igordiscus Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 estoy en una duda. si me podeis hechar una mano se lo agradeceria mucho. he encontrado un objetivo 50mm f1.2 por 340 euros.(segunda mano) pero como ha salido el nuevo,verdad es pronto para alguna analisis pero que me recomendrais... de los dos. es para FX gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 el 1.2 es completamente manual. Frente al AF-S del mas nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 estoy en una duda. si me podeis hechar una mano se lo agradeceria mucho.he encontrado un objetivo 50mm f1.2 por 340 euros.(segunda mano) pero como ha salido el nuevo,verdad es pronto para alguna analisis pero que me recomendrais... de los dos. es para FX gracias El 1.2 es del año de la pipa.......no se hasta que punto una digital FX te pueda aceptar ese objetivo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 El 50mm/1.2 tiene MUY POCA definición, sobre todo a gran abertura.. que allí no es que tenga poca definición...es que no tiene NINGUNA!!! Por ese precio me voy directamente (y sin pensarlo dos veces) a por el nuevo AF-S 50mm/1.4 que está mucho mejor diseñado para sacar buena definición desde f:1.4!!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 19 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 gracias a todos. me haveis sacado de las dudas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Si te vale para FX porque es AIS y también en las DX de gama alta, tendrás medición, aunque por supuesto con enfoque manual. Puedes ver una opinión aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 El 1.2 es del año de la pipa.......no se hasta que punto una digital FX te pueda aceptar ese objetivo!! Si es de diseño antiguo: el Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s es de 1981 ¡¡¡¡¡¡y se sigue fabricando!!!!!! de hecho es la óptica de Nikon en producción con mayor luminosidad. Todas las FX digitales lo aceptarán perfectamente, con gran rendimiento y con todas sus funciones operativas (el AF no, claro, porque no tiene). Y también las DX superiores a D200 o en la misma D200; en D90 e inferiores si hay limitaciones: se pierde el fotómetro con cualquier óptica sin CPU como esta. Eso sí, a 1.2 el foco es blando, difuso, con PDC mínima... como en todo objetivo abierto a ese diafragma tan bestia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 7 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 (editado) A mi me parece un objetivo absolutamente alucinante... A f/1.2 el bokeh es....único, claro que su definición a esa apertura es justita y la PDF de risa, pero los desenfoques son...de locura. Y a f/2 es uno de los objetivos de 50mm más nítido que se ha fabricado jamás....., en esta comparativa..., el MEJOR, y hablamos de F/2 !!! Se sigue fabricando la version AIS con 9 palas, y se puede comprar a estrenar, no así la versión antigua con 7 palas [AI], que ya no se fabrica. Editado 7 de Mayo de 2009 por Botikario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 Y a f/2 es uno de los objetivos de 50mm más nítido que se ha fabricado jamás....., en esta comparativa..., el MEJOR, y hablamos de F/2 !!!Según ese gráfico, a 1.8 ya es más nítido que el mítico Leica Noctilux... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 8 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 Heeeyyy Joé, botikario ¿de donde has sacao esa gráfica? Me deja impresionado el rendimiento a partir de f1.8 Gracias por el documento, estaba pensando en cambiar mi 1.8 por el 1.4, pero me lo voy a pensar... Chao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 8 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 Heeeyyy Joé, botikario ¿de donde has sacao esa gráfica? Me deja impresionado el rendimiento a partir de f1.8 Gracias por el documento, estaba pensando en cambiar mi 1.8 por el 1.4, pero me lo voy a pensar... Chao La gráfica es de este post de Photo.net, y ha sido la culpable de que me decidiera a adquirir un 1.2, bueno y también las fotos que había visto hechas a su máxima apertura, con una PDC de risa y un bokeh absolutamente maravilloso. Junto con la D700, permite hacer fotos nocturnas a pulso con una calidad asombrosa, pudiendo así captar la esa luz tan especial que hay en la 'penumbra' Te lo recomiendo sin dudarlo, cuesta cogerle el truco al foco, ya que enfocar con las cámaras modernas a mano no es tan sencillo como pudiera parecer y se 'pierden' muchas fotos por falta de foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 8 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 La gráfica es de este post de Photo.net, y ha sido la culpable de que me decidiera a adquirir un 1.2, bueno y también las fotos que había visto hechas a su máxima apertura, con una PDC de risa y un bokeh absolutamente maravilloso. Junto con la D700, permite hacer fotos nocturnas a pulso con una calidad asombrosa, pudiendo así captar la esa luz tan especial que hay en la 'penumbra' Te lo recomiendo sin dudarlo, cuesta cogerle el truco al foco, ya que enfocar con las cámaras modernas a mano no es tan sencillo como pudiera parecer y se 'pierden' muchas fotos por falta de foco. Heeeyyy Alto y claro, gracias de nuevo. Por cierto, que sepais que gracias a estas cosas cualquier día la mujer y el perro me dejan las maletas en la puerta... :) Chao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chapajo Publicado 8 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 Sobre las graficas..... hasta que punto son de fiar, existen intereses?, pues ciertamente es dificil , pero hay que pensar que no todo se reduce a la nitidez, he disparado con el 50mm 1.8 y 1.4, y son muy nítidos y buenos, pero se pueden comparar a un summicron 50mm ? creo que cualquiera que los haya probado sabe que el cron juega en otra division, quizás se trata de que se adecúe el objetivo a la nitidez y contraste que cada uno de nosotros buscamos. en mi caso la estética del lecia en blanco y negro (aunque pudiera no ser más nitido que el nikon) me parece bellísima saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halogenic Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Sobre las graficas..... hasta que punto son de fiar, existen intereses?, pues ciertamente es dificil , pero hay que pensar que no todo se reduce a la nitidez, he disparado con el 50mm 1.8 y 1.4, y son muy nítidos y buenos, pero se pueden comparar a un summicron 50mm ? creo que cualquiera que los haya probado sabe que el cron juega en otra division, quizás se trata de que se adecúe el objetivo a la nitidez y contraste que cada uno de nosotros buscamos. en mi caso la estética del lecia en blanco y negro (aunque pudiera no ser más nitido que el nikon) me parece bellísima saludos El Summicron es solo para Leica no? merece la pena comprar un adaptador leicaM-Nikon para usar estos objetivos? son realmente buenos? Me interesa apertura amplia pero también buena nitidez, no me importaria incluso algo de viñeteo si se mantiene la nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Este debate es un ejemplo clarísimo de como pueden tener razón dos posiciones opuestas. Aun argumentando cifras, creo que a estos niveles decide también la percepción personal de cada uno. Es como hacerse la cornisa del Cantábrico de punta a punta con un Porsche o con un Ferrari. Habrá tramos en los que irá mejor uno que el otro, pero disfrutar, disfrutaremos con los dos. A todos los "ponentes", gracias, que se aprende un montón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 31 de Agosto de 2009 (editado) El Summicron es solo para Leica no? merece la pena comprar un adaptador leicaM-Nikon para usar estos objetivos? son realmente buenos? Me interesa apertura amplia pero también buena nitidez, no me importaria incluso algo de viñeteo si se mantiene la nitidez. No se pueden adaptar los objetivos Leica M a Nikon réflex; sí se pueden adaptar los Leica R, con un aro Leitax y una modificación casi siempre reversible (usa el buscador con la palabra Leitax). Editado 1 de Marzo de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas