Jump to content

Presentada la nueva Nikon Z30

d200j
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Calidad de imagen impresionante: el gran sensor CMOS de formato DX de 20,9 MP permite conseguir vídeos e imágenes estáticas con un gran nivel de detalle. Además, la función Reducción de la vibración electrónica de Nikon ayuda a que el metraje de vídeo tenga un aspecto agradable y estable. 

Sonido claro y nítido: grabe audio a través del sensible micrófono estéreo integrado o de un micrófono externo opcional. Controle el entorno con la función integrada de reducción del ruido del viento. 

Pantalla táctil abatible: permite hacer selfies o vlogs en primera persona con total facilidad.

Modo AF de vídeo: utiliza el autofoco permanente para que no tener que enfocar. Ideal para grabar escenas de acción o vlogs en primera persona mientras se mueve.

Modo de autorretrato: si gira la pantalla hacia delante, la cámara despeja la pantalla al instante para que la vista del retrato quede libre de obstáculos.

AF de detección de ojo y animales: disponible para imágenes estáticas y vídeo. Mantiene el enfoque en los ojos de las personas o de los gatos y perros, aunque se alejen de la cámara momentáneamente. 

11 fps: con el disparo rápido y continuo de imágenes estáticas con AF/AE completo, los usuarios capturan fotos instantáneas perfectas en medio de la acción. 

Disparo sin esfuerzo: el botón de grabación de vídeo está situado en la parte superior de la cámara para acceder fácilmente a él en cualquier orientación. Además, los usuarios pueden guardar ajustes independientes para vídeo e imágenes estáticas y luego cambiar entre ellos cuando lo necesiten. 

Creative Picture Control (Picture Control creativo): 20 filtros de vídeo e imágenes estáticas integrados en la cámara. Todos se pueden personalizar y ver en tiempo real durante el disparo.

Facilidad para conectar y compartir contenido: la conexión Bluetooth y Wi-Fi hacen que sea fácil conectarse prácticamente en cualquier lugar. La aplicación SnapBridge de Nikon permite a los usuarios transferir vídeo e imágenes estáticas a su dispositivo inteligente.

Cable USB-C incluido: conéctelo para disponer de una alimentación constante a la Z 30. Transmita vlogs en directo y cargue la batería de la cámara al mismo tiempo.

Objetivos intercambiables: elija entre la gama completa de objetivos NIKKOR Z, o acople el adaptador de montura FTZ II opcional de Nikon y utilice los objetivos de montura F de las cámaras DSRL de Nikon. 

Accesorios de vlogging: compatible con muchísimos accesorios de vlogging populares. Los usuarios también pueden adquirir kits de vlogger de Nikon especialmente seleccionados, con todo el equipo necesario para llevar sus vlogs a un nivel superior.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está disponible en Foto Erhardt de Alemania: 

https://www.foto-erhardt.de/Nikon-Neuheit.html?utm_source=sendinblue&utm_campaign=Nikon Neuheiten Juni&utm_medium=email

Solo cuerpo: 799 euros 

Cuerpo + DX 16-50 VR: 959 euros 

Cuerpo + DX 16-50 vr + DX 50-250 Vr: 1.219 euros

Enlace al comentario

En 30/6/2022 a las 0:43, JoseMGC dijo:

Una cámara enfocada a video sin estabilizador 5 ejes y sin salida de cascos???

Pues si. Una de las primeras cosas que he hecho ha sido buscar si tiene estabilizador en el cuerpo: no lo tiene.

Está muy bien que Nikon confíe ciegamente en sus Z DX 16-50, Z DX 50-250 y Z DX 18-140 pero eso deja fuera a todos los objetivos no estabilizados de la marca y de terceros. 

Y para un uso de vídeo, a mano, con el narrador andando y a la caída de la tarde no le arriendo yo las ganancias 

Enlace al comentario

En 30/6/2022 a las 8:04, Macsura dijo:

La Z30 no deja de ser una Z50 con la pantalla trasera de las Zfc y a la que se le ha quitado el visor. Yo me quedo con la original Z50.

Totalmente de acuerdo, además a poco que pilles una buena oferta te sale mejor de precio la Nikon Z50

Enlace al comentario

En 30/6/2022 a las 21:04, Sr_Fumanchu dijo:

La Z50 no está orientada a los vloggers, la pantalla no sirve. A los chavales que van de ese rollo no les vendes la Z50. 

Es para quienes esta pensada la Z30.

no creo que los de Nikon se levantarán una mañana y pensarán en hacer una Z30…:D

cada cámara está pensada para lo que es. Como todo, tendrá su cota de mercado. 
Nikon (como otros) lleva más de 100 años haciendo cámaras me imagino que saben perfectamente lo que buscan con esta cámara. 
saludos 

Enlace al comentario

Probablemente la compre, por poder grabar más de 30 min, por poder alimentarla externamente, y por la lucecita roja de saber que está grabando. No os podéis imaginar la de cagadas que he tenido por no tener esa lucecita roja

/ \

Enlace al comentario

En 1/7/2022 a las 9:02, larry55 dijo:

Es para quienes esta pensada la Z30.

no creo que los de Nikon se levantarán una mañana y pensarán en hacer una Z30…:D

cada cámara está pensada para lo que es. Como todo, tendrá su cota de mercado. 
Nikon (como otros) lleva más de 100 años haciendo cámaras me imagino que saben perfectamente lo que buscan con esta cámara. 
saludos 

Efectivament

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 30/6/2022 a las 23:10, elnano dijo:

para mi otra metedura de pata por parte de nikon.asi le va.

sin visor,sin estabilizador.

El visor para esta cámara, que va orientada al público en concreto, no tiene demasiada utilidad. Véase Sony ZV-E10, que es contra quien compite.

La falta de IBIS , como ya he dicho por ahí, sí que me parece un fallito (la Sony tampoco lo tiene).

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

Chacho que estáis pesimistas, que si otra cagada de Nikon., Que si está enfocada a video pero no tiene estabilización....blabla.

Lo dicen bien claro, es para creadores de contenido online, de poner en automático y ala a grabar, vamos youtubers, la competencia tiene cámaras iguales o peores. No está enfocada a cineastas, no todos somos Almodóvar. Es una cámara sencilla que viene a cubrir un nicho que Nikon no tenía, por muy cagada que sea, para Nikon será mejor que no tener nada, seguro que alguna venden.

A los que esperaban una Z70/Z90, pues tocará esperar, pero está cámara si tiene sentido también.

Enlace al comentario

Yo entiendo que están explotando la base de la Z50 hasta la extenuación para sacarle rendimiento financiero...y que esa base no tiene estabilizador

La cámara tiene su publico...no la venderan como churros, pero mal no creo que les haga y cubren un hueco que no tenían. Porque la verdad que las Z son unas excelentes cámaras de video.

Entiendo la falta de visor porque no es nada relevante en una cámara de este tipo pero al menos podrían haber implementado un estabilizador electrónico, como en las cámaras de acción y que por cierto, tenían muy bien implementado en las olvidadas Keymissión

• Like 1
Enlace al comentario

En 1/7/2022 a las 10:16, mignikon dijo:

Chacho que estáis pesimistas, que si otra cagada de Nikon., Que si está enfocada a video pero no tiene estabilización....blabla.

Lo dicen bien claro, es para creadores de contenido online, de poner en automático y ala a grabar, vamos youtubers, la competencia tiene cámaras iguales o peores. No está enfocada a cineastas, no todos somos Almodóvar. Es una cámara sencilla que viene a cubrir un nicho que Nikon no tenía, por muy cagada que sea, para Nikon será mejor que no tener nada, seguro que alguna venden.

A los que esperaban una Z70/Z90, pues tocará esperar, pero está cámara si tiene sentido también.

Efectivamente, creo que se está juzgando a la cámara desde una perspectiva errónea; a un fotógrafo con cierta experiencia y de muchos años esto no le vale de nada; a un intento de instagramer/youtuber pues le hace un mundo. 

En 1/7/2022 a las 10:21, brunaita dijo:

Yo entiendo que están explotando la base de la Z50 hasta la extenuación para sacarle rendimiento financiero...y que esa base no tiene estabilizador

La cámara tiene su publico...no la venderan como churros, pero mal no creo que les haga y cubren un hueco que no tenían. Porque la verdad que las Z son unas excelentes cámaras de video.

Entiendo la falta de visor porque no es nada relevante en una cámara de este tipo pero al menos podrían haber implementado un estabilizador electrónico, como en las cámaras de acción y que por cierto, tenían muy bien implementado en las olvidadas Keymissión

El tema de la explotación ya lo he comentado alguna vez, ya no es tanto explotar si no aprovechar, o incluso ser realista. Poneos en un supuesto de que anuncian la Z70, con estabilizador, sensor mejorado, enfoque de la leche... pero lista de espera que hasta dentro de al menos 1 año no está disponible en stock para el público general. En ese tiempo, la competencia si ha visto algo deseable en la Z70, lo copia, te lo pone delante; tanto Canon como Sony tienen una capacidad de producción bastante superior al de nikon, y resulta que el esfuerzo de sacar una Z70 impresionante te ha servido para vender unas cuantas cámaras en precompra; porque al final cuando al usuario medio le toca decidir, tiene 3 alternativas similares, o peor, alternativas donde se hayan implementado mejoras tecnológicas que, como la z70 ya lleva un año anunciada, no han podido meter; y prácticamente estás sacando un producto desfasado por haber ido con prisas. Con lo que está pasando, reutilizar todo lo posible es una alternativa inteligente; más cuando eres una empresa "pequeña". 

Al final, nos olvidamos que son empresas y que deben vender para subsistir, no cumplir con nuestra lista de deseos 

Con respecto al estabilizador electrónico, supongo que tendrá el mismo que la Z50, que no es que sea una maravilla pero algo hace en vídeo...

Un saludo. 

Enlace al comentario

Yo entiendo perfectamente que esta Z30 tenga su público y haga su función, lo que no comparto es que se deja de producir las réflex gama de entrada D3xxx y D5xxx y entonces la gente que comience en Nikon con presupuestos ajustados tiene que elegir entre una Z30 enfocada al video, sin visor (que con el tiempo se pondrá en un precio asequible y equivalente a una gama de entrada) o una Z50 que ya tiene un precio de gama media.

Saludos

• Like 3
Enlace al comentario

En 1/7/2022 a las 11:00, Manu1974 dijo:

Yo entiendo perfectamente que esta Z30 tenga su público y haga su función, lo que no comparto es que se deja de producir las réflex gama de entrada D3xxx y D5xxx y entonces la gente que comience en Nikon con presupuestos ajustados tiene que elegir entre una Z30 enfocada al video, sin visor (que con el tiempo se pondrá en un precio asequible y equivalente a una gama de entrada) o una Z50 que ya tiene un precio de gama media.

Saludos

Esas reflex las compraban los abuelos para regalarselas a sus nietos. Los chavales ahora solo quieren iphones. Las reflex son trastos

Sobre la camara, la ZV e10 es una a9 mini. Su AF en aciertos supera a una D5. Si esta Z30 le meten chicha es muy valida para llevarsela en un bolsillo y ''sacartela en publico'' sin llamar la atencion

Enlace al comentario

En 1/7/2022 a las 12:40, Aigarpa dijo:

Esas reflex las compraban los abuelos para regalarselas a sus nietos. Los chavales ahora solo quieren iphones. Las reflex son trastos

Sobre la camara, la ZV e10 es una a9 mini. Su AF en aciertos supera a una D5. Si esta Z30 le meten chicha es muy valida para llevarsela en un bolsillo y ''sacartela en publico'' sin llamar la atencion

no espero mas suspendo la Z9 y me compro esta maravilla ¡¡¡ me la recomiendas Aigarpa?

• Haha 1
Enlace al comentario

En 1/7/2022 a las 13:40, Aigarpa dijo:

Cierto, si sólo tenemos en cuenta a los jóvenes, es como dices, mis chiquillos, de 14 y 12 años, sobre todo la mayor está todo el día haciéndose fotos y videos con el móvil y todavía no se le ha cuajado pedirme la cámara, y esta generación conforme vayan creciendo seguirán igual, pero los maduros que se inicien, cambia la cosa, mi hermano mayor por ej, ahora con 50 y pico le ha dado por aprender fotografía y no quería gastarse mucho, así que los hijos le han comprado una Canon 2000D y está encantado.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Nikon va de mal en peor con la toma de sus decisiones en cuanto APS-C se refiere. Primero sacan la ZFC imitando a una X-T2 sin una gama de ópticas orientada a ese tipo de cámaras fotográfica. Pues ahora sacan la Z-30 imitando a Sony con su ZV-E10 la cual estaba inspirada en la ZV-1 (esta en compacta).

Que desprecio tan grande por los usuarios de APS-C por parte de Nikon sin visor sin entrada de auriculares, se supone que para vloging pero la óptica es viene en ella no es lo mas adecuado para ese cometido. Sin visor, bueno no se para lo que han sacado esta cámara. 

Por enfoque que es una maravilla, por compacta por velocidad por todo una ZV-1 le da mil patadas a esta Z-30. Nikon por ahora esta muy pero que muy mal en gamas de entrada, alicientes para que nuevos usuarios lleguen a NIkon solo la Z-5 y la Z-50.

¿ Que fue de esas D3xxx y D5xxx de antaño donde eran superventas? Tenias para elegir D3200, D3300,D3400, D5200,D5300,D5500 gama 7xxx, debates que es mejor me compro una nueva D3400 o una mas antigua D5xxx o una D700 que es FF. Que tiempos señor que tiempos. Lo que fue Nikon y en lo que lo están convirtiendo. 

Editado por SergioD3300
  • Like 1
Enlace al comentario

En 4/7/2022 a las 10:17, SergioD3300 dijo:

Nikon va de mal en peor con la toma de sus decisiones en cuanto APS-C se refiere. Primero sacan la ZFC imitando a una X-T2 sin una gama de ópticas orientada a ese tipo de cámaras fotográfica. Pues ahora sacan la Z-30 imitando a Sony con su ZV-E10 la cual estaba inspirada en la ZV-1 (esta en compacta).

Que desprecio tan grande por los usuarios de APS-C por parte de Nikon sin visor sin entrada de auriculares, se supone que para vloging pero la óptica es viene en ella no es lo mas adecuado para ese cometido. Sin visor, bueno no se para lo que han sacado esta cámara. 

Por enfoque que es una maravilla, por compacta por velocidad por todo una ZV-1 le da mil patadas a esta Z-30. Nikon por ahora esta muy pero que muy mal en gamas de entrada, alicientes para que nuevos usuarios lleguen a NIkon solo la Z-5 y la Z-50.

¿ Que fue de esas D3xxx y D5xxx de antaño donde eran superventas? Tenias para elegir D3200, D3300,D3400, D5200,D5300,D5500 gama 7xxx, debates que es mejor me compro una nueva D3400 o una mas antigua D5xxx o una D700 que es FF. Que tiempos señor que tiempos. Lo que fue Nikon y en lo que lo están convirtiendo. 

Es que quizas tengan estudiado que la gama de "entrada" ya no interesa a casi nadie...cada vez mas, las cámaras fotográficas solo las compramos los "aficionados a la fotografia"...todas estas D3xxx y D5xxx eran las típicas cámaras para la familia y viajes y algun que otro joven entusiasta...ahora todo esto lo ha absorbido los móviles y donde las marcas ahora ganan dinero es en Z5, Z6II y Z7II...todo camaras de aficionado avanzado...si quieres empezar en fotografia un poco en serio ahorra 1.000€ y vete a por una Z50 o si eres menos fotografo y mas creador de contenido ves a por esta nueva Z30....este es el panorama que nos queda tras el móvil y la fotografia computacional.     

Editado por JAUME
Enlace al comentario