Jump to content

¿Donde conectais los focos de estudio en exterior?

JoseAntonioJimenez

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, dispongo de 2 focos de estudio de 300w cada uno, lo tengo en un estudio, pero quisiera sacarlos al exterior para hacer pruebas, ya que los resultados deben ser bastnte buenos tambien.

Mi duda llega logicamente al pensar donde se podrian enchufar estos focos, ¿como lo haceis vosotros? ¿un sai? Nose... os dejo informacion tecnica de los focos, de marca Interfit concretamente, por si es de mejor ayuda para saber que usar en estas situaciones. Gracias de antemano amigos

-----------------------------------------

Kit de iluminación compuesto por:

• 2 ud Flash 300W XD300 con Display Digital. + INFORMACION

• 2 Reflectores.

• 2 Pies COR 751.

• 1 Paraguas trasnlucido D90cm.

• 1 Paraguas plata D90cm.

• 1 Bolsa de transporte.

Carasteristicas del Flash XD300:

Numero Guia: 55

Fusible: 6,3 amp

Tiempo reciclaje: 1,5 segundos (a 220 v)

Confirmación reciclaje: Luz o sonido

Duración flash: 1 a 3 milisegundos

Rango salida: Maxima hasta 1/10 de la potencia.

Lampara de Modelado: 150 Watt tipo Halogena

Temp. de color: 5600 k +/- 200K

Activacion del flash: Cable Sync , IR, celula, o boton de test.

Proteccion Voltaje: 5 Volt.

Voltaje sincronización: 4,3 Volt.

Programa PRE-Flash Permite sincronizar con camaras con 1, 2 o 3 predestellos.

Distancia en modo esclavo: 10 metros.

Voltaje: EUR 230V/50Hz USA 110V/60Hz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Baterías y un convertidor dc-ac y de los watios que se necesiten, pero también has de calcular cuanto tiempo lo usaras pues no son de gran duración, salvo que acarrees un gran peso en baterías.

Saludos iluminados

Xavier

Enlace al comentario

• Moderadores

Un SAI no te sirven, pues tienen una autonomía reducida, su función es la de evitar que ante un microcorte o corte de tensión se apague inesperadamente el aparato (además te sirve de estabilizador de tensión) dando tiempo a que se reestablezca el servicio o realizar un apagado controlado. Una SAI con mucha autonomía sería muy voluminoso al necesitar muchas baterías.

Con las baterías y un ondulador tendrías el problema de la autonomía, habría que estudiar la carga y el tipo de batería para determinar ésta.

Lo mejor, si no tienes problema con el ruido, es comprar un pequeño grupo electrógeno de 2 a 3 KVA.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por la ayuda.

Me parece que viendo vuestras opiniones o ayudas, lo mejor será pillarme un SB900 y usarlo con algun paragua, pienso... porque sino será un tostón usar los focos de estudio en exterior. Yo pensaba que sería mas facil...

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo normal es trabajar con un equipo autónomo: por ejemplo un generador Vagabond II de AlienBees (unos 800€); por encima de eso Bowens, Dynalyte o Elinchrom, con más calidad y más potencia... pero el precio como poco se triplica.

Si la pasta no es problema, el Travelpack-Powerpack de Bowens: http://www.bowens.co.uk/content/pages/powerpack.html

o bien el Ranger RX de Elinchrom: http://www.elinchrom.com/products.php?cat=4

o el Portable AC XP 1100 de Dynalyte: http://www.dynalite.com/battery_power.shtml

También puedes mirar los Hensel: http://www.hensel.eu/PORTY/22-en-55--.html http://www.hensel.eu/MPG%201500%20%28230V%...-en-56-61-.html

Enlace al comentario

• Moderadores
Lo normal es trabajar con un equipo autónomo: por ejemplo un generador Vagabond II de AlienBees (unos 800€); por encima de eso Bowens, Dynalyte o Elinchrom, con más calidad y más potencia... pero el precio como poco se triplica.

Ummm... el Vagabond II que yo conozco cuesta 299$, o te refieres a otra cosa o ha bajado de precio una barbaridad

http://www.alienbees.com/battery.html

Enlace al comentario

• Moderadores

Mmmm... en principio el Vagabond hay que comprarlo con los focos, que son los que suben la factura. Es así porque es un generador de corriente americano, y funciona sólo a 110V. Sin embargo en algún sitio lei que se podía pedir de fábrica adaptado a 220V para poderlo usar con equipos europeos y no suponía más de 15-20€ de sobrecoste... es cuestión de preguntar. Eso sí, con un Vagabond, nada de flash de modelado, no da para tanto. Los sistemas de Bowens, Elinchrom y Dynalyte, dependiendo de la configuración, sí podrán.

También está la opción de un generador diésel. Son más grandes y más sucios y hacen ruido... pero aguantan mucha carga y salen sobre los 1.000-1.500€.

Enlace al comentario

• Moderadores
Mmmm... en principio el Vagabond hay que comprarlo con los focos, que son los que suben la factura. Es así porque es un generador de corriente americano, y funciona sólo a 110V. Sin embargo en algún sitio lei que se podía pedir de fábrica adaptado a 220V para poderlo usar con equipos europeos y no suponía más de 15-20€ de sobrecoste... es cuestión de preguntar.

En OD había gente que los había pillado (por eso me sonaba el precio), y se los habían adaptado a 220V por 25$; eso sí, también comentaban que como el travel pack de bowens no había nada.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola yo me voy a comprar un generador en Makro que me parece que es la bomba y mas por el precio lo usan mis amigos en su taller de competicion para soldar , para los elevadores de los coches , puff mil cosas que necesintan chica y los tienen d ela misma marca hace años y van de lujo , ahora hace un tiempo tienen varios que os voy a poner ahi todas las caracteristicas precios etc y sinceramente yo voy a por uno ya los he mega provado con mi equipo de flash les pongo los tres flash de 250w el ventilador para hacer efectos con el Pelo , y de todo y son una verdadera maravilla , no se por que pueden contar tan tan tan carisimas las baterias , Ruego si alguien esta puesto en el tema y sabe decirme si se puede por que es mejor una Bateria generador a Parte de el sonidoque emite un gerenador de gasoleo que no es problema para mi ya que si quiero en mi caso silencio casi absoluto en medio de unas ruinas en el campo tiro una alargadera de 25 metros y ni me entero , un saludote espero que os ayude en algo .

Bueno es como este y salen unos 300€ creo os lo miro mañana directamente asi lo digo todo perfectamente .

post-19106-1271284635.jpg

Enlace al comentario

Hola.Si no quieres ver morir a tus flashes, no los conectes a cualquier generador.Debe de tener la corriente estabilizada o asistirás pronto a un funeral.Acabarás cargándote la electrónica de los flashes.

Un saludo

Gracias eso no lo sabia pero lo mirare con el Tester a ver si la potencia que entrega es continua y estable , por ahora he echo 5 sesiones de mas de 300 fotos en cada sesion con el generador d emis amigos y por ahor alos flash perfectamente , lo miro sin falta millllll gracias.

Enlace al comentario

Los generadores tienen un puente de diodos Zener para estabilizar la tensión y la intensidad de corriente, si no lo tubieran, serian como las antiguas dinamos de las bicis que cuanto mas corrias, mas se iluminaba la bombilla, corres mucho mas peligro con los picos de tensión en tu casa.

Gracias , efectivamente lo he medido y me da la potencia lineal que marca estan guay .

Enlace al comentario

• 2 years later...
  • 2 meses más tarde...

cuidado con los generadores de obra, que la señal que suministra puede ser una autentica mier*a. Para un taladro o una sierra quizá no le afecte mucho... pero a los flashes de estudio, antes o después seguro que te los cargas.

Mejor usar esto:

screen10.png

esto vendra con manual de instrucciones verdaad??? xddd

está complicado esto de la iluminación en exteriores sin flash...

muchos equipos diferentes y mucha disparidad de precios.... :wacko:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...