Jump to content

Necesito vuestra opinión respecto a estas manchas.

Yajirobai

Publicaciones recomendadas

Hola a todos no quisiera haceros perder mucho tiempo con esto, pero no sé que hacer ni cómo proceder .

La cámara la recibí el día 11 de noviembre de eglobal, torpemente me he dedicado a hacer fotografías al tun-tun sin hacerle las debidas pruebas

El caso es que con los dos objetivos que tengo a mano: el antiguo nikkor 35-80mm  y el Tamron 70-300 le he sacado fotos enfocado al infinito sobre blanco y con el diafragma cerrado al máximo 

El resultado es el siguiente:

Esta primera es con el Nilkkor  AF 35-80mm

31239726596_65b7fe68e1_o_d.jpg

Esta otra es con el Tamron 70-300mm

30468242983_b2237fee7c_o_d.jpg

Es decir, que las manchas quedan descartadas que sean de los objetivos. Por lo que sólo quedan que sean del sensor. He mirado sin tocar y apenas veo nada. 

Mis dudas son. ¿Intento quitarlas yo? ¿hago RMA y pido devocución/cambio de la máquina? ¿Qué haríais? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No miraste numero de fotos al recibirla??? para confirmar que era nueva.

Puedes soplar un poco con la perilla a ver si tienes suerte 

Antes de quedarte un mes sin cámara intentaría solventarlo aqui... Si no te atreves a limpiarla tu, llevala a algun servicio técnico que no cobran mucho.

Suerte

Mensaje editado. Estaba en babia... leyendo antes sobre enfoque !!!!! 

Dentro de un tiempo afotando te encontrarás en la misma situación... con el cambio de objetivos ya se sabe... Hay que saber convivir con ello. El tema es que es nueva y si fuera aqui, sería más sencillo. Creo no merece la pena devolverla y perder tanto tiempo al ser algo tan sencillo.

Enlace al comentario

Eso parece manchas de polvo, por otro lado, lo más común en una cámara de objetivos intercambiables. Cada vez que cambias el objetivo está expuesto al polvo y aunque la lleves cien veces a limpiar o a revisar una y otro vez se ensuciará. Normlamente debes terner activado la limpieza del sensor automática de tal manera que cada vez que enciendes y apagas la cámara, ésta da una sacudida al sensor para quitarle el polvo que se le haya pegado, esta tarea debe ser complementada con otra externa realizada por tí, soplar con una perilla limpiadora de lentes y sensores. Cuando eso no es suficiente, pues toca limpliar el sensor bien con productos específicos como eyeled, o algo más rudimentario como la cinta scoth.

Vamos yo no me preocuparía demasiado, es lo más común que le ocurre a una cámara DSLR y no tiene nada que ver con su fabricación, más bien con su mantenimiento.

Enlace al comentario

Hola, estoy con el compañero en que tenemos que vivir con el polvo y el aceite

yo intentaria soplar y limpiar...hay tutoriales varios de como hacerlo.animate y

hazlo tu mismo, no tengas miedo. Yo utilizo la cinta scotch magic y no tengo

Ningun problema.

Ten en cuenta que habra mil opiniones al respecto,

Un saludo...

Enlace al comentario

Sí, lo miré, fue lo primero que hice. He de decir que venía con 0 fotos.

No miraste numero de fotos al recibirla??? para confirmar que era nueva.

Puedes soplar un poco con la perilla a ver si tienes suerte 

Antes de quedarte un mes sin cámara intentaría solventarlo aqui... Si no te atreves a limpiarla tu, llevala a algun servicio técnico que no cobran mucho.

Suerte

Mensaje editado. Estaba en babia... leyendo antes sobre enfoque !!!!! 

Dentro de un tiempo afotando te encontrarás en la misma situación... con el cambio de objetivos ya se sabe... Hay que saber convivir con ello. El tema es que es nueva y si fuera aqui, sería más sencillo. Creo no merece la pena devolverla y perder tanto tiempo al ser algo tan sencillo.

Está activado el limpiador del sensor tanto al encendido como al apagado. Se ve que están muy pegadas. Se ven o que venían de fábrica o se incrustaron al poner el Tamron, pues desde las primeras fotos que hice ya notaba unas manchas cuando caían en una zona que salía el cielo. Le echaré un ojo al producto que dices (eyeled).

Eso parece manchas de polvo, por otro lado, lo más común en una cámara de objetivos intercambiables. Cada vez que cambias el objetivo está expuesto al polvo y aunque la lleves cien veces a limpiar o a revisar una y otro vez se ensuciará. Normlamente debes terner activado la limpieza del sensor automática de tal manera que cada vez que enciendes y apagas la cámara, ésta da una sacudida al sensor para quitarle el polvo que se le haya pegado, esta tarea debe ser complementada con otra externa realizada por tí, soplar con una perilla limpiadora de lentes y sensores. Cuando eso no es suficiente, pues toca limpliar el sensor bien con productos específicos como eyeled, o algo más rudimentario como la cinta scoth.

Vamos yo no me preocuparía demasiado, es lo más común que le ocurre a una cámara DSLR y no tiene nada que ver con su fabricación, más bien con su mantenimiento.

He leído acerca de limpiar el sensor, y nunca me atreví a hacerlo con la Olympus-410 en los 9 años que la tengo. Ni con cinta scotch, ni con pera, ni tampoco con alcohol isopropílico con bastoncillos como hay por ahí quien dice hacerlo. Imagino que antes que hacerlo en la Nikon la haré en la Oly.

Gracias a todos por vuestras opiniones, ya me quedo convencido y tranquilo.

Enlace al comentario

Sí, lo miré, fue lo primero que hice. He de decir que venía con 0 fotos.

Está activado el limpiador del sensor tanto al encendido como al apagado. Se ve que están muy pegadas. Se ven o que venían de fábrica o se incrustaron al poner el Tamron, pues desde las primeras fotos que hice ya notaba unas manchas cuando caían en una zona que salía el cielo. Le echaré un ojo al producto que dices (eyeled).

He leído acerca de limpiar el sensor, y nunca me atreví a hacerlo con la Olympus-410 en los 9 años que la tengo. Ni con cinta scotch, ni con pera, ni tampoco con alcohol isopropílico con bastoncillos como hay por ahí quien dice hacerlo. Imagino que antes que hacerlo en la Nikon la haré en la Oly.

Gracias a todos por vuestras opiniones, ya me quedo convencido y tranquilo.

esas manchas son polvo, casi seguro quke con  una pera salen

la limpieza que hace la nikon  NO tiene nada que ver con el magnifico sistema de autolimpieza de la olympus  , es mas diria que no hace nada o practicamente nada el de las nikon  en las olympus es otra historia   yo he tenido 5 olympus y jamas tuve que limpiarles el sensor  y a las 3 nikon que he tenido si

Enlace al comentario

Y no será que te has vuelto un "marranote", o que prestas poca atención en los cambios de objetivos.........

Por que darle siempre la culpa a la máquina :9lovenikon: .....???

;) ;)

Un saludo

Si lo decías por mi , jajajaja que va soy aún más cuidadoso ahora , precisamente me informé antes de empezar con Nikon , realmente el sistema de limpieza de olympus es muy superior al de Nikon , para ensuciar el sensor de una olympus tienes que hacer el burro y ser muy marrano , yo empleo la misma técnica al cambiar de objetivos  de siempre , que es no cambiar nunca cuando haya aire polvo en suspensión etc..  esperar ha hacerlo en un sitio donde no le pueda caer o entrar nada  ni a la cámara ni al objetivo y lo cambio con la cámara hacia abajo al igual que el objetivo que solo le doy la vuelta al ponerlo.

Enviado desde mi zapatofono

Mediante tapatalk

Enlace al comentario

Naturalmente que iba por ti compañero, tenia ganas de meterme con alguien......y te ha tocado  ;)  ;)

De todos modos y después de las explicaciones de las precauciones que tomas al cambiar de objetivos,  habrá que quitarte el título de "marranote", y en todo caso ponerte el de "meticuloso".

Por cierto nada a ver el uno con el otro, siendo todo lo contrario.

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Compañero como dices que has hecho las pruebas con el máximo diafragma posible, ¿has probado ha hacer fotos con diafragmas entre f8 y f11?, ¿te siguen apareciendo?, porque yo creo que a todos si cerramos al máximo el diafragma se nos ven machas. Como te han aconsejado, sóplala con una pera boca abajo y si no, si te atreves, mira el tutorial de la cinta, yo la limpio asi y queda perfecta, saludos.

Enlace al comentario

Pues pensaba que lo decías por mí...  :whistling:  :whistling:

Y no será que te has vuelto un "marranote", o que prestas poca atención en los cambios de objetivos......... :lol:  :lol:  :lol:

Por que darle siempre la culpa a la máquina :9lovenikon: .....???

;)  ;)

Un saludo

Sí, tengo fotos hechas incluso a f/5.6, cómo por ejemplo ésta y se ve obviamente más grandes y borrosas pero solo una. La más grande.

31196417722_eab6cd6bb3_o_d.jpg

Compañero como dices que has hecho las pruebas con el máximo diafragma posible, ¿has probado ha hacer fotos con diafragmas entre f8 y f11?, ¿te siguen apareciendo?, porque yo creo que a todos si cerramos al máximo el diafragma se nos ven machas. Como te han aconsejado, sóplala con una pera boca abajo y si no, si te atreves, mira el tutorial de la cinta, yo la limpio asi y queda perfecta, saludos.

Lo que me da miedo es que los pelos de la pera toquen el sensor y lo deje peor.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...