Jump to content

Gran Duda D850 o Z7

chuick
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy iba con mi D850 y el 24-70 VR, por Ronda Universidad en Barcelona y pasando por Foto- K he decidido comprobar cómo es la Z7, y la he estado probando con el 24-70 que trae de kit, realmente la diferencia de peso y tamaño es importante y más para mí que tengo unas manos pequeñas, lo que no me impresionado tanto ha sido el visor acostumbrado al óptico de la D 850, mis dudas están en si vender mi combo y comprar el kit de la Z7, por la gran diferencia de peso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dado que creo que eres uno de los pocos, poquisimos, que han tenido la suerte te tener una Z7 entre las manos, va a ser complicado que alguien con más experiencia al respecto te aconseje....

No obstante, y desde la ignorancia, la conclusión que he sacado de lo que he leido, es que:

- Fotos hacen las dos. Y las diferencias entre las fotos sacadas con una y con otra no son descomunales

- Pesar, pesan las dos. Una, un poco menos que la otra, pero la diferencia tampoco es descomunal (si no hacemos trampas al solitario: No vale comparar un 24-70 2.8 con otro 4.0)

Es decir que dudo mucho que haya una respuesta definitiva a tu pregunta. Es algo muy muy subjetivo, si esa diferencia de peso y de calidad te compensa o no... Yo lo único, y como ya he dicho en otro hilo, te recomendaría que si decides dar el paso, esperes un poco a ver si salen algunas de las típicas cagadas de las primeras unidades, ver si realmente el mercado las acoge con entusiasmo o no, y sobre todo a que bajen un tanto de precio, que ahora creo que lo tiene con la hinchazón típica de los recién nacidos...

• Like 3
Enlace al comentario

Hoy iba con mi D850 y el 24-70 VR, por Ronda Universidad en Barcelona y pasando por Foto- K he decidido comprobar cómo es la Z7, y la he estado probando con el 24-70 que trae de kit, realmente la diferencia de peso y tamaño es importante y más para mí que tengo unas manos pequeñas, lo que no me impresionado tanto ha sido el visor acostumbrado al óptico de la D 850, mis dudas están en si vender mi combo y comprar el kit de la Z7, por la gran diferencia de peso.

Saludos

Compañero, teniendo todo el arsenal de objetivos que pone en tu firma no se yo si vas a tener mucha ganancia en peso, imagino que la Z7 con el adaptador andará poquito mas ligera que la D850.

Además tener que ir montando siempre los objetivos con el adaptador... Yo estudiaría muy bien el tema porque la ganancia me parece mínima o nula

Enlace al comentario

la mía esta a punto de llegar y por ahora no me desprenderé de la D850 así haré alguna comparativa ¡¡¡¡

La Z7 tiene una cosa que me gusta mucho y es el modo silencioso en ráfaga que llega a 9 FPS .

el peso creo que si aprovechas los objetivos que tienes será casi el mismo ya que tienes que añadir el adaptador.

Como dice Jaime espera un poco por si las moscas.....yo si que no puedo esperar jajajajaj.

• Like 1
Enlace al comentario

la mía esta a punto de llegar y por ahora no me desprenderé de la D850 así haré alguna comparativa ¡¡¡¡

La Z7 tiene una cosa que me gusta mucho y es el modo silencioso en ráfaga que llega a 9 FPS .

el peso creo que si aprovechas los objetivos que tienes será casi el mismo ya que tienes que añadir el adaptador.

Como dice Jaime espera un poco por si las moscas.....yo si que no puedo esperar jajajajaj.

Tu ya ni duermes por las noches, ansioso.... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

• Like 1
Enlace al comentario

Ya, sólo vale 4449 €, una cosa es ser valiente, y otra cosa que tu mujer te eche de casa, jeje. Esperaré a vender parte del material que tengo y mientras tanto ver si algún otro “valiente” se decide a comprarla y nos dice cómo va, jeje.

Saludos,

• Like 1
Enlace al comentario

Saludos

Diferencia de peso entre ambos combos seguro, pero es que de un 24-70 F2.8 a un 24-70 F4 se va casi la mitad de peso,

La pena es que Nikon no tenga ese 24-70 F4 montura F que personalmente siempre lo he echado de menos, fíjate que el Sony Zeiss 24-70 F4 y estabilizado pesa 425 gr, y el Canon EF de estas características que es un antitanque pesa 600 gr.

Luego cuando a la Z7 le pongas el FTZ para acoplar tus objetivos F estarás con menos de 200 gr de diferencia en el cuerpo. 

Ahora yo en tu lugar tendría las dos y luego decidiría, aunque mi decisión creo que va a ser mantener los dos sistemas, porque no quiero renunciar a un visor óptico espectacular como el de la D850 el más grande del mercado, ni a la potencia y equilibrio de masas que te da este cuerpo con el 24-70 2.8.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Ya, sólo vale 4449 €, una cosa es ser valiente, y otra cosa que tu mujer te eche de casa, jeje. Esperaré a vender parte del material que tengo y mientras tanto ver si algún otro “valiente” se decide a comprarla y nos dice cómo va, jeje.

Saludos,

Es cara de ...., pero teniendo la D850, en vez de la Z7 yo optaría por la Z6 seguramente como cuerpo más ligero y sin adaptador, con el 24-70 de entrada y luego si me convence a esperar los objetivos que vayan saliendo. Es una opción.

Saludos 

Editado por Ochoa
  • Like 2
Enlace al comentario

Es cara de ...., pero teniendo la D850, en vez de la Z7 yo optaría por la Z6 seguramente como cuerpo más ligero y sin adaptador, con el 24-70 de entrada y luego si me convence a esperar los objetivos que vayan saliendo. Es una opción.

Saludos 

te veo aflojando ....vas a terminar comprando La Z7   :lol:  :lol:

• Like 2
Enlace al comentario

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo en ir a por la Z 6, y tenerla como segunda opción o primera según el momento pero con sus objetivos propios los S, y no cargar con el acoplador, pues ya llevamos a veces muchos artilugios.

Saludos,

• Like 1
Enlace al comentario

Aligerar equipo? Sumale las baterías para tener la misma capacidad de fotos que con tu equipo actual y ya tienes el mismo peso...

Montale un 20mm o un 28mm 1.8g a la 850 para pasear por BCN y no el mamotreco ese.

Le montamos un 24-70 a la cámara y nos quejamos de que pesa... Cuanto pesa el 24-70 de Sony? Pues eso :lol: :lol:

Enlace al comentario

Antes o después todos compraremos una Z, una R o una α (el que no la tenga ya), es nuestro destino.

Jajaja esto ha sonado tan épico... Hace años siempre pensaba, tarde o temprano me compraré una full frame, y este año iba a hacerlo...y veo el percal de las mirrorless y me quedo en plan..ahora a volver a ahorrar otro año? jaja

Enlace al comentario

Madre mía que emoción, quedamos a la espera de tu reportaje sobre la Z7. Porque aquí miles de hilos e hilos sobre ella, pero nadie que la haya tocado de verdad, jajajaja

Enlace al comentario

Me ha dicho mi “bruja” particular, a la cual adoro, que mi salud es lo primero,por aquello de cuánto más dure mejor jeje, y que haga lo que considere mejor, si voy a tener menos peso, pues que me quede con las dos, ya que son diferentes, es muy sabia mi bruja.

Saludos,

• Like 1
Enlace al comentario

Me ha dicho mi “bruja” particular, a la cual adoro, que mi salud es lo primero,por aquello de cuánto más dure mejor jeje, y que haga lo que considere mejor, si voy a tener menos peso, pues que me quede con las dos, ya que son diferentes, es muy sabia mi bruja.

Saludos,

Por lo visto has tomado tu decisión, por supuesto el tiempo dará su veredicto. Tienes ahora lo top de Nikon. ¡ Que lo disfrutes !
Enlace al comentario

Saludos,

Si miro por la salud, me dejo yo 3500 euros en semejante "mala" cámara (por no decir lo que realmente pienso de ella) y directamente me da un patatús.

Pero, sobre gustos no hay nada escrito. 

Enlace al comentario

Saludos,

Ojo, y nunca mejor dicho, porque si hablamos de salud, hay muchas dudas y alguna certeza, de que los visores EVF que al fin y al cabo son una pantalla de LEDs emiten radiación perjudicial para la retina, esto es indiscutible, otra cosa es la protección que se disponga ante ello.

Lo que no sabemos porque ningún fabricante de cámaras quiere ni mentarlo, es si el conjunto de lentes ópticas que por algo le han puesto al visor de la Z incluye entre sus virtudes la retención de la radiación UV y azul perjudicial para nuestros ojos. Quiero creer que sí, pero tampoco Nikon lo explicita claramente en la descripción de dicho visor.

Sé que es un tema polémico y que cuando lo saqué aquí en el foro hubo incluso alguno que se burló, pero como persona con graves patologías en ambas retinas, he estado a punto de tener que abandonar definitivamente la fotografía, algo sé del tema.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Ojo, y nunca mejor dicho, porque si hablamos de salud, hay muchas dudas y alguna certeza, de que los visores EVF que al fin y al cabo son una pantalla de LEDs emiten radiación perjudicial para la retina, esto es indiscutible, otra cosa es la protección que se disponga ante ello.

Lo que no sabemos porque ningún fabricante de cámaras quiere ni mentarlo, es si el conjunto de lentes ópticas que por algo le han puesto al visor de la Z incluye entre sus virtudes la retención de la radiación UV y azul perjudicial para nuestros ojos. Quiero creer que sí, pero tampoco Nikon lo explicita claramente en la descripción de dicho visor.

Sé que es un tema polémico y que cuando lo saqué aquí en el foro hubo incluso alguno que se burló, pero como persona con graves patologías en ambas retinas, he estado a punto de tener que abandonar definitivamente la fotografía, algo sé del tema.

Saludos

No creo que sea tema de burlarse pero lo cierto es que se pone mucho enfasis en lo malo que pueda ser el visor EVF para la vista (no sere yo quien lo defienda a capa y espada) pero ni se aportan datos concluyentes ni se dice cuanto mas malo es el visor que la pantalla de un movil, la del ordenata frente al que pasamos horas, la radiacion del movil pegado a la oreja o la del micro en el que calentamos la leche y miramos como gira frente a la puerta.

Me parece que se peca de cierto alarmismo sin datos concretos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Editado por chema_64
Enlace al comentario

No creo que sea tema de burlarse pero lo cierto es que se pone mucho enfasis en lo malo que pueda ser el visor EVF para la vista (no sere yo quien lo defienda a capa y espada) pero ni se aportan datos concluyentes ni se dice cuanto mas malo es el visor que la pantalla de un movil, la del ordenata frente al que pasamos horas, la radiacion del movil pegado a la oreja o la del micro en el que calentamos la leche y miramos como gira frente a la puerta.

Me parece que se peca de cierto alarmismo sin datos concretos.

Infórmate amigo Chema, aunque tampoco quiero volver a aguar la fiesta con este tema a nadie, y menos perder el tiempo polemizando. Solo decir que la gente informada, y no digamos con problemas previos de retina, utilizamos gafas con filtro no solo para el ordenador sino también para la tableta, el móvil lo uso solo para llamar y escuchar la radio B)

Y no dudo que los fabricantes de ML si quieren, pueden minimizar estas emisiones de sus EVF mediante las lentes ópticas adecuadas.

Saludos

Enlace al comentario

Infórmate amigo Chema, aunque tampoco quiero volver a aguar la fiesta con este tema a nadie, y menos perder el tiempo polemizando. Solo decir que la gente informada, y no digamos con problemas previos de retina, utilizamos gafas con filtro no solo para el ordenador sino también para la tableta, el móvil lo uso solo para llamar y escuchar la radio B)

Y no dudo que los fabricantes de ML si quieren, pueden minimizar estas emisiones de sus EVF mediante las lentes ópticas adecuadas.

Saludos

Que no dudo de que haya emisiones, eso por descontado, igual me expreso mal y no se me ha entendido.

A lo que voy y esto lo llevo oyendo ya desde hace unos años y como modo de llamemosle atacar a esos visores, de los que insisto no soy defensor, se utiliza ese argumento.

El asunto para mi es, cuanto mas peligrosos son esos dispositivos que las pantallas de otros artefactos u otras radiaciones.

Evidentemente para los que teneis por desgracia problemas de vista lo sera y mucho, pero para los que no padecen... lea va a perjudicar mucho, poco o nada, de la misma manera que quienes tienen problemas con la lactosa no prueban la leche y para los demas no hay mayor problema.

No se si me explico claramente.

Saludos

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Yo no tengo ni idea del tema, y eso que he sido operado de miopía (con mas de 12 dioptrías por ojo). Sin embargo, he podido asomarme a una a7 III y con 15 minutos de visor ya tuve suficiente sufrimiento. No solo se veía fatal, sino que era un visor muy artificial, era como asomarse a una pantalla de tv de los 90. Y por supuesto fue muy cansado para mi vista estar ahí asomado.

Quizá sea cosa de acostumbrarse como dicen muchos, pero para estar 4, 5, 8 horas pegado al visor... me quedo con el espejo. Sin entrar en otros temas de ergonomía, autonomía, precio... etc.

Editado por Chuchón
  • Like 1
Enlace al comentario