svc Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Hoy he sacado la cámara despues de casi 2 meses de un mínimo uso y al seleccionar mi banco de memoria U1 he visto que no tenía la configuración guardada; en el menú todo está en ingles, zona horaria Tokio y al intentar seleccionar el lenguaje solo me sale Inglés y supongo que chino-japonés. He actualizado el firmware a la versión 1.01 y todo sigue igual. Mi cámara es nacional, con 6 meses y casi 7.000 disparos, no me parece un problema inadmisible, pero me molesta tener que estar traduciendo-adivinando las numerosas opciones del menú. Alguna solución, aparte de mandarla al servicio técnico y quedarme sin cámara una temporada? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Ufff que raro no?? pero antes estaba en castellano?, pues no se intenta restaurar todo a modo de fabrica a ver si se soluciona, pero ya te digo que es muy raro que se cambie solo. Suerte Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Que cámaras compradas en el mercado asiático sólo traigan ingles y japonés (chino o lo que sea) es normal, pero que una cámara europea con todos los idiomas pasado un tiempo se le hayan borrado los idiomas y solo tenga ingles y japonés es la primera vez que lo veo. No dudo de lo que dices, pero es no lo había visto nunca. ¿La cámara está comprada en una tienda de procedencia distribuidor español/europeo o es de esa que importan de no se sabe donde ?...si fuera así, lo único que se me ocurre es que la hubieras tenido una temporada sin batería y la memoria tuviera algún tipo de 'flaseo' para implementarle idiomas que de origen no estaban y se hubieran borrado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 21 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Pues si, hasta hoy el menú de mi cámara estaba en castellano nº serie 4338395; hoy se ha hecho "ingliss...." .me imagino que llevará una pila para guardar la configuración (como los ordenadores) que ha dejado de funcionar. Doy fe que el trato ha sido mas que cuidadoso, similar al de mi d7000 que con 2 años y 36.000 disparos está como nueva. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 ¿Donde la compraste? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 21 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Muchas gracias Rabla por tu interés. La cámara esta comprada en Barakaldo (Bizkaia) y supongo que tiene garantía de Finicon; ya he puesto el numero de serie 4338395. Nunca ha estado sin batería ya que mantengo la D7000 y dos baterías adicionales. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Supongo que habrás probado de resetearla........??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 22 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Si, he reseteado la cámara y nada, idiomas del menú ingles y supongo que japonés.. Ya estoy empezando a aprenderme las opciones del menú que tengo que modificar (af, iso, raw, espacio de color) de memoria... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Raro, como para cuarto milenio. Ojalá lo puedas solucionar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Si, he reseteado la cámara y nada, idiomas del menú ingles y supongo que japonés.. Ya estoy empezando a aprenderme las opciones del menú que tengo que modificar (af, iso, raw, espacio de color) de memoria... Saludos. Me lo imaginé, por por decir, que no quedara. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 22 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Gracias Krokodiland, creo que me tendré que acostumbrar al menú en ingles . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 ¿no dices que está en garantía? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Gracias Krokodiland, creo que me tendré que acostumbrar al menú en ingles . Un saludo. I can't believe it... Llama a la tienda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Por cierto, como no nos dices la tienda y por en nº de serie yo no te se decir la procedencia. ¿Has probado a registrarla en nikonistas a ver si te la acepta? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 22 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 La tienda Rabla, es La Casa del Electricista en Barakaldo. Creo que la tengo registrada, pero mañana lo compruebo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 La tienda Rabla, es La Casa del Electricista en Barakaldo. Creo que la tengo registrada, pero mañana lo compruebo. Saludos. Es Finicon, entonces Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Gracias Krokodiland, creo que me tendré que acostumbrar al menú en ingles . Un saludo. Y porque..... ??? Para algo esta la garantia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hormizu Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 La Casa del Electricista tiene garantía Finicon Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 23 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Pues no tenía registrada la cámara, ya la he registrado (en la tarjeta de garantía el distribuidor es Nikon Europe B.V.) y mañana llamo a la tienda. Os mantendré informados. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Hola SVC, Parece un problema poco común. En la D7100, el reloj se alimenta de una batería recargable que a su vez tira de la batería de la cámara. Tras un periodo prolongado de inactividad, el reloj pierde la hora. Ignoro si esto afecta al resto de parámetros de la configuración. Por otra parte, en otros modelos de Nikon (por ejemplo, la D5200) hay un flag en el firmware que habilita dos modos en el menú de idiomas: uno que solo tiene inglés y japonés y otro que incluye todos los demás. Dicho de otra manera, todos los idiomas están físicamente en el firmware pero el acceso a ellos está controlado por el valor que toma un flag. Se me ocurre que quizá, en el proceso de vuelta a la vida, el firmware se haya corrompido y, de funcionar igual que la D5200, ese flag que controla el menú de idiomas haya perdido su valor correcto. Si has actualizado correctamente el firmware y el problema persiste, debe ser otra la causa. Un saludo, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 23 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Hola Papafruni; el firmware creo que esta correctamente instalado, me marca el 1.01 que es el último y la cámara (comprada el 16.05.13) venía con el anterior, que no había actualizado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Hola, La primera página del manual de usuario de la D7100 explica que las cámaras compradas en Japón solo tienen los idiomas inglés y japonés. La gente de NikonHacker ha descubierto que, al menos en la D5200, todos los idiomas están presentes en el firmware pero el modo japonés o internacional se habilita mediante un flag. Por eso supuse que quizá ese pudiera ser el problema... una corrupción parcial del firmware que pudo devolver el equipo a una configuración previa. De todas formas, si la tienes en garantía seguro que te dan una solución. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 23 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Pues sí, tiene toda la pinta que algo se ha corrompido y se ha quedado la opción de idioma por defecto (inglés-japonés). Usaré la garantía. Un saludo y muchas gracias Papafruni. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Pues sí, tiene toda la pinta que algo se ha corrompido y se ha quedado la opción de idioma por defecto (inglés-japonés). Usaré la garantía. Un saludo y muchas gracias Papafruni. Es la mejor opción Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 24 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Ya está entregada en la tienda para su envío a FINICON; ahora toca esperar…. , menos mal que conservo mi querida D7000!. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.