Jump to content

En la costa sur de Islandia (HDR)

Flito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La verdad es que no soy mucho de HDR, pero esta imagen me sugirió jugar un poco con su rango dinámico y... bueno, este es el resultado.

En cualquier caso, el lugar, en la costa sur de Islandia, muy próximo a Höfn es, como tantos otros en ese país, alucinante.

Saludos !!

15006288193_04a9b94012_b.jpg

ISO 160   28 mm.   f/5.6   1/500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interpreto que un HDR de una sola toma, a juzgar por los exif. De cualquier modo, me gusta mucho porque para ser HDR es bastante realista, sin estridencias. La compo bien aunque me falta un dedito de suelo que habría restado del cielo. Además, yo habría intentado hacer salir el arcén derecho desde la esquina inferior derecha del fotograma para construir un triángulo con las líneas que, creo, habría potenciado el dinamismo que insinúan cielo y ladera.

En cualquier caso, una toma muy conseguida.

Saludos.

Enlace al comentario

lo que no acabo de entender, y no quiero que me lo tomes a mal por favor.  es que hace   menos de una semana, tus fotos solo eran fotos,   poco que decir,

siempre encantado  de que compartas claro, pero nada fuera de lo normal.

pero esto?   se me ha escapado algo?     estas dos ultimas,  no lo entiendo !

son unas fotos de envidia   y me alegro que las hayas compartido.

un abrazo

Enlace al comentario

lo que no acabo de entender, y no quiero que me lo tomes a mal por favor.  es que hace   menos de una semana, tus fotos solo eran fotos,   poco que decir,

siempre encantado  de que compartas claro, pero nada fuera de lo normal.

pero esto?   se me ha escapado algo?     estas dos ultimas,  no lo entiendo !

son unas fotos de envidia   y me alegro que las hayas compartido.

un abrazo

Pues no Emilio, creo que no te has perdido nada. Supongo que es consecuencia de las influencias de estos foros. Estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de mis fotos eran solo... fotos, y eso es algo que me cabrea, aunque tampoco estaba haciendo mucho por remediarlo. Me limitaba a un procesado rápido en Lightroom, exposición, niveles contraste y poco más, aún sabiendo que en muchos casos había una buena foto que se podía "rescatar" dedicándole un poco más de atención. Y así, desde hace una temporada, e influenciado como te decía por los maestros, he decidido planteármelo de un modo más "profesional" para tratar de estar a la altura, y subir únicamente aquellos trabajos que considere dignos de ser compartidos con todos vosotros.

En cuanto a lo de "fotos de envidia"... Gracias, pero creo que exageras un poco.

Y por supuesto a todos, Hipoprof, Jaranoso, Jose, Halford y Glorito, Muchísimas gracias por vuestros comentarios tan estímulantes. A ver como hago ahora para mantener el nivel !!

Saludos !!

Enlace al comentario

Pues el nivel en esta toma ya lo tienes conseguido. Magnífica foto para mí. La perspectiva que le da la carretera y las nubes es lo que convierte a esta foto en algo fuera de lo común, a pesar del desequilibrio lateral de la montaña y el mar. Felicidades. Un saludo.

Enlace al comentario

Bonita imagen compañero!!

Yo tampoco soy mucho de HDRs pero creo que en esta ocasion le queda muy bien.

Un saludo.

Comenzaba este mensaje diciendo que no soy mucho de HDR, pero sí es cierte+o que hay ocasiones en que puede tener sentido. No obstante, trato de buscar los efectos pero casi sin que se perciba la técnica.

Muchass gracias por tu comentario.

preciosa !!

me encanta ese cielo, la composicion, la saturacion de los colores, las lineas horizontales....

me recuerda la peli de la vida secreta de walter mitty

si no la habeis visto os la recomiendo de verdad siendo nosotros fotografos amateurs profesionales

Ciertamente que es una peli muy recomendable y que retrata muy bien el paisaje de Islandia. A mi también me recuerda la peli, y la peli Islandia ;-)

Gracias por tu opinión.

me cencanta me parece fantastica y eso que a mi el hdr sigue sin convencerme en general...

Gracias Solitario por tu comentario, y aprovecho para felicitarte por las imágenes que nos estás obsequiando del otro lado del Atlántico.

Saludos.

Excelente fotografía. HDR suave.

Todos evolucionamos, quien observa y toma nota mejor.

Saludos. 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pocas cosas hay que aporten tanto como observar a los maestros, aunque la evolución también depende de las ganas que uno tenga de conseguirlo, ¿no?

Gracias y un saludo.

Muy chula y sobre todo la compo.

Sí, yo también creo que en este caso la composición juega un papel determinante, pero detrás está Islandia para echar una mano ;-)

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=343973

¡¡¡ Enhorabuena !!!
Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=343973

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muchísimas gracias!! La verdad es que me siento tremendamente halagado y un poquito abrumado.

Un saludo y, repito, muchas gracias.

Enlace al comentario