Jump to content

Jilguero amarillo !

Pablo Esteban
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No entiendo mucho de pajaros, pero creo que es un canario bruno amarillo.

Por cierto la foto es preciosa, bien cogido el momento.

Me alegro que te guste muchas gracias !!

Sicalis flaveola

El chirigüe azafranado (Sicalis flaveola),2 también denominado semillero bastogorrión azafránjilguero doradobotón de orojilguero azafranado, canario costeño ycanario coronado,3 es una especie de ave paseriforme de la familia Emberizidae que vive en Sudamérica. Es común tanto en áreas abiertas como en los sotobosques de tierras bajas fuera del Amazonas.

El macho es amarillo, más oliváceo en alas, dorso y cola, y con matices anaranjados en frente y cara. Esta última característica lo distingue fácilmente de otros jilgueros del géneroSicalis. La hembra es de color parduzco más claro en el vientre, con estrías oscuras en pecho y dorso, aunque en algunos lugares como en Cali Colombia suele ser también amarilla y solo se distingue del macho por un tono mas palido.

Se distribuyen ampliamente en ArgentinaUruguayColombiaVenezuelaEcuadorPerúBoliviaBrasil y Paraguay4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita composición, bonito posadero y precioso pájaro.

El fondo, siendo perfecto para resaltar el colorido del protagonista, parece que sufre de algo de ruido. Veo que la ISO es alta. Mi pregunta es..¿podrías haber disparado a esa velocidad--que es la velocidad normal de sincronización de un flash--sin subir tanto la ISO?, es decir, y dicho de otro modo...para tirar a 1/250s con el flash no te hubiese hecho falta subir tanto la sensibilidad. Si estoy equivocado, por favor, corrígeme.

Saludos y gracias por subir esta lindeza.

Enlace al comentario

Bonita composición, bonito posadero y precioso pájaro.

El fondo, siendo perfecto para resaltar el colorido del protagonista, parece que sufre de algo de ruido. Veo que la ISO es alta. Mi pregunta es..¿podrías haber disparado a esa velocidad--que es la velocidad normal de sincronización de un flash--sin subir tanto la ISO?, es decir, y dicho de otro modo...para tirar a 1/250s con el flash no te hubiese hecho falta subir tanto la sensibilidad. Si estoy equivocado, por favor, corrígeme.

Saludos y gracias por subir esta lindeza.

Gracias !!

Si se podría, calculo que con todas las combinaciones que hay con diafragmas, velocidad, isos y flash se puede bajar como vos observaste.

Sacas un paso de acá subís un paso de allá.

Si bajo los isos como en este caso, tengo que bajar la velocidad y tocar la luz del flash.

En este caso y como la mayoría de las fotos que hago,  el flash lo uso como relleno.

Esta foto esta hecha a la sombra de un día nublado,

La medición de la foto la hice con esos cálculos con toque de flash si el ave, tratando de que la luz quede lo mas natural posible y no bajar mucho la velocidad, seguro que hay cientos de combinaciones esa es la que me pareció mas acertada.

Con respecto al ruido, te soy sincero, no lo veo,  sino le hubiese usado algún tratamiento,  si veo que algunos colores el fondo están disfumados, que en la impresión no salen. 

Saludos y gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Gracias !!

Si se podría, calculo que con todas las combinaciones que hay con diafragmas, velocidad, isos y flash se puede bajar como vos observaste.

Si bajo los isos como en este caso, tengo que bajar la velocidad y tocar la luz del flash.

En este caso y como la mayoría de las fotos que hago,  el flash lo uso como relleno.

La medición de la foto la hice con esos cálculos con toque de flash si el ave, tratando de que la luz quede lo mas natural posible y no bajar mucho la velocidad, seguro que hay cientos de combinaciones esa es la que me pareció mas acertada.

Con respecto al ruido, te soy sincero, no lo veo,  sino le hubiese usado algún tratamiento,  si veo que algunos colores el fondo están disfumados, que en la impresión no salen. 

Aclarado el tema, gracias.

En cualquier caso es una foto estupenda.

Saludos

Enlace al comentario

Pablo, Pablo, Pablo ......... eres una de las pocas personas que me hace replantearme el uso y disfrute del flash para fauna. ME parece excelente el resultado que obtienes en tus fotografias usando una luz artificial y que los protagonistas parazcan lo que son, sin estridencias, sin brillos molestos, con los colores mas o menos reales.

Es cierto que en algunas de las fotografias, te ha faltado el separar al protagonista del fondo utilizando otra unidad de flash a la contra, pero repito que el resultado me parece extraordinario.

Siempre cuidas las composiciones, los fondos, las perchas, al luz .... vamos que estudias y preparas todo muy concienzudamente y eso es de agradecer y los resultados te avalan.

POr todo ello te doy la enhorabuena compi, eres un buen currante en este apartado fotografico de fauna, un buen ejemplo a tener en cuenta.

Un saludote.

Enlace al comentario

Preciosa composicion.. El contraste del pajarillo con el fondo, me parece la leche... Yo tambien veo algo de ruido en el fondo.. Saludos.

Gracias me alegro que te guste.

Ahi esta con anti ruido !!

utv1.jpg

Editado por Pablo Esteban
Enlace al comentario

Mas que ruido, que estoy seguro que no lo hay, es problema de "banding" o "posterizacion" por esos verdes tan puñeteros.

Es un problema de la alta Iso, pero seguramente a Iso 200 tambien habria, menos pero tambien estaria presente, sobre todo la reducir la imagen.

Un saludote,

Enlace al comentario

Mas que ruido, que estoy seguro que no lo hay, es problema de "banding" o "posterizacion" por esos verdes tan puñeteros.

Es un problema de la alta Iso, pero seguramente a Iso 200 tambien habria, menos pero tambien estaria presente, sobre todo la reducir la imagen.

Un saludote,

Aprovecho para agradecerte el comentario que hiciste en la foto, es un honor recibir semejante comentario, Muchas gracias

Lo comente antes, es un imagen que la tengo impresa y no hay ruido. 

Saludos 

Enlace al comentario

Otro fotón Pablo, lo que no me explico es como consigues que no aparezcan los brillos del flash en los ojos

Saludos

Gracias Pedro !!

Cuando quedan se los quito, tanto sea de sol o luz natural, siempre trato de dejar un solo brillo.

Saludos 

Enlace al comentario

Una buena composicion y una estupendo acabado de la foto.

saludos.

Muy bonita toma con todo en su sitio.

Un saludo.

Pues lo tiene todo, composicion, luz, colores, foco, una obra de arte, enhorabuena 

Saludos

Excelente trabajo con el sello de la casa, eres un fenómeno ...., como siempre gracias por compartir con todos nosotros.

Saludos.

Como ya te lo han dicho todo, me uno a las felicitaciones, porque lo tuyo es para quitarse el sombrero.

Salud.

Muchas gracias a los que comentaron y miraron la foto.

Me alegro que les guste.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias !!

Con toda la razon que tiene Pablo.

Cuando pasamos la fotos a papel, la mayoria de cosas raras que observamos en la pantalla no se ven.

Uno de ellos el ruido.

Enhorabuena Pablo,

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=313334

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario