esa forma de ver las cosas.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Hyago por tus fotos y tus comentarios.

Yo sufrí uno de los shocks emocionales más grandes de mi vida al visitar en el museo del monumento/Holocausto en Berlin. Los que hemos nacido en tiempos de paz no sabemos lo que tenemos.

Volviendo al tema del ISO, pongo unas imágenes que hice esta mañana en ISO 3200:

ISO: 3200

Exposición: 1/250 s

Apertura: 4.2

Longitud focal: 116mm

Flash usado: Sí (integrado)

Objetivo usado: 70-210 4-5.6 (no tiene VR)

_DSC0354.JPG

Y esto una ampliación al 100% de la zona de la ceja:

humber_recorte.jpg

Pues si,

......

Enlace al comentario

Lo peor de todo, es que algunos gobernantes de hoy dia tampoco tienen esa sensibilidad ni sentimiento de culpa del que hablas.

Vale, que no los llevan a la cámara de gas y los matan rapidamente, pero siguen quitando vidas a diestro y siniestro... es increible la panda taraos que de una u otra manera se hacen con el poder y cometen los mas atroces crímenes a cambio de su gloria personal o un puñado de dólares. Llamémosle petroleo actualmente...

Eso si, ellos no se manchan nunca las manos, son sus perros adiestrados los que se encargan del trabajo sucio.

Solo hay que ver recientes ejemplos en los paises árabes y el actual comportamiento del gadafi y sus vástagos, o quizá habria que decirles bastardos...

Disculpenmé por salirme también del tema (of topic), pero el escrito de Hyago me ha tocado las fibras y no quisiera dejarlo sin respuesta.

Estoy contigo en esa forma de ver las cosas.

Saludos

Solo puedo darte la razón... Ojalà (como algunos pensaron un día) todo hubiese acabado en 1945 con el fin de la II guerra mundial... Hoy asistimos a un "espectáculo" similar... y encima somos cómplices porque todos queremos tener el puto petroleo...

Así es amigo, nos salimos del tema, y pido disculpas por ello, pero cuando tenemos un mínimo de sensibilidad se nos hinchan las pelotas al ver la pasividad de la comunidad internacional: Cuanto van a tardar nuestros gobernantes en echar a ese genocida de Gadafi que encima no es otra cosa que un ladrón que se ha lucrado con la riqueza del suelo de su país, y que no quiere irse, no ya porque tiene el poder, sino por el puto dinero que le dan los petro-dolares... ???

Jodida cosa... Pienso que la fotografía nos debe de sensibilizar con esas atrocidades y acercarnos a ellas... aunque nos molesten las imágenes, hay que aceptarlas como un reflejo de la realidad... Hace años el asunto estaba en la Europa Nazi, hoy en los países árabes que piden su libertad... El caso es que NUNCA se acabará la petición de libertad... Así de miserables somos los humanos... Hay quienes gaseaban judíos por un sueldo al mes entre 1939-45, ahora hay quienes matan a Libios por dinero... Y entre tanto tampoco hemos estado quietos: Han habido cientos y cientos de guerras semejantes... a lo largo de la historia, y las habrá... que es lo que más jode... Es que nunca van a acabar ?

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por su apoyo; hyago muy buenas fotos, ademas de agradecer tu aportacion con las fotografias que subiste al foro que tambien permitio a los demas compañeros darse una idea de la capacidad de la D7000 en cuanto a ISOS.

Tambien para aclarar el hecho de no contestar y agradecer rapido a sus comentarios, pues vivo en Mexico, en el estado de Sonora, y la diferencia de horario me permitio ver sus comentarios hasta este dia.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Hyago por tus fotos y tus comentarios.

Yo sufrí uno de los shocks emocionales más grandes de mi vida al visitar en el museo del monumento/Holocausto en Berlin. Los que hemos nacido en tiempos de paz no sabemos lo que tenemos.

Volviendo al tema del ISO, pongo unas imágenes que hice esta mañana en ISO 3200:

ISO: 3200

Exposición: 1/250 s

Apertura: 4.2

Longitud focal: 116mm

Flash usado: Sí (integrado)

Objetivo usado: 70-210 4-5.6 (no tiene VR)

_DSC0354.JPG

Y esto una ampliación al 100% de la zona de la ceja:

humber_recorte.jpg

Muy buena Rumbo,

hay que enseñar estas fotos a los que dicen que si la D7000 es una mierda, que si no saca definición, etc... La saca y muy bien, y encima sube en ISO que da gusto... Repito que la D300 y D300s son cámaras de lujo, pero hay cosas que no pueden hacer, y es así...

Lamento la salida de tema en otros mensajes... :9lovenikon:

Enlace al comentario

La salida de tema muy interesante, que leches! que aparte de afotar tenemos nuestro corazoncito :9lovenikon:

Muy buena Rumbo,

hay que enseñar estas fotos a los que dicen que si la D7000 es una mierda, que si no saca definición, etc... La saca y muy bien, y encima sube en ISO que da gusto... Repito que la D300 y D300s son cámaras de lujo, pero hay cosas que no pueden hacer, y es así...

Lamento la salida de tema en otros mensajes... :blink:

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por su apoyo; hyago muy buenas fotos, ademas de agradecer tu aportacion con las fotografias que subiste al foro que tambien permitio a los demas compañeros darse una idea de la capacidad de la D7000 en cuanto a ISOS.

Tambien para aclarar el hecho de no contestar y agradecer rapido a sus comentarios, pues vivo en Mexico, en el estado de Sonora, y la diferencia de horario me permitio ver sus comentarios hasta este dia.

Saludos.

De nada Rocco, es un placer poder ayudar con mis escasos conocimientos... :9lovenikon:

Espero que te sean de utilidad... :bravo:

Amigo Rumbe, entiendo porque estamos de acuerdo, pero también quiero disculparme ante los moderadores que no pueden estar muy de acuerdo con ciertas connotaciones... Soy administrador de un gran foro (dedicado a las guitarras) y sé que algunas salidas políticas son inaceptables, ya que debemos evitar crear puntos de discordia, y ayudarnos unos a otros con lo que sabemos... Así que mis más sinceras disculpas si mi intervención ha molestado. :blink:

Enlace al comentario

Pues si,

la maldad es una de las peculiaridades que nos diferencian de los animales: Ellos solo matan para comer... La maldad es algo que me pone enfermo, pero no consigo alejarme de ella, porque ignorarla no sirve de nada. Es mejor verla para darse cuenta de lo que NUNCA debe volver a pasar... Es mejor verla en toda su crudeza, y mostrar respeto a los que la sufrieron. Cuando voy a ese museo, siempre procuro acercarme a la zona de los campos de exterminio nazi. Me siento, reflexiono, y generalmente me pongo a llorar por todos esos miles de personas y criaturas inocentes que perdieron la vida no se sabe en nombre de que...

Aunque a otros les de vergüenza llorar, yo no siento tal vergüenza. Solo siento la vergüenza de ser parte de la especie humana que ha sido capaz de semejantes atrocidades... Cuando veo que un ser humano (en este caso Alemán) fue capaz de tomar esta foto con su Leica para una revista o un periódico, o simplemente por el placer de hacerla... Me entra una tremenda llorera y me siento en parte culpable de lo que somos....

DSC_3932.jpg

Esta es una foto en B&N que ocupa casi media pared, y muestra a una pobre mujer y sus criaturas camino a la cámara de gas... La foto está bien hecha, pero ¿ se puede llamar a eso arte ? ¿ Se la puede llamar foto ? O simplemente ¿ es la terrible muestra de la falta de humanidad de quienes perpetraron esos horribles crímenes ?

Esta también es impresionante:

DSC_3931.jpg

La leyenda dice en Francés una frase de Jean Cayrol: ¿ Que sentido tiene la muerte de los demás ?

Yo no lo sé... solo sé que es terrible... Lamento el salirme del tema, pero es un sitio que provoca infinidad de sensaciones y reflexiones, algunas de ellas terribles... :clapping: No quieres verlo, pero por otro lado no puedes dejar de verlo, porque es una muestra histórica de lo que pasó... Y la única forma de evitar que pase de nuevo es mirar el horror a la cara... :9help:

Pues sí Hyago. Muchas gracias por tus fotos. No sólo por la calidad que consigues con tu pulso y el OS de Sigma, sino dejarnos acompañarte en la visita a este museo....

Por un momento me he imaginado a estos niñitos (3) con su mamá como si fueran mi hijo Samuel de 7 años, mi hija Raquel de 4 y mi hijita Noemí de unos meses... y se me saltaban las lágrimas...

Enlace al comentario

Pues sí Hyago. Muchas gracias por tus fotos. No sólo por la calidad que consigues con tu pulso y el OS de Sigma, sino dejarnos acompañarte en la visita a este museo....

Por un momento me he imaginado a estos niñitos (3) con su mamá como si fueran mi hijo Samuel de 7 años, mi hija Raquel de 4 y mi hijita Noemí de unos meses... y se me saltaban las lágrimas...

A mí tambien se me han saltado las lágrimas con la foto de esa familia!!!

Enlace al comentario

Yo he visitado el de Dachau, en Alemania y sales con una depresión que da miedo y aún así hay gente que dice que no exitieron, en fin, tiene que haber de todo en la viña del señor.

A lo que vamos, como dice hyago, las D300 y D300s son unas magnificas cámaras, yo vendí la D300 para comprar la D7000 por la capacidad que tiene con ISO alto y ese rango dínamico y no me arrepiento en absoluto, cuando la vas domando es una maravilla y no hay más que ver las fotos que se van colgando para ver esa nitidez, quizás algunas no sean la leche artísticamente, como las mías, pero se ve como funciona esta cámara.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...