Jump to content

Incompatibilidades de la D500 con algunos objetivos...

alberto seoane

Publicaciones recomendadas

Buenas apañeros,

La cosa andaba muy bien, hice unas pruebas caseras con mi nikon 50mm 1.8D con isos, enfoque, etc... y todo parecia fluir como la seda.

Pero el otro dia salí a campear y probarla ( D500 ) con mi Sigma 500mm HSM y hay me vine un poco abajo, os comento;

El enfoque no andaba muy fino, con un sujeto parado, en este caso, una pequeña ave, apretaba el botón AF y disparaba y el enfoque "tiembla"

y no queda fijo el foco, eso lo que quiere decir, es que la gran mayoria de las fotos, estan desenfocadas, ya que el foco no queda fijo... :(

Y por otro lado, al disparar a un sujeto lejano, el foco se queda perdido a la mitad del recorrido, la distancia al sujeto lo tengo que hacer manualmente :(

vamos, que uno estaba tirando cohetes y ahora, tengo una frustración que no veas...

Que puedo hacer, me decia un compañero, que tengo que esperar a una nueva actualización, debería avisar a Sigma, a Nikon, que haríais?

Saben de esta incompatibilidad?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

A Sigma, aunque siendo tan reciente puede que aún no tengan el firmware listo.

Teléfono: +34 93 339 11 54

Fax: +34 93 490 59 08

Email: [email protected]

Horario:de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

saludos y suerte

Joer, muchas gracias por la informacion...

He llamado, me dicen que primero les mande un Mail, explicando el problema, ellos me dirán lo que tengo que hacer, si mandarlo o que hacer... :unsure:

gracias ;)

Enlace al comentario

Interesante post y puede que muy util a la hora de sacar el maximo partido al binomio D500 / Objetivo y me gustaria dejar mi opinion particular por si te sirve de ayuda..................efectivamente con el USB Dock de Sigma (gran adelanto) se puede actualizar sin problemas y es mas, ya tenemos un objetivo que se actualizo su firmware para el uso con la Nikon D500 : 

https://www.sigma-photo.co.jp/english/new/new_topic.php?id=589     

pero siguiendo con tu situacion y conste que tambien tengo un 50mm f1.4 aunque es de Sigma (que espero vaya bien como el tuyo, pues no es actualizable por el USB Dock) el tele que mencionas y que tienes el problema referido, hace tiempo leia un articulo sobre eso aqui:

http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Me temo que es algo habitual con modelos de cámara nuevos y ópticas anteriores de otras marcas, que pueden y suelen presentar algún tipo de incompatibilidad; el fabricante de las cámaras, en este caso Nikon, como es lógico y habitual también, sólo asegura la compatibilidad de sus nuevos modelos de cámaras con ópticas propias. En tu caso coincide, además, que la D500 es un modelo con muchas novedades, entre ellas el módulo y sistema de enfoque lo que incrementa las posibilidades de que se dé algún tipo de incompatibilidad

El problema ha de resolverlo el fabricante de las ópticas, en este caso Sigma (y el SAT correspondiente), con un nuevo firmware adaptado, si es que ya lo tiene y/o cuando lo tenga.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hoy la he probado con el Nikon 300mm f/4 de un amigo y va como un tiro, nada que ver con mi Sigma 500mm hsm

Nada creo que tengo ya el problema, la incompatibilidad de la que hablamos... Como he dicho he mandado un mail

A reflecta, os iré comentando.

Saludos y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario

Es lo que tienen los objetivos de otras marcas, anteriores a la fecha de lanzamiento de este o cualquier otro modelo de cámara, siempre habra algo que no vaya bien, putaditas electronicas, como pasa con los RAW, y los programas de edición, la cosa es sacar pasta, y fastidiar a la competencia lógicamente.

Saludos.

Enlace al comentario

Tamron y Tokina pagan derechos a los fabricantes de cámaras por la compatibilidad de sus objetivos AF, Sigma argumentando que el cobro de los fabricantes es excesivo, decidió recurrir a la ingeniería inversa y es así como logra la compatibilidad, que puede fallar cada vez que los fabricantes realizan algún cambio.

Thom Hogan publicó una lista con la información que le proporcionan los usuarios de estos objetivos y que podéis ver aquí.

saludos

Enlace al comentario

mblancove............................ :clapping: Excelente  :1ok:  enlace a la pagina de Thom Hogan, que nos adelanta mucha informacion, toda unificada,,,,,tambien me gustaria pregunta si alguien con D500 tiene el Tamron SP 70-200mm f/2.8 Di VC USD y que tal de eficacia tiene con el enfoque de la D500,....en principio segun la lista parece que sin problemas, pero por confirmalo.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

El enlace está muy bien y la iniciativa de Tom muy interesante, siempre que se tenga en cuenta que no es una fuente oficial y que la fiabilidad de la información que se aporta no parece muy alta, como podemos ver con el caso del objetivo de Alberto (500 f/4,5) sobre el cual, el citado enlace, solo señala problemas en modo Live view (no hay Af, segun lo indicado en la página), pero nada se dice sobre los problemas que ha mencionado Alberto con el AF principal.

Enlace al comentario

Buenos días,

Hoy he recibido esta contestación, ahora toca a esperar lo que me cuentan...

Buenos días,

Pasamos su consulta al departamento de postventa. Le responderán con la mayor brevedad posible.

Saludos,

Departamento de Producto

+34 933 391 154

Europa 12 · 08028 Barcelona

Logo_RFT_40_firma600

Enlace al comentario

El enlace está muy bien y la iniciativa de Tom muy interesante, siempre que se tenga en cuenta que no es una fuente oficial y que la fiabilidad de la información que se aporta no parece muy alta, como podemos ver con el caso del objetivo de Alberto (500 f/4,5) sobre el cual, el citado enlace, solo señala problemas en modo Live view (no hay Af, segun lo indicado en la página), pero nada se dice sobre los problemas que ha mencionado Alberto con el AF principal.

La información proviene principalmente de usuarios localizados en USA y esas diferencias también podrían deberse a que los objetivos allí dispongan del firmware más reciente, es muy fácil y expedito el procedimiento de enviar los objetivos a actualizar, calibrar o revisar al SAT, la gran mayoría de las veces de forma gratuita, si vas en persona dependiendo de la hora y del trabajo que tengan, podrías esperar mientras le hacen el servicio o recogerlo unas horas más tarde el mismo día; por algunos objetivos que ellos consideran profesionales pueden incluso dejarte en préstamo otra unidad mientras revisan o reparan la que llevamos.

saludos

Enlace al comentario

Tamron SP AF 70-200mm f2.8 Di LD IF no enfoca en live view en D500. En cambio con el visor va como un tiro. Creo que hay mas objetivos de esra epoca que les ocurre lo mismo en live view.

quote name="isidroNIKON" post="4339258" timestamp="1467707738"]mblancove............................ :clapping: Excelente  :1ok:  enlace a la pagina de Thom Hogan, que nos adelanta mucha informacion, toda unificada,,,,,tambien me gustaria pregunta si alguien con D500 tiene el Tamron SP 70-200mm f/2.8 Di VC USD y que tal de eficacia tiene con el enfoque de la D500,....en principio segun la lista parece que sin problemas, pero por confirmalo.

Saludos

Enlace al comentario

La información proviene principalmente de usuarios localizados en USA y esas diferencias también podrían deberse a que los objetivos allí dispongan del firmware más reciente, es muy fácil y expedito el procedimiento de enviar los objetivos a actualizar, calibrar o revisar al SAT, la gran mayoría de las veces de forma gratuita, si vas en persona dependiendo de la hora y del trabajo que tengan, podrías esperar mientras le hacen el servicio o recogerlo unas horas más tarde el mismo día; por algunos objetivos que ellos consideran profesionales pueden incluso dejarte en préstamo otra unidad mientras revisan o reparan la que llevamos.

saludos

Como aquí... :ph34r:

Enlace al comentario

Hola, aunque no tengo un 500mm ni le tendré nunca porque no hago fotos de aves, probé con muy buenos resultados:

Objetivos sigma que me funcionan a la perfección:

8-16mm, 17-70mm y 85mm 1,4f

Objetivos Nikon que me daban problemas en la D7000 y los dejé en un cajón, ahora van mucho mejor en la D500:

el 35mm DX 1,8f me daba problemas de enfoque lento y a veces errático en la D7000, en la D500 va como un tiro, enfoca a la perfección y es mucho más rápido de lo que era en la D7000

el 85mm 1,8 AF-D de Nikon no me enfocaba bien en la D7000 aunque iba perfecto en la D700. Ahora enfoca perfecto y a gran velocidad en la D500.

Por si os puede resultar de utilidad esa es mi experiencia hasta ahora... :1ok:

PS: Lo del 500 de Alberto debería resolverse rápido... Sigma sabe como hacerlo seguro... Suerte !!! :1ok:

Enlace al comentario

Buenos días compañeros,

Me acaban de contestar del SAT...

Buenos días

Gracias por confiar en Sigma

Nos indica nuestro Sat. que los problemas que comenta no tienen relación con una actualización y sí con una avería. Por lo que lo tendría que enviar al SAT.

Como lo veis?

Enlace al comentario

Pues particularmente opino como el padre de Julio Iglesias...raro raro raro..me pregunto.antes con que camara lo utilizabas..que sucede que se estropeo al probarlo con la D500.......supongo que hasta que el SAT le meta mano no se podra dar con la solucion....y te deseo mucha suerte y que pronto disfrutes otra vez con el y tu D500.

Saludos

Enlace al comentario

Pues particularmente opino como el padre de Julio Iglesias...raro raro raro..me pregunto.antes con que camara lo utilizabas..que sucede que se estropeo al probarlo con la D500.......supongo que hasta que el SAT le meta mano no se podra dar con la solucion....y te deseo mucha suerte y que pronto disfrutes otra vez con el y tu D500.

Saludos

Pues la utilizaba con mi añorada D300 y sin problema...a mí también me suena raro Pues no me queda otra que mandarlo

Muchas gracias

Enlace al comentario

Buenos días compañeros,

Me acaban de contestar del SAT...

Buenos días

Gracias por confiar en Sigma

Nos indica nuestro Sat. que los problemas que comenta no tienen relación con una actualización y sí con una avería. Por lo que lo tendría que enviar al SAT.

Como lo veis?

¿Una justificación para cobrar por actualizar el firmware? que de paso parece ser lo habitual en ese SAT, por lo que he leído de otros usuarios.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...