Jump to content

ISOS altos D7000 vs D300

Rocco

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Estas imágenes me recuerdan a la visita que hice al campo de Auschwitz-Birkenau hace 3 años en un viaje de vacaciones a Varsovia y Cracovia.

Es lo más deprimente que vi en mi vida, ves la "maldad" en toda la extensión de la palabra. Desde aquel día me di cuenta que los fanatismos, partidismos exagerados (sea el que sea) a lo único que nos llevan es a hacernos menos personas.

Creo que estas cosas debían de recordarse más habitualmente para hacernos recapacitar, pensar y llorar por lo que la raza humana es capaz de hacer. Es un luto que deberíamos guardar siempre.

Perdón por la salida del tema y un saludo para todos (creo que es muy conveniente llorar al ver una foto de estas.... nos damos cuenta que sentimos).

En cuanto a los ISOS, tengo una D300s y es toy encantado con ella; pero a 6400 ISO va a ser que no....... que esas fotos mi cámara no las hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si,

la maldad es una de las peculiaridades que nos diferencian de los animales: Ellos solo matan para comer... La maldad es algo que me pone enfermo, pero no consigo alejarme de ella, porque ignorarla no sirve de nada. Es mejor verla para darse cuenta de lo que NUNCA debe volver a pasar... Es mejor verla en toda su crudeza, y mostrar respeto a los que la sufrieron. Cuando voy a ese museo, siempre procuro acercarme a la zona de los campos de exterminio nazi. Me siento, reflexiono, y generalmente me pongo a llorar por todos esos miles de personas y criaturas inocentes que perdieron la vida no se sabe en nombre de que...

Aunque a otros les de vergüenza llorar, yo no siento tal vergüenza. Solo siento la vergüenza de ser parte de la especie humana que ha sido capaz de semejantes atrocidades... Cuando veo que un ser humano (en este caso Alemán) fue capaz de tomar esta foto con su Leica para una revista o un periódico, o simplemente por el placer de hacerla... Me entra una tremenda llorera y me siento en parte culpable de lo que somos....

Yo no lo sé... solo sé que es terrible... Lamento el salirme del tema, pero es un sitio que provoca infinidad de sensaciones y reflexiones, algunas de ellas terribles... :huh: No quieres verlo, pero por otro lado no puedes dejar de verlo, porque es una muestra histórica de lo que pasó... Y la única forma de evitar que pase de nuevo es mirar el horror a la cara... :clapping:

Hola amigo, la verdad es que a más de uno se le debería llevar a esos sitios para que recapacitara y se diera cuenta de que el ser humano debe crear y no destruir, respetar y no odiar... en fin, no me enrollo porque podiamos seguir con otros temas que nos afectan más directamente y que por desgracia aun ocurren en nuestro pais. Yo estuve en el campo de exterminio de Dachau en Baviera (Alemania) y aun se me estremece el cuerpo cuando recuerdo las sensaciones vividas allí.

Como siempre hyago, seguimos disfrutando de tus fotografías y consejos/opiniones/comentarios :D

Los 6400 ISO de la D7000 son una pasada, la gente que me acompaña cuando tiro sin flash en sitios muy poco iluminados me pide ver lo que sale y alucinan!

Enlace al comentario

Y par alegrar un poco el hilo...

ISO4000 :clapping:

5448812807_87186400ec_z.jpg

Murga "Los Serenquenquenes"

Parque Sta. Catalina.

Las Palmas de Gran Canaria.

Nikon D7000

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/2.8

Lente 200 mm

Sigma 70-200 F/2.8 HSM II

ISO 4000 !!!

Enlace al comentario

Y par alegrar un poco el hilo...

ISO4000 :1ok:

5448812807_87186400ec_z.jpg

Murga "Los Serenquenquenes"

Parque Sta. Catalina.

Las Palmas de Gran Canaria.

Nikon D7000

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/2.8

Lente 200 mm

Sigma 70-200 F/2.8 HSM II

ISO 4000 !!!

Tocate los coj....

Enlace al comentario

Si, si hay una ventaja, y no solo ahi, sino una contundente ventaja en el tema del rango dinamico.

Bueno, en realidad el sensor de la D7000 es superior en todos los aspectos al de la D300. No obstante, ojo, que el aumento de resolucion tambien lo hace mas exigente, asi que lo ideal para aprovechar el potencial de los 16mpx es calzarle buenos objetivos.

Salu2

Discrepo que la D7000 tenga el sensor superior a la D300S, aunque tenga más Megapixeles de los 16,2 Mpx frente a los 12,3 Mpx, respectivamente, no es sinonimo de mejor sensor ya que el tamaño es casi igual, son formato DSLR - FX en los que los pixeles están como más juntos por asi decirlo en el mismo tamaño del sensor CMOS de 23,6 x 15.8mm que tiene la D300S

Y los isos altos de una a otra ya no se muy bien, pero tb depende de las condiciones de la escena así como la configuración de la camara en sí y los parametros empleados. Aunque tenga el rango de isos más alto la D7000 con la d300_s no es prueba de calidad sin ruido a esos isos tan altisimos.

Enlace al comentario

Discrepo que la D7000 tenga el sensor superior a la D300S, aunque tenga más Megapixeles de los 16,2 Mpx frente a los 12,3 Mpx, respectivamente, no es sinonimo de mejor sensor ya que el tamaño es casi igual, son formato DSLR - FX en los que los pixeles están como más juntos por asi decirlo en el mismo tamaño del sensor CMOS de 23,6 x 15.8mm que tiene la D300S

Y los isos altos de una a otra ya no se muy bien, pero tb depende de las condiciones de la escena así como la configuración de la camara en sí y los parametros empleados. Aunque tenga el rango de isos más alto la D7000 con la d300_s no es prueba de calidad sin ruido a esos isos tan altisimos.

El sensor es mejor por estos motivos:

-Mejor procesador

-Un amplificador de menos potencia

-Un sensor bastante mas lineal en rendimiento

-En las zonas de sombra captura mas detalle

-Última tecnologia

Enlace al comentario

Al César lo que es del César. El sensor de la D7000 es mejor que el de la D300(s), aunque en el resto de prestaciones y características gana la hermana mayor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas.

Para empezar, en ningun momento he dicho que el sensor de la D7000 sea mejor por tener mas megapixels. Eso solo demostraria ignorancia por mi parte.

En segundo lugar, para hablar de este tema lo suyo es hacerlo con pruebas mas o menos contrastadas, y ahi tienes si quieres las de DXO para que compruebes por ti mismo que sensor es mejor o peor. No hay que hablar de subjetividades ni opiniones personales ni sensaciones, puesto que las pruebas (objetivas) hablan por si solas, nada mas.

Eso no significa que el sensor de la D300s sea malo, ni muchisimo menos, que va.... Lo unico que significa es que el sensor de la D7000 esta por encima, y no solo del sensor de la D300s sino del resto de sensores en tamaño APS-C de las camaras actuales, con el permiso de la K5 (y la A580), por supuesto.

Es lo que tiene la tecnologia. Que lo nuevo supera a lo anterior. Y cuando saquen otra nueva hornada de sensores volvera a marcar la diferencia con la actual, y asi sucedera siempre.

PD: No son DSRL de formato FX, son DX.

Salu2

Enlace al comentario

Creo que estás un poco perdido, lo que hace el fervor desmesurado hacia lo que uno tiene...

Enlace al comentario

Con la D7000 puedes tirar a 6400 ISO y sacar fotos que no tienen nada que envidiar a las de 1600 ISO de una D300... La ganancia es enorme en disparos de interior en casa, museos, iglesias, etc... si tu uso va a ser simplemente en exteriores y con buena luz, una D300s es una maravilla, pero si vas a querer disparar con muy baja luz, la D7000 aporta muchas ventajas.... :whistling:

Hombre, no es por nada pero con los frios numeros en la mano la D7000 tiene peor relacion señal ruido a ISO 6400 que la D300 o D300S a ISO3200... la diferencia es de algo menos de un punto, y si hablamos de la D90 que lleva el sensor de la D300 algo mejorado la diferencia es de medio punto con la D7000.

Enlace al comentario

Hombre, no es por nada pero con los frios numeros en la mano la D7000 tiene peor relacion señal ruido a ISO 6400 que la D300 o D300S a ISO3200... la diferencia es de algo menos de un punto, y si hablamos de la D90 que lleva el sensor de la D300 algo mejorado la diferencia es de medio punto con la D7000.

Efectivamente, tampoco hay que pasarse. La diferencia en la practica se nota, y se nota incluso comparada con la D90, lo que hace que el ISO 3200 en la D7000 sea perfectamente utilizable (siempre y cuando midamos correctamente, claro...), cosa que con el aumento de resolucion ya es digno de elogiar. El ISO 6400 ya es otro cantar e igualmente si medimos bien, para tamaños web o tamaños de impresion pequeños, es perfectamente valido.

Enlace al comentario

Buenas.

Para empezar, en ningun momento he dicho que el sensor de la D7000 sea mejor por tener mas megapixels. Eso solo demostraria ignorancia por mi parte.

En segundo lugar, para hablar de este tema lo suyo es hacerlo con pruebas mas o menos contrastadas, y ahi tienes si quieres las de DXO para que compruebes por ti mismo que sensor es mejor o peor. No hay que hablar de subjetividades ni opiniones personales ni sensaciones, puesto que las pruebas (objetivas) hablan por si solas, nada mas.

Eso no significa que el sensor de la D300s sea malo, ni muchisimo menos, que va.... Lo unico que significa es que el sensor de la D7000 esta por encima, y no solo del sensor de la D300s sino del resto de sensores en tamaño APS-C de las camaras actuales, con el permiso de la K5 (y la A580), por supuesto.

Es lo que tiene la tecnologia. Que lo nuevo supera a lo anterior. Y cuando saquen otra nueva hornada de sensores volvera a marcar la diferencia con la actual, y asi sucedera siempre.

PD: No son DSRL de formato FX, son DX.

Salu2

Si me equivoque las DSLR son DX me equivoqe al escribir, con las de formato completo FX (pido perdón)

Las pruebas contrastadas son subjetivas ya que dependen de las condiciones y parametros de la camara, no dices porqué es mejor el sensor o porquè está por encima cuyo tamaño es similar, yo he visto fotos que superan a la

D7000 y con menos ruidos en isos altos, (¿para que querer tener isos que llegan a los 25,600 si va a dar granos "de arroz" en cuestión a ruido?) tb el caso contrario. Depende de como se hagán las fotos. Mejor hacerlas en un banco de trabajo, mismo plano, mismos parametros, en tripode y todo en las mismas condiciones para que no sean más o menos contrastadas, si no iguales.

La nueva tegnologia supera a lo antiguo pero solo en ciertas cosas, por ser lo más nuevo no tiene que ser lo mejor aunque tenga algunas prestaciones extras y no digo que sea mala, que es buena maquina.

Hay que recordar que cuando nikon saco la D 40 era lo ultimo suyo pero no lo mejor que tenia, era para dar el salto al mercado que se habia estancado superandole canon y quiso arrebatar el mercado con una DSLR economica deiniciación para vender mucho y seguir investigando, de echo saco maquinas más perfecionadas tecnologicamente competitivas con canon, posteriormente, este tema no viene al caso ni demuestra nada, pero las novedades tecnologicas no tiene que ser lo mejor en todos los productos aunque si es relevante. Por no hablar de las D3000 D5000, que no son malas maquinas, (son buenas) y no era lo mejor siendo lo ultimo pero fue posterior a la D200 por ejemplo que si está es mejor aunque la descatalogen por las más reciente.

La D 7000 tiene cosas mejoradas que no tiene la D300S (menos en los puntos de autoenfoque de 51 a 39) el video es mejor y otras cosas, habra diferencias, mejoras de las novedades de lo ultimo de la D7000

Pero el tema es es el sensor en sí y no veo que sea superior al respecto.

La hornada de sensores está en el formato completo FX con sensor full frame que son más grandes 36.0 x 23.9 mm eso si es mejor sensor y más grande que las DSLR DX aunque es otro tema aparte.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que estás un poco perdido, lo que hace el fervor desmesurado hacia lo que uno tiene...

Pues no veo yo que esté perdido, tampoco lo que dije es una barbaridad, es una opinión que se podra compartir o no, pero ¿perdido? ¿porqué?

Ademas no digo que D7000 sea peor, que es un maquinon, tampoco quiero darmelas de "listillo" ni de gran experto, como dije es una opinión y lo que veo.

Si tuviera la D3X si que seria el gran fervor desmesuradisimo de lo que tuviera pero es otro cantar jajajaja

Saludos

Enlace al comentario

Hombre, el sensor de la D7000 tiene 3/4 de paso de ventaja en ruido, 1 paso de ventaja en rango dinamico, un rango tonal y una sensibilidad al color ligeramente mejor... todo ello depende del sensor y ciertamente no se me antojan nada donde el sensor de la D7000 este igualado o por detras del sensor de la D300s.

Enlace al comentario

Si me equivoque las DSLR son DX me equivoqe al escribir, con las de formato completo FX (pido perdón)

Las pruebas contrastadas son subjetivas ya que dependen de las condiciones y parametros de la camara, no dices porqué es mejor el sensor o porquè está por encima cuyo tamaño es similar, yo he visto fotos que superan a la

D7000 y con menos ruidos en isos altos, (¿para que querer tener isos que llegan a los 25,600 si va a dar granos "de arroz" en cuestión a ruido?) tb el caso contrario. Depende de como se hagán las fotos. Mejor hacerlas en un banco de trabajo, mismo plano, mismos parametros, en tripode y todo en las mismas condiciones para que no sean más o menos contrastadas, si no iguales.

La nueva tegnologia supera a lo antiguo pero solo en ciertas cosas, por ser lo más nuevo no tiene que ser lo mejor aunque tenga algunas prestaciones extras y no digo que sea mala, que es buena maquina.

Hay que recordar que cuando nikon saco la D 40 era lo ultimo suyo pero no lo mejor que tenia, era para dar el salto al mercado que se habia estancado superandole canon y quiso arrebatar el mercado con una DSLR economica deiniciación para vender mucho y seguir investigando, de echo saco maquinas más perfecionadas tecnologicamente competitivas con canon, posteriormente, este tema no viene al caso ni demuestra nada, pero las novedades tecnologicas no tiene que ser lo mejor en todos los productos aunque si es relevante. Por no hablar de las D3000 D5000, que no son malas maquinas, (son buenas) y no era lo mejor siendo lo ultimo pero fue posterior a la D200 por ejemplo que si está es mejor aunque la descatalogen por las más reciente.

La D 7000 tiene cosas mejoradas que no tiene la D300S (menos en los puntos de autoenfoque de 51 a 39) el video es mejor y otras cosas, habra diferencias, mejoras de las novedades de lo ultimo de la D7000

La hornada de sensores está en el formato completo FX con sensor full frame que son más grandes 36.0 x 23.9 mm eso si es mejor sensor y más grande que las DSLR DX aunque es otro tema aparte.

Saludos

Siento tener que llevarte la contraria pero estas totalmente equivocado y hablas desde el completo desconocimiento.

Yo no hablo de subjetividades, hablo de realidades. Repito, entra en webs especializadas donde han probado a fondo todos los sensores en las mismas condiciones como en DXO y lo ves por ti mismo. Ya te lo he dicho.

Que no se trata de lo que a ti te parezca. Las cosas son y punto.

Te has montado un jaleo con la D40 que no se que tendra que ver con la D7000, que son camaras que desde su lanzamiento tenian un mercado objetivo completamente diferente...

Mezclas un poco "churras con merinas", me hablas de sensores mas grandes y no se por que.... Me hablas de pareceres, que si la tecnologia no siempre mejora lo anterior... Si vale, pero en este caso no te basas en nada solido, y ahi patinas.

Pero en fin, que si tu eres feliz creyendo que el sensor de tu camara es mejor que el de la D7000, pues oye no voy a ser yo quien te quite la ilusion.....

Salu2

Enlace al comentario

Siento tener que llevarte la contraria pero estas totalmente equivocado y hablas desde el completo desconocimiento. según tu parecer, yo no puse nada ireal ni me e inventado nada

Yo no hablo de subjetividades, hablo de realidades. Repito, entra en webs especializadas donde han probado a fondo todos los sensores en las mismas condiciones como en DXO ¿programa informatico pregunto? ¿ y los bancos de pruebas? y lo ves por ti mismo. Ya te lo he dicho.

Que no se trata de lo que a ti te parezca. Las cosas son y punto.

Te has montado un jaleo con la D40 que no se que tendra que ver con la D7000, que son camaras que desde su lanzamiento tenian un mercado objetivo completamente diferente... ya puse que no venia al caso pero otro comentario de lo ultimo en tecnología que no siempre es mejor, a veces es puro marketing

Mezclas un poco "churras con merinas", me hablas de sensores mas grandes y no se por que.... Hablaba de sensores DX y FX cuyo tamaño si es mayor, no repetire sus medidas en mm, no es ni una chura ni una menina, es una realidad tecnologica Me hablas de pareceres, que si la tecnologia no siempre mejora lo anterior... En alusión de que decias que lo ultimo simpre es mejor que lo anterior y no siempres es así Si vale, pero en este caso no te basas en nada solido, y ahi patinas. y tu solidez son los DXO

Pero en fin, que si tu eres feliz creyendo que el sensor de tu camara es mejor que el de la D7000, pues oye no voy a ser yo quien te quite la ilusion..... Ni me la quitas ni me la pones, sigue tú con la tuya, que a mi me da igual yo disfruto con la camara como si es menor el sensor, no me quita el sueño ni entablo la guerra que una es mejor que otra.

Salu2

Zanjo el tema porque esto es un tira y un afloja que parece que te has enojado desde el principio, aqui se opina y yo no me e inventado nada, te enojaste desde el principio, los Megapixeles que fue un comentario mio, en ningún momento dije que lo dijeras y tu respuesta fue: Para empezar, en ningun momento he dicho que el sensor de la D7000 sea mejor por tener mas megapixels Eso solo demostraria ignorancia por mi parte. yo en ningún momento dije que lo mencionaras fue solo otro comentario que tu llamaras sin solidez de churras y meninas pero bueno paso, tampoco te enojes con lo subjetivo y lo objetivo. Ni tu me vas a convencer ni yo te voy a convencer.

No te calientes ni te enojes en llevar la razón tanto como si yo la tengo o como si yo no la tengo y disfruta haciendo fotos. Ni el habito hace al monje, ni las canas forjan al sabio, no te des por aludido, que ni es mi intención ni quiero picar.

A otra cosa mariposa, el burro pa ti y el mejor sensor pa la camara, increible esta discusión en fín y no añadire más a esta polemica de dimes y diretes.

Saludos

Enlace al comentario

Zanjo el tema porque esto es un tira y un afloja que parece que te has enojado desde el principio, aqui se opina y yo no me e inventado nada, te enojaste desde el principio, los Megapixeles que fue un comentario mio, en ningún momento dije que lo dijeras y tu respuesta fue: Para empezar, en ningun momento he dicho que el sensor de la D7000 sea mejor por tener mas megapixels Eso solo demostraria ignorancia por mi parte. yo en ningún momento dije que lo mencionaras fue solo otro comentario que tu llamaras sin solidez de churras y meninas pero bueno paso, tampoco te enojes con lo subjetivo y lo objetivo. Ni tu me vas a convencer ni yo te voy a convencer.

No te calientes ni te enojes en llevar la razón tanto como si yo la tengo o como si yo no la tengo y disfruta haciendo fotos. Ni el habito hace al monje, ni las canas forjan al sabio, no te des por aludido, que ni es mi intención ni quiero picar.

A otra cosa mariposa, el burro pa ti y el mejor sensor pa la camara, increible esta discusión en fín y no añadire más a esta polemica de dimes y diretes.

Saludos

Lo triste de todo esto es que te crees que se trata de "imponer opiniones" cuando no es asi.

Simplemente estas opinando desde el desconocimiento. Y es que, sin que te moleste, la ignorancia demuestra ser muy atrevida.

Y yo no vierto una opinion, sino una informacion, que es muy diferente.

Te lo digo sin ningun tipo de acritud, pero es que no te das cuenta que intentas comulgar con ruedas de molino?

Primero informate del tema, y si luego quieres entramos a debatir lo que te apetezca. Pero es que esto no es debatible.

Yo no tengo ninguna intencion de convencerte, puesto que no intento hacerte ver mi postura, pues NO SE TRATA DE UNA POSTURA. Sino que se trata de un hecho que es medible, demostrable, que esta constatado.

Si tan seguro estas de lo que dices, demuestramelo con pruebas objetivas (no vas a poder, pero bueno).

Lo mejor es que probaras una D7000, porque va a ser que no has tenido una entre manos para ver de lo que es capaz a nivel de sensor. Y es por esto que dices lo que dices, por el desconocimiento.

Por mi parte acabado el tema si quieres tambien. Intento hacerte ver que estas patinando y que te equivocas, pero sin que veas fantasmas donde no los hay.... Pero como no lo he conseguido pues nada.

No obstante, por si quieres informarte, te facilito esto:

http://www.dxomark.com/index.php/Camera-Se...brand2%29/Nikon

Porque para hablar de algo primero hay que conocer.

Salu2

Enlace al comentario

Sin ánimo de entrometerme, me parece interesante el debate obviando las alusiones personales. Desde mi modesto punto de vista y sin ser un entendido en sensores, lo que está claro es que en electrónica (y de esto sí se algo) dos años son una barbaridad de tiempo. Las mejoras tecnológicas aplicadas en el sensor de la D7000 tanto en funcionamiento como en fabricación no las puede tener el sensor de la D300 por la sencilla razón de que en el momento de su diseño estas o no existían o no se le aplicaron por estar muy "verdes". Partiendo de esa base, las comparaciones entre uno y otro sensor creo que quedan fuera de lugar. Creo que cometemos el error de comparar tecnologías totalmente diferentes y lo suyo sería comparar la D300 con el equivalente de su época (¿la D90 con igual sensor o la D60?) y la D7000 con el de esta (¿D400?).

Otra cosa es que en el global de la cámara (sensor, procesador, memoria, espejo, AF,...) una salga más "redonda" que la otra y el mismo fotógrafo con iguales objetivos y ajustes consiga mejores fotos.

Enlace al comentario

Sin ánimo de entrometerme, me parece interesante el debate obviando las alusiones personales. Desde mi modesto punto de vista y sin ser un entendido en sensores, lo que está claro es que en electrónica (y de esto sí se algo) dos años son una barbaridad de tiempo. Las mejoras tecnológicas aplicadas en el sensor de la D7000 tanto en funcionamiento como en fabricación no las puede tener el sensor de la D300 por la sencilla razón de que en el momento de su diseño estas o no existían o no se le aplicaron por estar muy "verdes". Partiendo de esa base, las comparaciones entre uno y otro sensor creo que quedan fuera de lugar. Creo que cometemos el error de comparar tecnologías totalmente diferentes y lo suyo sería comparar la D300 con el equivalente de su época (¿la D90 con igual sensor o la D60?) y la D7000 con el de esta (¿D400?).

Otra cosa es que en el global de la cámara (sensor, procesador, memoria, espejo, AF,...) una salga más "redonda" que la otra y el mismo fotógrafo con iguales objetivos y ajustes consiga mejores fotos.

Pues ese es otro tema, si. Efectivamente los dos años pasan factura, y la comparacion justa en cuanto a sensores sera cuando renueven la D300s. Pero bueno, no hablabamos de justicias, solo de informar a un forero que preguntaba acerca del sensor entre D7000 y D300s, y un servidor se ha limitado a eso...

No obstante, y esto es opinion, no por el mero hecho de ser 2 años mas moderno tiene por que ser mejor. Hay otros casos que no se cumplen.

Pero el sensor de la D7000 si ha superado, sea por evolucion tecnologica o por lo que sea, al sensor de la D300s. Y esto es informacion.

Salu2

Enlace al comentario

• Moderadores

Que el sensor de la D7000 y su electrónica aparejada consigue mejoras de rendimiento con respecto la los de las D300/s/90... es algo que sobre el papel resulta obvio y en la práctica parece confirmarse, aunque no es que consigamos ver demasiadas muestras útiles para su evaluación.

Por lo que he podido ver hasta ahora, las mejoras más claras, además del aumento de resolución, vienen por el lado del rango dinámico ampliado y mayor capacidad de recuperación de sombras (lo uno es consecuencia de lo otro). En cuanto al rendimiento en sensibilidades altas, que es de lo que trata el post, creo que las mejoras son pequeñas (lo cual no deja de ser meritorio dado el incremento de resolución) y se está exagerando mucho este aspecto, quizá por el entusiasmo que produce la novedad y por no hacer pruebas comparativas en condiciones similares.

Como ejemplo pongo un enlace a una de las pruebas comparativas directas, con imágenes, que he podido ver: http://www.richardpeters.co.uk/blog/2010/1...amples-vs-d300/

En esta prueba puede verse que el rendimiento hasta 800 ISO es muy similar en ambas, a partir de 1600 la D7000 se comporta algo mejor, pero a partir de 3200 se empieza a perder bastante detalle fino en las sombras, especialmente en la D7000, entre otras cosas por efecto de la reducción de ruido; a 6400 la pérdida de detalle es evidente en ambas.

Lo que sí se aprecia en esta comparativa, con idéntico ajuste (bajo) en ambas cámaras, es una mayor nitidez o "afilado" en las imágenes de la D7000, lo cual, si se confirma, sería para mí más importante que lo del ISO en un sensor DX de alta resolución como los citados.

Algo parecido puede deducirse de las pruebas efectuadas por Dpreview comparando resultados y gráficos en RAW: http://www.dpreview.com/reviews/nikond7000/page12.asp

Bajo mi punto de vista, el que busque rendimiento en sensibilidades altas, a toda costa o de manera primordial, hará bien en trasladarse al territorio de los sensores FX de (comparativamente) baja resolución.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Aparte de las peleas...

Yo salte de una D60 a una D7000 y créanme que ahora veo mi antigua cámara como de juguete, las prestaciones y la calidad de la nueva Nikon me dejan pasmado.

PD: nadie ha hablado sobre los 14 bit que trabajan las dos cámaras, las que SI son aprovechos por el nuevo chip EXPEED 2 que trae la D7000

este blog me parecio interesante: http://deepsforyou.blogspot.com/

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...