Jump to content

¿Como es la magnificación 1:1 de los objetivos macro?


diegobgr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola 1:1 es lo que ves en el visor es lo que sale en la foto ni mas ni menos, siempre y cuando el visor muestre vista completa, hay algunas camaras que recortan en el visor. si pones tubos o lentes de aproximacion pasas de 1:1 a 2:1 3:1 o mas, con lente invertida he conseguido captar un objeto de 2mm que ocupa toda la foto.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La relación 1:1 significa que un objeto que mide 15mm al natural, ocupa 15mm en la imagen proyectada en el sensor por el objetivo.. es decir uno a uno es que se ve tal cual como es en realidad, sin mas aumento o menos!

UN saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 1:1 es lo que ves en el visor es lo que sale en la foto ni mas ni menos, siempre y cuando el visor muestre vista completa, hay algunas camaras que recortan en el visor. si pones tubos o lentes de aproximacion pasas de 1:1 a 2:1 3:1 o mas, con lente invertida he conseguido captar un objeto de 2mm que ocupa toda la foto.

salu2

 

La relación 1:1 significa que un objeto que mide 15mm al natural, ocupa 15mm en la imagen proyectada en el sensor por el objetivo.. es decir uno a uno es que se ve tal cual como es en realidad, sin mas aumento o menos!

UN saludo del Oso

 

Efectivamente, es como dice OsoSolitario. El argumento de JLCASADO es claramente equivocado: acaso cuando encuadras algo en el visor en la foto sale algo distinto??? Estés cerca o lejos del objeto a fotografiar, con un gran angular o un teleobjetivo, lo que ves por el visor siempre es lo que sale en la foto (sino el visor no serviría para nada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 years later...

Recorta un rectángulo del tamaño del sensor de tu cámara ( 23.60 x 15.80 mm).

Pues cuando lo enfoques a la mínima distancia te ocupará todo el encuadre.

 

Eso sirve para cualquier tamaño de sensor.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Es la explicación mas sencilla y comprensible de las que he oído por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...