Jump to content

Tabla de tamaños de Raws según configuración y nº de Raws en tarjeta de 8 Gb


ROJO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He estado probando una Nikon D800 que me ha dejado Finicon.

Me ha dado una estupenda impresión salvo por el tamaño que ocupan sus archivos.

A mi me parecen enormes, no tanto por el procesador necesario para moverlos como por el tamaño de las tarjetas y los discos duros que voy a necesitar.

No entiendo como no han hecho un mini Raw con la mitad de pixeles para un uso general. Hay multitud de trabajos donde no hacen falta 36 Mpx.

Espero que lo adopten en sucesivas actualizaciones de firmware si este humilde comentario llega a Japón.

 

rawsnikond800.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Rojo, con el uso que yo le doy a la cámara, trabajando en comprimido sin pérdidas y 14 bits, el tamaño de los archivos resultantes oscila entre algo menos y poco mas de 40 Mb (mas frecuente algo menos); que yo recuerde, nunca me ha salido un archivo de 50 Mb, no digamos de 70; ¿no te habrás liado con los tipos de archivo?

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rojo, con el uso que yo le doy a la cámara, trabajando en comprimido sin pérdidas y 14 bits, el tamaño de los archivos resultantes oscila entre algo menos y poco mas de 40 Mb (mas frecuente algo menos); que yo recuerde, nunca me ha salido un archivo de 50 Mb, no digamos de 70; ¿no te habrás liado con los tipos de archivo?

 

Saludos cordiales

 

Coincido. Los míos son casi todos alrededor de 45 MB.

 

Un saludo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rojo, con el uso que yo le doy a la cámara, trabajando en comprimido sin pérdidas y 14 bits, el tamaño de los archivos resultantes oscila entre algo menos y poco mas de 40 Mb (mas frecuente algo menos); que yo recuerde, nunca me ha salido un archivo de 50 Mb, no digamos de 70; ¿no te habrás liado con los tipos de archivo?

 

Saludos cordiales

 

He hecho varias pruebas y esos son los resultados. Creo que depende del tipo de foto. la foto de más "peso" era una de la pantalla del ordenador. Tal vez era una información compleja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al comprimido sin pérdidas, a mi tampoco me han llegado a los 70 Mb pero es cierto que depende del tipo e foto y puede sere que haya casos (serán pocos) en los que se pueda llegar.

Hay que tener en cuenta que la compresión se hace, explicándolo muy simplemente, contando cosas iguales y apuntando cuantas veces aparece y donde.

Es decir, en una imagen donde todos los pixeles son del mismo valor, el archico comprimido sin pérdidas tendrá muy poca información (hay tantos pixeles de ese valor) pero si la imágen tiene pixeles de varios valores, el fichero irá creciendo de tamaño en base a la cantidad de distintos valores que se encuentren.

No sé si me habré explicado bien. Disculpas si no lo he hecho muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rojo, buenos dias.

 

Antes que nada, felicitarte por ese préstamo que te ha hecho FINICON... más cuando hay tantos compañeros que la están esperando desde hace meses...

 

Respecto al tamaño de las imágenes, coincido plenamente con todos los compañeros:

Hablando de 'calidad la mejor' en JPG y 'Compresión sin pérdidas 14bits' en NEF, yo te diría que da una media de 16 Mb en JPG (como 3 veces más que da la D700) y en NEF, como 40 Mb (frente a 13 ó 14 Mb que da la D700, la tercera parte). Considerando siempre el tamaño máximo de imagen.

 

Por fín, lo del 'MiniRAW', te daría varias soluciones, entre otras y al margen de poder disparar en modos x1,2 y x1,5 (DX), también puedes elegir tres tamaños de imagen: Grande, Mediano y Pequeño. Mira la página 87 del manual.

 

Edito para concretar que los distintos tamaños de imagen no influyen en la copia NEF, sólo en la JPG, según página 88.

 

Espero haber servido de ayuda.

Editado por lutero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fín, lo del 'MiniRAW', te daría varias soluciones, entre otras y al margen de poder disparar en modos x1,2 y x1,5 (DX), también puedes elegir tres tamaños de imagen: Grande, Mediano y Pequeño. Mira la página 87 del manual.

 

Estimado Lutero: ya se que hay jpegs pequeñitos, lo que yo quiero es un raw pequeñito. :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Lutero: ya se que hay jpegs pequeñitos, lo que yo quiero es un raw pequeñito. :-)

 

Vaya, Rojo, pues tienes razón.

Ya he editado en parte mi post anterior para no inducir a error.

Sí que sería una buena idéa lo que propones, a ver si te oyen en Japón y crean ese MiniRAWcito que propones ;)

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Vaya, Rojo, pues tienes razón.

Ya he editado en parte mi post anterior para no inducir a error.

Sí que sería una buena idéa lo que propones, a ver si te oyen en Japón y crean ese MiniRAWcito que propones ;)

Gracias.

 

Pues si que sería una buena opción, porque creo que 80 % de los que compran la D800 no siempre querrán tener 36 mpx..... Entre ellos yo, que necesito una camara buena para bodas y que grabe "bien" vídeo, pero eso de no poder cambiar el tamaño del RAW me tiene frito y no me hace decidirme aunque la tengo pedida... mira que no quiero y me estoy resistiendo pero al final me veo cambiando a Canon, que esto, entre otras cosas si lo lleva.

 

Ya se que está la D4 y me encanta, pero 5000/6000 € no es una opción.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...