_MAT_ Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 No si, por lo que comentais, y los videos que hay, ya veo que vá “de cohones”. Respecto, a la descendencia, pues mira, si queriais la parejita, pues si ha de venir… ALEGRIA, y ya los teneis hombre. :) Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 (editado) Pues a falta de la Gimbal... me he quitado el "mono" cambiando el monopié también. Estoy fascinado con ésta marca (No llevo comisión, eh!! ) Esta vez lo he pedido al distribuidor europeo; muy rápidos, y muy buen servicio. Las primeras impresiones son fantásticas; la calidad es la misma que la del trípode, y comparable 100% a un Gitzo de carbono de serie 3500... y nada que ver con mi antiguo monopie de aluminio de Benro. En pocas palabras, muy bien hecho, buenos materiales, NADA DE PLASTICO, todo es carbono, aluminio, e Inox; MUY;MUY RIGIDO, incluso extendido a tope. Muy recomendable para los "Pepinos"(léase: 300,400,500...600mm) Y no me hagais como estos de Canon, que ponen el monopie en el cuerpo Unas fotillos: Yo tampoco soy de manos grandes, pero, haceros una idea del diámetro de los tubos: Aqui, el aro de la correa, en su unión éstá soldada, y vá por encima de la pieza torneada de aluminio; en el benro es una simple pieza de plástico, entallada entre el tubo, y el plato. ...Viene con una llave, para desmontar el tornillo, y poder cambiar de rosca, 1/4 y 3/8; el plato no es desmontable, es todo una pieza: Editado 10 de Febrero de 2010 por _MAT_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 20 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 (editado) Por fin, ya tengo una rótula a la altura del trípode, y de lo máximo que le voy a montar, un 500mm f4. Tras mucho pensar, mirar números, "reviews", preguntar.... y desoir vuestros consejos sobre la Wimberley (que por otro lado, os agradezco), pero es que és mucho dinero (550€)... al final me tiré a la piscina, y por casi la mitad de precio me he hecho con la Jobu Black Widow HD2. Yo no sé como será la Wimberley en las manos, que por la fama que tiene, es la mejor Gimbal; pero, ésta Jobu, es una delicia, en una palabra: S U A A A A A A A A A A A V E E E E E E E..... Es suave y fácil de usar a más no poder!!! Y eso de poder manejar los 5kg de tele con un sólo dedo, y que sueltes el equipo y se balancee hasta quedarse a nivel, sin tener que apretar nada.... no tiene precio (como la MasterCard ) También me gusta que los puntos de giro aún aflojados al máximo, no tienen ninguna holgura, así como lo rígida que és; el fabricante recomienda como máximo un 500mm f4, pero yo creo que aguanta mucho más. Es bastante ligera: 1219 gr. Pero con la posibilidad de desmontar el basculante, se queda en 700-720 gr., poco más que una rótula de bola equivalente en prestaciones. Por poner alguna pega, la Wimberley,al contario que la Jobu, tiene en un lado todos los mandos, lo que puede suponer una ventaja en cuanto a rapidez de uso. Unas imágenes: Editado 20 de Febrero de 2010 por _MAT_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 20 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 Y eso de poder manejar los 5kg de tele con un sólo dedo, y que sueltes el equipo y se balancee hasta quedarse a nivel, sin tener que apretar nada.... no tiene precio Enhorabuena por la adquisición. Pero no entiendo esto. En la WH-200, cuando sueltas el equipo se queda donde está sin moverse, no hay ningún balanceo si tú no lo provocas. Es decir, sueltas el objetivo y se queda en la posición en la que estaba sea cual sea. Saludos y gracias por las imágenes de la rótula y el monopode, vaya bolsa cojonuda que te trae este último. SaluDos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 20 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 (editado) Y eso de poder manejar los 5kg de tele con un sólo dedo, y que sueltes el equipo y se balancee hasta quedarse a nivel, sin tener que apretar nada.... no tiene precio Enhorabuena por la adquisición. Pero no entiendo esto. En la WH-200, cuando sueltas el equipo se queda donde está sin moverse, no hay ningún balanceo si tú no lo provocas. Es decir, sueltas el objetivo y se queda en la posición en la que estaba sea cual sea. Saludos y gracias por las imágenes de la rótula y el monopode, vaya bolsa cojonuda que te trae este último. SaluDos. Hola Sacohcan: Si verás, si dejo completamente aflojada la rosca superior, la del balanceo, el giro es completamente libre, sin roce ninguno; para que el conjunto se uede en el sitio al soltarlo, tengo que darle un poco de apriete, pero es muy poco, con éso es suficiente para poder mover el equipo sin esfuerzo, pero que se quede en el sitio. En cuanto al monopié, la bolsa si que mola sí, tiene algo de acolchado, aunque sin ser excesivo... ahora, discreta nada de nada En éste video se vé lo que comento, aunque éste tipo creo que lo aprieta demasiado, con un cuarto de vuelta es suficiente: Editado 20 de Febrero de 2010 por _MAT_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 20 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 Hola Sacohcan: Si verás, si dejo completamente aflojada la rosca superior, la del balanceo, el giro es completamente libre, sin roce ninguno; para que el conjunto se uede en el sitio al soltarlo, tengo que darle un poco de apriete, pero es muy poco, con éso es suficiente para poder mover el equipo sin esfuerzo, pero que se quede en el sitio. ¡Ah! Vale, es que en la WH-200 es distinto, no tienes que apretar nada para que se quede sin moverse. En cuanto al monopié, la bolsa si que mola sí, tiene algo de acolchado, aunque sin ser excesivo... ahora, discreta nada de nada Sí, no me había fijado en las letras, podían haberlas hecho más pequeñas pero está muy bien que tenga una cinta para colgarla al hombro porque los Gitzo traen una funda malilla que no tiene ni correa. SaluDos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 20 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 Hola Sacohcan: Si verás, si dejo completamente aflojada la rosca superior, la del balanceo, el giro es completamente libre, sin roce ninguno; para que el conjunto se uede en el sitio al soltarlo, tengo que darle un poco de apriete, pero es muy poco, con éso es suficiente para poder mover el equipo sin esfuerzo, pero que se quede en el sitio. En cuanto al monopié, la bolsa si que mola sí, tiene algo de acolchado, aunque sin ser excesivo... ahora, discreta nada de nada ¡Ah! Vale, es que en la WH-200 es distinto, no tienes que apretar nada para que se quede sin moverse. Sí, no me había fijado en las letras, podían haberlas hecho más pequeñas pero está muy bien que tenga una cinta para colgarla al hombro porque los Gitzo traen una funda malilla que no tiene ni correa. SaluDos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 21 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 ¡Ah! Vale, es que en la WH-200 es distinto, no tienes que apretar nada para que se quede sin moverse. Sí, no me había fijado en las letras, podían haberlas hecho más pequeñas pero está muy bien que tenga una cinta para colgarla al hombro porque los Gitzo traen una funda malilla que no tiene ni correa. SaluDos y gracias. Entonces, en la Wimberley, aunque la aflojes del todo, no llegar a quedar nunca libre del todo, no? Esta peña de Gitzo son unos agarrados; cuando recibí en su día el GT-2541, me sorprendió que viniese sin bolsa ni nada por el precio del trípode. Venía con una funda textil muy simple, que prácticamente, no sirve para nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 (editado) Joé, lo que tarda en cargar esto con fotos. ¿Será porque son muy pesadas? Quizás estaría bien que las pusieses más reducidas, Mat. SaluDos. Editado 21 de Febrero de 2010 por sacohcan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Entonces, en la Wimberley, aunque la aflojes del todo, no llegar a quedar nunca libre del todo, no? Esta peña de Gitzo son unos agarrados; cuando recibí en su día el GT-2541, me sorprendió que viniese sin bolsa ni nada por el precio del trípode. Venía con una funda textil muy simple, que prácticamente, no sirve para nada. En la WH-200 sí que queda libre del todo pero no se mueve de donde lo dejas porque hace que quede siempre equilibrado aunque sea apuntando hacia el techo o hacia el suelo. Y si lo quieres mover no hay fricción ninguna, se mueve perfectamente con un dedo. Sí que son agarrados los de Gitzo, a mí me vino la misma funda en mi monopode y eso que es un modelo superior, por eso me gustó lo de la funda con correa de tu Freisol. SaluDos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 21 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Joé, lo que tarda en cargar esto con fotos. ¿Será porque son muy pesadas?Quizás estaría bien que las pusieses más reducidas, Mat. SaluDos. Jejejeje... es que éste post tiene muuuuchas fotos, la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 21 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 En la WH-200 sí que queda libre del todo pero no se mueve de donde lo dejas porque hace que quede siempre equilibrado aunque sea apuntando hacia el techo o hacia el suelo. Y si lo quieres mover no hay fricción ninguna, se mueve perfectamente con un dedo.Sí que son agarrados los de Gitzo, a mí me vino la misma funda en mi monopode y eso que es un modelo superior, por eso me gustó lo de la funda con correa de tu Freisol. SaluDos. De todas formas, he probado a desmontar el péndulo, y a parte de que el conjunto queda más ligero, és bastante más rígido, y el uso es muy parecido; lo peor, es montar y desmontar el objetivo lateralmente. ¿Tanto cuesta incluir una bolsa de más calidad? y mas por lo que se paga por un Gitzo. Claro,luego te las venden a parte, y hacen doble negocio, nunca lo entenderé; lo mismo que en Canon, y los objetivos que vienen sin parasol.....al fin y al cabo, es un cacho de plástico que cuesta ¿20 centimos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Que buena información Mat, y que buenas fotos del equipo. Ojalá en las webs de los fabricantes pusieran el mismo empeño y al menos la mitad de fotos y la mitad de buenas. Muy agradecido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 21 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Que buena información Mat, y que buenas fotos del equipo. Ojalá en las webs de los fabricantes pusieran el mismo empeño y al menos la mitad de fotos y la mitad de buenas. Muy agradecido Estas fotos, o mejores, son las que me gustaría encontrar a mi por internet cuando me interesa comprar algo... asi que haremos lo propio, para quien a partir de ahora busque por el Feisol, la Jobu... Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Lo que si es cierto es que internet te cambia las decisiones como no tengas un poco de cordura.. Yo mismo estoy en fase de añadir un trípode robusto en mi equipo.. y lo que empezó siendo una simple busqueda de un Benro, está acabando en una empanada mental de tres pares de c....nes leyendo vuestros comentarios!! Lo mas seguro es que acabe con un trípode Benro C-357 M8 y un cabezal J-2 de la misma marca o el Feisol CB-50DC, si tan malos son los cabezales Benro como comentan por aquí.... De todos modos me añado a la felicitación por el esfuerzo (en especial a las fotos de catalogación) hecho durante este hilo! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 26 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Lo que si es cierto es que internet te cambia las decisiones como no tengas un poco de cordura.. Yo mismo estoy en fase de añadir un trípode robusto en mi equipo.. y lo que empezó siendo una simple busqueda de un Benro, está acabando en una empanada mental de tres pares de c....nes leyendo vuestros comentarios!! Eso es cierto, vas con una idea, y entonces, empiezas a preguntar, a buscar, a comparar, a calcular pesos, dimensiones, 3 ó 4 secciones, diametros de tubos, calculas aduanas...etc, etc... Lo siento si te he confundido un poco más :) Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 22 de Abril de 2010 Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 (editado) Hola MAT, vuelvo a revivir el hilo para saber si podrias contarnos si aun sigues contento con tu super Feisol o le has encontrado alguna pega mas ademas de la carencia del anti-twist. Voy a tirarme definitivamente a por un tripode gordo y a la vista de que los señores de Benro no se animan a sacar de una vez un 4 secciones de su C-397 o C-398, definitrivamente me tiro a por los otros dos que si tienen modelos de cuatro secciones (unos 10cm mas cortos plegados): Feisol o GItzo. Los FEISOL por fin han introducido el sistema ANTI -TWIST en las patas (buena respuesta a lo que el mercado solicita) pero aun con todo, la diferencia entre uno y otro son "solo" poco mas de 100 euros. La ventaja del Feisol a mi juicio es su mayor seccion de los elementos y su mayor inercia lo que supongo se traducira en una mayor rigidez y la inclusion de una bolsa decente. Tambien su buena fama entre foreros y aficionados en general. La ventaja del Gitzo, es aparte del prestigio de la marca y su fiabilidad reconocida, sobre todo, el numero de accesorios que tiene la marca para cada modelo y sobre todo la existencia de los "reductores de seccion" que permiten dejar en casa un grupo de segmentos de las patas algo muy practico para aligerar un poco de peso cuando no se van a necesitar estos segmentos. Editado 22 de Abril de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 23 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2010 Hola Gassman! Veo que aún sigues comiendote la cabeza, eh!? :) La verdad es que sigo contento, y como ya sabes la única pega, era el Anti-twist, y sí, por fín lo han incluído, es una muy buena noticia que hará que la marca tenga aún más adeptos.. y mientras, Benro, perdiendo el tiempo. Como te coemnto, yo estoy muy conteto con él, pero no te puedo decir: "Oye, no lo pienses más, es un tripode de puta madre, ves de cabeza a por él". Es una decisión muy personal. Lo único que puedo decirte, es que Gitzo, és Gitzo; si tu tienes en la cabeza que quieres un Gitzo, todo lo demás, por bueno que sea no te satisfará al 100% De todas formas, Feisol Europe, acepta la devolución en 14 días... jejeje :) Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 25 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Por cierto, por si a alguien le interesa, lo tengo a la venta, para comprar el modelo de 4 secciones. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...=STRK:MESELX:IT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Lo que si es cierto es que internet te cambia las decisiones como no tengas un poco de cordura.. Yo mismo estoy en fase de añadir un trípode robusto en mi equipo.. y lo que empezó siendo una simple busqueda de un Benro, está acabando en una empanada mental de tres pares de c....nes leyendo vuestros comentarios!!Lo mas seguro es que acabe con un trípode Benro C-357 M8 y un cabezal J-2 de la misma marca o el Feisol CB-50DC, si tan malos son los cabezales Benro como comentan por aquí.... :) De todos modos me añado a la felicitación por el esfuerzo (en especial a las fotos de catalogación) hecho durante este hilo! Un saludo del Oso Oso, a nuestra edad no se puede fallar. ¡Los cohetes que han explotado en la mano también cuentan! :) Si tienes dudas de los trípodes Benro y sus cabezales, me ofrezco a dejarte un par de cada en El Bruch y sales de dudas. Eres un buen conocedor de la calidad de los materiales, de sus resistencias y de sus fatigas. Personalmente, tus opiniones me interesan muchísimo, aprendo de ellas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 (editado) Lo que si es cierto es que internet te cambia las decisiones como no tengas un poco de cordura.. .... y lo que empezó siendo una simple busqueda de un Benro, está acabando en una empanada mental de tres pares de c....nes leyendo vuestros comentarios!!............., si tan malos son los cabezales Benro como comentan por aquí.... Y ahora me viene Martin Iglesias y me dice que no trabaja las rotulas Benro aunque me las pueden pedir. Y encima ya leo que las rotulas benro no Y foto tecnica....con un repertorio amplisimo de benro ...tiene la gh2 pero no la gh 1 Editado 9 de Noviembre de 2010 por secretario desenfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Personalmente, tus opiniones me interesan muchísimo, aprendo de ellas. Saludos. Ya somos dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Hola Gassman! Veo que aún sigues comiendote la cabeza, eh!? La verdad es que sigo contento, y como ya sabes la única pega, era el Anti-twist, y sí, por fín lo han incluído, es una muy buena noticia que hará que la marca tenga aún más adeptos.. y mientras, Benro, perdiendo el tiempo. Como te coemnto, yo estoy muy conteto con él, pero no te puedo decir: "Oye, no lo pienses más, es un tripode de puta madre, ves de cabeza a por él". Es una decisión muy personal. Lo único que puedo decirte, es que Gitzo, és Gitzo; si tu tienes en la cabeza que quieres un Gitzo, todo lo demás, por bueno que sea no te satisfará al 100% De todas formas, Feisol Europe, acepta la devolución en 14 días... jejeje Un saludo!!! Muy buenas Hace pocos días que he recibido mi nuevo Feisol CT-3342, con columna central y rótula de bola CB-40 Estoy más que contento por su poco peso, simplicidad y comodidad de manejo. Incluso ando contento con la rótula de bola, que es la primera para mí despues de muchos años de rótulas de 3 ejes (vengo de una Manfrotto 029). Es de manejo sencillo y requiere muy poco movimiento para apretar o liberar. Eso sí, me he cogido el trípode sin sistema anti-giro en las patas. Porque me salía 50 euros más barato que su primo con el sistema antigiro y no me supone ningún problema para utilizarlo. En esta decisión influyo el compañero MAT gracias a sus detallistas análisis. Un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
261690 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Muy buenas Hace pocos días que he recibido mi nuevo Feisol CT-3342, con columna central y rótula de bola CB-40 Estoy más que contento por su poco peso, simplicidad y comodidad de manejo. Incluso ando contento con la rótula de bola, que es la primera para mí despues de muchos años de rótulas de 3 ejes (vengo de una Manfrotto 029). Es de manejo sencillo y requiere muy poco movimiento para apretar o liberar. Eso sí, me he cogido el trípode sin sistema anti-giro en las patas. Porque me salía 50 euros más barato que su primo con el sistema antigiro y no me supone ningún problema para utilizarlo. En esta decisión influyo el compañero MAT gracias a sus detallistas análisis. Un saludete Y que tal funciona con la cb40? Se pliega el tripode al completo sin problemas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 No tengo ni idea si algún día necesitaré un trípode tan robusto, pero me guardo este hilo en favoritos, Tiene mucho más nivel de lo normal y la documentación gráfica es de primera. Gracias por todo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas