fotomorfosis Publicado 21 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2008 Les presento el nuevo juguete de Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G Para mas detalle Nuevo NIkon 50mm f/1.4G Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aguere Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Les presento el nuevo juguete de Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G Para mas detalle Nuevo NIkon 50mm f/1.4G Saludos!!! pero no se supone que ya nikkor tenia un 50mm 1.4? este es una nueva version? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 pero no se supone que ya nikkor tenia un 50mm 1.4? este es una nueva version? Este tiene motor de enfoque ultrasónico, y es nuevo. Los objetivos se van renovando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jags Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Aunque sea nueva versión me comenta un colega que lo ha probado que la versión anterior es mucho más nitida que esta... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Aunque sea nueva versión me comenta un colega que lo ha probado que la versión anterior es mucho más nitida que esta... ¿Dónde ha conseguido uno para probar? ¿Estuvo en Photokina? Hasta diciembre parece que no llegarán a las tiendas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 23 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Pues según los MTFs veo en general mejor al AF-S que al AF: AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G.................................AF Nikkor 50mm f/1.4D Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Pues según los MTFs veo en general mejor al AF-S que al AF: Hola, me encantaría que interpretaras los gráficos a ver si me entero de los valores que representan. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 28 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Los que "lo estaban esperando ansiosamente" son los poseedores de las cámaras que no cuentan con motor de enfoque. Todas ellas DX, con lo que, qué sentido tiene un 50mm en ese tipo de cámaras, por muy nítido que sea? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 En una cámara DX el 50mm puede usarse como objetivo de retrato y lo hace muy bien, pues permite un desenfoque del fondo suave usando el diafragma en sus valores de apertura alta. Naturalmente su uso no impide el de otros objetivos de distancia focal más alta para el mismo fin. En una cámara FX ya tiene otro uso, el que tuvo siempre, de plano general o "normal". En cualquier caso, todo es cuestión de gustos, pero sí existen usos posibles, pero distintos, en ambos formatos. Yo el 50mm siempre lo he usado: antes con las analógicas, en la D300 como retrato y ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 (editado) En una cámara DX el 50mm puede usarse como objetivo de retrato y lo hace muy bien, No estoy de acuerdo del todo con eso. Un 50, aunque tenga el ángulo de un 75 en DX, sigue siendo un 50 y deforma los retratos como un 50 mm, provocando que el retratado aparezca con la nariz más grande de lo que es y las orejas más pequeñas de lo que son. Pero como yo ya lo he dicho muchas veces y no me hacéis mucho caso... aquí va una opinión interesante y bien razonada de Román Montesinos sobre el uso excesivo del 50 mm en formato DX. Tenéis que bajar hasta el final del enlace, en el recuadro amarillo, donde pone ¡ Coño, no ! : http://www.rescognita.com/WEB/yo/segunda.html No obstante, un 50 mm usado en DX es muy bueno para retratos de medio cuerpo o cuerpo entero, donde no tiene los mismos problemas que en primeros planos. Editado 28 de Octubre de 2008 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 No estoy de acuerdo del todo con eso. Un 50, aunque tenga el ángulo de un 75 en DX, sigue siendo un 50 y deforma los retratos como un 50 mm, provocando que el retratado aparezca con la nariz más grande de lo que es y las orejas más pequeñas de lo que son. Pero como yo ya lo he dicho muchas veces y no me hacéis mucho caso... aquí va una opinión muy interesante y buen razonada de Román Montesinos sobre el uso excesivo del 50 mm en formato DX. Tenéis que bajar hasta el final del enlace, en el recuadro amarillo, donde pone ¡ Coño, no ! : http://www.rescognita.com/WEB/yo/segunda.html No obstante, un 50 mm usado en DX es muy bueno para retratos de medio cuerpo o cuerpo entero, donde no tiene los mismos problemas que en primeros planos. Lo leí ayer y estoy de acuerdo. Tambien es cierto que con un 50 no te tienes que acercar tanto para lograr el mismo encuadre gracias al recorte y que si antes con un 50 se lograban excelentes retratos de medio cuerpo, desde la misma distancia se logran excelentes retratos con el encuadre algo más cerrado (por ejemplo cara con hombros), y como la distancia al sujeto sigue siendo la misma, la deformación es la misma que ya existía. Los encuadres más cerrados no me terminan de convencer. Yo siempre he dicho que el 50mm ha perdido gran parte de gracia que tenía con el formato 35mm. Antes era un "paratodo", a veces me atrevía a salir con él puesto en la F80 y nada más y ahora tan sólo se limita a ese tipo de retratos y a determinadas tomas donde hay poca luz y ni siquiera los 2,8 alcanzan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Hola, me encantaría que interpretaras los gráficos a ver si me entero de los valores que representan.Gracias En mí bloq tienes un artículo que lo explica No estoy de acuerdo del todo con eso. Un 50, aunque tenga el ángulo de un 75 en DX, sigue siendo un 50 y deforma los retratos como un 50 mm, provocando que el retratado aparezca con la nariz más grande de lo que es y las orejas más pequeñas de lo que son. La deformación debida a la perspectiva no depende de la distancia focal, sólo depende de la distancia que hay entre la cámara y el sujeto, o mejor dicho, la relación de distancias entre la cámara y la zona más cercana (nariz) sobre la más alejada (orejas) del sujeto. Así, la perspectiva de una cara fotografiada a 10 metros de distancia es la misma tanto si se hace con un 14 mm como si se hace con un 300 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 En mí bloq tienes un artículo que lo explica La deformación debida a la perspectiva no depende de la distancia focal, sólo depende de la distancia que hay entre la cámara y el sujeto, o mejor dicho, la relación de distancias entre la cámara y la zona más cercana (nariz) sobre la más alejada (orejas) del sujeto. Así, la perspectiva de una cara fotografiada a 10 metros de distancia es la misma tanto si se hace con un 14 mm como si se hace con un 300 mm. Efectivamente. La cuestión es que con un 50 mm te tienes que acercar en exceso y eso es lo que produce la deformación en el caso de los primeros planos. Por eso para medios planos o cuerpo entero este problema desaparece, simplemente te has ido más lejos a encuadrar y desaparece toda distorsión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Y de los demás (24,35 y 85mm) no se sabe nada? He buscado el post que subió ROJO sobre los nuevos fijos pero no lo he encontrado... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Y de los demás (24,35 y 85mm) no se sabe nada?Nada de nada... Del 50 mm 1.4 AF-S G ya empieza a aparecer con precio en algunas webs (Fotoboom suele ser la primera, aunque no lo tenga disponible, ya es tradición), pero el precio es orientativo de por donde van a ir los tiros: http://fotoboom.com/pagina2.php?id=19659 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Pues a mi no me gusta que sea G, ultrasonico y todo lo demas, muy bien, pero yo lo prefiero con anillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chapajo Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Pues yo voto tambien a favor de la presencia del anillo de diafragma, aunque no sirva de nada saludos fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 (editado) Nada de nada...Del 50 mm 1.4 AF-S G ya empieza a aparecer con precio en algunas webs (Fotoboom suele ser la primera, aunque no lo tenga disponible, ya es tradición), pero el precio es orientativo de por donde van a ir los tiros: http://fotoboom.com/pagina2.php?id=19659 Cuánta razón tienes..., hoy recibo un mail, despues de confirmarme el stock, diciendo que se habian equivocado y blabla... ...así que me quedo sin mi 50 mm 1.4 AF-S...grgrgrgrgr, en compensacion me he regalado el 50 mm 1.4 AF...y al traste con el motor de enfoque, ni falta que me hace... ...que cabreo que llevo. k. Editado 10 de Noviembre de 2008 por K.Garciapons Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Ya avisaba por eso... en Fotoboom ponen en su web todas las novedades los primeros, pero eso no quiere decir que lo tengan en stock, ni tampoco es indicativo de que lo vayan a tener a corto/medio plazo... pero si picas, picas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas