divepozo Publicado 28 de Julio de 2021 Compartir Publicado 28 de Julio de 2021 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
divepozo Publicado 28 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2021 Saludos amigos ,voy a comentar todo lo que me ha sucedido con mi D750 FX recien comprada, en el mes de mayo compre la camara en un Gran almacen de Barcelona , me dedico al Spotting , despues de la primera sesion ,utilizando el 200/500 DE Nikon , al editar las cerca de 800 fotos , todas las fotos estaban manchadas con puntos negros , para resumir era como una paella , y estrenaba optica y cuerpo , al ver este pesimo resultado fui al centro comercial y me la cambiaron por otra nueva , al volver ha realizar otra sesion , el problema era el mismo horrible la cantidad de manchas y puntos que tenia el sensor , ya que la optica estaba perfectamente limpia y completamente nueva , realize un cambio de optica y use el 70/300 ,5,6 DE NIKON POR SI FUERA PROBLEMA DE LA OPTICA, pero no, las manchas seguian en el mismo lugar e infinitas , automaticamente la lleve al servicio tecnico en el cual me realizaron una limpieza del sensor y de opticas , al volver a hacer pruebas ,era el desastre maximo horrible , volvi a ir al sat y el problema persisitia las manchas seguian y aun mas grandes , en definitiva una desesperacion con un equipo y una inversion muy importante , fui al centro comercial y me abonaron la camara , tuve mucha suerte , en definiiva muy amargado con la d750 y muy decepcionado con nikon, ahora ya no tengo camara y no se que comprar, entiendo o puedo entender que entre polvo si se cambia la optica en cualquier sitio y de cualquier manera , pero con un equipo nuevo recien comprado y sin cambiar opticas al aire libre esto no deberia de suceder , os adjunto foto del sensor para que os hagais una idea de todo este suplicion , muchas gracias por leerme y un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Julio de 2021 Moderadores Compartir Publicado 28 de Julio de 2021 Suponiendo que sean manchas de aceite, no es inusual que durante un período tengas ese "problema" ya que es seguramente provocado por un exceso de lubricante en el mecanismo del disparador. La solución más sencilla es hacer unas cuantas ráfagas largas y limpiar el sensor. Volver a probar y si persisten, repetir el procedimiento. Llega un momento donde ya no hay exceso de lubricante que se desparrama por el sensor y todo queda perfectamente normal. No debería pasar, pero pasa. El mecanismo viene lubricado de fábrica y mi teoría es que el fabricante se asegura de que se entregue con suficiente lubricante como para que dure lo máximo posible sin tener problemas. Es verdad que el control de calidad debería detectar esto, pero no siempre ocurre. No es ni por ser una D750 ni por ser Nikon. Puede ocurrir y ocurre con otras marcas también ocurre:https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=233863https://www.fotochismes.com/2011/01/26/pentax-reconoce-el-problema-de-manchas-en-el-sensor-de-su-dslr-k-5/ https://www.engadget.com/es-2009-05-15-canon-eos-1d-eos-1ds-mark-iii-dejan-manchas-de-aceite-en-tus-p.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAABOBVwV0AFbrET67QZQP3cunrUG815CfMS2Vvc3MfDfDZ91s_6in83PYtgOFZIbk2WAwt8oDHKQVMb60_NVn-2RproZVrlJGCZZPUJueR9OneCd9b2hIYW7f7BkUJjR9cbl-I2GmfoOVxYJEz3LmV_3a0e6fyKDKD1jTVAwt7C5b Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 28 de Julio de 2021 Compartir Publicado 28 de Julio de 2021 hace 1 hora, divepozo dijo: Saludos amigos ,voy a comentar todo lo que me ha sucedido con mi D750 FX recien comprada, en el mes de mayo compre la camara en un Gran almacen de Barcelona , me dedico al Spotting , despues de la primera sesion ,utilizando el 200/500 DE Nikon , al editar las cerca de 800 fotos , todas las fotos estaban manchadas con puntos negros , para resumir era como una paella , y estrenaba optica y cuerpo , al ver este pesimo resultado fui al centro comercial y me la cambiaron por otra nueva , al volver ha realizar otra sesion , el problema era el mismo horrible la cantidad de manchas y puntos que tenia el sensor , ya que la optica estaba perfectamente limpia y completamente nueva , realize un cambio de optica y use el 70/300 ,5,6 DE NIKON POR SI FUERA PROBLEMA DE LA OPTICA, pero no, las manchas seguian en el mismo lugar e infinitas , automaticamente la lleve al servicio tecnico en el cual me realizaron una limpieza del sensor y de opticas , al volver a hacer pruebas ,era el desastre maximo horrible , volvi a ir al sat y el problema persisitia las manchas seguian y aun mas grandes , en definitiva una desesperacion con un equipo y una inversion muy importante , fui al centro comercial y me abonaron la camara , tuve mucha suerte , en definiiva muy amargado con la d750 y muy decepcionado con nikon, ahora ya no tengo camara y no se que comprar, entiendo o puedo entender que entre polvo si se cambia la optica en cualquier sitio y de cualquier manera , pero con un equipo nuevo recien comprado y sin cambiar opticas al aire libre esto no deberia de suceder , os adjunto foto del sensor para que os hagais una idea de todo este suplicion , muchas gracias por leerme y un cordial saludo. Completamente adecuado con lo que dice el compañero @Marcelo_R . Te comento lo que me pasa con la D610, nueva ya sacaba manchas en el sensor, son manchas de aceite, o grasa del mecanismo. La lleve a un taller independiente de total confianza, lo mismo te arregla objetivos, que cámaras, tanto químicas como digitales. Me lo limpio y le comente que porque lo hacia y textualmente me dijo, todas las réflex lo hacen, por que llevan piezas moviles, unas ensucian mas que otras, con gastarla cada vez manchara menos. Por lo que se entiende que si es aps-c al ser el sensor mas pequeño pues caerán menos goticulas, si el sensor es mas grande mas. Solución cómprate una olympus micro 4/3 buen estabilizador buenos teles, y sin espejo, dicen que no se ensucia nada el sensor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ghetto20031l Publicado 28 de Julio de 2021 Compartir Publicado 28 de Julio de 2021 Vaya, lo lamento compañero, la d750 es una gran máquina, perro desde luego si estuviera en tu situación también sería desesperante, espero que se pueda solucionar con las opciones que te han dado los compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
divepozo Publicado 29 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2021 Os doy las gracias por todos vuestros consejos y ayuda , pero la realidad es que no se que comprar ni que hacer ,de todos modos muchisimas gracias por vuestros comentarios y muy agradecido ,un cordial saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Julio de 2021 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2021 Justo ahora, divepozo dijo: Os doy las gracias por todos vuestros consejos y ayuda , pero la realidad es que no se que comprar ni que hacer ,de todos modos muchisimas gracias por vuestros comentarios y muy agradecido ,un cordial saludo a todos Si quieres evitar el tema de manchas de aceite en el sensor, la única opción es comprar una sin espejo. O, como te indicaba antes, tener paciencia y "vaciar" el exceso posible de lubricante mediante el propio uso si la compras nueva (o comprar una ya "rodada" [usada] que haya superado "el problema"). Quedarte sin cámara (y sin la ilusión) por ese detalle sería una pena, porque como te comentamos, puede ocurrir en cualquier marca/modelo. Es un "mal menor" comparado con las satisfacciones que te puede dar un camarón como la 750 (o cualquier otra en esa gama). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
divepozo Publicado 29 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2021 Tienes toda la razon Marcelo , te agradezco mucho tu respuesta y ,ya vere que hago ya que tengo autentico miedo a comprar otra camara y verme con este problema , muy muy agradecido por tu respuesta y ya decidire que hago , aunque ahora estoy muy frustado , muchisimas gracias Marcelo y un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 29 de Julio de 2021 Compartir Publicado 29 de Julio de 2021 hace 20 minutos, divepozo dijo: Os doy las gracias por todos vuestros consejos y ayuda , pero la realidad es que no se que comprar ni que hacer ,de todos modos muchisimas gracias por vuestros comentarios y muy agradecido ,un cordial saludo a todos Es una pena que estés sin hacer fotografía por no tener cámara. Como comentario te quiero añadir que no hay mejores o peores cámaras ni sistemas, cada uno tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo el sistema de Nikon F tiene la ventaja la calidad y gran gama de ópticas, por contra es el tamaño del equipo y detalles como las manchas. Fujifilm tiene la ventaja que sus cámaras son muy chulas, tienes el capture one 21 gratuito y el tratamiento de los JPGE, son aps-c de calidad excepcional y con muchas opticas nativas, por contra pocas opticas con autoenfoque de terceras marcas etc etc. Cada marca esta mas enfocada para realizar un tipo de fotografía, por ejemplo leica o fujifilm están muy bien para hacer street, eso no quiere decir que con mi D610 y el 28mm no pueda callejear pero es una cámara que canta mucho y claro todo el mundo se fija en ella, la gente o sale quitándose, apartándose o mirando fijamente al objetivo como si fuera un ovni, entonces la solución una mas disimulada y pequeña, si vas ha hacer paisaje pues no hay problema, si vas ha hacer senderismo y quieres algo ligero pues como que una D610 con un 24-70 2.8 no es lo suyo, te la puedes llevar claro pero pesa lo que pesa. Por eso mejor dinos que tipo de fotografía quieres hacer, que presupuesto tienes y vemos que y donde puedes comprarlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
divepozo Publicado 29 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2021 Sergio muy agradecido por tu respuesta y explicacion ,yo me dedico al Spotting ,fotografia de aviones ,y tengo recien compradas dos opticas ,el 200/500 de Nikon y el 70/300 tambien de Nikon y un 18/70 de Tamrom a 2,8 , estas son mis opticas ,agradezco tu asesoramiento y por el tema presupuesto sobre los 1500 euros arriba o abajo , te agadezco muchisimo tu ayuda ,un cordial Saludo Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Julio de 2021 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2021 hace 26 minutos, divepozo dijo: Sergio muy agradecido por tu respuesta y explicacion ,yo me dedico al Spotting ,fotografia de aviones ,y tengo recien compradas dos opticas ,el 200/500 de Nikon y el 70/300 tambien de Nikon y un 18/70 de Tamrom a 2,8 , estas son mis opticas ,agradezco tu asesoramiento y por el tema presupuesto sobre los 1500 euros arriba o abajo , te agadezco muchisimo tu ayuda ,un cordial Saludo Sergio. Imagino que una de las condiciones para Spotting será la ráfaga por un lado y el módulo de enfoque por otro, correcto? Como vas de acercamiento? Necesitas mucho zoom para tus fotos de aviones? De ser así, quizás una D500 sea una alternativa a la D750 (por el recorte y el archivo). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
divepozo Publicado 29 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2021 Muchas Gracias Marcelo , pues el enfoque es importante ya que Utilizo AF-C en auto ,y si trabajo en rafagas siempre , y de acercamieto ,uso o bien el 200/500 que casi nunca llego a 500 y el 70/300 que este si que llego al 300 siempre , bueno mirare como dices la D500 ,y sus caracteristicas , te agradezco mucho tu consejo , muchisimas gracias por toda vuestra ayuda ,un cordial saludo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Julio de 2021 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2021 hace 4 minutos, divepozo dijo: Muchas Gracias Marcelo , pues el enfoque es importante ya que Utilizo AF-C en auto ,y si trabajo en rafagas siempre , y de acercamieto ,uso o bien el 200/500 que casi nunca llego a 500 y el 70/300 que este si que llego al 300 siempre , bueno mirare como dices la D500 ,y sus caracteristicas , te agradezco mucho tu consejo , muchisimas gracias por toda vuestra ayuda ,un cordial saludo . Ok! Entonces, por ejemplo, con el 200-500 tendrías una equivalencia a usar un 300-750mm en una D750 (y con seguramente mejor resultado que con el 70-300mm). Si la focal "base" de tus fotos son 300mm, con una D500 y sus 10fps de ráfaga, su módulo de enfoque heredero de la D5, y sus 20mpx de archivo nativo, tienes un equipazo para spotting que te puede llegar a satisfacer más que con la 750. De ruido va también MUY bien, dicho sea de paso. Si le añades un grip y una batería "gorda" tienes incluso un conjunto mejor equilibrado (en peso) y una autonomía de baterías inagotable (hablo de más de 1500 fotos con una carga). Ojo que quizás Nikon con las manchas te hizo un favorcillo... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 29 de Julio de 2021 Compartir Publicado 29 de Julio de 2021 hace 2 horas, divepozo dijo: Muchas Gracias Marcelo , pues el enfoque es importante ya que Utilizo AF-C en auto ,y si trabajo en rafagas siempre , y de acercamieto ,uso o bien el 200/500 que casi nunca llego a 500 y el 70/300 que este si que llego al 300 siempre , bueno mirare como dices la D500 ,y sus caracteristicas , te agradezco mucho tu consejo , muchisimas gracias por toda vuestra ayuda ,un cordial saludo . Hazle caso a Marcelo sobre la D500: yo también hago Spotting y hace un par de meses compré para ello una D500 y desde entonces me pregunto cómo no se me ocurrió hacerlo antes tras haber tenido anteriormente una D810 y D850. Con el factor de multiplicación de la D500 mi AF-S 70-200/4 se convierte en un 105-300 y mi AF-S 300/4 PF se convierte en un 450 mm. Para las distancias al "vion" a las que disparo no echo en falta objetivos como los 100-400 y 150-600 que también tuve. Ahora gano manejabilidad y menor peso con lo que tengo comparado con la D810/D850 + 150-600. Además el módulo de enfoque de la D500 es la leche: me gusta más para Spotting que la Z7ii que también tengo aunque ésta me gusta más para otras disciplinas y por eso tengo ambas. Además el ruido de la ráfaga en la D500 es música celestial para los oídos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
divepozo Publicado 29 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2021 Marcelo muchas gracias por tu consejo creo que me decidiré por la d500 aunque favun poco menos de calidad será inapreciable te agradezco mucho tu consejo y creo que haré esto de la d500, Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
divepozo Publicado 29 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2021 José Luis muchas gracias también creo empezar a tenerlo claro muy muy agradecido a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 29 de Julio de 2021 Compartir Publicado 29 de Julio de 2021 hace 3 horas, divepozo dijo: José Luis muchas gracias también creo empezar a tenerlo claro muy muy agradecido a todos Pues creo que ya esta claro yo de esa modalidad no entiendo nada. Un saludo y haber si la compra sale correcta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
divepozo Publicado 30 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2021 (editado) Os agradezco muchisimo vuestros consejos son impescindibles para mi y os hare caso a lo que me decis me comprare una D500 , vosotros teneis mas experiencia que yo en estos campos ,porque aunque yo haya sido fotografo durante 21 años , siempre habia trabajado con leica , mamiya , y nikon,s fm2 ,pero en el digital estoy como pez fuera del agua , no se si tendra que ver pero a mis casi 60 años no estoy para disgustos y sufrimiento aunque parezca mentira con el digital, a trompicones aprendi a usar photoshop pero lo logre pero ahora lo que quiero , mejor dicho lo que me gustaria es tener buen resultado digno de mi ocio , como digo muy muy agradecido por vuestra inextimable ayuda , y hare lo que me indicais D500 y a intentar al menos disfrutarla mas de lo que me paso con la D750 FX , de corazon os agradezco vuestros consejos , muchisimas gracias. Ademas como sabeis realize con esfuerzo una gran inversion ,el 200/500 5,6 Nikon , el 70,/300 Nikon y la 750 fx volvere a dx y pasare del gran formato que para mi a sido un suplicio durante 4 meses ,os lo agradezco de verdad de todo corazon muchas gracias a todos. Editado 30 de Julio de 2021 por divepozo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2021 En 29/7/2021 a las 10:01, Marcelo_R dijo: Si quieres evitar el tema de manchas de aceite en el sensor, la única opción es comprar una sin espejo. O, como te indicaba antes, tener paciencia y "vaciar" el exceso posible de lubricante mediante el propio uso si la compras nueva (o comprar una ya "rodada" [usada] que haya superado "el problema"). Quedarte sin cámara (y sin la ilusión) por ese detalle sería una pena, porque como te comentamos, puede ocurrir en cualquier marca/modelo. Es un "mal menor" comparado con las satisfacciones que te puede dar un camarón como la 750 (o cualquier otra en esa gama). Slds, Marcelo Disculpa Marcelo, no soy ningún experto, y tampoco sé exactamente como va montado ese mecanismo de lubricación en los obturadores mecánicos, ni puta idea vamos..., pero lo que si tengo es una Olympus E-P5 y lleva obturador mecánico de cortinillas, que por cierto, suena de maravilla y da gusto utilizar, supongo que llevará también algún mecanismo interno de lubricación, pues las cortinillas son de magnesio, así que pienso ( desde mi completa ignorancia) que el problema viene de un mal control o un mal diseño, no tiene porqué "perder aceite".., ninguna cámara, con o sin espejo.. De hecho, ya ha habido algunos modelos con ese problema como bien indicas, y ninguna Olympus, y no es por no llevar espejo, que cuando lo llevaban tampoco ( las ex réflex de Olympus) , mas bien creo que es porque saben muy bien fabricar cámaras y cuando salen a la calle están perfectas y no dan ni un puto problema. Compadezco al compañero porque tiene que ser muy decepcionante entrar a una marca ( cualquiera que sea) y encontrarte con esa experiencia, después de gastar una pasta.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Agosto de 2021 Moderadores Compartir Publicado 2 de Agosto de 2021 hace 13 horas, freengine dijo: Disculpa Marcelo, no soy ningún experto, y tampoco sé exactamente como va montado ese mecanismo de lubricación en los obturadores mecánicos, ni puta idea vamos..., pero lo que si tengo es una Olympus E-P5 y lleva obturador mecánico de cortinillas, que por cierto, suena de maravilla y da gusto utilizar, supongo que llevará también algún mecanismo interno de lubricación, pues las cortinillas son de magnesio, así que pienso ( desde mi completa ignorancia) que el problema viene de un mal control o un mal diseño, no tiene porqué "perder aceite".., ninguna cámara, con o sin espejo.. De hecho, ya ha habido algunos modelos con ese problema como bien indicas, y ninguna Olympus, y no es por no llevar espejo, que cuando lo llevaban tampoco ( las ex réflex de Olympus) , mas bien creo que es porque saben muy bien fabricar cámaras y cuando salen a la calle están perfectas y no dan ni un puto problema. Compadezco al compañero porque tiene que ser muy decepcionante entrar a una marca ( cualquiera que sea) y encontrarte con esa experiencia, después de gastar una pasta.. Saludos. Hola Arístides! Yo tampoco soy ningún experto (nada más lejos, vamos), pero tengo una teoría al respecto (resaltada en negrita). Añado a esa teoría que es quizás más común en cámaras donde el nº de disparos "garantizado" (ejem... ) por el fabricante es mayor. No "pierde" aceite, simplemente "escupe" el exceso que pudiera tener en algún punto (o puntos) del mecanismo. Además, a mayor nº de FPS, más "violencia" en el movimiento, y más fácil el desparrame/acumule de lubricante. Seguramente, como bien apuntas, el QC pudo ser deficiente o algo en la línea de ensamblado falló (imagínate un regulador automático de lubricante que se aplique en una línea de producción mediante algún automatismo). Esto no es excusa ni justificación, pero sí que no es exclusivo de una marca o de un modelo en particular. Repito, no pasa de ser una teoría. Mi primer D3 parecía un cuadro surrealista con el obturador nuevo (reemplazado por Nikon) al principio. Con el tiempo y unas cuantas ráfagas, después de una buena limpieza, no tuve más problemas de manchas. Y te aseguro que lo del compañero es una patena comparado con lo que escupía mi D3... Slds, Marcelo En 28/7/2021 a las 11:42, Marcelo_R dijo: No debería pasar, pero pasa. El mecanismo viene lubricado de fábrica y mi teoría es que el fabricante se asegura de que se entregue con suficiente lubricante como para que dure lo máximo posible sin tener problemas. Es verdad que el control de calidad debería detectar esto, pero no siempre ocurre. No es ni por ser una D750 ni por ser Nikon. Puede ocurrir y ocurre con otras marcas también ocurre: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 2 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2021 Un tema que tienen las m43 es que delante del sensor tiene unos filtros bastante más gordos que el resto de marcas del mercadoCuando alejas la superficie donde cae la porquería, esta se ve mucho menos...por esa misma razón no se aprecia el polvo por ejemplo del cristal trasero de un objetivo De todas formas os quejáis de vicio, teníais que haber vivido la d600 jajajaEnviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2021 hace 1 hora, brunaita dijo: Un tema que tienen las m43 es que delante del sensor tiene unos filtros bastante más gordos que el resto de marcas del mercado Cuando alejas la superficie donde cae la porquería, esta se ve mucho menos...por esa misma razón no se aprecia el polvo por ejemplo del cristal trasero de un objetivo De todas formas os quejáis de vicio, teníais que haber vivido la d600 jajaja Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk Ya sabemos alguno de por aquí que tienes experiencia con "los cambios de aceite y filtros.., jajaja"... Un abrazote Rubén.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 9 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2021 Buen consejo te han dado los compañeros. Por estos lares la D500 es la más elegida para la fotografía de aves. El sensor APS-C es formidable pese a ser de ése tamaño. Ojalá que tengas esta vez suerte, llamándome mucho la atención que dos veces tropieces con el mismo problema. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas