ROJO Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 He estado probando una Nikon D800 que me ha dejado Finicon. Me ha dado una estupenda impresión salvo por el tamaño que ocupan sus archivos. A mi me parecen enormes, no tanto por el procesador necesario para moverlos como por el tamaño de las tarjetas y los discos duros que voy a necesitar. No entiendo como no han hecho un mini Raw con la mitad de pixeles para un uso general. Hay multitud de trabajos donde no hacen falta 36 Mpx. Espero que lo adopten en sucesivas actualizaciones de firmware si este humilde comentario llega a Japón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Hola Rojo, con el uso que yo le doy a la cámara, trabajando en comprimido sin pérdidas y 14 bits, el tamaño de los archivos resultantes oscila entre algo menos y poco mas de 40 Mb (mas frecuente algo menos); que yo recuerde, nunca me ha salido un archivo de 50 Mb, no digamos de 70; ¿no te habrás liado con los tipos de archivo? Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 (editado) Hola Rojo, con el uso que yo le doy a la cámara, trabajando en comprimido sin pérdidas y 14 bits, el tamaño de los archivos resultantes oscila entre algo menos y poco mas de 40 Mb (mas frecuente algo menos); que yo recuerde, nunca me ha salido un archivo de 50 Mb, no digamos de 70; ¿no te habrás liado con los tipos de archivo? Saludos cordiales Coincido. Los míos son casi todos alrededor de 45 MB. Un saludo. Editado 13 de Julio de 2012 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Completamente de acuerdo. A mi me pasa lo mismo. Yo tengo un leica m9 y los raw sin comprimir ya son de casi 40 mb y la cámara es de 18 mpx. SAludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 13 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Hola Rojo, con el uso que yo le doy a la cámara, trabajando en comprimido sin pérdidas y 14 bits, el tamaño de los archivos resultantes oscila entre algo menos y poco mas de 40 Mb (mas frecuente algo menos); que yo recuerde, nunca me ha salido un archivo de 50 Mb, no digamos de 70; ¿no te habrás liado con los tipos de archivo? Saludos cordiales He hecho varias pruebas y esos son los resultados. Creo que depende del tipo de foto. la foto de más "peso" era una de la pantalla del ordenador. Tal vez era una información compleja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasda Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 En cuanto al comprimido sin pérdidas, a mi tampoco me han llegado a los 70 Mb pero es cierto que depende del tipo e foto y puede sere que haya casos (serán pocos) en los que se pueda llegar. Hay que tener en cuenta que la compresión se hace, explicándolo muy simplemente, contando cosas iguales y apuntando cuantas veces aparece y donde. Es decir, en una imagen donde todos los pixeles son del mismo valor, el archico comprimido sin pérdidas tendrá muy poca información (hay tantos pixeles de ese valor) pero si la imágen tiene pixeles de varios valores, el fichero irá creciendo de tamaño en base a la cantidad de distintos valores que se encuentren. No sé si me habré explicado bien. Disculpas si no lo he hecho muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 (editado) Rojo, buenos dias. Antes que nada, felicitarte por ese préstamo que te ha hecho FINICON... más cuando hay tantos compañeros que la están esperando desde hace meses... Respecto al tamaño de las imágenes, coincido plenamente con todos los compañeros: Hablando de 'calidad la mejor' en JPG y 'Compresión sin pérdidas 14bits' en NEF, yo te diría que da una media de 16 Mb en JPG (como 3 veces más que da la D700) y en NEF, como 40 Mb (frente a 13 ó 14 Mb que da la D700, la tercera parte). Considerando siempre el tamaño máximo de imagen. Por fín, lo del 'MiniRAW', te daría varias soluciones, entre otras y al margen de poder disparar en modos x1,2 y x1,5 (DX), también puedes elegir tres tamaños de imagen: Grande, Mediano y Pequeño. Mira la página 87 del manual. Edito para concretar que los distintos tamaños de imagen no influyen en la copia NEF, sólo en la JPG, según página 88. Espero haber servido de ayuda. Editado 14 de Julio de 2012 por lutero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Vamos que con una de 8gb cuando salgo de viaje tendría para un par de horas sin llega Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasda Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Vamos que con una de 8gb cuando salgo de viaje tendría para un par de horas sin llega Pues sí. Te daría, al menos, para las que hagas al salir de casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 14 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Por fín, lo del 'MiniRAW', te daría varias soluciones, entre otras y al margen de poder disparar en modos x1,2 y x1,5 (DX), también puedes elegir tres tamaños de imagen: Grande, Mediano y Pequeño. Mira la página 87 del manual. Estimado Lutero: ya se que hay jpegs pequeñitos, lo que yo quiero es un raw pequeñito. :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Estimado Lutero: ya se que hay jpegs pequeñitos, lo que yo quiero es un raw pequeñito. :-) Vaya, Rojo, pues tienes razón. Ya he editado en parte mi post anterior para no inducir a error. Sí que sería una buena idéa lo que propones, a ver si te oyen en Japón y crean ese MiniRAWcito que propones Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rangust Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Vaya, Rojo, pues tienes razón. Ya he editado en parte mi post anterior para no inducir a error. Sí que sería una buena idéa lo que propones, a ver si te oyen en Japón y crean ese MiniRAWcito que propones Gracias. Pues si que sería una buena opción, porque creo que 80 % de los que compran la D800 no siempre querrán tener 36 mpx..... Entre ellos yo, que necesito una camara buena para bodas y que grabe "bien" vídeo, pero eso de no poder cambiar el tamaño del RAW me tiene frito y no me hace decidirme aunque la tengo pedida... mira que no quiero y me estoy resistiendo pero al final me veo cambiando a Canon, que esto, entre otras cosas si lo lleva. Ya se que está la D4 y me encanta, pero 5000/6000 € no es una opción. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Estimado Lutero: ya se que hay jpegs pequeñitos, lo que yo quiero es un raw pequeñito. :-) El problema es que eso no es un RAW. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas