Jump to content

Nikkor 10.5mm f/2.8G ED DX Ojo de pez-Nikkor

gabo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Pues ahí están estos dos angulares que me llaman la atención...

El de sigma creo que no tiene más características especiales que la de ser un gran angular y se acabó. El de nikon, por aquello de ojo de pez ;) , distorsiona la líneas rectas pero no sé si siempre y es una característica exclusiva de este objetivo o dependiendo la distancia a la que esté el sujeto.... Quiero decir, que si sólo sirve para hacer que los objetos aparezcan deformados o no....

En fin, que no lo sé.

Me echáis un cable?

Gracias amigos!

SIGMA

Nikkor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprobecho el hilo del 10.5 mm de Nikon, para comentar que yo yambién me lo estaba mirando con buenos ojos, y tengo entendido que las fotos sacadas con este objetivo, el Capture NX las "endereza" de una forma más o menos automática, ¿lo teneis probado?.

Alguien que tenga el 10.5 mm de Nikon ¿seria tan amable de mandarme una foto con edificios para probar?.

Es que hago mucha fotos de viajes y ya sabeis, a veces los edificios grandes no caben.

Espero vuestros comentarios.

Enlace al comentario

el nikon es mucho mas nitido, en cambio el sigma es menos luminoso pero mas polivalente qal ser zoom, ademas se puede proteger con un filtro,cosa que no se puede hacer en el nikon.

dependera de para que, y cuanto lo vayas a usar, tengo un colega que se pillo los dos, el ojo de pez para usarlo como tal, y el sigma para interiores, paisajes...

un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues si, estaba tan encima.... que pegaba con el parasol en la cara de los retrataos... ja ja ja ^_^

El nikkor al ser ojo de pez aumenta aun mas la curvatura y la distorsion. Eso no significa que el sigma no tenga (que la tiene, las caricaturas son un ejemplo). Pero en el nikon es mucho mas acusado. Ahora, da una calidad soberbia... pero tiene una utilizacion mucho mas limitada y hay que cojerle el truquillo para sacar fotos decentillas.

Enlace al comentario

El de sigma creo que no tiene más características especiales que la de ser un gran angular y se acabó. El de nikon, por aquello de ojo de pez ^_^ , distorsiona la líneas rectas pero no sé si siempre y es una característica exclusiva de este objetivo o dependiendo la distancia a la que esté el sujeto.... Quiero decir, que si sólo sirve para hacer que los objetos aparezcan deformados o no....

El ojo de pez te distorsionará las líneas que no pasen por el centro.

El Capture permite corregirlo como si se tratara de un angular normal, pero por lo que me han comentado la foto resultante se resiente bastante en calidad por el "lifting"...

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Si quereis jugar con una ojo de pez yo os recomendaria el bieloruso PELENG. Lo normal es que con los ojos de pez se haga poco mas que jugar y para jugar yo me gastaria lo menos posible pero que sea aceptable, aunque si te engancha, simepre puedes dar el paso a un ojo de pez como el Nikon. Es mucho mas practico un gran angular rectilineo a mi entender.

Para edificios lo mejor en Nikon actualmente seria una D700 con un angular descentrable como el nuevo PC-E 24. Como sea la mitad de bueno opticamente que el 85 PC, sera magnifico, y aunque PS te controla bien la correccion geometrica, no es lo mismo. La correccion elimina parte del encuadre de la foto y la opticas descentrables no. Y eso a veces es importante.

Sino te quieres complicar con el costo o con el uso de las opticas descentrables, un 12-24 (o mejor un 14-24) de Nikon, Tokina (o el 11-16) o cualquier otro rectilineo y un poco de PS tambien permite hacer de todo

Editado por Gassman
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo lo compre hace poco, y la verdad es que estoy muy contento con todo.

Siempre les he tenido cariño a los ojos de pez y hasta ahora nunca he podido comprar ninguno, y eso que en muchas ocasiones eso de las curvas no me molaban, pero ahora le he cogido el gusanillo, y estoy haciendo muchas fotos de ir solamente con ese objetivo por Madrid.

El tamaño es minimo y el peso tambien uno de los factores por el cual me lo compre (siempre puede ir en el cinturon con una funda), pues donde uso la camara son en los viajes mochileros de un mes, y claro el peso es fundamental y ya voy cargado desde que me meti en el mundo digital (lo digo por el portatil y por el disco duro extra por si las moscas, copia de seguridad), aparte de la F90x y 28-70 para B/N y su precioso grano, el macro 105 2.8 y el 35 2.0 af (un 50mm en DX) y la d300 con el 18-200dx vr (mucha gente lo critica pero para viajes mochileros ir con objetivos zoom 2.8 es demasiado peso).

Lo unico malo que tiene es que no tiene la gomita protectora de polvo como los nuevos DX, este fue de los primeros objetivos que saco Nikon cuando nos timo diciendo que el DX era el futuro y el formato de 35mm habia muerto, a mi me lo dijo un tecnico de Nikon en la prestacion de la D2h en un hotel de Madrid.

Por cierto cuesta en españa fotocasion 850euros y en USA en Bh 380euros.

Enlace al comentario

Para edificios lo mejor en Nikon actualmente seria una D700 con un angular descentrable como el nuevo PC-E 24. Como sea la mitad de bueno opticamente que el 85 PC, sera magnifico, y aunque PS te controla bien la correccion geometrica, no es lo mismo. La correccion elimina parte del encuadre de la foto y la opticas descentrables no. Y eso a veces es importante.

La verdad que por recomendar que no quede, pero sinceramente una camara de 3000 euros (en BH usa: 2900USD que son 1900euros) y un objtivo que en USA cuesta 1900USD (1200euros) pues no se...3100euros.. creo que es mas factible el ojo de pez DX.

Pero por calidad una Hasselblad H3DII-39MS que en USA cuesta 27340 euros y luego la optica mas adecuada.......no????

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...
  • Moderadores
pero nadie nos puede dar un ejemplo del resultado de alguno de estos objetivos¿? es que las palabras se las lleva el viento...

Tienes opiniones y ejemplos de cada uno de los objetivos AF de Nikon en Nikonistas:

• >> Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX

Enlace al comentario

Aprovechando este hilo meto mi pregunta aqui

alguien podria subir alguna foto con este objetivo (sobre un sensor dx) tal como sale de la camara sin retocar lineas ni nada?? lo digo porque estoy pensando en comprarmelo para hacer unas presentaciones con quicktime vr, pero el programa que he encontrado me pide fotos circulares,

y todas las imagenes que he encontrado hechas con este objetivo son rectangulares sin viñeteado negro.

gracias un saludo

Cap

Enlace al comentario

Cap, no sé si hablas del Nikkor o del Peleng, pero ninguno de los dos te va a dar fotos circulares en DX.

El Nikkor porque es de fotograma completo para DX y por lo tanto te saldrá todo el fotograma expuesto.

El Peleng, aunque sí es circular, es para FX (35mm), de manera que con el recorte del DX vas a tener sólo las esquinas negras. Vamos, que queda un viñeteo horrible y luego hay que recortar más para eliminarlo. Al final, salvo por las distorsiones del ojo de pez, es como si hubieses hecho la foto con un 10 ó 11mm, pero con menor resolución por el recorte...

Yo no le veo la gracia al Peleng en DX, la verdad.

Enlace al comentario