Jump to content

Nikon 200-400 f/4 VR I

Santia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Quisiera haceros una consulta, a ver si consigo salir de dudas.

Hace unos días estuve probando un nikon 200-400 f/4 VRI, y durante una sesión en hide. Note que desde que pulsaba el disparador para enfocar, el motor del VR empezaba a funcionar, y estaba aproximadamente, unos dos segundos funcionando. Es normal o no?.

No debería ser mas rápido?

Es una situación que hasta ahora con el sigma 150-500 no me pasaba.

Espero que me saquéis de dudas, porque es mas que probable que pueda llegar a comprarlo.

Gracias por vuestra ayuda.

Salud, Santia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pulsas el disparador para enfocar y no llegas a disparar, es normal que el VR se mantenga "activo" durante ese par de segundos.

Mi 200-400 VRI se comporta así, y no noto especiales diferencias con otros objetivos con VR. Cuando deja de estar activo, se oye un pequeño "clic" y la imagen vuelve a verse trepidar en el visor.

Enlace al comentario

Coincido con dinotxo, mi 500 vr también hace un ruido bastante prolongado y la verdad es que es en mi opinión un poco excesivamente sonoro. Hay que decir que es muy efectivo a la hora de disparar a velocidades bajas, yo he llegado a disparar a 1/20 con y sin vr y la verdad es que se nota y mucho, llegando a conseguir imágenes bien nítidas.

Si te decides por el, harás buena compra y notarás la diferencia respecto al sigma, además añadiendo tc's podrás conseguir cosas interesantes.

Un saludo

Enlace al comentario

Si pulsas el disparador para enfocar y no llegas a disparar, es normal que el VR se mantenga "activo" durante ese par de segundos.

Mi 200-400 VRI se comporta así, y no noto especiales diferencias con otros objetivos con VR. Cuando deja de estar activo, se oye un pequeño "clic" y la imagen vuelve a verse trepidar en el visor.

Coincido con dinotxo, mi 500 vr también hace un ruido bastante prolongado y la verdad es que es en mi opinión un poco excesivamente sonoro. Hay que decir que es muy efectivo a la hora de disparar a velocidades bajas, yo he llegado a disparar a 1/20 con y sin vr y la verdad es que se nota y mucho, llegando a conseguir imágenes bien nítidas.

Si te decides por el, harás buena compra y notarás la diferencia respecto al sigma, además añadiendo tc's podrás conseguir cosas interesantes.

Un saludo

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, me han ayudado mucho.

Una cosa mas. Cuando tenéis el objetivo en el trípode, el VR lo tenéis activado o no?

Gracias, Salud, Santia

Enlace al comentario

Cuando tenéis el objetivo en el trípode, el VR lo tenéis activado o no?

Gracias, Salud, Santia

No, nunca, jamás. En un trípode no hay vibración que compensar, de hecho el propio VR te trepidará las fotos al saber que hacer.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, me han ayudado mucho.

Una cosa mas. Cuando tenéis el objetivo en el trípode, el VR lo tenéis activado o no?

Gracias, Salud, Santia

En general, casi siempre desactivado, pero depende de muchos factores: calidad de trípode y rótula, altura que abras de las patas, estabilidad del terreno, viento, uso de TC y DX (no es lo mismo 400mm que 825mm).

En condiciones ideales, con velocidades superiores a 1/125 lo suelo desactivar y con velocidades más bajas lo activo. Aunque ya te digo que depende mucho de esas otras variables y a veces no queda otra que probar y ver.

Teóricamente el VR de los teles gordos (200-400, 200, 300, 400, 500, 600 y 800) es capaz de reconocer que está en un trípode y su uso no empeora la calidad de imagen, y así lo específica en los manuales.

Enlace al comentario

En general, casi siempre desactivado, pero depende de muchos factores: calidad de trípode y rótula, altura que abras de las patas, estabilidad del terreno, viento, uso de TC y DX (no es lo mismo 400mm que 825mm).

En condiciones ideales, con velocidades superiores a 1/125 lo suelo desactivar y con velocidades más bajas lo activo. Aunque ya te digo que depende mucho de esas otras variables y a veces no queda otra que probar y ver.

Teóricamente el VR de los teles gordos (200-400, 200, 300, 400, 500, 600 y 800) es capaz de reconocer que está en un trípode y su uso no empeora la calidad de imagen, y así lo específica en los manuales.

Totalmente de acuerdo

Enlace al comentario

Según indican en la web de Nikon, los modelos VR, excepto el 400VR, 500VR y 600VR, no detectan automáticamente el uso del trípode en una determinada toma. Esa función está "reservada", únicamente a los modelos VRII, por lo que recomiendan su desactivación cuando vamos a trabajar con apoyo. Lo cierto es que cuando he utilizado un ,VR activado con trípode, la foto suele salir trepidada, salvo si la velocidad es muy baja, como apunta Dinotxo. Con el 500, utilizo el modo "trípod" y funciona de lujo el VR. Este modo no aparece en los VRII, que según Nikon, detectan automáticamente esta situación, sin tener que seleccionar manualmente dicho modo.

Enlace al comentario

Muy interesante información. La verdad es que no lo había visto tan explícito; yo lo vi en la web de nikon USA, y lo especificaban como indiqué, pero me alegro que sea de ese modo, ya que ando muy interesado en un 300 VRI, y la verdad, me paraba el tema del uso del trípode sin estabilizador. Mi experiencia a la que hacia referencia con trípode y VRI, era con un 80-400(el antiguo), y con un 70-200, y la verdad es que eran incompatibles, ya que las imágenes salían movidas.

Gracias de nuevo, Dinoxo por la info.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Generalizando un poco, podríamos decir, que a partir del 200-400 hacia arriba todos los VR son compatibles con uso del trípode, bien sea por posición 'tripod' o por posición 'nomal' compatible con trípode.

De cualquier forma se entiende que se ha de seguir las recomendaciones:

Cuando utilice un trípode, ajuste del interruptor de anillo ON/OFF de reducción de la vibración a ON para reducir los efectos de las sacudidas de la cámara. Nikon recomienda ajustar el interruptor a ON cuando utilice la cámara en un cabezal de trípode sin fijar o con un monopodio. Pero cuando las sacudidas de la cámara son muy ligeras, la función de reducción de la vibración puede aumentar el efecto de las sacudidas de la cámara mediante el movimiento del sistema. En tal caso, ajuste el interruptor de anillo de reducción de la vibración ON/OFF en OFF.

Es decir cuando tenemos el objetivo sobre el trípode con la rótula 'libre', pero cuando está la rótula bloqueada es mejor no tener el VR activo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo solo activo el vr cuando ando en velocidades por debajo de 1/100 aproximadamente, por encima de está me parece absurdo utilizarlo si tenemos una buen apoyo, aunque lo mejor es que tu mismo hagas tus propias pruebas, yo las hice y solo notaba mejoría por debajo 1/100. Aquí te dejo una prueba de ello a 1/25; http://www.flickr.com/photos/77366584@N04/8572387626/

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Como se ha dicho, algunas ópticas con estabilizador, de las que admiten el uso en trípode, tienen una posición específica en el interruptor correspondiente, y en otras el manual indica que el sistema detecta la situación automáticamente y no es necesario el interruptor; este es el caso, por ejemplo, del 300 f/2,8 VRII.

En la práctica, y con buenos apoyos, nunca utilizo el VR sobre trípode; sí lo hago con monopié, o con trípode, si noto que el apoyo es menos firme, y los resultados son buenos; también suelo utilizarlo, incluso con velocidades de obturación altas, para seguimiento de vuelos y acciones similares, no para combatir una posible trepidación (que sería improbable, e inútil el efecto), sino para aprovechar el efecto de estabilización de la imagen en el visor, que, personalmente, encuentro útil en tales condiciones, sobre todo cuando uno está trabajando sobre una plataforma en movimiento.

Saludos cordiales

Enlace al comentario