Javieralg Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Hola a [email protected] casi 2 años haciendo fotografías y aprendiendo en este mundillo tan magnífico de la fotografía...mi cámara es una Nikon D3300, complementada con 2 ópticas el 18-55 y el 55-200...objetivos muy básicos...muchas fotográfias son muy buenas otras con falta de nitidez y poca luz debido sobre todo a la escasa apertura de diafragma de los objetivos, muchas veces he de utilizar trípode para mejorarlas y programas como lightroom o photoshop... Me planteo varias opciones...bien mejorar mi cámara a la D7200 o bien adquirir una buena óptica como es el 35mm 1.8... o el 18-300 3.5-6.3 (que imagino será algo mejor que los que ya tengo además de evitar cambiar de objetivos constantemente)...me surgen muchas dudas... Si alguno de vosotr@s pudiera ayudarme en aclararme os lo agredecería...muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlomax Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Si Nikon tiene algo es que no hace malos objetivos. Los de kit son básicos pero al menos el 18-55 es bastante nítido. Con esto quiero decirte que no por comprar otra cámara vas a conseguir mejores resultados, y el 35 1.8 aunque es un buen objetivo y te ayudará en interiores, en fotografía de exterior puede que no lo notes tanto. No te estoy diciendo que no lo compres, lo que te estoy diciendo es que estás en esa fase en que lo que necesitas es saber interpretar la luz, como interactúa con el objeto a retratar y cómo conseguir el mejor resultado. El que una foto sea muy nítida no solo depende de la cámara o el objetivo (hay fotos hechas con móviles que son una maravilla), depende de cómo esté iluminado lo que vas a fotografiar, y en fotografía, por encima de cámaras y objetivos, está la luz. Por lo tanto,. mi consejo es que aprendas de fotografía. Si te gusta el retrato, céntrate en ello, y a lo mejor en vez de un 35 es preferible el 85, o te gusta el paisaje, donde un 16mm puede que te convenza más, o fotografía deportiva, donde un 70-200 puede ser mejor opción. Cuando tengas esos conocimientos, tú mismo sabrás lo que te hace falta. Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Hola, Si cambias de cámara vas a seguir teniendo el problema de la óptica, por lo que tendrás que comprar cámara y óptica. La 3300 es una cámara fantástica con un sensor fantástico. El 35 mm 1.8 está muy bien, pero con el 18-300 ganas no ganas luminosidad, al contrario. Para aconsejarte alguna óptica, deberíamos de saber qué tipo de fotos haces, qué presupuesto tienes, etc. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 A mi entender, en la calidad final de una fotografía (quiera eso decir lo que quiera decir) intervienen varios factores. Los menciono en orden de importancia: - El fotógrafo - El fotógrafo - El fotógrafo - El fotógrafo - El fotógrafo - Las condiciones de luz. - El objetivo - La cámara De las dos propuestas que nos haces para mejorar tu equipo en lo que a ópticas se refiere, has ido a elegir el día y la noche: Un todoterreno y un fijo... El todoterreno es más de lo mismo que tienes ahora. Solo vas a notar una mayor comodidad al no tener que cambiar nunca de objetivo, pero no vas a tener ni una mayor luminosidad, ni una mayor nitidez. Los todoterrenos están muy bien para hacer un viaje con la familia, y llevarte bellos recuerdos, pero no suelen ser los que mejor calidad de imagen dan: Cuanto más tiene que hacer un objetivo (o lo que sea), más complicado lo tiene... El fijo, sin embargo, es jugar en otra liga. De repente te encuentras que el "zoom le tienes en las piernas". Ya no vale atornillar los pies al suelo, y acercarte y alejarte usando la mano. Ahora te tienes que mover. Y de repente te das cuenta que al moverte, ves otras cosas diferentes. Te encuentras con que la foto que querías sacar ya no puedes sacarla, y tienes que buscarte la vida para llevarte a casa lo que quieres, o algo parecido. El resultado, al menos en mi caso, es que acabas haciendo mejores fotos, no solo porque el objetivo es más nítido y luminoso (esos desenfoques que te da un 1,8....), sino porque has tenido que moverte más, y ver varias opciones antes de hacer click. Mi consejo, por si no es evidente después de la chapa, es que te decantes por el 35. Es un must BBB. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 (editado) otras con falta de nitidez y poca luz debido sobre todo a la escasa apertura de diafragma de los objetivos, muchas veces he de utilizar trípode para mejorarlas y programas como lightroom o photoshop... esto no es raro, es lo habitual que tiene que hacer todo el mundo, la nitidez no solamente se consigue con luz correcta (algo imprescindible por otro lado), un buen sensor (que ya tienes) y buenas lentes (que obviamente ayudan) el 18-300 teniendo lo que tienes descártalo directamente, no te va a dar nada más el 35 1.8G puede ayudarte mucho a usar el zoom de tus piés, como te sugiere JaimeMartin, es un buen objetivo y barato (en el mercadillo lo puedes encontrar por 130 € o menos a veces) y si bien tiene alguna aberración cromática es muy fácil de eliminar con lightroom/camera raw/photoshop pero como te dice el compañero ADOLFOTO para aconsejarte alguna lente mejor que indiques tipo de fotografía que te gusta y presupuesto disponible. Editado 18 de Octubre de 2017 por korchov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kenny_Vel Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Me uno al 35 1.8, fue el objetivo que me enganchó a la fotografía! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 esto no es raro, es lo habitual que tiene que hacer todo el mundo, la nitidez no solamente se consigue con luz correcta (algo imprescindible por otro lado), un buen sensor (que ya tienes) y buenas lentes (que obviamente ayudan) el 18-300 teniendo lo que tienes descártalo directamente, no te va a dar nada más el 35 1.8G puede ayudarte mucho a usar el zoom de tus piés, como te sugiere JaimeMartin, es un buen objetivo y barato (en el mercadillo lo puedes encontrar por 130 € o menos a veces) y si bien tiene alguna aberración cromática es muy fácil de eliminar con lightroom/camera raw/photoshop pero como te dice el compañero ADOLFOTO para aconsejarte alguna lente mejor que indiques tipo de fotografía que te gusta y presupuesto disponible. + 1 Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Hola, Si cambias de cámara vas a seguir teniendo el problema de la óptica, por lo que tendrás que comprar cámara y óptica. La 3300 es una cámara fantástica con un sensor fantástico. El 35 mm 1.8 está muy bien, pero con el 18-300 ganas no ganas luminosidad, al contrario. Para aconsejarte alguna óptica, deberíamos de saber qué tipo de fotos haces, qué presupuesto tienes, etc. Saludos A mi entender, en la calidad final de una fotografía (quiera eso decir lo que quiera decir) intervienen varios factores. Los menciono en orden de importancia: - El fotógrafo - El fotógrafo - El fotógrafo - El fotógrafo - El fotógrafo - Las condiciones de luz. - El objetivo - La cámara De las dos propuestas que nos haces para mejorar tu equipo en lo que a ópticas se refiere, has ido a elegir el día y la noche: Un todoterreno y un fijo... El todoterreno es más de lo mismo que tienes ahora. Solo vas a notar una mayor comodidad al no tener que cambiar nunca de objetivo, pero no vas a tener ni una mayor luminosidad, ni una mayor nitidez. Los todoterrenos están muy bien para hacer un viaje con la familia, y llevarte bellos recuerdos, pero no suelen ser los que mejor calidad de imagen dan: Cuanto más tiene que hacer un objetivo (o lo que sea), más complicado lo tiene... El fijo, sin embargo, es jugar en otra liga. De repente te encuentras que el "zoom le tienes en las piernas". Ya no vale atornillar los pies al suelo, y acercarte y alejarte usando la mano. Ahora te tienes que mover. Y de repente te das cuenta que al moverte, ves otras cosas diferentes. Te encuentras con que la foto que querías sacar ya no puedes sacarla, y tienes que buscarte la vida para llevarte a casa lo que quieres, o algo parecido. El resultado, al menos en mi caso, es que acabas haciendo mejores fotos, no solo porque el objetivo es más nítido y luminoso (esos desenfoques que te da un 1,8....), sino porque has tenido que moverte más, y ver varias opciones antes de hacer click. Mi consejo, por si no es evidente después de la chapa, es que te decantes por el 35. Es un must BBB. Me he ahorrado un montón de letras. Gracias compis :-) Coincido al 100%. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas