Jump to content

Compra de fondos para estudio

markolarrea

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues despues de comprar dos flash un nikon sb-600 y un Cactus KF-36 con sus respectivas rotulas, tripodes y paraguas ademas de los tigger inalambricos Cactus V4, ahora me faltan unos fondos majetes, habia pensado que quizas me valdrian unas telas de varios metros para fondo de pared y suelo para retratos de cuerpo entero, pero ¿que tipo de tela? ¿o quizas de papel mejor? ¿donde comprarla? de dos colores, una blanca y otra negra ¿o mejor de otros colores?

Tambien habia pensado en fondos de esos de colores degradados aunque son los que menos en mente tenia por el tema de presupuesto, por que me gustaria empezar con lo mas barato posible.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que quieres es ir empezando... pues como tu mismo has dicho, vete a por

algunas telas en negro y blanco y vete probando a ver...

El tipo de tela... pues te puedo decir por experiencia que cuando yo fui a comprar

tela para fondos y así ir probando y experientando, me encontré con dos tipos...

no se si en tu caso será igual... una tela un poco mas fina o mas transparente y otro

tela que se usa para hacer las cortinas que podemos tener en casa, son mas tupidas,

mas rígidas y un poquito mas cara que las primera... écha un vistazo en las tiendas que

venden este tipo de cosas y examina a ver...

tambien puedes tener la opción de alguna sábana o colcha que tengas en casa, como comenta

el forero OSO en su descripción para montar un pequeño set en nuestra propia casa...

Saludos

Enlace al comentario

Buenas hace dos meses compre algo barato que me sirvio para sacar fotos en un colegio, compre en leroy dos tubos de tuberia plastica de dos metros y un rollo de cinta americana, un fondo lo compre en la parte de telas ,uno de animalitos ,y de 1,50m lo pege con la cinta al tubo y despues lo enrrollas. El otro fondo consegui en un tienda de telas y era un mantel de goma en azul degradado, todo unos 45 € y quedaron las fotos del diez. Me pedia un representante solo por el degradado 240€. Bueno un saludo

Enlace al comentario

Hola

No se si te sale del presupuesto pero en

http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm

hay fondos de diferentes colores y mucho material para estudio, yo compré una mesa de reproducción y la compra fue sin ningún problema, los precios creo que están bien en general.

Espero te ayude. Un saludo

Enlace al comentario

Comprar fondos degradados lo veo inútil, con las luces podemos hacer degradados. Yo compraría fondo negro, blanco y verde chillón para poder luego recortarlo y meter otro fondo por Soft.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Markolarrea.

Tras mi presentación, este es mi primer post en el foro.

Yo de fotografía puedo decirte que se muy poco o casi nada, pero mi otra gran afición empezó hace más de 10 años y es que me considero audiófilo... Y dirás: ¿Y eso que es? Pues según la Wikipedia "Los audiófilos son personas que tienen una manera de escuchar la música, de manera más peculiar, además con elementos que otras personas no las usarían. Todo para conseguir la reproducción más fiel del sonido. En general muestran muy poca consideración por las nuevas tecnologias digitales, y se enfocan más, en los viejos sistemas de reproducción de sonido."

Y, como en el caso de la fotografía, también he devorado los foros dedicados a todo lo que tiene que ver con el cacharreo de audio y video, como mundodvd, forodvd y mundohi-fi para aprender todo lo posible y así conseguir el equipo de audio de mis sueños. Siento el ladrillo pero es un mundillo que me sigue apasionando y cuando me lanzo, no paro.

En estos foros también se hacían excelentes bricos (como algunos de los vuestros que me han dejado alucinado). Uno de ellos fue hacerse con una pantalla de proyección barata que diese buenos resultados y así tener más pasta para poder invertir el el proyector o en la fuente de video. Es aquí cuando surge el estore Tupplur de Ikea en blanco. Es una tela que dió muy buen resultado, es más, alguno de los "locos" del foro lo pintaron a rodillo con fórmulas magistrales a base de mezclar varios grises con negro de Titán para así conseguir negros y contrastes óptimos y así jugar con la refracción y la reflexión de la luz. De este modo y sobre este particular, el mundo de la proyección y la fotografía no se diferencian mucho con lo que este estore podría servirte, tanto en blanco como en negro.

Si quieres más información de las mezclas de grises, sólo tienes que teclear en tu buscador "gris medio enigmax" ó "gris medio lolailo" para ver cómo se lo curraron algunos.

Repito, siento el ladrillazo y espero haberte sido de ayuda.

Un saludo. ;)

Enlace al comentario

Hola Markolarrea.

Tras mi presentación, este es mi primer post en el foro.

Yo de fotografía puedo decirte que se muy poco o casi nada, pero mi otra gran afición empezó hace más de 10 años y es que me considero audiófilo... Y dirás: ¿Y eso que es? Pues según la Wikipedia "Los audiófilos son personas que tienen una manera de escuchar la música, de manera más peculiar, además con elementos que otras personas no las usarían. Todo para conseguir la reproducción más fiel del sonido. En general muestran muy poca consideración por las nuevas tecnologias digitales, y se enfocan más, en los viejos sistemas de reproducción de sonido."

Y, como en el caso de la fotografía, también he devorado los foros dedicados a todo lo que tiene que ver con el cacharreo de audio y video, como mundodvd, forodvd y mundohi-fi para aprender todo lo posible y así conseguir el equipo de audio de mis sueños. Siento el ladrillo pero es un mundillo que me sigue apasionando y cuando me lanzo, no paro.

En estos foros también se hacían excelentes bricos (como algunos de los vuestros que me han dejado alucinado). Uno de ellos fue hacerse con una pantalla de proyección barata que diese buenos resultados y así tener más pasta para poder invertir el el proyector o en la fuente de video. Es aquí cuando surge el estore Tupplur de Ikea en blanco. Es una tela que dió muy buen resultado, es más, alguno de los "locos" del foro lo pintaron a rodillo con fórmulas magistrales a base de mezclar varios grises con negro de Titán para así conseguir negros y contrastes óptimos y así jugar con la refracción y la reflexión de la luz. De este modo y sobre este particular, el mundo de la proyección y la fotografía no se diferencian mucho con lo que este estore podría servirte, tanto en blanco como en negro.

Si quieres más información de las mezclas de grises, sólo tienes que teclear en tu buscador "gris medio enigmax" ó "gris medio lolailo" para ver cómo se lo curraron algunos.

Repito, siento el ladrillazo y espero haberte sido de ayuda.

Un saludo. ;)

Ante todo bienvenido y por aqui estamos, unos sabemos unas cosas, otros otras, y compartimos conocimientos para hacernos inmortales. Y todos aprendemos de todos, Aunque hay algunos compañeros que son verdaderos maestros.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Bueno pues me autorespondo yo mismo.

Mirando por aqui y por alla parece ser que uno de los mejores sitios donde comprar telas en Madrid segun algunos foros es en www.telasdelpozo.net les llame por telefono y me comentaron que las que mas se llevan los fotografos para los fondos son las lonetas lisas, tienen un ancho de 280cm y el metro de largo se vende a 6€.

Me parece mucho mejor que gastarme la fortuna que me piden en las tiendas de fotografia.

Enlace al comentario

He estado mirando esta pagina que pones de las telas y me parece muy bien. Qúé colores comprarís??? una en blanco y otra en negro??? lo único que habrá que hacer algún invento para colocarlas no????

A ver si entre todos damos ideas y al final acabamos montando un estudio casero, jajaja.

Enlace al comentario

He estado mirando esta pagina que pones de las telas y me parece muy bien. Qúé colores comprarís??? una en blanco y otra en negro??? lo único que habrá que hacer algún invento para colocarlas no????

A ver si entre todos damos ideas y al final acabamos montando un estudio casero, jajaja.

Por eso decía lo de los estores, porque ya vienen montados en rodillo y "sólo" tienes que inventar el atril o el caballete para suspenderlos y desenrollarlos.

Un saludo. :thank_you:

Enlace al comentario

Por eso decía lo de los estores, porque ya vienen montados en rodillo y "sólo" tienes que inventar el atril o el caballete para suspenderlos y desenrollarlos.

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR, he estado mirando en IKEA, hay de muchas medidas, cual aconsejas que sea el ancho???? de largo ya he visto que son todos de 1,95.

GRACIAS COMPAÑERO.

Enlace al comentario

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR, he estado mirando en IKEA, hay de muchas medidas, cual aconsejas que sea el ancho???? de largo ya he visto que son todos de 1,95.

GRACIAS COMPAÑERO.

De nada.

Pues me imagino que el ancho tendrá que ir en relación al espacio que tengas donde lo vayas a instalar o al tamaño de lo que quieras fotografiar.

Enlace al comentario

Despues de mirar por foros y demas ayer me decidi a comprar las telas, compre tela de loneta negra en leroy merlin a 11,95 asi que compre 3 metros a 36 eruos +o- y la blanca la compre en el ikea ikea, la negra ya la prove y va de lujo la coloco en la misma barra de las cortinas y las engancho con unas pinzas de los chinos grandes. La blanca os comento hoy que engañare a mi sobrina para hacer unas fotos ya os dire.

Un saludo

Enlace al comentario

Despues de mirar por foros y demas ayer me decidi a comprar las telas, compre tela de loneta negra en leroy merlin a 11,95 asi que compre 3 metros a 36 eruos +o- y la blanca la compre en el ikea ikea, la negra ya la prove y va de lujo la coloco en la misma barra de las cortinas y las engancho con unas pinzas de los chinos grandes. La blanca os comento hoy que engañare a mi sobrina para hacer unas fotos ya os dire.

Un saludo

Ok. Espero que mañana nos ensañes los resultados.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno pues ya me he decidido a comprar las telas. He llamado por teléfono y salen muy bien de precio. ¿Alguien me puede ayudar con las siguientes preguntas?.

- El ancho es de 2,80 cm, ¿pero cuánto cojo de largo?, tienen que llegar al suelo justo cubriendo una pared o tienen que ser más largo??

- Tengo pensado comprar una blanco y otra negra, ¿qué color es también aconsejable?

- Si compras sólo las telas, qué inventos sabéis para colgarlas????

A ver si me podéis ayudar por favor, quiero hacer este fin de semana mis primeros retratos.

Un saludoooo y GRACIASSSSSSSSSSSSSS.

Enlace al comentario

Hola que tal

Yo estoy haciendo algo aun mas economico que lo tuyo y compre, creo recordar, 4 o 5 metros de largo de tela. Asi tienes un fondo del mismo colo donde poner a la modelo. Recuerda que es mejor que sobre un metro o metro y algo a que te falte :9thank:

Un saludo.

GRACIAS por contestar Samtron. ¿Más barato? explícame cómo lo has hecho tú. También lo pones por el suelo??? y cómo enganchas al techo para colgarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, he comprado 6 metros de tela negra en telas del pozo y tengo que decir que me sorprendio gratamente, muy buena textura y sin brillos extraños ni nada parecido y me salieron los 6 metros por 36€, de ancho 280cm.

Muchas gracias por contestar. ¿Qué invento has hecho para colocarlas?

Enlace al comentario

Yo también compré tela de 2,80 de ancho y de largo 8 m., contando que mis techos son de 3,50 m. de alto y el resto para el suelo. En casa tenía un cuadradillo de madera de 2x2 cm. de 3 m. de largo y grapé la tela y la enrollé. En función del tipo de foto que quiero hacer desenrrollo más o menos tela.

Te pongo una foto de "mi estudio". jajaja

4351575334_8a86a534ab_o.jpg

Y aquí una muestra de la última sesión: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=77286

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...