drabenjo Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Qué tal compañer@s. Pues eso, quisiera saber, de todas las formas que hay para que la cámara limpie el sensor, cual de ellas es la más apropiada. Yo no la uso mucho, sólo los fines de semana, pues el resto de los dias no tengo tiempo. Tal como dice el manual, si no recuerdo mal, se puede hacer al encender la cámara, al apagarla, al encenderla y apagarla, o voluntariamente cuando uno quiera. A ver si alguien me dice cual es la mejor forma. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdriMar Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Hola, yo estuve hace unos dias en un curso que impartio nikon en Valencia y hablamos de ese tema. El curso lo dio Carlos Ormazabal por lo que sabe de lo que habla. Nos dijo textualmente que esta función no sirve para nada y que esta puesta como una herramienta comercial, pero que en realidad no hace efecto. En cualquier caso en su camara lo tenia configurado al encenderla y apagarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uveñe Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 No sé si servirá de algo, pero mejor ponerla (por si acaso) que no dejarla fuera, ¿no?. No creo que pida mucho pan por tenerla puesta al encender y apagar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petrusben Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Yo desde que me la compré, la tenía activada por defecto, pero el "ruidillo", al conectarla ( tengo un oido muy fisno..), me molestaba así que la anulé. Lo curioso es que tras seis meses de uso y unas tres o cuatro mil fotografías, el sensor sigue impoluto, y que conste que mis objetivos no están sellados, y que juego bastante con los tres que tengo... Ahora será cuestión de esperar y observar si empiezan a aparecer motas, y si ha sido fruto de la casualidad, o efectivamente la función tiene su utilidad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Yo la tengo unos dos años (desde que salió a la venta) y realizo la autolimpieza sólo cuando cambio de objetivo y de momente está impoluta, alguna efectividad tendrá. De cualquier forma, de momento, todos los sistemas de autolimpieza existentes (unos más efectivos que otros) no son la panacea y está claro que tarde o temprano hay que hacerle una limpieza manual. Por otro lado, si Ormazabal ha dicho eso en público, yo si fuera responsable de la empresa lo encerraba incomunicado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdriMar Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Yo la tengo unos dos años (desde que salió a la venta) y realizo la autolimpieza sólo cuando cambio de objetivo y de momente está impoluta, alguna efectividad tendrá. De cualquier forma, de momento, todos los sistemas de autolimpieza existentes (unos más efectivos que otros) no son la panacea y está claro que tarde o temprano hay que hacerle una limpieza manual. Por otro lado, si Ormazabal ha dicho eso en público, yo si fuera responsable de la empresa lo encerraba incomunicado. Saludos Ya te digo si lo dijo. Delante de 100 personas. Y no solo eso sino que ademas explico porque no sirve para nada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 Es posible que la autolimpieza no sirva para nada y por algún motivo que mi D300 se ensucie menos que la anterior y no dudo de lo que comentas de Ormazabal. Lo que he querido decir es que un representante de una empresa "en activo" nunca debe contradecir en público los criterios comerciales de su empresa por eso de incomunicarlo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 20 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 Yo desde que me la compré, la tenía activada por defecto, pero el "ruidillo", al conectarla ( tengo un oido muy fisno..), me molestaba así que la anulé.Lo curioso es que tras seis meses de uso y unas tres o cuatro mil fotografías, el sensor sigue impoluto, y que conste que mis objetivos no están sellados, y que juego bastante con los tres que tengo... Ahora será cuestión de esperar y observar si empiezan a aparecer motas, y si ha sido fruto de la casualidad, o efectivamente la función tiene su utilidad. Un saludo. Pues si que tienes un oido muy fino,porque teniendo en cuenta que es limpieza por vibracion por ultrasonido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 20 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 Es posible que la autolimpieza no sirva para nada y por algún motivo que mi D300 se ensucie menos que la anterior y no dudo de lo que comentas de Ormazabal. Lo que he querido decir es que un representante de una empresa "en activo" nunca debe contradecir en público los criterios comerciales de su empresa por eso de incomunicarlo Saludos a mi desde que lleve mi coche a la seat por una vibracion en el pedal y el propio jefe de taller me dice que si no quiero ruidos ni vibraciones no me compre un seat pues... De todos modos realmente carlos no dijo nada que no ete en boca de todos y es que todos los sistemas de autolimpieza,(incluso los de Olympus que son los mas eficaces) son un añadido mas que si puede eliminar ciertas motas muy ligeras y que no esten adheridas al filtro que cubre el sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 20 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 Gracias a todos por vuestras prontas respuestas. Yo supongo que de algo servirá tenerlo. Por cierto, ¿qué diferencia hay del sistema de limpieza del sensor de Olympus del de Nikon?. Lo digo porque también he oído a más gente decir que el mejor es el de Olympus. Un saludo y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 20 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 Es verdad lo que dice Ormazabal, si al realizar una limpieza " húmeda" nos cargamos el revestimiento antiestático el "sacudirse" el polvo ya no es posible. ¿ Qué limpieza húmeda hace Finicon? Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 21 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2009 No tengo ni idea la limpieza húmeda que hace Finicon. Yo había oído que es más o menos como hacerla con alcohol isoprílico. Pero después de lo que comentas, a lo mejor eso lo hacen sólo para las cámaras que no tienen autolimpieza. Pero entonces, ¿cómo se puede limpiar una D300?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 22 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 Nikon en Japón vende un kit de limpieza húmeda que utiliza alcohol etílico. Tanto éste como el alcohol isopropílico son adecuados. Ver vídeo http://www.youtube.com/watch?v=fPcvaJl-eS4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.