v-strom Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Quería hacerle un macro con el 105 a la mínima distancia a este regalo, pero no entraba en el encuadre, se me ocurrió incluir en una misma "panorámica" tomas a lo ancho y alto para formar un macro por cuatro fotos, una por cada cuarto de la moneda. Aunque no se puede considerar “una panorámica” como tal, ya que no se cumple eso de ½ en los tamaños de sus lados. Raw directos a jpg con el NX (sin tocar nada), de aquí al photomerge, recortar, marco y firma, nada más. Os dejo alguna de sus características principales: -Valor: 5 Pesetas. -Peso: 25 gramos. -Material: Plata, Ley de 900 milésimas. -Diámetro: 37,5 mm. -Canto con 27 flores de Lis. -Estrella de seis puntas con el 88 dentro. -El Grabador Gregorio Sellán. -Juez de Balanza Ángel Méndez. Exif Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 joer, esto ya es rizar el rizo... una macro-panorámica... XD tiene muy buena pinta y muy buenos colores... y la moneda está en bastante buen estado..., la verdad, yo también colecciono monedas y hasta ahora no se me había ocurrido el sacar fotos de las antiguas (solo lo había pensado con las que tengo sin circular...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 22 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 joer, esto ya es rizar el rizo... una macro-panorámica... XD tiene muy buena pinta y muy buenos colores... y la moneda está en bastante buen estado..., la verdad, yo también colecciono monedas y hasta ahora no se me había ocurrido el sacar fotos de las antiguas (solo lo había pensado con las que tengo sin circular...) Esta foto surgió de una conversación sobre si se podía o no llevar a cabo este tipo de "chanchullos fotofosero", con lo que le pude callar la boca al susodicho. Yo no colecciono, es un regalo de mi abuela y la guardo como oro en paño. Me alegra que te guste, gracias por pasarte y te animo a que te hagas un buen catálogo de tus joyas, es gratificante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Pues es verdad!!! coñe!! tengo alguna monedilla que se merece un "retrato"...para tardes de aburrimiento...me gusta el resultado,sobretodo el control de las luces..como lo has conseguido? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 22 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Pues es verdad!!! coñe!! tengo alguna monedilla que se merece un "retrato"...para tardes de aburrimiento...me gusta el resultado,sobretodo el control de las luces..como lo has conseguido?Gracias. Buenas A la mano derecha tengo una ventana y al lado izdo. le tengo puesto a la moneda una carpeta blanca a modo de reflector, buscando el ángulo que mejor rellenara de luz a la moneda, sencillo, ni flash ni nada, pero sobre todo, estar tranquilo y disfrutando, casi lo peor que me resultó fue encontrar la verticalidad de la cámara porque el trípode que tengo no es de columna central reversible, pero vamos, que es bien sencillo el tinglao. Gracias a ti por tu paso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 (editado) Buenas, Un gran macro, ya que veo, por los Exif sin flash, ¿que iluminación usaste?.....por curiosidad..."mayormente".. :) Por cierto a estas se las llamaba "flequi"...creo?..(Había las: "pelón", "cadete" y la "rizos"..) Muy buen recuerdo familiar. Saludos numismáticos Xavier editooooo ya respondiste al tema luz...gracias Editado 22 de Agosto de 2010 por Profesor Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 El resultado es muy chuli, no se nota que este compuesto de varias tomas, y una iluminacion cuidada. Me diste una idea barbara para afotar las medallas de mi abuelo y sacarles todo el detalle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Ummm! La veo muy escasa de PDC... ;) :) Creo que con los calores de los últimos días nos estamos chinando todos un poco. Ahora en serio, interesante experimento ese de conseguir un macro con un "negativo" de gran formato "pegando" 4 DX. Creo que has resuelto muy bien tanto la "fusión" de imágenes como la iluminación de la moneda, y de una forma muy sencilla. El resultado me parece de catálogo de profesional para un libro de numismática. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 22 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 (editado) Buenas,Un gran macro, ya que veo, por los Exif sin flash, ¿que iluminación usaste?.....por curiosidad..."mayormente".. :) Por cierto a estas se las llamaba "flequi"...creo?..(Había las: "pelón", "cadete" y la "rizos"..) Muy buen recuerdo familiar. :) Saludos numismáticos Xavier editooooo ya respondiste al tema luz...gracias El resultado es muy chuli, no se nota que este compuesto de varias tomas, y una iluminacion cuidada.Me diste una idea barbara para afotar las medallas de mi abuelo y sacarles todo el detalle. Ummm! La veo muy escasa de PDC... :D Creo que con los calores de los últimos días nos estamos chinando todos un poco. Ahora en serio, interesante experimento ese de conseguir un macro con un "negativo" de gran formato "pegando" 4 DX. Creo que has resuelto muy bien tanto la "fusión" de imágenes como la iluminación de la moneda, y de una forma muy sencilla. El resultado me parece de catálogo de profesional para un libro de numismática. Un saludo. Me alegra que os guste. Gracias por tener el detalle de pasaros y dejarme vuestra opinión. Saludos. PD: Por cierto Profe, no tenía ni idea del sobre nombre de ésta, del pelón sí, me ha hecho gracia. Editado 22 de Agosto de 2010 por v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anna Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Qué ideas tienes y qué final tan bien resuelto, te mereces matrícula de honor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 ñossssss...Y yo que creía haberlo visto todo me quedo planchao.... xD Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dioni Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 muy buena paisano,como dicen en mi pueblo ....la pela es la pela,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 24 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Qué ideas tienes y qué final tan bien resuelto, te mereces matrícula de honor. ñossssss...Y yo que creía haberlo visto todo :) me quedo planchao.... xD Saludos. muy buena paisano,como dicen en mi pueblo ....la pela es la pela,un saludo Si el caso es no parar de darle vueltas a la pelota, al final salen cosas de puro aburrimiento jajajaja Gracias por compartir vuestro tiempo conmigo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Esta técnica, aunque menos depurada y precisa, es la que utilicé para convertir un 35 en un 24, a base de fotografiar trozos del ayuntamiento de Alba (Italia) para que me saliera enterito. Pero tiene menos mérito. Otra cosa, lo de la verticalidad, quizá sería mejor hacerlo a la inversa. Fijar la cámara en un ángulo cercano a los 90 grados, lo que se pueda, y levantar por un lado la base sobre la que se asienta la moneda y poner una cuña. Lo he explicado fatal pero creo que se entiende Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Pues yo creo que debes limpiar los bolsillos del pantalón un poco mas a menudo. Te la cambio por Esta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diliuspius Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 (editado) para sacar este tipo de fotos, que maquina necesitas y q objetivo??? Editado 4 de Enero de 2011 por diliuspius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Jo...per Antonio,las cosas que he comprado yo con un duro,je je je y daba pa mucho ehh.Muy buena toma. Saludos paisano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 para sacar este tipo de fotos, que maquina necesitas y q objetivo??? Disculpa, desconfiguré el flickr y no salen los exif, te los dejo para que veas que no hay nada especial, sólo tener la cámara bien vertical. Nikon D300 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Esta técnica, aunque menos depurada y precisa, es la que utilicé para convertir un 35 en un 24, a base de fotografiar trozos del ayuntamiento de Alba (Italia) para que me saliera enterito. Pero tiene menos mérito. Otra cosa, lo de la verticalidad, quizá sería mejor hacerlo a la inversa. Fijar la cámara en un ángulo cercano a los 90 grados, lo que se pueda, y levantar por un lado la base sobre la que se asienta la moneda y poner una cuña. Lo he explicado fatal pero creo que se entiende La cosa era que no variara la distancia entre moneda y objetivo y me decanté por que lo que se moviera fuera la moneda sobre un plano horizontal, simplemente busqué hacerla lo más sencillamente posible. Muchas gracias Manu. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Jo...per Antonio,las cosas que he comprado yo con un duro,je je je y daba pa mucho ehh.Muy buena toma. Saludos paisano. Anda que no entraban cosas con un duro... Gracias paisano, me alegra que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Pues yo creo que debes limpiar los bolsillos del pantalón un poco mas a menudo. Te la cambio por Esta Que ocurrencias tienes, consigues sacarme siempre una sonrisa, muchas gracias, por todo. Si no fuera por que la moneda es un regalo de mi abuela, te la cambiaba aunque me juntara con varias de las modernas... Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abraham55 Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Ante todo felicitarte por la ocurrencia de unir diferentes tomas ya que lo fácil es hacer una sola, y en segundo lugar felicidades por el resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Ante todo felicitarte por la ocurrencia de unir diferentes tomas ya que lo fácil es hacer una sola, y en segundo lugar felicidades por el resultado. Gracias por las felicitaciones Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas