Jump to content

Hacer una lámpara con una camara analógica

franxx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

cuoh2.jpg

Hace un tiempo alguien puso un link de una tienda donde se vendían lámparas hechas con cámaras antiguas y la idea me gusto, la guardé en un rinconcito de mi cabeza y ahora he realizado mi versión. Yo empecé con la fotografía en los años 80 y siendo estudiante no podía permitirme grandes gastos, me habían comprado una réflex fujica stx-1 y un 50mm y babeaba con el material que veía en las revistas. En aquellos tiempos me enamoré perdidamente de la Nikon FA y desde entonces ha sido mi cámara fetiche, la que siempre deseé. Ahora que tenia que elegir un modelo para la lámpara lo tuve claro desde el principio, quería una plateada para mi escritorio.

El lugar mas económico para encontrar estas cámaras es ebay, hay un apartado para el material analógico para desguace y piezas y puedes encontrar de todo y a buen precio, tanto que lo normal es que te cueste mas los portes que el material:

http://www.ebay.es/sch/C%C3%A1maras-an%C3%A1logicas-/15230/i.html?_nkw=nikon&_dcat=15230&rt=nc&LH_ItemCondition=7000

La cámara me salió por 20€ en ebay Francia, no funcionaba y le faltaba la manivela del rebobinado pero estéticamente estaba bien.

egrfo5.jpg

En cuanto al objetivo quería un 135mm f2.8 ya que suelen tener una longitud aceptable (para que cupiese la bombilla), un buen diámetro (55mm) y no suelen pesar mucho. Asi que busqué entre los modelos M42 y compre uno que me costo 19€ en ebay Alemania, un Auto Revuenon. Para montarlo en la Fa tenia por aquí una arandela adaptadora asi que no tuve que gastarme mas dinero.

4sedc8.jpg

La lámpara elegida fue una LED CREE de 9w, casquillo GU10 y cuerpo negro:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=LED+CREE+9w+GU10+&_sacat=0

14uf8s6.jpg

156spcy.jpg

5n67m0.jpg

¿Por qué una led? Por la sencilla razón de que se calientan bastante menos que las normales y que su duración es infinitamente mayor. El diámetro es de este modelo es de 48mm y su longitud es de 86mm. Hay que tener también en cuenta el casquillo donde va alojada que mediará un centímetro y algo.

La lámpara la encotré en Bricor, el modelo se llama Cynthia y no me acuerdo su precio exacto pero andaba sobre los 20€, la compré porque me gustó que los brazos se apretasen con palometas, si poneis arandelas  ranuradas no se mueven.

2lnd46o.jpg

4t3h2q.jpg

A la cámara le quité el espejo y al respaldo le taladré un par de agujeros para atornillarle la pieza de la lámpara que servirá de sujeción. El respaldo tiene detrás un porta tapa para identificar la tapa de cartón del carrete, la pieza va sujeta por esta y por los tornillos originales.

15edaog.jpg

2wqu9hf.jpg

2vw7315.jpg

El objetivo fue fácil desmontarlo, todo iba con tornillitos que se quitaban con los típicos destornilladores de relojero y las piezas interiores iban roscadas. Una vez desmontado me quedé con la carcasa exterior y deseché todo lo demás.

23iccib.jpg

Coloqué el objetivo en la cámara y coloqué el casquillo de la bombilla en la base del objetivo sujetándolo con una barrita de esas que se mezcla y se vuelve duro el material.

244dv9i.jpg

2hoefwx.jpg

Coloque una ficha de empalme en el cable del casquillo y lo conecte al cable de la lámpara haciendo antes un agujero en el respaldo para pasar dicho cable.

wrnkoj.jpg

16gwpe8.jpg

Asi es como queda la bombilla en el cuerpo del objetivo:

69q9ty.jpg

Y asi cuando se le pone la parte frontal. Esta va a presión gracias a que la parte trasera que se introduce en el cuerpo va recubierta con un par de vueltas de cinta aislante negra:

2qd6hjr.jpg

6z7l3a.jpg

Y aquí como queda ya montada en el brazo:

28kj4ib.jpg

cuoh2.jpg

Para darle mayor rigidez le puse un refuerzo de la pasta en el codo para que no flexionara, la cámara bascula bien sin problema asi que se puede regular el haz de luz, ya solo falta darle un poco de pintura gris para terminarla:

1izqj6.jpg

Y asi como ilumina:

scdq2b.jpg

La luz es suficiente para leer sin problema y al estar bien refrigerada (no le puse la lente frontal para que no hubiese ningún problema de calentamiento) no se calienta nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un icono de la fotografía reinventado, pues la verdad que si la tienes por casa y medio estropeada, es una buena idea reconvertirla en una lámpara. Aunque para ser un flexo, un tanto caro, no? xDD

Hay objetos que no puedes valorar por el costo que te supone sino la emoción que te ofrece  :wub: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...
  • 11 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...