Rafavet Publicado 4 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2017 ¡Hola a todos! No sabía muy bien si subirla a viajes o en arquitectura. Creo que aquí encaja mejor. Os dejo una toma archiconocida de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás, desde donde se puede obtener una de las mejores vistas de este impresionante monumento. Me apetecía hacerla desde hace tiempo, ya que la tenía en diapositiva y sin nieve en Sierra Nevada (bastante nevada, por cierto, este año). Exif: Nikon D800 Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 VR ƒ/7.1 85.0 mm 1.3 seg. iso 100 Flash (apagado, no disparó) También he abierto un hilo en el subforo de panorámicas donde se puede ver toda la fachada sur de La Alhambra exceptuando El Generalife (había un ciprés que me fastidiaba toda la toma hacia ese lado) por si queréis echarle un vistazo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=422973 Ya me contáis que os parece. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 4 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2017 Me gusta el momento captado, sin caer la noche y con las luces encendidas, pero creo que le hubiese dado un poco más de espacio por los laterales, y quizás si se me quedase demasiado vacío por abajo le daría un formato un poco más panorámico para que no se viese tanto oscuro, pero creo que es cuestión de gustos, en caso de que hubiese nubes, como parece ver por la zona izquierda le daría más espacio al cielo que a la zona oscura, para así no tener que recortar. Se que me explico peor que un libro cerrado, pero no se explicarme mejor jejeje! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 4 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2017 Me gusta el momento captado, sin caer la noche y con las luces encendidas, pero creo que le hubiese dado un poco más de espacio por los laterales, y quizás si se me quedase demasiado vacío por abajo le daría un formato un poco más panorámico para que no se viese tanto oscuro, pero creo que es cuestión de gustos, en caso de que hubiese nubes, como parece ver por la zona izquierda le daría más espacio al cielo que a la zona oscura, para así no tener que recortar. Se que me explico peor que un libro cerrado, pero no se explicarme mejor jejeje! No te preocupes, te explicas perfectamente, jejeje. La verdad es que la idea era centrarme sólo en lo que aparece en la foto, ya que abrir más el encuadre implicaba incluir otros elementos que hubieran quedado cortados. Nubes, por desgracia, no había mas que la que aparece por el lado izquierdo, así que el cielo poco aportaba. Si quieres ver una vista más amplia, puedes seguir el enlace que he dejado más arriba de una panorámica de cinco tomas. Un saludo y gracias por darme tu opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dacapri Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 ¡Excelente! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 5 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 ¡Excelente! ¡Muchas gracias! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Me encanta, tanto compositivamente como por la hora en que las has realizado. Los tonos de color son espectaculares. Un abrazo y enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 5 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Me encanta, tanto compositivamente como por la hora en que las has realizado. Los tonos de color son espectaculares. Un abrazo y enhorabuena. Muchísimas gracias por tu comentario Ramón. Lo cierto es que hice bastantes tomas a diferentes horas según caía la tarde y aunque tengo otras en hora más "azul " quizá las que quedaron más equilibradas fueron las que hice a esta hora, justo cuando el sol acababa de ocultarse. Me alegra que te guste. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 A mi me gusta mucho como está el encuadre, los tonos y la luz perfectos. Muy buena foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 La Alhambra, siempre la Alhambra. ¿Quién se resiste a fotografiarla sobre todo si le acompaña un entorno así? No por muy vista que esté una fotografía hay que hurtarle el comentario porque para el autor su fotografía es única, es SU FOTOGRAFÍA. Preciosa composición con ese magnífico contraste entre los tonos cálidos de la Alhambra y los fríos de Sierra Nevada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 5 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 A mi me gusta mucho como está el encuadre, los tonos y la luz perfectos. Muy buena foto. Saludos. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te guste la toma. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 5 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 La Alhambra, siempre la Alhambra. ¿Quién se resiste a fotografiarla sobre todo si le acompaña un entorno así? No por muy vista que esté una fotografía hay que hurtarle el comentario porque para el autor su fotografía es única, es SU FOTOGRAFÍA. Preciosa composición con ese magnífico contraste entre los tonos cálidos de la Alhambra y los fríos de Sierra Nevada. Un saludo. Me alegra mucho leer tu comentario, de verdad que no puedo estar más de acuerdo. A todos nos gusta que nos comenten las fotos aunque sean muy tópicas o de un lugar muy conocido porque, al menos en mi caso y seguro que es igual para todos, intentas hacer una buena toma y te esfuerzas en componer y exponer correctamente y si no es así, las críticas constructivas que te hagan los compañeros te ayudan a aprender y mejorar. Muchas gracias y un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 (editado) Una luz, unos tonos... Muy bonita. A mí, sí me sobra un pelín por abajo. Qué bonita imagen. Enhorabuena! Editado 6 de Febrero de 2017 por marathon man Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 6 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Una luz, unos tonos... Muy bonita. A mí, sí me sobra un pelín por abajo. Qué bonita imagen. Enhorabuena! Muchísimas gracias por tu comentario. Quizá sí que sobra un poco por abajo, pero preferí dejarla así por mantener la proporción normal. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 10 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 es una foto repetida mil veces que hay veces que uno la pasa sin mas y otras como esta que tienen algo, son matices realmente, pero es lo importante. me encanta, apretadita... manias que tengo... cuando hay algo muy grande me gusta sacarlo apretado porque da mas sensación de grandiosidad bajo mi humilde opinion. Por ponerle una pega el poste de alta tension iluminado de la izquierda con las dos luces rojas lo clonaba... no se tarda nada :-) Gracias por compartirla. Tengo pendiente hacer esta foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 10 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 es una foto repetida mil veces que hay veces que uno la pasa sin mas y otras como esta que tienen algo, son matices realmente, pero es lo importante. me encanta, apretadita... manias que tengo... cuando hay algo muy grande me gusta sacarlo apretado porque da mas sensación de grandiosidad bajo mi humilde opinion. Por ponerle una pega el poste de alta tension iluminado de la izquierda con las dos luces rojas lo clonaba... no se tarda nada :-) Gracias por compartirla. Tengo pendiente hacer esta foto Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste la toma y que compartamos el gusto por apretar el encuadre, como tú dices más arriba. En estos casos me gusta que destaque el motivo principal y aislarlo de su entorno. En un retrato puedes jugar con la profundidad de campo para conseguirlo, pero en este tipo de tomas es un recurso que no nos sirve, de ahí mi gusto por cerrar el encuadre. No me di cuenta de esa torre con las luces rojas, gracias por comentarlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente Forés Publicado 13 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2017 Perfecta, me gusta la combinación de amarillos y azules Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 13 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2017 Perfecta, me gusta la combinación de amarillos y azules Celebro que te guste. Muchas gracias por dejar tu comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 ¡Hola a todos! No sabía muy bien si subirla a viajes o en arquitectura. Creo que aquí encaja mejor. Os dejo una toma archiconocida de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás, desde donde se puede obtener una de las mejores vistas de este impresionante monumento. Me apetecía hacerla desde hace tiempo, ya que la tenía en diapositiva y sin nieve en Sierra Nevada (bastante nevada, por cierto, este año). También he abierto un hilo en el subforo de panorámicas donde se puede ver toda la fachada sur de La Alhambra exceptuando El Generalife (había un ciprés que me fastidiaba toda la toma hacia ese lado) por si queréis echarle un vistazo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=422973 Ya me contáis que os parece. Un saludo. Pués sí, crees bien en presentar tu fotografía en este subforo viajero, ya que es cierto, que el foro es ambivalente y, propone varias opciones de presentación de fotos en diferentes subforos. Dicho esto, entiendo perfectamente, que le dedicases tu interés a esta toma fotográfica, a pesar de que se hayan hecho infinidad de versiones de este entorno histórico. Cabe decir, que no está nada demás, apostillar esa iniciativa de plasmar tu impronta particular de este lugar. Como es sabido, si miramos la historiografía de nuestras imágenes fotográficas, cabe decir que desde el National Geographic o de aquellos Anuarios Nikon, el paso de generaciones, marcan su visión artística o fotográfica como testigo de nuestros tiempos vividos. De suyo, miremos las fotos del Encierro de Pamplona o La Muralla china en Beijing, pues, cada cual... Hay otro aspecto muy interesante que comentas, es, sobre esa diapositiva que tienes hecha de antaño. Pués cuidala si puedes. Este material fotográfico, va de capa caída como me pasa a mí. Yo lo estoy solucionando con el escaneado de la diapositivas más sobresalientes o mejor conservadas. Ya se comentaba en su tiempo, sobre la durabilidad del acetato y reproducción de los positivados en la ampliadora etc...sí, que era estremecedor. enfrentarse al futuro de la permanencia de estas fotografías. Pero claro está. Ahora en estas épocas de evolución de la imagen digital, me da la impresión de que lo de antaño....... Vamos al grano con la fotografía. Cierto es, que has aprovechado un momento muy espectacular en la selección de la toma fotográfica. Se observan muchas tonalidades, diferentes planos al uso. amplia descriptiva del entorno, momento muy idóneo y selectivo, variedad cromática sin estrudencias, agradable visión del conjunto y gran acierto de elección en su momento. Pienso que la diapositiva que hiciste antaño, te servirá de punto de referencia para llegar hasta aquí. De ahí - entre otras cosas - es muy importante la experiencia y madurez en el hacer fotográfico. Pienso que es, una segunda vida de vivencias de esta gran afición que nos atrae tanto. Por algo será, no. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Pués sí, crees bien en presentar tu fotografía en este subforo viajero, ya que es cierto, que el foro es ambivalente y, propone varias opciones de presentación de fotos en diferentes subforos. Dicho esto, entiendo perfectamente, que le dedicases tu interés a esta toma fotográfica, a pesar de que se hayan hecho infinidad de versiones de este entorno histórico. Cabe decir, que no está nada demás, apostillar esa iniciativa de plasmar tu impronta particular de este lugar. Como es sabido, si miramos la historiografía de nuestras imágenes fotográficas, cabe decir que desde el National Geographic o de aquellos Anuarios Nikon, el paso de generaciones, marcan su visión artística o fotográfica como testigo de nuestros tiempos vividos. De suyo, miremos las fotos del Encierro de Pamplona o La Muralla china en Beijing, pues, cada cual... Hay otro aspecto muy interesante que comentas, es, sobre esa diapositiva que tienes hecha de antaño. Pués cuidala si puedes. Este material fotográfico, va de capa caída como me pasa a mí. Yo lo estoy solucionando con el escaneado de la diapositivas más sobresalientes o mejor conservadas. Ya se comentaba en su tiempo, sobre la durabilidad del acetato y reproducción de los positivados en la ampliadora etc...sí, que era estremecedor. enfrentarse al futuro de la permanencia de estas fotografías. Pero claro está. Ahora en estas épocas de evolución de la imagen digital, me da la impresión de que lo de antaño....... Vamos al grano con la fotografía. Cierto es, que has aprovechado un momento muy espectacular en la selección de la toma fotográfica. Se observan muchas tonalidades, diferentes planos al uso. amplia descriptiva del entorno, momento muy idóneo y selectivo, variedad cromática sin estrudencias, agradable visión del conjunto y gran acierto de elección en su momento. Pienso que la diapositiva que hiciste antaño, te servirá de punto de referencia para llegar hasta aquí. De ahí - entre otras cosas - es muy importante la experiencia y madurez en el hacer fotográfico. Pienso que es, una segunda vida de vivencias de esta gran afición que nos atrae tanto. Por algo será, no. Saludos. Gracias por tu comentario, tan amplio y detallado como siempre. Intento conservar toda mi colección de diapositivas (varios miles) que fui acumulando a lo,largo de los años de la mejor manera posible y de momento no he tenido que lamentar graves daños. También digitalicé todas las que pude, al menos la mas relevantes, pero no es comparable a verlas en pantalla grande con el proyector como antes. Por este motivo, siempre que puedo intento repetirlas en formato digital cien por cien desde el principio. Me haces pasar pasar muy buen rato, y algo de nostalgia, cada vez que hablas de este mundo de las cámaras analógicas, de las películas y de la forma de trabajar anterior a la era digital. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 19 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2017 La Alhambra, siempre la Alhambra. ¿Quién se resiste a fotografiarla sobre todo si le acompaña un entorno así? No por muy vista que esté una fotografía hay que hurtarle el comentario porque para el autor su fotografía es única, es SU FOTOGRAFÍA. Preciosa composición con ese magnífico contraste entre los tonos cálidos de la Alhambra y los fríos de Sierra Nevada. Un saludo. Totalmente de acuerdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 20 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Totalmente de acuerdo Y yo también, ya se lo dije a Luis en su momento. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Una preciosidad!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 23 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Una preciosidad!!! Muchísimas gracias compañero, celebro que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas