MarkusOrrico Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Pues estoy con la moral por los suelos,hace 3 escasas semanas compre un cuerpo de d7000 con su grip mb-d11 en pixmania por la web(tiene la central en francia)primero al abrirla me venia el manual solo en francés(putada)pero gracias a un buen nikonista que me dijo donde bajarlo en castellano(nikonistas club) pude leerlo y estudiar para que vale cada cosa,bien,pues me dispongo a extrenarla con mi primera sesion con ella,2 modelos,saque cerca de 350 fotografias ,en la pantalla de la camara se veian de puta madre pero cuando llego a casa y las vuelco al mac veo que tienen una nitidez pésima,hago pruebas y estudio un posible back/front focus,pilas paciencia y saliba.creo notar un back focus que no logro recuperarlo por mas que trasteo los ajustes finos de enfoque(decepción) saco 100 fotos y 20 salen nitidas radiantes y las restantes pésimas...punto único,af-s,mas del doble de velocidad que la focal que uso..(50mm 1.4) que cojones falla??bueno sera pillarle el royo pienso para mi.pero hay ya a sido el colmo,la cojo para ver si le pillo el royo al enfoque y como aun poseo la d3100 digo voy a hacer una prueba y con la misma lente y los mismos parametros la misma foto en la d3100 sale cojonuda y en la d7000 pésima,porque???? y para colmo de los colmos le giro el dial de apagado en off y no se apaga (aggggghhh)que hago?? le doy a off y la pantallita pequeña se queda encendida lo demas todo apagado no me deja fotografiar ni se enciende el visor grande ni nada,tiro de sat o es normal y no la se pilotar o decirme algo porfavor porque empiezo a estar muy muy muy decepcionado incluso plantearme si desacerme de ella .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Holas, Respecto a lo de que no se apague, empieza por quitar el grip y la bateria de la camara, espera unos minutos y vuelve a poner la bateria de la camara, supongo que por algun motivo se abra quedado "engangada" asi que como en informatica, resetea... Para el resto de problemas ni idea sry. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 26 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 ok lo del apagado lo he solucionado gracias a este subforo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=206016&hl=%2Bapaga&do=findComment&comment=2443477 pero lo de la nitidez???alguien con d7000 por madrid que me pueda hechar una mano??que quede con el y me diga??porfavooooor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 26 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Holas, Respecto a lo de que no se apague, empieza por quitar el grip y la bateria de la camara, espera unos minutos y vuelve a poner la bateria de la camara, supongo que por algun motivo se abra quedado "engangada" asi que como en informatica, resetea... Para el resto de problemas ni idea sry. gracias dolhall Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Haz alguna prueba y súbelas que podamos verlas y ayudarte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quetedigo Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Yo lo tengo muy claro, si con la config de fábrica y en modo "P" te sale desenfoque en el 70% de las tomas, o bien son los objetivos (cosa que dudo) o el cuerpo tiene un fallo. Si no recuerdo mal, Pixmanía no vende cámaras Nikon con garantía Finikon (garantía española), de modo que tendrás que tirar de RMA de Pixmania; según las condiciones, tienes derecho a la devolución del dinero o un cuerpo nuevo (7, 15 o 30 días, según la tienda). Aquí tienes los datos de Pixmanía (usa el teléfono, será más rápida la respuesta): 915 229 564 Horario: lunes a sábado de 09:00h a 18:00h. [email protected] Según la web de pixmanía tienes 7 días para devolución; si pasa, habrá que tirar de RMA. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 26 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 la gran mayoria de fotos salen así... DSC_0392 por Markus-Orrico, en Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 y un minimo de fotos salen bien como esta por ejemplo DSC_0744 por Markus-Orrico, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 26 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 todo esto hablando con el af-s 50mm f1.4 gtambien tengo un 17-50 2.8 sigma y no he probado pero siendo la lente que es el 50 deberia de salir nítido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueR1 Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Yo llevo unas dos semanas con la d7000 junto a un tamron 17-50. Y ademas de que el enfoque de la cámara me parece pésimo, tambien noto una gran falta de nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 no dices donde has enfocado pero yo veo que utilizando un f 1.8 la pdc es de muy poquita distancia (por lo tanto todo salvo el punto de enfoque saldra desenfocado), ademas veo que el enfoque esta en la mano, fijate en los dedos de la mano derecha, ademas en la palma de la mano tambien se ve que le enfoque esta un poco por detras de sus ojos (tipico punto de enfoque en los retratos) o es back focus, o que enfocaste erroneamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Opino igual que Fer_sober, nos podrías decir donde colocaste el punto de enfoque? He estado viendo fotografías en tu flickr y de las que he visto la mayoría están bien enfocadas. Piensa también que estás disparando a 1.8 por lo que la pdc es pequeña. Como enfoques y posteriormente cualquier movimiento tanto tuyo como de la modelo te van a salir fuera de foco, sobre todo en AF-S y con aperturas grandes. ¿Qué servo de enfoque usas? ¿Simple, Continuo, Automático? ¿Eres de los que enfoca y reencuadra después y posteriormente disparas? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 26 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Pues uso afs y mi error fue el enfoque automático con los 39 puntos y las fotos de flickr tienen una máscara de enfoque de cojones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Pues si usas 'modo de zona de AF' = automático, la cámara enfoca donde ella cree oportuno (que en la mayoría e los casos difiere de tus preferencias). Los mas seguro utilizando AF-S es 'modo de zona de AF' = punto único. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hermesacm Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Yo llevo unas dos semanas con la d7000 junto a un tamron 17-50. Y ademas de que el enfoque de la cámara me parece pésimo, tambien noto una gran falta de nitidez. Echale un vistazo a este subforo y al igual cambia tu manera de pensar. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=249668&do=findComment&comment=2492219 Edito: yo tambien llevo casi dos semanas con la d7000 y viendo la foto y el comentario que hace el compañero, esta claro que hay que pillarle un punto y no veas que fotos cuando se le pilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueR1 Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Gracias manu, ya lo e leído y releído. E probado todos los parametros posibles. Y dentro de las particularidades del sistema de enfoque que pueda tener esta camara, hay cosas que son imperdonables. Dudando de si mi camara venia defectuosa, hicimos una prueba varios amigos. 3 nikon d7000, una d90, una d700( entiendo que esta juega en otra liga), y una 7d. Bueno, pues en condiciones de poca luz, las d7000 el enfoque se volvia loco, tenias que buscar un punto con bastante contraste para q acertase. Incluso la d90 con el 18-105 del kit lo clavaba al momento, y ninguna de las d7000 no. Y el que me diga que la d7000 es particular con el enfoque, lo entiendo, pero que incluso una "obsoleta" d90, la deje en evidencia en condiciones de poca luz, no me parece una particularidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 26 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Vaya, pues tendré que enfocar en punto único y reenfocar no??? Me chica que con mi d3100 usaba afs auto y lo clavaba un 90% de las veces, y no se, me parece tan rarisimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 ok lo del apagado lo he solucionado gracias a este subforo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=206016&hl=%2Bapaga&do=findComment&comment=2443477 pero lo de la nitidez???alguien con d7000 por madrid que me pueda hechar una mano??que quede con el y me diga??porfavooooor Si usas cualquier software que no sea el de nikon,todas las configuraciones de la camara,incluyendo nitidez,no seran aplicadas,de ahi que puedas ver la imagen mas sosa de lo que lo ves en la camara,luego un 50mm F/1,4,a esa apertura tiene una profundidad de campo de 1cm a 1 metro con lo que el enfoque es muy critico y facilmente perdible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Echale un vistazo a este subforo y al igual cambia tu manera de pensar. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=249668&do=findComment&comment=2492219 Edito: yo tambien llevo casi dos semanas con la d7000 y viendo la foto y el comentario que hace el compañero, esta claro que hay que pillarle un punto y no veas que fotos cuando se le pilla. mira, la d7000 si usas diafragmas por encima de f-11 veras todas las fotos borrosas cuando amplias a 100% y no es mas que por tener una densidad de pixel en la que la difragcion ya afecta mucho, ademas no todos los puntos son en cruz y cuando usas un punto fuera de los nueve en cruz tendras que buscar algo que tenga una orientacion horizontal y algo de contraste. prueba a no hacer este tipo de cosas y si el enfoque mejora, ya sabras que haias mal. ysi usas el modo auto y enfoque af-a escoje ella el foco y buscara contraste. yo creo que primero hay que saber usar la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Gracias manu, ya lo e leído y releído. E probado todos los parametros posibles. Y dentro de las particularidades del sistema de enfoque que pueda tener esta camara, hay cosas que son imperdonables. Dudando de si mi camara venia defectuosa, hicimos una prueba varios amigos. 3 nikon d7000, una d90, una d700( entiendo que esta juega en otra liga), y una 7d. Bueno, pues en condiciones de poca luz, las d7000 el enfoque se volvia loco, tenias que buscar un punto con bastante contraste para q acertase. Incluso la d90 con el 18-105 del kit lo clavaba al momento, y ninguna de las d7000 no. Y el que me diga que la d7000 es particular con el enfoque, lo entiendo, pero que incluso una "obsoleta" d90, la deje en evidencia en condiciones de poca luz, no me parece una particularidad. yo tengo la mentada y la d300 y en condiciones de poca luz y punto central, poco peor va la d7000 que tengo ahora.tambien desde la primera a esta ha pasado un año y yo he mejorado el control de una camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hermesacm Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 mira, la d7000 si usas diafragmas por encima de f-11 veras todas las fotos borrosas