Jump to content

Objetivos para viaje

iruindegi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Voy a hacerme con una Nikon d5100 y mi idea es ponerle el GPS para geoposicionar las fotos. Casi que solo usaré la cámara en mis viajes y salidas.

El echo es que anteriormente tuve una Sony A100 con una Tokina 24-200 y andaba muy agusto, la vendí porque se me quedo vieja, y muy pesada.

Ahora viene la duda, recomendais algún todoterreno? no sé si comprarme ahora la cámara con el 18-55mm Vr y más adelante comprarme un todoterreno o estirar y hacerme con la 18-105mm VR y olvidar.

Me han hablado de la combinación de la 18-55mm VR + 55-200mmVR, pero hay ya tendía que andar cambiando de objetivos... y si puedo evitar pues mejor.

Supongo que la pregunta es si existe algún todo terreno recomendable y a buen precio claro.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que haya mejor todo terreno en relación calidad/precio que la combinación 18-55 + 55-200VR

Si lo de andar cambiando objetivos y el peso es un inconveniente para ti, ¿no has pensado en un sistema distinto del réflex?

Un saludo,

Enlace al comentario

Si no quieres andar cambiando de objetivos el todoterreno que te recomiendo es el nikon 18-200VR II.

Si no necesitas llegar a los 200mm el 18-105VR es buena opción, pues es muy barato.

Aunque el tema que expones es muy personal.

Yo por ejemplo en mi último viaje lo hice con un nikon 12-24.

Así que repito que es muy personal. Todo depende de las focales en las que más te mueves.

Lo que a mí me pasaba al principio de comprar mi primera reflex era que quería afotar todo, y creía que con el 18-200VR II tendría suficiente. Venga zoom para arriba y para abajo.

En parte es cierto.

Todos tenemos esa vena de turista chino, que disparamos a todo aquello que nos llama la atención.

Pero nos enriquecemos mucho más cuando montamos un objetivo único y trabajamos más el encuadre y la composición.

Un saludo.

Enlace al comentario

yo os lanzo también una pregunta, ya que los habéis mencionado. Es mejor el 18-200 o el 18-55+55-200? En cuanto a calidades me refiero

Yo particularmente me cogería el 18-200 antes los que mencionas.

Evitarás el intercambio de objetivos y la pérdida de calidad será inapreciable.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tiene razón el vecino, el 18-200m es un poderoso y eficaz todo terreno yo tengo uno en venta acá en México de hecho es una óptica muy popular entre aficionados y principiantes.

Saludos

Enlace al comentario

Su precio de nuevo no tengo ni idea, porque depende de donde se compre puede variar y mucho.

Pero de segunda mano en buenas condicciones por 420-450€ los hay.

Hablo del VRII.

Ésta página la suelo utilizar para obtener un buen precio de referencia.  http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=1169

Un saludo.

Enlace al comentario

Su precio de nuevo no tengo ni idea, porque depende de donde se compre puede variar y mucho.

Pero de segunda mano en buenas condicciones por 420-450€ los hay.

Hablo del VRII.

Ésta página la suelo utilizar para obtener un buen precio de referencia.  http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=1169

Un saludo.

Ok! Gracias! ahora mismo se va de presupuesto ;)

Enlace al comentario

pues yo en viajes me apaño con el 18-55 y en caso de mayor necesidad de luminosidad tiro del 50mm

si tienes el 17-55 con ese y algun fijo tele corto(50->105) te deberia de bastar pero casi seguro que el 85% las haces con el zoom

el 18-200 es muy practico pero la gracia esta en cambiar objetivos segun la situacion, aunque este es mucho mas comodo.

Yo no le veo la gracia al 18-200 no me gusta que eso no deja de ser un buen objetivo

Editado por jsv07
Enlace al comentario

pues yo en viajes me apaño con el 18-55 y en caso de mayor necesidad de luminosidad tiro del 50mm

si tienes el 17-55 con ese y algun fijo tele corto(50->105) te deberia de bastar pero casi seguro que el 85% las haces con el zoom

el 18-200 es muy practico pero la gracia esta en cambiar objetivos segun la situacion, aunque este es mucho mas comodo.

Yo no le veo la gracia al 18-200 no me gusta que eso no deja de ser un buen objetivo

Compañero la idea sería llevar un único objetivo de viaje bien sea un zoom tipo 17-55 o uno versátil lo que no es lógico es ir cargado y mas si vas a visitar ciudades como Roma, parís Londres

Enlace al comentario

Tengo el Nikon 18-200, lo acabo de llevar a un viaje junto con un Nikon 10-24 y casi lo tuve puesto todo el viaje. Y si puedes hacerte de un Nikon 18-300, no lo dudes!!

Yo en cuanto pueda vender mi 18-200 compraré uno. Los hay de mejor "calidad óptica", pero como bien dices, si se trata de llevar sólo un objetivo contando con todas las focales, nada le gana a ninguno de los dos que comento.

Enlace al comentario

Yo en cuanto pueda vender mi 18-200 compraré uno. Los hay de mejor "calidad óptica", pero como bien dices, si se trata de llevar sólo un objetivo contando con todas las focales, nada le gana a ninguno de los dos que comento.

Dijo un hombre sabio "si no quieres andar cambiando de objetivo, cómprate una bridge".

Enlace al comentario

¿Porque dices de comprar una bridge?

Yo no les veo la gracia la verdad (aunque cierto es que no he mirado mucho), y me parece que están carísimas.

Es que no tiene gracia y tampoco creo que su intención era hacer un chiste...

Yo también creo que para llevar un solo objetivo es más conveniente (por peso, volumen y precio) un sistema distinto del réflex.

Pero no son más que opiniones.

Un saludo,

Enlace al comentario

¿Porque dices de comprar una bridge?

Yo no les veo la gracia la verdad (aunque cierto es que no he mirado mucho), y me parece que están carísimas.

¿Qué te parecería un objetivo con una focal equivalente en FF a 24-600 y luminosidad f/2.8?. Pues lo tienes por poco más de 400 €, con cámara de regalo. Se llama Panasonic Lumix DMC FZ200:

www.quesabesde.com/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz200

Enlace al comentario

Yo considero que 'tener todas las focales' es una elección personal y no una necesidad real. La teoría dice que si 'tenemos todas las focales' podemos utilizar todas las focales y por lo tanto hacer todas las fotos.

Pero luego la práctica, por lo menos en mi caso, dice que sólo usaba dos focales: ancho o largo, con alguna por en medio.

Como todo evoluciona, ahora voy por el mundo con un 50 1.8 montado (35 para DX) y un 24 2.8 en el bolsillo (16 para DX). Y con eso echo en falta un tele menos de tres fotos de cada diez.

Yo quisiera tener diferentes encuadres y no hacerlo todo con el 50, pero es que es tan pequeño y luminoso que nunca encuentro el momento del cambio. Y cuando le he puesto el zoom (24-85) me he arrepentido porque no es lo mismo.

Así que la elección personal: zoom todo terreno y 'lo tenemos todo', o par de fijos luminosos. Porque al final las fotos las haremos nosotros y no el equipo.

Un saludo

Enlace al comentario