Jump to content

ETHIOPIA: Libro y Exposición - Feria entreFotos (Madrid, Dic 2016)

YaGo2

Publicaciones recomendadas

ETHIOPIA es una de esas vivencias vitales que cambian profundamente a la persona, que son capaces de desubicarla y de infundirle valores que nunca hubiera podido imaginar (...) El viaje de Yago Ruiz es mágico y sincero, abordado desde la fascinación de quien ama y respeta la cultura de las diferencias, de quien se entrega a su cámara anhelando encontrar esos momentos irrepetibles y supremos que le fascinan. Cada imagen es un instante cargado de emoción, de recuerdos y que nos va a permitir imaginar, soñar, vivir y alcanzar realidades desconocidas. (...) 

(Prólogo de ETHIOPIA)

José Benito Ruiz

Fotógrafo y Escritor

Así comienza el prólogo del libro ETHIOPIA que voy a presentar en la feria entreFotos, del 1 al 4 de Diciembre, en la Casa del Reloj del Matadero, en Madrid:

Con el aval del gran fotógrafo José Benito Ruiz, tengo la alegría de publicar en forma de fotolibro mi experiencia durante el año que he vivido en Etiopía como voluntario, trabajando como profesor en la ciudad de Zway, al sur de Addis Abeba.

A la presentación del libro le acompañará una exposición fotográfica, todo ello en la feria EntreFotos, para la que he sido seleccionado en esta XVIII edición junto con otros 34 compañeros.

Ficha del libro:

22x28cm

Tapa blanda

99 páginas

Más de 80 fotografías

Muchas de las fotografías del libro están en este hilo que abrí en la sección de reportajes hace justamente un año, cuando llegué a Etiopía.

Os dejo el cartel que he hecho para anunciar el evento en las redes sociales. Cualquier duda, me podéis preguntar por privado, tanto como para hacerse con el libro (del que inicialmente sólo habrá 80 unidades) como para cualquier otro tema:

30718928975_5bb35a1e72_o.jpg

La idea es mover la expo por más sitios, pero por ahora sólo estará esos 4 días en la feria EntreFotos. Dejo datos de horarios y cómo llegar:

Inauguración:

1 de diciembre a las 18:30h.

Horarios: 

De 11h a 21h en horario ininterrumpido

(el 4 de diciembre La Feria cerrará a las 20h) 

Sala La Lonja

Casa del Reloj del Matadero

Paseo de la Chopera, 10

Distrito de Arganzuela

Madrid

Cómo llegar:

Metro: Legazpi y Pirámides

EMT: 6, 8, 18, 19, 45, 47, 59, 62, 78, 85, 86 y 148

Uno de los requisitos de la feria es estar a pie de exposición atendiendo a todos los visitantes, así que a todos los que vayáis tendré el gusto de saludaros personalmente y poder charlar con vosotros.

Desde ya, muchas gracias a todos los que podáis asistir, y no os olvidéis de invitar a amigos y familiares. Aparte de mi trabajo estará el de otros 34 compañeros que merece la pena ver y apreciar.

Para más información, está mi página web:

www.yagoruizphotography.com

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades Yago!!!!

Enhorabuena !!!

Saludos

Enhorabuena! Probablamente me pase por entrefotos, así que le echaré un vistazo. Saludos

Muchas gracias compañeros.

Estaré encantado de volver a verte AlexD80 (me vendiste un 35/2 hace ya algún tiempo, seguro que te acuerdas :D )

Saludos!

Enlace al comentario

Actualizada información de horarios, dirección y cómo llegar!

Inauguración:
1 de diciembre a las 18:30h.

Horarios: 
De 11h a 21h en horario ininterrumpido
(el 4 de diciembre La Feria cerrará a las 20h) 

Sala La Lonja
Casa del Reloj del Matadero
Paseo de la Chopera, 10
Distrito de Arganzuela
Madrid

Cómo llegar:
Metro: Legazpi y Pirámides
EMT: 6, 8, 18, 19, 45, 47, 59, 62, 78, 85, 86 y 148

Muchas gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, pues ya tengo el libro en mis manos...

Han sido 8 meses de trabajo, cuando allá por abril empecé a darle forma real a un pensamiento que llevaba en mi cabeza desde el verano de 2013. Finalmente se ha traducido en 100 páginas que contienen las fotografías que conectan mi experiencia en Etiopía desde que fui por primera vez en 2013, y volví de nuevo en 2015. Muchos habéis seguido el hilo y sabéis que ha sido un largo viaje.

Es el proyecto más grande que he llevado a cabo, y la verdad es que es difícil seleccionar de entre miles de fotos tomadas durante casi un año en Etiopía... Es una criba que duele, porque algunas fotos tienen una importancia emocional enorme, pero no son técnicamente correctas, o no encajan en el conjunto... Aunque alguna he puesto, no lo voy a negar.

Si a alguno le interesa el libro y no puede ir a la feria EntreFotos (en 10 días ya!), que me lo haga saber por privado. A los que ya me han contactado, os escribo pronto.

30998095742_f3f93e6ab6_o.jpg

30998095902_9bddac4fd0_o.jpg

30998095672_2a9f9cf4ba_o.jpg

Muchas gracias compañeros!
Enlace al comentario

Pues me gustaría tener el libro dedicado, pero lamentablemente no podré asistir a la Feria. Si te parece te mendo un privado.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Enhorabuena Yago! Con un poco de suerte, nos veremos por allí!

Muchas gracias a ambos!

Ya os he contestando a todos, creo.

Cualquier duda, por privado!

Saludos!

Enlace al comentario

A mi lo que me parece un abuso es que los vendas a 100 euros

¿A 100 euros? Jajajaja más quisiera yo... ¡No confundas a la gente Orlando! Es bastante más económico... lo suficiente como para que se venda con facilidad. ¡Como los ponga a 100 euros me parece que no recupero un euro invertido!

Enlace al comentario

Seguramente me pase en modo incógnito.

Felicidades, tiene pinta de ser un bonito libro con grandes imágenes.

Genial, pero no vayas de incógnito, no tengas problemas en darte a conocer compañero!

Nos vemos por allí.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

He tenido la suerte de que el libro haya caído en mis manos y la verdad es  que me ha impresionado. No soy de retratos ni de fotografía urbana y debo decir que lo abrí sin saber bien qué me iba a encontrar, pero ¡vaya! conforme empiezo a mirar las fotos y leer los comentarios me voy quedando embelesada con todo el conjunto. Las fotografías se salen del libro, son preciosas, los retratos me han impactado... Has plasmado en el libro el cariño que, sin duda sientes por ese país, todo tratado con mucho respeto. Nos haces un recorrido magnífico por las costumbres y vida diaria de los etíopes. No puedo más que felicitarte muy sinceramente por tan estupendo trabajo.

Y muchas gracias por la dedicatoria, Yago. Me hizo ilusión  ^_^

Enlace al comentario

Pues finalmente, y por mucha pena que me de, no voy a poder pasarme por la exposición. Para compensar, ya tengo el libro en mis manos :) 

Y no puedo decir nada más que lo que comenta MerchePG, a pesar de que he sacado mucho menos tiempo del que me gustaría para ojearlo (ya llegará, estas cosas se disfrutan a tragos pequeños) lo que he visto es una gozada. A mi chica la tengo frita de escucharme "Mira, mira, es que... mira esta foto..." XD

Es abrir el libro y dispararse las ganas de coger la cámara, viajar y hacer todo juntos. Mi enhorabuena!

Enlace al comentario

Bueno, pues otro que se ha pasado y que ha podido disfrutar por el libro

Las fotos, muchas las conocía (hay un magnífico hilo en reportajes!) otras son nuevas "viejas" de viajes anteriores, pero todas demuestran la extraordinaria sensibilidad y cercanía que tiene Yago con Etiopía.

La verdad que me ha encantado.Cada página te hace acercarte a un mundo, que aunque parezca imposible a los ojos de un acomodado occidental, está ahi. Pese a no tener una editorial potente detrás, es un libro magníficamente maquetado, con excelente calidad de impresión, muy buen papel

En fin, que se nota, como decía mi madre, que está "cocinado" con mucho cariño. Y de esta manera, las lentejas saben mejor

Enhorabuena de nuevo y espero que nos veamos pronto!

Saludos

Enlace al comentario

Un placer haber podido pasar esta mañana por entrefotos y conversar con Yago.

La expo se puede decir que ya la conocía (como todos los que hemos pasado por allí provenientes de por aquí). Es cierto que se echan en falta fotos pero hay que elegir que entra y que dejas fuera y eso siempre es difícil.

El libro de momento sólo lo he podido ojear (esta semana hay tiempo para verlo con calma) pero efectivamente se nota cuidado y hecho con cariño.

Ojalá salga muy bien el proyecto que me has comentado. Las fotos ahí siempre van a ser lo de menos, aunque espero que las podamos ver por aquí más pronto que tarde.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Bueno, pues por fin he tenido un rato para contestar a los privados, y aquí también.

Muchas gracias a todos los que habéis comprado el libro y os lo he enviado, y también a los que pudisteis ir a la feria a por el vuestro. Fue un placer conoceros o volver a vernos, según el forero. Además aparecieron también algunos inesperados que también fue un placer conocer en persona.

Puedo decir que la experiencia ha sido del todo satisfactoria. Según parece, unas 5000 personas han ido a la feria en esos 3 días y medio, por lo que la visibilidad es máxima. Parece que van a surgir oportunidades de diferentes tipos (charlas, mover la exposición por la península...) Ya iré comentando por aquí a medida que vayan saliendo adelante.

Me alegro mucho de que el libro os guste y os transmita emociones. Lo principal es lo que contaba a la gente que se acercaba a mi stand en la feria: Mostrar una Etiopía alejada de los estereotipos típicos, la Hambruna, la Sequía y las tribus exóticas. Etiopía es mucho más, un país lleno de vida y ganas de crecer, y su gente es maravillosa.

¡Para mí es ya un reconocimiento que os hayáis hecho con el libro y lo tengáis en casa! ¿Qué hay mejor que el que tu trabajo se vea en muchos sitios y guste?

De nuevo gracias a todos, y habrá más noticias seguro!

Abrazos para ellos y besos para ellas!

Enlace al comentario

Bueno, pues por fin he tenido un rato para contestar a los privados, y aquí también.

Muchas gracias a todos los que habéis comprado el libro y os lo he enviado, y también a los que pudisteis ir a la feria a por el vuestro. Fue un placer conoceros o volver a vernos, según el forero. Además aparecieron también algunos inesperados que también fue un placer conocer en persona.

Puedo decir que la experiencia ha sido del todo satisfactoria. Según parece, unas 5000 personas han ido a la feria en esos 3 días y medio, por lo que la visibilidad es máxima. Parece que van a surgir oportunidades de diferentes tipos (charlas, mover la exposición por la península...) Ya iré comentando por aquí a medida que vayan saliendo adelante.

Me alegro mucho de que el libro os guste y os transmita emociones. Lo principal es lo que contaba a la gente que se acercaba a mi stand en la feria: Mostrar una Etiopía alejada de los estereotipos típicos, la Hambruna, la Sequía y las tribus exóticas. Etiopía es mucho más, un país lleno de vida y ganas de crecer, y su gente es maravillosa.

¡Para mí es ya un reconocimiento que os hayáis hecho con el libro y lo tengáis en casa! ¿Qué hay mejor que el que tu trabajo se vea en muchos sitios y guste?

De nuevo gracias a todos, y habrá más noticias seguro!

Abrazos para ellos y besos para ellas!

Besos solo para ellas?????????

Sexista!!!!!!!!!!!

:lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...