Jump to content

Martina viento en popa


FJAM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Yo soy el tercero que también piensa que eso no hay que hacerlo a los colegas.

Como dice fp, una foto para contemplar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He entrado en el post unas 8 o 9 veces, y no se que decirte, pro que la envidia (ojos llorosos y ensangrentados) y las babas (caidas desdes las comisuras de la boca) sobre el teclado no me dajan.

 

Menudo espectaculo de foto, para mi gusto de mas mejores (si no la mejor, recuerdo una del "Alejiga" que tambien me impacto muchisimo), que he visto de esta ave.

 

Felicidades y solo me queda aplaudirte, así que ahí va ese aplauso.

 

:9lovenikon::whistling::clapping::lol: :lol: ;)

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hala, martin tras martin,no es justo. Enhorabuena de nuevo( aunque sigue sin ser justo ).

Un saludo.

Jose Luis.

:9lovenikon:

 

Opino como Elanfi, ¡esto no se hace, hombre!. Tremenda, una preciosidad de toma, para disfrutar observándola, mas que para comentar.

 

Saludos pajareros

:clapping:

 

Buenas noches.

Yo soy el tercero que también piensa que eso no hay que hacerlo a los colegas.

Como dice fp, una foto para contemplar.

Saludos.

;)

 

Realmente impresionante...

Menudo color, menuda nitidez, buen encuadre, impresionante aproximación... preciosa 1ok.gif. Salu2,

Gracias :clapping:

 

:D echo de menos un fondo de cañitas difuminadas :D

 

...que te den dos duros...

 

...esto no se hace...

 

en fin...

 

Saludos castellanos.

Eh! que también las tengo con cañitas :clapping:

Gracias,

 

He entrado en el post unas 8 o 9 veces, y no se que decirte, pro que la envidia (ojos llorosos y ensangrentados) y las babas (caidas desdes las comisuras de la boca) sobre el teclado no me dajan.

 

Menudo espectaculo de foto, para mi gusto de mas mejores (si no la mejor, recuerdo una del "Alejiga" que tambien me impacto muchisimo), que he visto de esta ave.

 

Felicidades y solo me queda aplaudirte, así que ahí va ese aplauso.

 

 

Un saludote.

Gracias Jose Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita la martina, tiene una pose de envidia! Tiene recorte importante la foto? Lo digo porque me parecen mucho los 7 metros para 560mm, en una sesion que hice yo me puse a 6,7 metros y 500m pensando que me lo iba a comer y me quedaba muy lejos, para que me quedaria como tu foto tendria que hacerle un recorte del 72%, para poder sacarle asi a un martin me tendria que poner con mi 500mm a 5 metros como mucho.

 

PD: Cuando os referis a que la foto lleva un recorte de 20x,50x... como se sabe eso? donde se puede saber ese recorte que le haces?

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita la martina, tiene una pose de envidia! Tiene recorte importante la foto? Lo digo porque me parecen mucho los 7 metros para 560mm, en una sesion que hice yo me puse a 6,7 metros y 500m pensando que me lo iba a comer y me quedaba muy lejos, para que me quedaria como tu foto tendria que hacerle un recorte del 72%, para poder sacarle asi a un martin me tendria que poner con mi 500mm a 5 metros como mucho.

 

PD: Cuando os referis a que la foto lleva un recorte de 20x,50x... como se sabe eso? donde se puede saber ese recorte que le haces?

 

Saludos!!

Pues el exif pone 7 metros, pero como tengo estudiada la zona (me he metido más de 15 sesiones allí), no daría más de 5 mts, quizás para ser exacto 5,41 que es el dato que me da sin el TC14 (el multiplicador a veces falsea las ditancias). De hecho tengo que modificar cada vez el objetivo y pasar a enfoque de menos de 6 mts.

El recorte es mínimo para encuadre.

El tema de 20X 50X ni idea, yo encuadro y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

 

 

PD: Cuando os referis a que la foto lleva un recorte de 20x,50x... como se sabe eso? donde se puede saber ese recorte que le haces?

 

Saludos!!

Lo que se hace es ampliar la foto en el programa de revelado, en una determinada proporción: 30%, 50%. 100%... y sobre esa ampliación recortar, redimensionar, en su caso, y convertir al formato final de visualización (generalmente jpg).

 

Si visualizas al 100% se dice que lo estás haciendo en "píxeles reales" porque a cada píxel del monitor corresponde un píxel de la imagen, lo que supone un tamaño muy grande dado que los monitores tienen una resolución mas bien baja (generalmente menos de 100 ppp aunque depende del modelo y tipo de panel) en comparación con otros medios de visualización, como la copia en papel.

 

Saludos pajareros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el exif pone 7 metros, pero como tengo estudiada la zona (me he metido más de 15 sesiones allí), no daría más de 5 mts, quizás para ser exacto 5,41 que es el dato que me da sin el TC14 (el multiplicador a veces falsea las ditancias). De hecho tengo que modificar cada vez el objetivo y pasar a enfoque de menos de 6 mts.

El recorte es mínimo para encuadre.

El tema de 20X 50X ni idea, yo encuadro y listo.

 

 

Eso es otra cosa FJAM, estaba yo mosqueado con los 7 metros, muchas gracias por la aclaracion. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que se hace es ampliar la foto en el programa de revelado, en una determinada proporción: 30%, 50%. 100%... y sobre esa ampliación recortar, redimensionar, en su caso, y convertir al formato final de visualización (generalmente jpg).

 

Si visualizas al 100% se dice que lo estás haciendo en "píxeles reales" porque a cada píxel del monitor corresponde un píxel de la imagen, lo que supone un tamaño muy grande dado que los monitores tienen una resolución mas bien baja (generalmente menos de 100 ppp aunque depende del modelo y tipo de panel) en comparación con otros medios de visualización, como la copia en papel.

 

Saludos pajareros

 

Yo por ejemplo como puedo saber el recorte que le estoy haciendoa una foto en el CS5? Como se si el recorte es un 100%, un 200%...

Gracias por la ayuda!!

Editado por iñikon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Yo por ejemplo como puedo saber el recorte que le estoy haciendoa una foto en el CS5? Como se si el recorte es un 100%, un 200%...

Gracias por la ayuda!!

Tanto en el CS5 (yo tengo todavía el CS4 pero para los efectos supongo que es lo mismo) como en otros programas (yo suelo revelar con CNX2), al abrir la foto para visualizar tienes una opción para elegir el tamaño de visualizacion.

 

En CS4 al importar la foto se abre el Adobe Camera RAW y, entre otras opciones, en el recuadro de abajo a la izqda., te sale el tamaño de visualización en porcentaje; si pinchas en las flechitas te salen otras opciones con porcentajes diferentes, también en el menu Vista: + - encajar en pantalla y píxeles reales (equivale al 100%).

 

Una vez elegido el porcentaje deseado, recortas la porción de imagen que quieras, redimensionas para convertirla a ese tamaño visualizado (si el porcentaje es inferior al 100%, si es del 100% al estar trabajando en píxeles reales no es necesario), una vez redimensionada eliges el 100% de visualización, que deberá coincidir en tamaño con el recorte visualizado anterior a la operación y la conviertes al formato final.

 

Lo del redimensionado es recomendable para evitar conversiones y compresiones posteriores en los espacios de visualización (navegadores, web, nuestro propio ordenador...), que siempre afectan negativamente a la calidad de la imagen, aunque es prescindible.

Editado por fpmato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto en el CS5 (yo tengo todavía el CS4 pero para los efectos supongo que es lo mismo) como en otros programas (yo suelo revelar con CNX2), al abrir la foto para visualizar tienes una opción para elegir el tamaño de visualizacion.

 

En CS4 al importar la foto se abre el Adobe Camera RAW y, entre otras opciones, en el recuadro de abajo a la izqda., te sale el tamaño de visualización en porcentaje; si pinchas en las flechitas te salen otras opciones con porcentajes diferentes, también en el menu Vista: + - encajar en pantalla y píxeles reales (equivale al 100%).

 

Una vez elegido el porcentaje deseado, recortas la porción de imagen que quieras, redimensionas para convertirla a ese tamaño visualizado (si el porcentaje es inferior al 100%, si es del 100% al estar trabajando en píxeles reales no es necesario), una vez redimensionada eliges el 100% de visualización, que deberá coincidir en tamaño con el recorte visualizado anterior a la operación y la conviertes al formato final.

 

Lo del redimensionado es recomendable para evitar conversiones y compresiones posteriores en los espacios de visualización (navegadores, web, nuestro propio ordenador...), que siempre afectan negativamente a la calidad de la imagen, aunque es prescindible.

 

Muchisimas gracias por la aclaracion fpmato, un saludo y a seguir pajareando!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero tengo que decir una tonterio ;) lo veo mas verde que azul . ^_^

Secre, es que esta hembra es así :saludar: . Sólo he podido ver el macho una vez y no lo pude fotografiar pero era azul, azul...

 

Ahora mismo (10:15h) acabo de llegar de la Albufera (Madrugón y he recogido porque tenía pinta de diluvio) y la he captado en varías ocasiones pescando y con pez (otra hembra) y es igual de verdosa que esta. Acabo de traer unas 60 tomas... ;)

 

Esta la realice con el Martin en la sombra, al día siguiente avise a un amigo y la captamos con la luz de las 19:30 incidiendo sobre el ave, como verás es verdosa pero con un tono más subido debido a la luz.

 

Pongo el link de mi amigo Toni (espero que no se enfade)...

Link Martin con Canon

 

Saludos,

Editado por FJAM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto en el CS5 (yo tengo todavía el CS4 pero para los efectos supongo que es lo mismo) como en otros programas (yo suelo revelar con CNX2), al abrir la foto para visualizar tienes una opción para elegir el tamaño de visualizacion.

 

En CS4 al importar la foto se abre el Adobe Camera RAW y, entre otras opciones, en el recuadro de abajo a la izqda., te sale el tamaño de visualización en porcentaje; si pinchas en las flechitas te salen otras opciones con porcentajes diferentes, también en el menu Vista: + - encajar en pantalla y píxeles reales (equivale al 100%).

 

Una vez elegido el porcentaje deseado, recortas la porción de imagen que quieras, redimensionas para convertirla a ese tamaño visualizado (si el porcentaje es inferior al 100%, si es del 100% al estar trabajando en píxeles reales no es necesario), una vez redimensionada eliges el 100% de visualización, que deberá coincidir en tamaño con el recorte visualizado anterior a la operación y la conviertes al formato final.

 

Lo del redimensionado es recomendable para evitar conversiones y compresiones posteriores en los espacios de visualización (navegadores, web, nuestro propio ordenador...), que siempre afectan negativamente a la calidad de la imagen, aunque es prescindible.

Yo nunca redimensiono ^_^ . Para hacerlas más pequeñas lo hago desde guardar para web ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...