Atvory Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Buenas, esto es lo que yo llamo empezar con buen pie os voy a contar esta historia digna de Iker Jiménez y a ver como lo veis. Me presenté en el correspondiente subforo la semana pasada,con la idea de cambiarme de marca y volver aquí el llamado lado oscuro , el caso es que desde hace unas semanas ando buscando cámara hasta que me he topado con un indeseable que no se realmente que es lo que se trae entre manos, pero después de contároslo veréis como la cosa huele y no muy bien precisamente. Todo comienza con la típica visita por foros y paginas de venta, hasta que en Vibbo encuentro una Nikon d810 con 2600 disparos por 2000€ en Áraba, la cosa me interesa, así que me pongo en contacto con el supuesto dueño del equipo para recibir algo de información. El caso es que tras cruzar varios mensajes el vendedor me llama y estamos de cháchara unos 20 minutos, este indeseable (que no merece llevarse otro adjetivo) me informa que su nombre es Diego, que es de Vitoria, que la cámara la ha comprado en El Corte Inglés, que no conserva la caja pero que tiene factura con fecha de 2014 y con garantía vigente hasta Noviembre de este año, incluso me suelta que aún la sigue pagando a día de hoy. En un tono amable me informa de que es un equipo muy bueno, que no tiene marcas de uso etc etc. Entonces le comento si sabría decirme si esta cámara estuvo o está afectada con el fallo de hotpixel, por lo visto desconocía dicho fallo por lo que le facilito la URL Nikon para que lo compruebe el mismo por si no se fía, el caso es que me envía una captura de pantalla en la que se confirma que no esta afectada por dicho fallo. Como después de todo esto sigo interesado en la cámara, le digo que podría recogerla yo mismo en mano este fin de semana que viene, (hasta me ofrezco a hacerle una señal vía transferencia para que se quede tranquilo y que no pierda una posible venta) hasta aquí todo normal, pero ahora empezamos con la odisea..., me comenta que la cámara de momento está reservada a un chaval de Logroño y que en caso de que pasara algo que me avisa, entonces y después de haber estado hablando con él la cosa me choca bastante, (puedes decirme que de momento la tienes apalabrada antes de estar perdiendo el tiempo explicándome nada) a lo que le respondo con un simple "Ok" Tras 3 ó 4 días me llega un mensaje diciendo que la persona que iba a venir a buscar la cámara no se presentó y que si seguía interesado, a lo que le contesto que si y volvemos a hablar por teléfono, me dice que le da pena deshacerse de ella y bueno las típicas frases hechas de mal vendedor... me avisa que necesitaré un ordenador potente para poder editar las fotos y blablabla. El caso es que antes de colgar quedamos en que me va a enviar un RAW de la propia cámara con fecha del Domingo pasado para que pueda comprobar el número de disparos que tiene, su calidad etc etc. Le facilito mi email y quedo a la espera de la llegada de dicha foto, (la cual nunca apareció) le envío un mensaje al día siguiente para por favor pedirle que se acuerde de enviarme la foto, que si prefiere incluso me la puede pasar a través de otra clase servicio, a lo que recibo un mensaje de "Tienes que disculpar pero me lo he pensado mejor, y al final no la vendo", con este mensaje me quedo alucinado, apunto estuve de buscar una pensión para hacer noche en Cantabria y no tener que pegarme los 1000kms del tirón LUGO-BILBAO-LUGO... Como me he quedado tirado con este personaje, sigo buscando equipo y al día siguiente veo en la misma página con el mismo número de contacto y obviamente también en Áraba una d810 con el anuncio puesto de hacía un par de horas pero esta vez con 3404 obturaciones (es un detalle absurdo, pero ya son 800 mas que el día anterior), entonces alucinando le envío un mensaje para saber si me está vacilando o que narices esta pasando, me dice que "se lo ha vuelto a pensar y que necesita una cámara mas pequeña, que esta es mucho trasto" y que "había borrado mi número..." Coge y me llama, está hablando conmigo un buen rato y ME DICE que realmente no se llama Diego, su nombre real es Juan pero que el nombre de Diego, es el que figura en la factura, que la cámara realmente sería de tercera mano en caso de que yo la comprase pero que eso sí, la garantía estaba vigente y en buen estado etc entonces (aunque no estaba yo ya muy confiado precisamente) fijamos como fecha y lugar el próximo sábado en Santander, que incluso tomábamos algo para que pudiese probarla bien etc, antes de colgar le pido que me envíe el famoso RAW para que obviamente pueda comprobar las obturaciones y ahorrarme el viaje en caso de que no sean reales,a lo que me dice -"sin problemaaaa te saco una foto ahora desde mi ventana y te la paso... " y es cuando entonces colgamos, por wasap me envía fotos de la cámara, de la factura del corte ingles con valor de 3308€ a nombre de un tal D. A. C. de Granada y una foto de la garantía, a los pocos minutos veo que su foto de perfil de wasap desaparece y aunque un poco rayado no le di mucha importancia hasta que hoy veo que me ha bloqueado en wasap y que al intentar llamarle con el primer tono me da comunicando.... En fin menudo tocho os he expuesto aquí, solo espero que al descargar mi frustración en estas lineas pueda ayudar en lo posible a un comprador o compañero del foro a librarse de semejante personaje (que seguro ni se llama Juan), doy gracias de no haberle hecho ninguna señal... Posiblemente la cámara sea robada (aunque me choca por las fotos de la garantía etc), en una de las fotos que me envió sale el número de serie por si hay manera de comprobar esta clase de cosas: 6011627 y su número de tlfn es el xxxxxx, (no se si está permitido poner el número, en su caso que alguien me lo diga pediré disculpas y lo modificaré). Un saludo y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 · Oculto por Rabla, 31 de Mayo de 2016 - Mensaje inicial editado Oculto por Rabla, 31 de Mayo de 2016 - Mensaje inicial editado Buenas, esto es lo que yo llamo empezar con buen pie os voy a contar esta historia digna de Iker Jiménez y a ver como lo veis. Me presenté en el correspondiente subofor la semana pasada,con la idea de cambiarme de marca y volver aquí el llamado lado oscuro , el caso es que desde hace unas semanas ando buscando cámara hasta que me he topado con un indeseable que no se realmente que es lo que se trae entre manos, pero después de contároslo veréis como la cosa huele y no muy bien precisamente. Todo comienza con la típica visita por foros y paginas de venta, hasta que en Vibbo encuentro una Nikon d810 con 2600 disparos por 2000€ en Áraba, la cosa me interesa, así que me pongo en contacto con el supuesto dueño del equipo para recibir algo de información. El caso es que tras cruzar varios mensajes el vendedor me llama y estamos de cháchara unos 20 minutos, este indeseable (que no merece llevarse otro adjetivo) me informa que se nombre es Diego, que es de Vitoria, que la cámara la ha comprado en El Corte Inglés, que no conserva la caja pero que tiene factura con fecha de 2014 y con garantía vigente hasta Noviembre de este año, incluso me suelta que aún la sigue pagando a día de hoy. En un tono amable me informa de que es un equipo muy bueno, que no tiene marcas de uso etc etc. Entonces le comento si sabría decirme si esta cámara estuvo o está afectada con el fallo de hotpixel, por lo visto desconocía dicho fallo por lo que le facilito la URL Nikon para que lo compruebe el mismo por si no se fía, el caso es que me envía una captura de pantalla en la que se confirma que no esta afectada por dicho fallo. Como después de todo esto sigo interesado en la cámara, le digo que podría recogerla yo mismo en mano este fin de semana que viene, (hasta me ofrezco a hacerle una señal vía transferencia para que se quede tranquilo y que no pierda una posible venta) hasta aquí todo normal, pero ahora empezamos con la odisea..., me comenta que la cámara de momento está reservada a un chaval de Logroño y que en caso de que pasara algo que me avisa, entonces y después de haber estado hablando con él la cosa me choca bastante, (puedes decirme que de momento la tienes apalabrada antes de estar perdiendo el tiempo explicándome nada) a lo que le respondo con un simple "Ok" Tras 3 ó 4 días me llega un mensaje diciendo que la persona que iba a venir a buscar la cámara no se presentó y que si seguía interesado, a lo que le contesto que si y volvemos a hablar por teléfono, me dice que le da pena deshacerse de ella y bueno las típicas frases hechas de mal vendedor... me avisa que necesitaré un ordenador potente para poder editar las fotos y blablabla. El caso es que antes de colgar quedamos en que me va a enviar un RAW de la propia cámara con fecha del Domingo pasado para que pueda comprobar el número de disparos que tiene, su calidad etc etc. Le facilito mi email y quedo a la espera de la llegada de dicha foto, (la cual nunca apareció) le envío un mensaje al día siguiente para por favor pedirle que se acuerde de enviarme la foto, que si prefiere incluso me la puede pasar a través de otra clase servicio, a lo que recibo un mensaje de "Tienes que disculpar pero me lo he pensado mejor, y al final no la vendo", con este mensaje me quedo alucinado, apunto estuve de buscar una pensión para hacer noche en Cantabria y no tener que pegarme los 1000kms del tirón LUGO-BILBAO-LUGO... Como me he quedado tirado con este personaje, sigo buscando equipo y al día siguiente veo en la misma página con el mismo número de contacto y obviamente también en Áraba una d810 con el anuncio puesto de hacía un par de horas pero esta vez con 3404 obturaciones (es un detalle absurdo, pero ya son 800 mas que el día anterior), entonces alucinando le envío un mensaje para saber si me está vacilando o que narices esta pasando, me dice que "se lo ha vuelto a pensar y que necesita una cámara mas pequeña, que esta es mucho trasto" y que "había borrado mi número..." Coge y me llama, está hablando conmigo un buen rato y ME DICE que realmente no se llama Diego, su nombre real es Juan pero que el nombre de Diego, es el que figura en la factura, que la cámara realmente sería de tercera mano en caso de que yo la comprase pero que eso sí, la garantía estaba vigente y en buen estado etc entonces (aunque no estaba yo ya muy confiado precisamente) fijamos como fecha y lugar el próximo sábado en Santander, que incluso tomábamos algo para que pudiese probarla bien etc, antes de colgar le pido que me envíe el famoso RAW para que obviamente pueda comprobar las obturaciones y ahorrarme el viaje en caso de que no sean reales,a lo que me dice -"sin problemaaaa te saco una foto ahora desde mi ventana y te la paso... " y es cuando entonces colgamos, por wasap me envía fotos de la cámara, de la factura del corte ingles con valor de 3308€ a nombre de un tal Diego Arias Cabezas de Granada y una foto de la garantía, a los pocos minutos veo que su foto de perfil de wasap desaparece y aunque un poco rayado no le di mucha importancia hasta que hoy veo que me ha bloqueado en wasap y que al intentar llamarle con el primer tono me da comunicando.... En fin menudo tocho o he expuesto aquí, solo espero que al descargar mi frustración en estas lineas pueda ayudar en lo posible a un comprador o compañero del foro a librarse de semejante personaje (que seguro ni se llama Juan), doy gracias de no haberle hecho ninguna señal... Posiblemente la cámara sea robada (aunque me choca por las fotos de la garantía etc), en una de las fotos que me envió sale el número de serie por si hay manera de comprobar esta clase de cosas: 6011627 y su número de tlfn es el 633430652, (no se si está permitido poner el número, en su caso que alguien me lo diga pediré disculpas y lo modificaré). Un saludo y suerte. Enlace al comentario
Moderadores Rabla Publicado 31 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Editados datos personales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atvory Publicado 31 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 El desconocimiento de una norma no exime de su cumplimiento, disculpas Rabla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Huele a timo, y que al pedir trato en mano se ha echado para atrás. Gracias por avisar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 No estés fustrado, al reves, siéntete felíz por no haber sido "timado, estafado, engañado..." (táchese lo que no proceda) Ahora sigues teniendo tus 2000 euros. Y con ese dinero y en este foro seguro que podrás comprar una señora cámara, porque se venden todos los días. Es mas, salvo muy muy muy raros casos, casi te podría asegurar, que aquí la compraras sin problemas, porque mi experiencia personal y ya es larga, es de que en el mercadillo de este foro hay muy buena gente, que se pueden hacer buenas compras, ventas e incluso amigos durante los tratos. Insisto, siéntete felíz por no haber sido estafado y date una vuelta por el mercadillo Saludos y bienvenido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
termans Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Vaya tela !!!! a buen seguro que queria metertela doblada. jajajajaja. Yo tambien creo que se ha echado para atras con lo del trato en mano, seguro que queria que le hicieses una transferencia y hasta luego Lucas. Si te lo encuentras de nuevo por ahí, llamalo con otro movil y dile que le haces la transferencia, veras que pronto "te la vende". Como te apuntan mas arriba...conservas tus 2000 € y por aqui seguro que puedes encontrar alguna que te guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abel_ Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 No estés fustrado, al reves, siéntete felíz por no haber sido "timado, estafado, engañado..." (táchese lo que no proceda) Ahora sigues teniendo tus 2000 euros. Y con ese dinero y en este foro seguro que podrás comprar una señora cámara, porque se venden todos los días. Es mas, salvo muy muy muy raros casos, casi te podría asegurar, que aquí la compraras sin problemas, porque mi experiencia personal y ya es larga, es de que en el mercadillo de este foro hay muy buena gente, que se pueden hacer buenas compras, ventas e incluso amigos durante los tratos. Insisto, siéntete felíz por no haber sido estafado y date una vuelta por el mercadillo Saludos y bienvenido Yo pienso lo mismo, es una suerte y conserva su dinero . Un saludo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Vaya tela. Eso que has ganado. Por cierto, en el outlet de finicon ha estado hace nada a 2299 de zero shoot, con dos años de garantía. Si ibas a pagar 2000€ y pegarte el viaje, tampoco se te va a ir mucho la diferencia. Estate al loro por si vuelve a salir. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Menuda historia para no dormir. Esto ya sobrepasa el típico timo para pasar a la fase de perturbado mental. Mejor que no hayas hecho nada con semejante personaje. Ahora a buscar cámara de nuevo, aunque seguro que después de la experiencia habrás pillado una buena dosis de desconfianza. Después de semejante historia, casi que me planteaba buscar un buen precio y la compraba nueva. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 muchas gracias por compartir. gracias a dios se ha quedado en una anécdota. aquí en el mercadillo seguro que encontrarás una. Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atvory Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Gracias por los apoyos gente, la verdad es que si lo pienso bien, tenéis razón, tengo que dar las gracias de no tener que estar hoy hablando con un abogado para intentar recuperar el dinero.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atvory Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Vaya tela. Eso que has ganado. Por cierto, en el outlet de finicon ha estado hace nada a 2299 de zero shoot, con dos años de garantía. Si ibas a pagar 2000€ y pegarte el viaje, tampoco se te va a ir mucho la diferencia. Estate al loro por si vuelve a salir. Un saludo. Muchas gracias por el apunte, es una pena porque desde luego si me llego a enterar a tiempo se venía para casa, aparte de la ventaja de la garantía se al 100% que no me iban a "timar". Suelen renovar estas ofertas habitualmente? Lo dicho gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Menuda historia! Huele a estafa llamándose Juan y no Orlando como yo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Te iba a decir lo del outlet de finicon, pero veo que ya no está disponible. Puedes alegrarte de que no te han timado. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Posiblemente la cámara sea robada (aunque me choca por las fotos de la garantía etc), en una de las fotos que me envió sale el número de serie por si hay manera de comprobar esta clase de cosas: 6011627... Si pones en cualquier buscador "lenstag stolen" más el número de serie en cuestión (lenstag stolen 6011627) , te dice si está declarada como robada en www.lenstag.com, o no. Si es que no, no quiere decir nada: puede que no sea robada, o que su legítimo propietario no la tuviese registrada en www.lenstag.com. A veces te llevas "sustos", como por ejemplo que otro objeto de otra marca tenga el mismo número de serie y sí que figure como robada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atvory Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Si pones en cualquier buscador "lenstag stolen" más el número de serie en cuestión (lenstag stolen 6011627) , te dice si está declarada como robada en www.lenstag.com, o no. Si es que no, no quiere decir nada: puede que no sea robada, o que su legítimo propietario no la tuviese registrada en www.lenstag.com. A veces te llevas "sustos", como por ejemplo que otro objeto de otra marca tenga el mismo número de serie y sí que figure como robada. Me apunto esta página, porque la verdad no tenía ni idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 alucinante historia.... - pero este "vendedor" debe tener algun problema mental.... ¿un "Garrapatas" en practicas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El maño amañado Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Joé... Menuda historia se ha montado el personaje! Yo en cuanto veo que un vendedor empieza a irse y a contar cosas que no son y a ponerme pegas, paso. Voy a por el siguiente que venda dicho producto al precio más asequible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Si te ha mandado una factura de ECI, tal vez puedas verificar si al dueño le robaron la cámara o no. Suponiendo que sea verdadera.Obviamente a ti no te van a dar los datos, pero seguro que si se la haces llegar a finicom y/o a la policía algo podrán hacer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 GARRAPATA STYLE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lobormalor Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 La história es calcada a la mía, te puedo decir nombre y apellidos del tio: Rubén Cienfuegos Álvarez http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?s=c38b8ce8990093a7e32db4e6691a35bc&showtopic=378499&page=1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.