Jump to content

Vanguard Up-Rise 45

Rafagas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Hace poco un familiar se compró esta mochila y le pedí que me la dejase para echarle un vistazo. Ya la había visto por internet, aunque no hay mucha información, con lo que quería verla “más a fondo”.

Decir que yo tengo una Lowepro Flipside 400, con la que estoy muy contento, pero que si hubiese visto la Vanguard antes, me habría hecho al menos pensármelo un poco más. La he usado en algunas fotos y comentarios para comparar un poco, pero hay una review bastante extensa de ella por aquí por el foro.

Nada más cogerla lo primero que se puede decir es que las sensaciones son buenas. Al tacto parece bastante resistente y bien acabada a la vez que cómoda para la espalda, además de ofrecer una buena protección al equipo con que la carguemos.

vanguardupr45001.jpg

Exteriormente, depende de cómo se mire, quizá da menos el cante que las Lowepro, posiblemente también por ser una marca menos conocida. Aunque en cuanto se ve el bolsillo lateral, enseguida se podrá adivinar el tipo de mochila que es.

vanguardupr45002.jpg

En este caso, es un poco más grande que la Flipside (33.0 x 26.0 x 47.0 vs 30.3 X 25.3 X 46.0 cm). Y tiene una forma más regular. Pero aún así no es una mochila muy grande, que por si sola no pesa mucho (1.6 kg).

vanguardupr45003.jpg

El respaldo está bastante bien acolchado, y da impresión de comodidad. Los tirantes más de lo mismo, bastante resistentes además de acolchados. Sin embargo, no tiene un enorme cinturón acolchado. Pero tampoco lo necesita, ya que en mi opinión no es una mochila destinada a cargar tanto (o tan pesado) equipo como lo pueda ser la Flipside.

No la he probado en ninguna salida, pero desde luego aquí en casa, cargada, me la puse a la espalda y ante todo, muy cómoda. En este sentido cumple muy bien su cometido.

Aun así, si queremos mayor sujeción, podemos sacar unas correas que lleva ocultas en la parte baja. La única pega es que al recogerlas, hay que intentar que ocupen la mayor parte posible de su alojamiento (es grande) para que no hagan bulto y así no se noten en la espalda cuando están recogidas.

Además, cuenta con otra pequeña correa pectoral. Se recoge sobre sí misma y se engancha en una banda elástica, con lo que no molesta cuando no se usa.

vanguardupr45004.jpg

vanguardupr45006.jpg

Un detalle que me ha gustado mucho es el acabado de la parte inferior. Es de un plástico grueso y semi-rígido, gracias al cual se mantiene de pie, y si en alguna salida la apoyamos en el suelo y se mancha de barro, por ejemplo, se limpia bastante bien.

vanguardupr45005.jpg

Como se ve, en el respaldo tiene un rebaje triangular que Vanguard denomina “air system”, a modo de ventilación entre mochila y espalda. Como he dicho, no he podido probarla, aunque para mi esto no es un dato significativo, ya que al menos en mi caso, con una mochila como estas cargadita y todo el día con ella, la espalda va a sudar si o si, y más cuanto más calor haga.

vanguardupr45007.jpg

El bolsillo exterior está bien para meter las llaves, la cartera, un cargador o algo similar, pero no mucho mas grueso.

vanguardupr45008.jpg

El compartimento superior es bastante más amplio, y para mí es uno de los puntos fuertes de la mochila. Viene con la clásica redecilla elástica y por caber, cabe una sudadera bien doblada o una botella de medio litro.

vanguardupr45009.jpg

En uno de los laterales, tiene un par de bolsillos que ocultan la cesta y la correa con la que sujetar un trípode. La correa es ajustable, por lo que el trípode quedará bien sujeto. El único pero que le veo a que este soporte esté en un lateral es que pueda descompensar el peso hacia ese lado. No se puede tener todo, ¿no?

vanguardupr45010.jpg

En el otro lado, está la apertura lateral. Otro punto a favor, ya que este acceso es más rápido que el principal, que está en el respaldo. Basta con quitarse el tirante derecho y bascular la mochila hacia delante. Con esto podemos sacar la cámara en pocos segundos. Cierra con una cremallera, un velcro, y el clip superior. Y el asa es, al menos, práctica.

vanguardupr45011.jpg

Y ahora el compartimento principal.

vanguardupr45013.jpg

vanguardupr45012.jpg

Se abre por el respaldo, con lo que ello aporta de seguridad. El interior es completamente modulable. Los separadores son acolchados y se fijan con velcros. Trae también una tira (la que se ve en el centro, sobre el flash) que puede ser muy útil para sujetar un objetivo más pesado (un 70-200, por ej) cuando no esté montado y la cámara esté fuera. Esto es lo que hay dentro:

• D3000 con 70-300 VR montado.
  • Un 35mm f1.8
  • El “kitero” 18-55 mm
  • Un samyang 8mm
  • Y el nissin di866

Debajo del generador del flash hay otro compartimento, en el que cabe un objetivo pequeño. Ahí he colocado un par de filtros y el pie del flash.

El respaldo no llega a abrir 180º, ya que unos elásticos lo sujetan. Con lo que a veces hay que sujetar con una mano la tapa para meter o sacar lo que vaya en el fondo de la mochila.

vanguardupr45014.jpg

Volviendo al exterior, tiene otra cremallera que al abrirla permite ensanchar la parte de la mochila destinada a guardar el equipo, con lo que podemos meter un objetivo un poco más alto, o un flash de pie. Otro punto a favor.

vanguardupr45015.jpg

En la parte superior derecha del respaldo tiene otro bolsillo donde va la funda para la lluvia. La funda viene sujeta con un pequeño tirante que pasa por una hebilla. Pero se puede separar, con lo que es completamente independiente de la mochila. Y así queda puesta:

vanguardupr45016.jpg

Está claro que por espacio puro y duro para más equipo (dos cuerpos, teles grandes..) no es la mejor opción, pero para cualquier aficionado medio o como segunda mochila, es 100% recomendable. Y más por el precio que tiene, sobre los 80 € en tiendas aquí en España.

En conclusión, me ha parecido una señora mochila. Muy bien hecha, con buenos materiales y un montón de detalles que aunque no se usen siempre, ahí están. Muy práctica por su segundo sistema de apertura y por el bolsillo superior, y sobre todo segura, que a fin de cuentas creo que es uno de los detalles que más se buscan en estas mochilas.

Saludos!

Editado por Joan-Artur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el trabajo que has hecho compañero, se ven muy bien los aspectos más destacados de esta mochila:

acceso lateral y por la espalada, expandible, compartimento para otras cosas no estrictamente fotográficas

Sin duda es una mochila muy interesante y que tendré en cuenta en cuanto amplíe el equipo.

Un saludo,

Enlace al comentario

Gracias por el trabajo que has hecho compañero, se ven muy bien los aspectos más destacados de esta mochila:

acceso lateral y por la espalada, expandible, compartimento para otras cosas no estrictamente fotográficas

Sin duda es una mochila muy interesante y que tendré en cuenta en cuanto amplíe el equipo.

Un saludo,

De nada! Gracias a ti por comentar. Me alegro que te guste.

La verdad que es una mochila bastante seria, y que para el que este buscando algo por el estilo, creo que merece la pena tenerla en cuenta.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias por tu excelente review. Yo tengo una Lowepro Slingshot 202 que está muy bien para salidas diarias, pero estoy pensando en comprar una más grande y espaciosa que me sirva para viajar y que, a parte de tener sitio para algo más de equipo, pueda meter alguna sudadera, y que sea mochila que es más cómoda para llevar durante horas. Y creo que va a ser la Vanguard Uprise 46, que es un poco más grande. Me ha gustado mucho la pinta que tiene esta mochila y la distribución que hace del espacio.

Enlace al comentario

Así es CarmenCo, coincido contigo en todo lo que comentas.

La UpRise 46 no la he tenido en las manos, pero por lo que se puede ver en la página del fabricante, a parte de ser un poco más grande, te permite llevar también un portátil de hasta 14". La única pega que le veo es que el compartimento principal no se abre por la espalda, aunque parece que va con unas presillas de seguridad. Aún así, sigue teniendo la apertura lateral y el resto de cosas que tiene también la 45.

Ya nos contarás ;)

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

La semana pasada estuve en Foto K y tuve en mis manos la UpRise 43, y por lo que pude observar, tiene muy buena pinta. Buenos acabados, compartimentos generosos y un diseño llamativo. La UpRise 46 debe ser un mochilón, no? :)

Creo que con un equipo decente la 45 va clavada!

Enlace al comentario

La semana pasada estuve en Foto K y tuve en mis manos la UpRise 43, y por lo que pude observar, tiene muy buena pinta. Buenos acabados, compartimentos generosos y un diseño llamativo. La UpRise 46 debe ser un mochilón, no? :)

Creo que con un equipo decente la 45 va clavada!

yo tuve esta misma en mis manos (la 45), y te puedo decir que me parece una mochila fantástica, en acabados, en diseño, en detalles, etc. Yo si tuviese que comprar una, no dudaría ni un segundo.

Por cierto, ha estado en amazon en 63€ hasta hace unos pocos días, así que el que la necesite que esté atento porque ya sabemos cómo funciona amazon...(como el IBEX35, jejeje).

Saludetes.

Enlace al comentario

yo tuve esta misma en mis manos (la 45), y te puedo decir que me parece una mochila fantástica, en acabados, en diseño, en detalles, etc. Yo si tuviese que comprar una, no dudaría ni un segundo.

Por cierto, ha estado en amazon en 63€ hasta hace unos pocos días, así que el que la necesite que esté atento porque ya sabemos cómo funciona amazon...(como el IBEX35, jejeje).

Saludetes.

Cierto, cierto, jeje. Miraba para pillarme la rótula de mi trípode por Amazon y cada día salía un precio distinto... Yo me hice con el kit de la d5100, que venía con mochila, pero se habían quedado sin, con lo que me dieron a cambio una hama. No está mal, pero claro, ahora empieza a crecer el equipo y viendo estas pues tienta el asunto. Yo creo que me haré con la 45.

Saludos!

Enlace al comentario

Como veis de proteccion los que la teneis o habeis probado el bolsillo para la camara ? es que en las fotos me da la impresion de no ser dura por fuera y acolchada por dentro, sino de ser solo "un trozo de espuma", no se si me explico, de ser bastante blando y que los golpes lleguen a lo que seria la pantalla de la camara.

Saludetes.

A ver si la pillo en una bajada, no tengo ni idea de Amazon y tal, pero si decis que los precios fluctuan bastante habra que estar atento, si la veo a ese precio la le doy a comprar del tiron vaya ^^

Editado por Zenzero
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

A mí esta review fue la que me descubrió las mochilas Vanguard. Después, en tienda, pude comparar la Uprise-45 con la Lowepro Versapack 200AW. Para mi gusto y necesidades, no había color. Desde hace un mes soy un feliz propietario de la Vanguard uprise 45 y la verdad es que estoy encantado.

Enlace al comentario

Ahora en Amazon.es no hay stock,hace unos meses llegó a estar a unos 63€,y hace unos dias a 87,20€,si no tienes prisa es cuestion de estar al tanto. http://www.adquisitio.es/metasearch/vanguard%20up%20rise%2045,en tienda fisica,por ejemplo en Nivell 10 en Barcelona esta por 99€ http://www.nivell10.com/article.php?RecordList::id=6534&RecordList::disc=

Enlace al comentario

Pues gracias por el aporte muy bien explicado.

Hasta hace pocos días tenía una lowepro fastpack 250.

Y la verdad, pese a ser una marca reconocida, no me convencía del todo.

Acabo de adquirir la Vanguard up rise 45, y me gusta mucho más.

Sobre todo los detalles que más me gustan son que se puede ganar como 5 centímetros más de profundidad en el espacio del equipo al abrir una cremallera. Y que la apertura para acceder al equipo está en la espalda.

Y no en la parte trasera que cualquier amigo de lo ajeno puede acceder si nos despistamos.

En mi caso meto la d90 con el 16-85vr puesto, un 70-300vr, el 35mm, el 50mm, los anillos de extensión kenko, el flash sb600, filtros varios, el 18-200vrii, vamos todo mi equipo al completo.

Además se puede conseguir en caso necesario más espacio aún, quitándo espacio al compartimento superior, pues al ser el separador con velcro se puede modificar su posición.

La funda para la lluvia te tapa la mochila con el trípode incluido.

Te la cuelgas de la espalda con dos correas, lo agradece la espalda bastante.

Resumiendo me ha encantado.

El precio en mi caso no ha sido ningún chollo, pero estoy satisfecho con la compra que es lo que cuenta, 95€ en tienda física de Barcelona.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

estoy muy interesado en esta mochila. La verdad es que la he encontrado a un precio menor de 60€ nueva.

la única pega que tengo es que en la pagina oficial no pone cual es el peso máximo que soporta la mochila referente al trípode.

Tengo un Starblitz TS-705 que pesa 2,5kg y no me gustaría quedarme corto.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario