jacobocg Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 Hola, me gustaría que alguien me pudiera recomendar algun/os objetivos manuales AI o AIS que merezcan la pena y que sean baratos y que rindan bien en la D700. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 ¿Para algún tipo de fotografía en particular? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacobocg Publicado 30 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 ¿Para algún tipo de fotografía en particular? La verdad es que no, quizas para retratos y fotografia callejera, pero principalmente es para ampliar el equipo y experimentar un poco con los objetivos manuales. Tengo el 50mm f1.8 D y el Tamron 24-135MM 3.5-5.6 SP por ahora, así que estaba echandole un vistazo a las focales fijas 105,135,24,28 y 35mm Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 (editado) Pues tienes bastante donde elegir, según tu presupuesto y el estado. Date una vuelta por Ebay y a ver por donde apuntan las pujas. Maravillas ópticas relativamente fáciles de conseguir y a precios asequibles, por ejemplo: Nikkor 50 mm f/1.2 AI-S (tienes su ficha aquí) se sigue fabricando y es caro, pero puedes encontrarlo más asequible de segunda mano si buscas la versión anterior AI, de siete palas, de la misma calidad y que se vende por debajo de los 400€ usada. Precio similar para una de las joyas legendarias de Nikon, el Nikkor 105 mm f/1.8 AI-S, una joya para retratos. También tienes el 85 1.4 AI-S o AI. Más asequible y muy bueno es el Nikkor 85 mm f/2 AI-S/AI Más asequibles y muy muy buenos, con relación precio/calidad sobresaliente: el Nikkor 55 mm f/2.8 AI-S/AI Micro (aunque no es un macro 1:1 es nítido hasta decir basta), o el fantástico Nikkor 105 mm f/2.5 AI-S (mejor relación calidad/precio que el 1.8). Otra joyita asequible es elNikkor 200 mm f/4 IF AI-S Micro En focales bajas, cualquiera de las versiones de los 20, 24, 28 o 35 2.8 AI-S o AI son muy buenas y de una construcción que hoy día sorprende. Dejamos aparte objetivos que aunque son legendarios, son muy caros aun siendo antiguos y MF, como el Nikkor 58 1.2 Noct (unos 3.000€ en Ebay y, salvo para astrofotografía por su reducción del coma, realmente no aporta nada sobre el 50 1.2 o el 55 1.2) o el Nikkor 35 1.4 AI-S Y hay muchos más. Aquí puse hace tiempo una lista que daba Photodo puntuando los objetivos de Nikon de mejor a peor, tienes muchos manuales en esa lista, que tiene unos años y no cuenta con muchos AF modernos, pero sí con todos los manuales. Editado 28 de Abril de 2012 por HermetiC Añadir enlace a ficha 85 f2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex_Ros Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Quiero terminar de meterme en el sistema Nikon. Estoy en camino y se que pronto lo lograre. He tenido PENTAX, CANON y SONY. Me agrada tener posibilidades varias a la hora de fotografiar y he descubierto lo agradable que resultan esas antiguas opticas manuales. Se que que La D7000 trae el enfoque manual asistido para dichas ópticas ademas de las mediciones y automatismos en las aperturas. Sera que algun alma caritativa nos echa una mano y nos dice cuales son las ópticas AIS con mejores prestaciones "Precio/Valor" Cual es el mejor de los 50mm a mejor precio, los Angulares de 28mm, 24mm, los teles cortos 105, 135, etc. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Te paso un par de enlaces donde responden a tu pregunta. Ópticas AIs-AI Puntuación objetivos Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex_Ros Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Una preguntita. ¿Los AI´s tienen la apertura del Diafragma automática? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Una preguntita. ¿Los AI´s tienen la apertura del Diafragma automática? Si, pero la abertura la cambias con el anillo de aberturas del objetivo. Éste sigue abierto a tope, y en el momento del disparo, se cierra al valor seleccionado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 19 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Si, pero la abertura la cambias con el anillo de aberturas del objetivo. Éste sigue abierto a tope, y en el momento del disparo, se cierra al valor seleccionado. Saludos. Hola Amando Esto que dices se cumple en los AF mecánicos y en algunos manuales, como el 500 P que tenía Gassman, luego Capi y ahora Dinotxo, que tienen contactos electrónicos. Los AI/AI-S no los tienen y hay que seleccionar diafragma en el propio objetivo, girando el anillo correspondiente, como antaño; las D200/300 y superiores conservan medición y permiten disparar en modo A, aunque previamente hay que informar a la cámara de la distancia focal del objetivo y la máxima apertura de éste, introduciendo los datos en el menú que corresponde. Yo tengo el 105 f/2,5 AI y el 55 f/2,8 AI-S micro y los dos funcionan maravillosamente, con medición, en la D300, aunque enfocar manualmente con el visor de una cámara DX tiene su intríngulis. Con los dos que tengo, como uno es un macro y el otro suelo utilizarlo para retratos, tampoco me preocupa demasiado. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Página con valoraciones (tanto de objetivos AF como manuales): http://www.naturfotograf.com/index2.html (enlaces al final de la página). Una página de referencia imprescindible (para mí, la biblia): http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...nikkoresources/ (esta es la página de entrada, tiene muchos enlaces para todo tipo de objetivos). Sobre objetivos concretos, yo he tenido el 135 f2.8 AI y el micro nikkor 105 F4. Los dos soberbios en construcción y calidad óptica. Y tengo ganas de probar un 105 considerado maravilloso: el 105 f2.5 con diseño Gauss y un 28 f2.8 AIS. Y, por qué no, un 50 f1.2... y.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Los AI/AI-S no los tienen y hay que seleccionar diafragma en el propio objetivo, girando el anillo correspondiente, como antaño A eso es a lo que me refería; lo del automatismo, entiendo que es lo que pregunta el compañero, consiste en que el diafragma sigue abierto a tope aunque gires el anillo; en el momento del disparo es cuando se cierra a la abertura elegida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 A eso es a lo que me refería; lo del automatismo, entiendo que es lo que pregunta el compañero, consiste en que el diafragma sigue abierto a tope aunque gires el anillo; en el momento del disparo es cuando se cierra a la abertura elegida. Saludos. Pues sí, ahora que releo el párrafo que habías escrito estaba perfectamente claro, pero me había empeñado en interpretar que te referías a seleccionar la apertura en la cámara (misterios de las lecturas apresuradas). Aclarado queda y me disculpo por el equívoco. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Pues yo tengo los siguientes objetivos Ai-s: 20/3.5, 28/2.8 y 105/2.5. También un 50/1.8 que es Ai. La verdad es que todos funcionas perfectamente y tienen una nitidez sensacional a pesar de tener casi 30 años algunos de ellos. Con mi D2x (DX) no les saco el jugo que antaño... por eso ya estoy impaciente de volver al FX para "re-descubrir" estos objetivos otra vez!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Pues yo tengo los siguientes objetivos Ai-s: 20/3.5, 28/2.8 y 105/2.5. También un 50/1.8 que es Ai. La verdad es que todos funcionas perfectamente y tienen una nitidez sensacional a pesar de tener casi 30 años algunos de ellos.Con mi D2x (DX) no les saco el jugo que antaño... por eso ya estoy impaciente de volver al FX para "re-descubrir" estos objetivos otra vez!! Un saludo del Oso Oso, he probado el 105/2.5 en mi D700, y es una pasada de nitidez de esquina a esquina. Con esas lentes da gusto volver al 24x36mm. Tengo en AI: 24/2.8, 35/2.8, 55/2.8 Micro y 135/3.5. De vez en cuando da gusto olvidarse del autofocus y disfrutar de las mejores ópticas "a pelo". Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 dices que buscas bueno, bonito y barato, no se si tu camara te leera la exposicion, pero aunque no la lea da igual, busca en ebay el micro nikkor 55 2.8 como bien te dice hermetic, vas a fliparla. estuve viendo y en ebay esta a precios de risa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Pues yo tengo los siguientes objetivos Ai-s: 20/3.5, 28/2.8 y 105/2.5. ... ¿El 28 es el AIS? ¿El que tiene una distancia mínima de enfoque de 20cm? Me han dicho que tiene una calidad bestial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas