Jump to content

Y vuestras fotos con la D5000?

joevmik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os animáis a colgar vuestras fotos con la D5000 para poder aconsejarnos y sacarle todo el partido que se pueda???...

Yo soy super principiante, pero dejo alguna para que podamos comentar, criticar, y ayudarnos a darle el mejor uso que se pueda...

Ahí va una muestra...

6886853154_2654ebb9d0_b.jpg

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

7032946733_95c8396001_b.jpg

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

7032946071_c044a3a303_b.jpg

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 200

Estas son de hoy, pero ya iré colgando alguna más...

Un abrazo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 186
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

No me parece mal, jeje... Sólo era una sugerencia de hilo como hay en otros foros de otros modelos...

La propuesta no es tanto para aconsejar en cuanto fotos, composición o revelado, sino basándonos en fotos hechas con la cámara ayudarnos a sacarla partido. Me gustó la idea en otros foros de otros modelos pero si consideráis que no es el sitio adecuado por mi no hay problema...

Un abrazo

Enlace al comentario

No me parece mal, jeje... Sólo era una sugerencia de hilo como hay en otros foros de otros modelos...

La propuesta no es tanto para aconsejar en cuanto fotos, composición o revelado, sino basándonos en fotos hechas con la cámara ayudarnos a sacarla partido. Me gustó la idea en otros foros de otros modelos pero si consideráis que no es el sitio adecuado por mi no hay problema...

Un abrazo

Bueno, yo no hablo en nombre del foro. Es lo q pienso.

Quizás no esté mal la idea. A ver q te dicen los demás.

... y en cuento a comentarios sobre las fotos q has colgado, soy todavía novato como dar opiniones de mejora, pero a primera vista no están mal, a mi me gustan.

Enlace al comentario

En la seccion de la d3000 tambien esta y me parece buena la idea.

La primera, le veo un poco mal los cortes que tiene. El corte de la bandera y que se vea un poco la puerta.... He tapado con un folio un poco la parte derecha, borrando tambien la mujer y me convence mas.

La segunda, me gusta. Quiza un poco mas cerca la planta estaria mejor.

Es el castillo de manzanares, no?

Enlace al comentario

Yo estoy contigo Joevmik! He visto un hilo parecido en el subforo de la D7000 y me gusta la idea (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=127213) Además, creo que le daria algo de vidilla a este subforo, que la verdad es que no lo veo moverse mucho... almenos últimamente. Yo haré mis aportaciones en cuanto mi D5000 esté de vuelta del servicio técnico, aunque para eso quedan un par de semanas... :(

Enlace al comentario

Me alegro que os guste la idea. Sí, el de la D7000 es el que más conozco y la verdad que se aprende mucho...

Gracias por los comentarios que habéis hecho de las fotos que he ecolgado...

En la seccion de la d3000 tambien esta y me parece buena la idea.

La primera, le veo un poco mal los cortes que tiene. El corte de la bandera y que se vea un poco la puerta.... He tapado con un folio un poco la parte derecha, borrando tambien la mujer y me convence mas.

La segunda, me gusta. Quiza un poco mas cerca la planta estaria mejor.

Es el castillo de manzanares, no?

Sí, es el de Manzanares... es cierto lo de la primera foto, que corto la bandera, jejeje... una se dedica a controlar los controles de la cámara y se olvida de cosas básicas, jajajaja... la segunda pues mira, es una de las dudas que tengo y que igual me podéis aclarar... la tomé tirada en el suelo cogiendo con una mano la ramita (para alejarla un poco) y la otra la cámara y si la acercaba más no me enfocaba de ninguna manera... estaba con el 18-55. No sé por qué me pasaba eso pero tuve que alejármela bastante para que me encuadrara... si me resolvéis la duda... (imagináos el cuadro para tomar la foto, sobre todo si tenemos en cuenta que llevo un bombo de 6 meses, jajaja)

Franke, me encantan tus fotos, cómo haces esos macros????... Y me encanta los colores que logras... ya nos dirás cómo lo haces...

Gracias Dani por entrar y animar el hilo...

Enlace al comentario

Hola Joev

También tengo la D5000 y lo que me gusta de la camara es que se pueden editar las fotos antes de subirlas al pc, a tu primera foto le aplicaría el filtro skyligth para que el cielo se vea más azul y defina mejor las nubes, aunque lo recomendable es traer ese filtro en el objetivo para protegerlo del polvo y rasguños.

Saludos

Enlace al comentario

Pues los macros, fácil... estos están hechos con un 18-55, pongo la focal 55, y abro el diafragma, tampoco en exceso con lo que logro un enfoque selectivo :)

Con respecto a los tonos de las otras fotos, yo tb me sorprendí de los colores que saqué. Las tomé a las 23:00 en verano, cerca de Manzanares por cierto, con una velocidad de obturación superior al minuto. No recuerdo cuanto exactamente. (compré un disparador por cable y bloqueo yo el tiempo de obturación). El modo de calcular el tiempo de obturación es una regla de tres muy simple.

Me alegro de que te hayan gustado! por cierto, creo que pillaré una D7000 :)

Enlace al comentario

El 18-55 tiene 28 cm de distancia minima de enfoque. (http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/18-55mm-f-3-5-5-6g-af-s-vr-dx-zoom-nikkor) Si la distancia era mucho mayor, es raro. Las distancias minimas no siempre se cumplen al centimetro pero se asemejan, de todas formas depende de como tuvieras configurada el enfoque (punto, dinamico, zona, o 3D).

Un saludo,

Enlace al comentario

Pharith, el filtro del que me hablas lo trae la propia cámara... lo investigaré... (soy super novata y tengo la cámara desde hace muy poco)... es una de las cosas que más rabia me da, sacar los cielos blancos, y al revelarlos tampoco soy muy capaz de conseguir demasiado...

Marvic, pues no se si estaba a más o menos de 28 cm, pero gracias por el dato... supongo que estaría a menos, claro, si no me hubiera enfocado, el caso es que lo separé lo mínimo mecesario para poder sacar la foto, por eso no sé cómo podría haberlo acercado más... El recorte habría sido una solución pero habría perdido la silueta del castillo de fondo...

Franke, Cómo calculas tú el tiempo de obturación?, por la inversa de la focal?... Qué bien que te cambies a la 7000, seguro que te quedas loco de contento por experiencias que conozco... ;)

Enlace al comentario

Pharith, el filtro del que me hablas lo trae la propia cámara... lo investigaré... (soy super novata y tengo la cámara desde hace muy poco)... es una de las cosas que más rabia me da, sacar los cielos blancos, y al revelarlos tampoco soy muy capaz de conseguir demasiado...

Marvic, pues no se si estaba a más o menos de 28 cm, pero gracias por el dato... supongo que estaría a menos, claro, si no me hubiera enfocado, el caso es que lo separé lo mínimo mecesario para poder sacar la foto, por eso no sé cómo podría haberlo acercado más... El recorte habría sido una solución pero habría perdido la silueta del castillo de fondo...

Franke, Cómo calculas tú el tiempo de obturación?, por la inversa de la focal?... Qué bien que te cambies a la 7000, seguro que te quedas loco de contento por experiencias que conozco... ;)

te recomiendo que compres un filtro polarizador circular para tu objetivo, y ya de paso proteges el objetivo. Es algo casi obligatorio!!! al menos ten un u/v o un skylight ;)

Enlace al comentario

Buena idea, joevmik. Creo que es muy acertado incluir este tópico, ya que todos, en mayor o menor medida, sentimos curiosidad por ver las fotos que hacen los otros con el mismo modelo y compararlas con las nuestras, ¿y donde mejor podría ir este tópico? Pues aquí, en el subforo de la D5000.

Subiré alguna también, a pesar de que me lluevan las críticas. :D

Enlace al comentario

Estos días, al menos en Madrid, no se puede pisar la calle... a ver si hoy abre un poco y podemos salir a afotar... mientras, a los que sí podéis, os animo a seguir con el hilo... jejeje

@Arturo_65, anímate a estrenarte... la verdad es que a mi me queda todavía casi todo por aprender de esta cámara, pero como mujer que soy (y ya sabéis que eso de los libros de instrucciones se nos da un poco regular) aprenderé mucho más de la práctica, así que a por ello... ;)

Bueno, a ver si entre hoy y mañana puedo colgar algo decente... que quiero salir ya a hacer fotos, a ver si abre el día!!!!

Enlace al comentario

Ahi pongo una mia. Destripadla sin miedo.

2e5r3tx.jpg

D5000 + 18-105 VR + ND8

20seg - f/25 - Iso200

No me gusta el flare que hay en el lado izquierdo de la puerta, pero en general, si me gusta. Aunque es mejorable.

Me gusta mucho, sobre todo la composición... por ponerle algún pero, me parece que le falta algo de enfoque, no se si porque está pelín trepidada, o porque las condiciones no daban para más, pero es muy bonita... También te sale un "flare" del filtro a la mitad de la foto parte izquierda, pero es lo que tienen los filtros... entiendo quela hiciste de día con el filtro de grises...

Gracias por la idea...

Enlace al comentario

Os pongo 3 fotos de las "cienes y cienes" que he hecho esta tarde, por cierto, para los de Madrid, los Jardines del Capricho son una mina de oro para ir a afotar, la pena ha sido el día, pero lo he disfrutado...

Ahí van 3 muestras... espero vuestros comentarios... la verdad que la D5000 con el kitero, hace milagritos... casi ni las he tenido que retocar...

7051697345_e72d38f45c_b.jpg

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición

0 EV

7051695271_4bc6db3a27_b.jpg

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

6905606224_02f8ee1f6a_b.jpg

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Espero que os gusten, y se admiten todo tipo de consejos y críticas...

Abrazos!!!

Enlace al comentario

Me gusta mucho, sobre todo la composición... por ponerle algún pero, me parece que le falta algo de enfoque, no se si porque está pelín trepidada, o porque las condiciones no daban para más, pero es muy bonita... También te sale un "flare" del filtro a la mitad de la foto parte izquierda, pero es lo que tienen los filtros... entiendo quela hiciste de día con el filtro de grises...

Gracias por la idea...

Gracias por el comentario. Yo no la veo trepidada, pero puede, mi tripode es una mierda y si le pongo en vertical mas aun. Y era ese flare el que me referia, el que esta entre el borde de la puerta y la columna de la izquierda.

Fue atardeciendo ya. Y tuve suerte que el atardecer que tuve ese dia fue bastante colorido.

El capricho le tengo en pendientes, igual que el juancarlos I, pero con esto de la crisis...

Editado por Pedro_GTS
Enlace al comentario