Rosmel Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Tengo una D7000 y recientemente he adquirido un objetivo Nikkor 55 mm f/2.8 Micro AI-S que me ha llegado esta mañana y solo verlo he pensado que en menudo berenjenal me he metido, en vez de haber cogido uno con autofoco tipo nikon 60 o tamron 90, he ido a coger este, pero al querer iniciarme en la macrofotografía lo que buscaba era un objetivo bueno y económico y este parecía reunir estas características, en fin tendré que aprender poco a poco y por ello pido a los más expertos, que me echéis una mano y decirme en primer lugar si este objetivo tiene CPU o no, ya que he leído que una vez instalada la lente en la cámara, si tiene CPU se tiene que bloquear en la apertura más pequeña( en este caso sería 32) y luego se controla con la cámara, y si no tiene CPU se tiene que ir al menú y en la opción “sin CPU” meter la apertura y la distancia focal, pero luego ¿como se controla?, ¿es esto así?, ¿siempre se tiene que enfocar manualmente?. Creo haber entendido que al ir con una D7000 el fotómetro si que funciona y al poder usarla en Modo A ¿si le meto un diafragma determinado, me dará el tiempo de exposición? En una palabra lo que os agradecería me comentaseis es, una vez montado el objetivo en la cámara, que he de hacer para empezar a poder hacer fotos. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Acabas de adquirir uno de los Nikkor con más definición que existen. Una joya de objetivo. En efecto, debes bloquear el diafragma en 32 y en las posiciones A y M de tu D7000 funcionará perfectamente. El fotómetro te ayudará a exponer correctamente. Y sí...vas a tener que enfocar siempre a mano. Pero en la fotografía macro esto no es ningún inconveniente, te lo aseguro. Anímate...acabas de comprar un cristalazo ya no de primera división, sino de Champions League. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 No estés preocupado; al contrario: te has hecho con uno de los mejores objetivos macro que hay. Lo único es que, efectivamente, es de los clásicos y no cuenta ni con autofocus ni con CPU. Que no sea autofocus no te debe importar a la hora de hacer macro: al final, en macro, siempre terminas afinando el foco de forma manual... Respecto a que no tenga CPU, pues, efectivamente, en la D7000 tendrás que darlo de alta como objetivo sin CPU, indicando 55mm para la focal y 2.8 para diafragma máximo. Pero luego ya todo es disfrutar; te medirá la luz de forma automática y siempre a máxima apertura, aunque tu variarás el diafragma al punto que desees para cada foto. Enhorabuena por la adquisición... Venga, a disparar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosmel Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Gracias lutero por contestar tan rapido, tengo dos dudas, cuando dices "te medira la luz de forma automática y siempre a la máxima apertura", quiere decie que tengo que poner ó bloquear el diafragma del objetivo en alguna posición derterminada, y segundo al indicarme que " variaras el diafragma al punto que desees para cada foto" esto se hace desde la cámara o desde el anillo de diafragma del objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosmel Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Gracias Sisco. Entonces resumiendo : 1. Debo meter los datos del objetivo sin CPU. 2. Debo bloquear el diafragma en 32, por lo tanto las aperturas las ¿controlare desde la cámara.? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Gracias Sisco. Entonces resumiendo : 1. Debo meter los datos del objetivo sin CPU. 2. Debo bloquear el diafragma en 32, por lo tanto las aperturas las ¿controlare desde la cámara.? Saludos. Al contrario, con un objetivo manual tienes que manejar tú el anillo de diafragmas. Si lo pones en f32 lo único que conseguirás es hacer fotos a f32. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Gracias lutero por contestar tan rapido, tengo dos dudas, cuando dices "te medira la luz de forma automática y siempre a la máxima apertura", quiere decie que tengo que poner ó bloquear el diafragma del objetivo en alguna posición derterminada, y segundo al indicarme que " variaras el diafragma al punto que desees para cada foto" esto se hace desde la cámara o desde el anillo de diafragma del objetivo. Un saludo Con un objetivo manual como éste (o cualquier Nikkor manual, vamos), el diafragma lo tendrás que gobernar con el aro de diafragma del propio objetivo. No te vale de nada la rueda de control de la empuñadura de la cámara (para las velocidades si). Tu seleccionarás el diafragma que quieras con el aro de diafragmas del objetivo y la fotografía se hará con ese diafragma (la velocidad se habrá ajustado automáticamente). Lo que te comento de 'te medirá la luz de forma automática y siempre a la máxima apertura', quiero decir que aunque quieras hacer una foto a f11, por ejemplo, pues lo pones a f11 el diafragma pero que, para enfocar y medir la luz, hasta que no dispares, la cámara mantendrá abierto el diafragma a tope para ver mejor la escena y será sólo en el momento de disparar cuando, mecánicamente, la cámara cierra diafragma a lo prefijado. Otra cosa que te podría llamar la atención será que, a distancias cortas de enfoque, vas a perder la apertura máxima de 2.8... ¿por-qué?... pues eso ya como ejercicio, mira por el foro de ópticas que ya se ha preguntado y contestado muchas veces... (si al final no das con ello, tranquilo que se te contestará... ) Venga, muchos Kodaks!!!... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Y te han contestado casi todo. Es un objetivo manual, siempre tendrás que enfocar a mano El diafragma lo manejas desde el mismo objetivo. Si esto fuese un trastorno muy grande, puedes ponerle el chip pegado http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=163155, ganaras medición con cualquier nikon, manejo del diafragma desde la cámara y medición matricial. Decirte que yo lo tengo y es una bomba, es muy único objetivo que nunca he cambiado, y ya han pasado unos cuantos por mis manos. El chip no se lo instale, me es suficiente con ponderada y manejarlo desde el anillo de diafragma, estuve a punto de instalarlo pero no lo hice. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosmel Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones, más o menos ya lo voy teniendo claro teoricamente, luego ya veremos en la práctica, aprovecharé el fin de semana para ello. Lo que si estoy contento es que todos estais de acuerdo en que es un magnifico objetivo, y por último una pregunta que se ma había pasado, si disparas con flash, ¿este conserva el iTTL? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Gran compra! No te ofusques que la d7000 es muy buena y haran una pareja perfecta, como macro o como fijo, solo que para conseguir la magnificacion 1:1 necesitaras una extension pk 13 o m2 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosmel Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Gran compra! No te ofusques que la d7000 es muy buena y haran una pareja perfecta, como macro o como fijo, solo que para conseguir la magnificacion 1:1 necesitaras una extension pk 13 o m2 Un saludo Con el objetivo iba incluida la extensión pk 13. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Una pregunta: Si tanto te interesa que tenga AF y CPU, ¿por qué no compraste la versión AF, que los tiene? (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38699) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Una pregunta: Si tanto te interesa que tenga AF y CPU, ¿por qué no compraste la versión AF, que los tiene? (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38699) Esa versión es muy difícil de conseguir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Al contrario, con un objetivo manual tienes que manejar tú el anillo de diafragmas. Si lo pones en f32 lo único que conseguirás es hacer fotos a f32. Al contrario, con un objetivo manual tienes que manejar tú el anillo de diafragmas. Si lo pones en f32 lo único que conseguirás es hacer fotos a f32. ¿En qué estaría yo pensando? Y mira que tengo un Tamron adaptall2 del que estoy enamorado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Y si buscas un af de focal similar el nikon 60 afd es realmente brillante, por 300 o menos, y ese55 si lo vendes te lo quitaran de las manos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosmel Publicado 24 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Perdonad que no haya contestado antes, pero el viernes me fui a la playa(donde no tengo Internet) y he vuelto hace un rato. 500MMMC, contestando tu pregunta te dire que al ser totalmente novato en macrofotografía buscaba un objetivo bueno y barato y por los comentarios de todos veo que este cumple y no es que me interese que tenga AF y CPU, sino que estaba preguntando si este objetivo lo llevaba, ahora se que no, si practicando me hago a enfocar manualmente me lo quedare y si no, siempre que me guste la macrofotgrafia, buscaria uno con esas caracteristicas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisma78 Publicado 25 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 Disculpad que suba el hilo, pero lo veo interesante y pienso que mejor que esté toda la información junta. He adquirido este objetivo, me llegó ayer. Y tras hacer alguna foto de prueba, veo que los datos exif no son correctos. Pone distancia focal 55mm, pero en lente pone "0mm f0.0", y en máxima apertura f/1.0. Además no puedo modificar estos datos, al menos con Bridge. Decir que he configurado en mi D300 los datos de objetivo sin cpu a 55mm y f/2.8. ¿Hay alguna forma de corregir esto? Había pensado en usar una etiqueta, pero si se pudiera corregir en los exif... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisma78 Publicado 25 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 Por si a alguien le sirve, he encontrado exiftoolgui (que llama a exiftool). En el menú modificar tiene una opción para objetivos nikon que pone los datos a objetivos sin cpu. Le especificas la distancia focal (o el rango), el rango de luminosidad, etc. y cambia las makernotes de Nikon. También te da la opción marcando una casilla de cambiar los datos exif. Tras esto, se me muestra correctamente la información del objetivo ais. Para objetivos invertidos he probado y también puedes cambiar el número f de apertura, etc. Al menos en Bridge todo se muestra correctamente. Por cierto, puede cambiar los valores por lotes. Yo, después de probar con copias, lo he hecho directamente sobre los NEF. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenastu Publicado 25 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 En el menu objetivos sin cpu Elijes el nº1 pones 55mm diafragma maximo 2.8 Le das a guardar antes de salir. Cuando uses este objetivo asegurate de que tienes el nº1 del menu objetivos sin cpu seleccionado y si lo has echo asi, te tiene que salir la info en las fotos. Asegurate de que lo tengas como te digo, si lo tienes todo bien y sigue sin salirte los exif es cosa de la camara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisma78 Publicado 26 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2013 Decir que he configurado en mi D300 los datos de objetivo sin cpu a 55mm y f/2.8. En el menu objetivos sin cpu Elijes el nº1 pones 55mm diafragma maximo 2.8 Le das a guardar antes de salir. Cuando uses este objetivo asegurate de que tienes el nº1 del menu objetivos sin cpu seleccionado y si lo has echo asi, te tiene que salir la info en las fotos. Asegurate de que lo tengas como te digo, si lo tienes todo bien y sigue sin salirte los exif es cosa de la camara. Saludos Es lo primero que hice La apertura si se guarda correctamente, y la distancia focal también. Pero en "lens specification" no pone nada (0mm f0.0), y en Bridge se usa para elegir fotos hechas con un objetivo o con otro, y la verdad es que me gusta usarlo a veces. También hay algún otro campo que no es correcto, como la apertura máxima. Al final lo resolví como comenté antes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas