Jump to content

A quién no le gusta la D7000


calvio1957

Publicaciones recomendadas

En este foro se han vertido críticas hacia la D7000 por parte tanto de expertos fotógrafos como de aficionados. En mi opinión está bastante claro que Nikon ha relajado sus controles de calidad y en sus últimos lanzamientos se les han colado algunas máquinas con defectos impropios de una marca con tanto prestigio. Algunas cámaras, de precios no precisamente bajos, como la D7000, la D800 y la D600, presentan erróneos ajustes del autofoco, manchas de aceite en el sensor y algunos otros problemas. Bien, esto es innegable, pero de eso a calificar de "porquería de cámara" a cualquiera de las mencionadas va un largo trecho. Cualquiera que dedique cierto tiempo a curiosear en las fotos de muestra de los foros de cada una de estas máquinas podrá observar dos cosas.

1: Con cualquiera de ellas hay fotografías extraordinarias, con excelente nitidez, rango dinámico, y con el foco donde corresponde.

2: Con cualquiera de ellas hay fotografías que parece que están tomadas con cámaras de un nivel muy inferior, sin foco o con el en el lugar equivocado, y con deficiente realización.

 

A partir de aquí se puede concluir dónde está el problema: en el "semoviente". 

 

No obstante si quiero comentar que, a mi juicio, la D7000 tiene un problema debido a la fuerza del impacto del espejo al disparar, lo que produce en algunos casos fotografías trepidadas (no mal enfocadas) que dan la impresión de falta de nitidez. Yo mismo he sufrido este problema, y me volvía loco al detectar falta de nitidez en algunas fotografía realizadas teóricamente con los ajustes idóneos. Hoy, después de casi 20.000 capturas realizadas con esta cámara en dos años, por fin reconozco que el principal problema soy yo, puesto que entre todas las tomas bastantes de ellas tienen una excelente nitidez.

 

En fin, creo que el principal problema de la D7000 es que requiere un tiempo de adaptación para poder obtener los mejores resultados, pero que es una gran cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos tendemos a defender lo nuestro, desde luego al que no tiene ningún problema con ella la defiende a capa y espada, y el que ha tenido problemas es mucho más crítico. La esencia es si la máquina en cuanto a concepción, ingeniería, posibilidades, etc. es buena y yo creo que sí que es muy buena. El resto va en la experiencia de cada uno... yo comprendo a los que les ha salido mala, como cualquier máquina, si un buen coche te sale malo... lo pones a parir, si un mal coche te sale malo, era una de las posibilidades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad esto es como todo, y ya se sabe, cada uno cuenta de la feria como le ha ido y es entendible que a quien le haya caido la china

no diga nada bueno de ella y viceversa, las cosas buenas o malas se judgan por su indice de aciertos o fallos y nuestra D7000 no es una excepcion.

Afortunadamente, son mas los aciertos que los fallos y de ahi que sea una gran cámara, yo no tengo ninguna queja salvo el ajuste de enfoque

solucionado gracias a su ajuste de precisión de AF, no me ha dado por buscar los tres pies al gato, digo por ejemplo disparar con f/ altos con la tapa puesta etc. etc.

 

Estoy contentisimo con ella.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba acojonado antes de comprarla por todo lo leido.

 

Una vez comprada, veo que el espejo pega mucho menos "leñazo" que la D50, aunque teniendo mucha mas resolución, se nota mas su efecto. Pero también tengo ahora opticas con mas abertura y con VC/OS/VR.

 

Que tan complicada no es. El manual lo tengo aun precintado en plástico. Veo un menú con mas opciones que la D50. Pero visto uno, vistos todos. No me costó dejarla al gusto.

Solo el enfoque, que de llevarlo a AF-S, lo llevao en AF-C disociado. Me ha costado poco acostumbrarme y en muchas situaciones lo agradezco.

 

Que problemas de que alguna vez enfoca donde quiere, lo hacía la D50, la Powershot o la Ixus. Solo que hace pocos años no habia foros.

 

Que mierda en el sensor también la tenía en la D50. Pero no habia foros cuando la compré o no los conocia.

 

Si me quejo de la ergonomía de la camara, que me gusta bien poco. Pero no habia dinero para la D300s, ni mucho menos para pasar a FX. No me gano la vida con ello, solo es una afición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo hay dos  cosas que no me gustan de esta maravillosa cámara que son la maldita tapita de goma que sirve para pasar el cable del alimentador de red y que el puñeteros siempre se te levanta y molesta al agarrar la empuñadura y la falta de exposimetro cuando trabajas con el live wiew, por lo demás enamorado de ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo hay dos  cosas que no me gustan de esta maravillosa cámara que son la maldita tapita de goma que sirve para pasar el cable del alimentador de red y que el puñeteros siempre se te levanta y molesta al agarrar la empuñadura y la falta de exposimetro cuando trabajas con el live wiew, por lo demás enamorado de ella.

 

A mi nunca me ha pasado lo de la tapa... no será la forma de cogerla? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16 megas son muchos y todo influye para sacar las fotos clavadas, el espejo da golpe, vale, pero probad a disparar con una Canon 50D de 15 megas, el espejo pega un meneo de agárrate y el disparador es más duro, aunque su ergonomía es algo mejor, si estás acostumbrado a eso, la 7000 parece que no mueve el espejo, y ojo, que la 50D es un maquinón, no nos vayamos a equivocar.

 

La 7000 tiene alguna pega, como no, para mí, en el poco tiempo que llevo con ella, son la falta de toma pc-sync para flash, el botón de bloqueo af, que estoy acostumbrado a usar como AF-ON está muy a la izda, casi pegado al ocular, obligando a una postura del dedo antinatural, casi pega en las gafas y la ergonomía, cosa que he mejorado muuuuucho con el grip.

 

Mi unidad, comprada de 2ª mano, enfoca bien, el sensor estaba algo sucio, pero con una pasadita de isopropílico quedó perfecto.

 

Espero seguir con ésta opinión mucho tiempo, de momento, cuando veo de lo que es capaz éste sensor, alucino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me atrevería a decir que en la D7000 ha pasado como con otras tantas cosas: ha habido dispersión de calidad, y a quien le ha "tocado la china" pues le ha tocado. Otros ejemplos: D600, D800, D4, estos dos últimos además de gama "pro"...

 

No hay que olvidar que a quienes les va de maravilla "no se les oye" y a quienes les va mal sí, y esto último puede transmitir la idea de que todo el mundo estará sufriendo el problema y realmente no es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y lo de las manchas de aceite tambien lo han exagerado un poco, al fin y al cabo se puede vivir con ello, ¿no?

 

Poder se puede, sí, pero no es normal que pagues por algo y al poco comience a dar ese tipo de problemas. También se puede vivir con un coche que pierde aceite, pero si compras uno nuevo y al segundo día detectas el problema ¿no pondrías el grito en el cielo en el concesionario y exigirías que te dieran otro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este foro se han vertido críticas hacia la D7000 por parte tanto de expertos fotógrafos como de aficionados. En mi opinión está bastante claro que Nikon ha relajado sus controles de calidad y en sus últimos lanzamientos se les han colado algunas máquinas con defectos impropios de una marca con tanto prestigio. Algunas cámaras, de precios no precisamente bajos, como la D7000, la D800 y la D600, presentan erróneos ajustes del autofoco, manchas de aceite en el sensor y algunos otros problemas. Bien, esto es innegable, pero de eso a calificar de "porquería de cámara" a cualquiera de las mencionadas va un largo trecho. Cualquiera que dedique cierto tiempo a curiosear en las fotos de muestra de los foros de cada una de estas máquinas podrá observar dos cosas.

1: Con cualquiera de ellas hay fotografías extraordinarias, con excelente nitidez, rango dinámico, y con el foco donde corresponde.

2: Con cualquiera de ellas hay fotografías que parece que están tomadas con cámaras de un nivel muy inferior, sin foco o con el en el lugar equivocado, y con deficiente realización.

 

A partir de aquí se puede concluir dónde está el problema: en el "semoviente". 

 

No obstante si quiero comentar que, a mi juicio, la D7000 tiene un problema debido a la fuerza del impacto del espejo al disparar, lo que produce en algunos casos fotografías trepidadas (no mal enfocadas) que dan la impresión de falta de nitidez. Yo mismo he sufrido este problema, y me volvía loco al detectar falta de nitidez en algunas fotografía realizadas teóricamente con los ajustes idóneos. Hoy, después de casi 20.000 capturas realizadas con esta cámara en dos años, por fin reconozco que el principal problema soy yo, puesto que entre todas las tomas bastantes de ellas tienen una excelente nitidez.

 

En fin, creo que el principal problema de la D7000 es que requiere un tiempo de adaptación para poder obtener los mejores resultados, pero que es una gran cámara.

 

 Has dado en el clavo. Ese es precisamente uno de los mayores problemas de esta cámara: la trepidación provocada por el rebote del espejo, demasiado acusada. Sólo hay que probar una cámara como la D300 y escuchar el sonido del obturador y uno se da cuenta dónde Nikon ha ahorrado costes. Un amigo mío profesional, al disparar con la D7000 de inmediato lo advirtió. Añadiría los problemas "reales" de enfoque, especialmente con luz artificial, y el tema de las manchas. Yo tuve dos D7000, y una la devolví y otra la vendí. Para mí tiene un sensor maravilloso en un cuerpo que mecánimamente es muy mejorable. Esto no quiere decir que no se puedan hacer fotos excelentes, pero en parte yo quedé algo decepcionado con estos aspectos que comento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando en la dispersión de calidad. "Problemas "reales" de enfoque, especialmente con luz artificial" no es en todas.

 

En el metro, ISO 2000, 1/400 y f/1.8, con el 35 1.8 DX que al margen de ser muy nítido es además a veces un poco "perezoso" enfocando a objetos en movimiento:

 

[/url] Pl Catalunya by juanan71, on Flickr">http://8409935565_e24fa075ed_b.jpg Pl Catalunya by juanan71, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya comenté en otro hilo que a mi lo de la rueda no me pasa, ni lo de la tapita, ni lo de las manchas en el sensor...

Si tuviera que ponerle alguna pega se la pondría al sistema de enfoque. Algunas veces me frustro bastante. Unas veces pienso que quizás soy yo y otras que "esto no debería haber salido así ni de coña".

Sin embrago, en foto de estudio con iluminación con flashes el enfoque es siempre perfecto, y el resultado, en resolución y nitidez es sencillamente IMPRESIONANTE.

Luego a lo mejor hago una foto a mi hija cayendo la tarde, que está quieta y posa como una actirz, con suficiente velocidad y con objetivos luminosos como pueden ser los fijos o el 17-50 y tachán!... al mirarlas en el ordenador coñe!, falta ese toque de nitidez vete tu a saber por qué. Y no es error de foco, sino algo más raro. No hay foco ni en el sitio, ni más adelante ni más atrás. Es una pérdida de nitidez (sutil) pero que no debería haber ocurrido. Como si estuviese quizás trepidada aún disparando con levantamiento de espejo.

En fin, tengo que dedicarle mas tiempo, tiempo que nunca tengo para pulir esto del enfoque que repito, es lo único que a veces me fastidia.

Por lo demás genial. Y he estado tentado de pasarme a FF pero al final, después de reflexionar mucho no quiero meterme en la eterna carrera de mejorar el equipo. Creo que tengo equipo más que suficiente y lo que quiero es aprender a hacer fotos, que es de lo que se trata y con lo que disfrutamos.

 

A mi me encanta la D7000 y creo / espero, que los problemas de enfoque o nitidez son por culpa del maquinista y no de la máquina.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya comenté en otro hilo que a mi lo de la rueda no me pasa, ni lo de la tapita, ni lo de las manchas en el sensor...

Si tuviera que ponerle alguna pega se la pondría al sistema de enfoque. Algunas veces me frustro bastante. Unas veces pienso que quizás soy yo y otras que "esto no debería haber salido así ni de coña".

Sin embrago, en foto de estudio con iluminación con flashes el enfoque es siempre perfecto, y el resultado, en resolución y nitidez es sencillamente IMPRESIONANTE.

Luego a lo mejor hago una foto a mi hija cayendo la tarde, que está quieta y posa como una actirz, con suficiente velocidad y con objetivos luminosos como pueden ser los fijos o el 17-50 y tachán!... al mirarlas en el ordenador coñe!, falta ese toque de nitidez vete tu a saber por qué. Y no es error de foco, sino algo más raro. No hay foco ni en el sitio, ni más adelante ni más atrás. Es una pérdida de nitidez (sutil) pero que no debería haber ocurrido. Como si estuviese quizás trepidada aún disparando con levantamiento de espejo.

En fin, tengo que dedicarle mas tiempo, tiempo que nunca tengo para pulir esto del enfoque que repito, es lo único que a veces me fastidia.

Por lo demás genial. Y he estado tentado de pasarme a FF pero al final, después de reflexionar mucho no quiero meterme en la eterna carrera de mejorar el equipo. Creo que tengo equipo más que suficiente y lo que quiero es aprender a hacer fotos, que es de lo que se trata y con lo que disfrutamos.

 

A mi me encanta la D7000 y creo / espero, que los problemas de enfoque o nitidez son por culpa del maquinista y no de la máquina.

 

Un saludo.

Nuestra cámara lleva un filtro de paso bajo cuya misión es suavizar la foto, con el consiguiente ligero desenfoque. Las fotos que tiramos en JPG o TIFF llevan consigo un procesado que de alguna manera ajusta algo ese efecto. Si tiramos en RAW nos saca el archivo en bruto y no te queda otra que hacer tu mismo el procesado y es ahí donde sin problemas debes levantar tu un poco ese suave desenfoque que no ha sido problema tuyo ni de la cámara. Como ejemplo si grabas a la vez RAW y JPG y comparas ambos archivos seguramente te gustará mas el jpg.

 

Un saludo  :lol: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestra cámara lleva un filtro de paso bajo cuya misión es suavizar la foto, con el consiguiente ligero desenfoque. Las fotos que tiramos en JPG o TIFF llevan consigo un procesado que de alguna manera ajusta algo ese efecto. Si tiramos en RAW nos saca el archivo en bruto y no te queda otra que hacer tu mismo el procesado y es ahí donde sin problemas debes levantar tu un poco ese suave desenfoque que no ha sido problema tuyo ni de la cámara. Como ejemplo si grabas a la vez RAW y JPG y comparas ambos archivos seguramente te gustará mas el jpg.

 

Un saludo  :lol: 

 

Hola de nuevo adrimor,

 

eso lo sé, pero no tiene lógica que unas bien y otras no. El paso bajo es fijo e inalterable, no puede tener unas veces más y otras menos efecto.

Vale que quita el posible muaré y todo eso, pero el resultado final de esta "merma", es una nitidez determinada que es la que siempre deberíamos tener a no ser que nos equivocásemos al hacer la foto por trepidación, un objetivo regular a máxima apertura, unas condiciones de luz malas... ¿no?.

Es otra cosa y lo averiagüaré... pero hoy no... maaañaaanaaa.... ja ja, es que siempre ando muy liado con el trabajo. Pero perseveraré hasta dar con la tecla, que soy "mu cabezón".

 

De todos modos voy a hacer la prueba que dices porque con tus respuestas siempre descubro cosas nuevas ji ji...

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estupendo Franchesco, a ver si descubres algo nuevo y comentas. A mi por lo menos con estos objetivos que tengo no me da ningún problema de enfoque, si bien es cierto que como a ti, a veces el resultado te sorprende algo sobre todo en tomas donde la iluminación no es muy abundante. Pero bueno hay que tener en cuenta que esos 16 Mp son muy exigentes y me parece que nosotros también, sobre todo yo cuando empiezo a ver las fotos que circulan por este foro.

 

Si bien yo reconozco que a veces tomo fotos con velocidades al límite y mi objetivo es pesado son casi 800 gr. sin estabilizar y se nota.

 

Mi cámara el único problema que tiene es, como dice mnlt2000, es que pierde aceite jejeje..  Con tres limpiezas año solucionado.

 

Pero lo dicho Franchesco, si sacas alguna conclusión mas no dudes en exponerla. Tus opiniones siempre me resultan muy enriquecedoras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al igual que otros tengo el dichoso problema con la tapita, que cada dos por tres se me abre, y también al igual que la mayoría de compañeros, comparto el problema del enfoque, aunque como dicen por ahí quizás sea mas cosa del maquinista que de la maquina, en general no tengo muchas quejas sobre mi maquina, se puede decir que estoy muy contento je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, quizás para algunos sea una barbaridad lo que voy a comentar pero a mí me funcionó.

Hace una semana soy poseedor de una D7000 adquirida de segunda mano y acostumbrado a la d90 por mucho tiempo noté un pelín menos de nitidez, de la cual ya había leído en este foro. Aumente en el picture control la nitidez y algún otro parámetro y la mejora era mínima (siempre en modo manual). De todos modos la cámara tenía un exelente resultado, sobre todo en poca luz y con un enfoque rápido y preciso e igualmente me encontraba contento con ella.  Ahora bien, me puse a cambiar ajustes y configuraciones como lo haría todo nuevo poseedor de una cámara de estas características y al configurarla a resolución media (9 mpx) encontré que la nitidez se disparaba y superaba a la antigua D90 en todas las pruebas. Supongo que será por lo explicado por algunos foreros de la gran resolución de 16 mpx, etc. pero por el momento la usaré así en media hasta mas pruebas. De todos modos con 9 mpx para el uso aficionado que le doy y la calidad obtenida estoy mas que satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente los 16 Mp son muy exigentes, es probable que encuentres una mejor nitidez en un tamaño menor. El problema que cuando la salida la haces en Raw, esa posibilidad no existe y con estas cámaras si tienes posibilidad de hacer pos procesado merece muy mucho la pena el formato Raw.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...