cuando amplias a 100% y no es mas que por tener una densidad de pixel en la que la difragcion ya afecta mucho, ademas no todos los puntos son en cruz y cuando usas un punto fuera de los nueve en cruz tendras que buscar algo que tenga una orientacion horizontal y algo de contraste. prueba a no hacer este tipo de cosas y si el enfoque mejora, ya sabras que haias mal. ysi usas el modo auto y enfoque af-a escoje ella el foco y buscara contraste. yo creo que primero hay que saber usar la camara. Eso mismo es lo que queria decir, que hay que aprender a manejar la camara, que sabemos que cuesta lo suyo pero al final dara buenas satisfacciones. Gracias por el consejo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 yo tengo la d7000 desde hace un mes o asi y con el 50mm al igual que en la 3100 salia mucho mejor el enfoque en punto unico debido a su poca profundidad de campo, sin embargo en el tanrom 70-300 podias disparar en auto el enfoque, aun asi mucho mejor punto de enfoque unico para retrato. Yo por ejemplo utilizo los puntos de las esquinas normalmente y cuando hay poco contraste, toca punto central y reencuadrar. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 todo esto hablando con el af-s 50mm f1.4 gtambien tengo un 17-50 2.8 sigma y no he probado pero siendo la lente que es el 50 deberia de salir nítido MarkusOrrico, abriste un hilo con el asunto del backfocus, ahí te contestamos cómo solventarlo y creo, porque ni has contestado, que no has hecho los "deberes"... Esto que te pasa puede ser producto de tocar el ajuste fino con pilas y al tun tun (por lo que escribes en el otro hilo) y haber desajustado aún más la cámara en cuanto a enfoque se refiere Anda, dedícale tiempo (es un coñazo, ya lo se, pero todos hemos pasado por la piedra...) y haz lo que te ponemos en el otro hilo antes de decir que tu cámara es mala, que la vendes o devuelves y esas cosas que todos o casi todos hemos sufrido en nuestras carnes y que cuando te das cuenta que el único problema de tu cámara eres tu (a mi me pasó así, me incluyo) verás que ese pánico que escribes al abrir este hilo se queda en agua de borrajas, y la satisfacción cuando lo consigues es grande. Recalcar que como en el otro hilo y en este te han dicho, eso de usar f 1.8 conlleva los riesgos que te han pasado, que en 16 Mpx salen aún más magnificados que con tu vieja cámara que ya tienes domada y conoces... más si cabe con el sistema AF-F automático que la cámara enfoca donde quiere, a eso le sumas 1,8 o 2,8 y ahí tienes los resultados... Espero no te mosquees, te lo digo desde el respeto y no para abroncarte, que no soy nadie, pero lee y dedícale tiempo, si es que quieres tener una D7000 compenetrada con el fotógrafo que llevas dentro. saludos P.D.: Se me olvidaba que agradecer no cuesta nada y en el otro hilo hay gente que se ha molestado en ayudarte y pareciera que no te interesa, o esa sensación da, ten en cuenta que esto de los foros es frío e inhumano al no vernos las caras y puede dar lugar a malas interpretaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Hola MarcusOrrico, como bien te ha dicho Pafer, no debes desesperarte y has estudiar un poco porque la D7000 es algo muy especial, que no mala ni mucho menos, todo lo contrario. Por si te sirve de algo acabo de escribir algunas conlusiones personales respecto al enfoque en este enlace que espero te aclaren algunas dudas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=249668 Paciencia y verás como con un poco de esfuerzo conseguirás unos resultados impresionantes que bien merecen la pena. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Markus si selecciona el área de enfoque automático es normal que te pase lo que te pasa. La cámara siempre enfocará donde ella quiera, normalmente coincidirá con las zonas de mayor contraste y será casualidad que coincida con el enfoque donde tu quieres. La D7000 es una cámara más como otra, no estamos hablando de un caballo, por eso no entiendo los comentarios "ahora tienes que domarla" ¿domarla cómo? Su funcionamiento es igual que cualquier otra reflex, lo único que hay que ser consciente de que al tener más resolución pues hay que "curarse en salud" subiendo un poco la velocidad para evitar que se aprecie la trepidación, pero si no tenemos claro ó no conocemos como trabaja cualquier cámara, sus modos de enfoque, área de enfoque, etc... da igual la cámara que tengas, con todas pasará lo mismo. Yo directamente te aconsejo que olvides del area de enfoque automático. Selecciona punto único a poder ser y AF-S para fotografías estática ó AF-C siempre que haya movimiento. Si usas aperturas grandes, no enfoques, reencuadres y dispares, el 99% de las fotos te saldrán fuera de foco ya que al usar aperturas grandes y reencuadrar por mucho cuidado que se tenga cambiarás la distancia con respecto al punto de enfoque, aunque sea milímetros, pero al tener muy poca pdc esos milímetros serán suficientes para tener la fotografía fuera de foco. Te recomiendo que leas este hilo, te vendrá bien para conocer como funciona y para que se utilizan cada modo de enfoque. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=130077&st=0 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 27 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Mil gracias a todos, voy a probar vuestros consejos sobre el enfoque y colgare los resultados a ver que opináis ok? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.