Jump to content

Qué me llevo a Paris?

Eivisso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En unas poquitas semanas estaré por Paris de safari fotográfico. Más o menos tengo todo claro pero tengo dudas con el tele, no se si llevarlo o no.

Voy yo solo, así que podré perder el tiempo que crea necesario en cada foto, además de voy unos cuantos días, me tomaré mi tiempo.

Lo que llevo sí o sí es el 16-85. La duda es con el 80-400. Si lo llevo sé que lo usaré pero no se si merece la pena irme con un una mochila y llamar más la atención o llevarme un pequeño bolsito con la reflex y el 16-85.

Si decido no llevar el tele podría meter en la mochila pequeña (tipo bandolera un poco) un 85mm, por si necesito algo más de tele (este me permitiría recortar más la imagen luego o tener bastante más luminosidad por si necesito en algún interior)

Lo ideal sería llevarme la mochila con todo, incluído el flash, pero me da cosa irme con todo el equipo, que aunque me han dicho que no hay mucho problema por el centro... nunca se sabe, sobre todo por la noche (llevaré un Feisol pa las nocturnas).

Consejos, comentarios u opiniones? :clapping::clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo en las ocasiones que he salido en cuidad de visita nunca excepto en el retiro para tirarle una foto a las ardillas no me hizo falta el tele, es mas, utilize siempre el 17-55 que tiene menos tele que el 16-85.

si no vas a tirar a animales, ni pajaros.. no me llevaria el 80-400. buena opcion el 85mm para si en algun caso te metes en interiores y lo necesitas para mas luminosidad,

ademas otra cosa, lleve la mochila en uno de mis viajes a madrid, llevaba todo el equipo y no veas como me arrepenti, no quise dejarlo en el hote, salia desde las 9 o 10 de la mañana y volvia a la 1 o 2 de la madrugada, con la mochila detras, acabe luego con una semana con la espalda fatal.

aunque si vas varias semanas, puedes dejarlo en un sitio seguro el equipo, e ir cojiendo lo que creas conveniente.

saludos y que lo pases bien en paris. :clapping:

Enlace al comentario

pues yo en las ocasiones que he salido en cuidad de visita nunca excepto en el retiro para tirarle una foto a las ardillas no me hizo falta el tele, es mas, utilize siempre el 17-55 que tiene menos tele que el 16-85.

si no vas a tirar a animales, ni pajaros.. no me llevaria el 80-400. buena opcion el 85mm para si en algun caso te metes en interiores y lo necesitas para mas luminosidad,

ademas otra cosa, lleve la mochila en uno de mis viajes a madrid, llevaba todo el equipo y no veas como me arrepenti, no quise dejarlo en el hote, salia desde las 9 o 10 de la mañana y volvia a la 1 o 2 de la madrugada, con la mochila detras, acabe luego con una semana con la espalda fatal.

aunque si vas varias semanas, puedes dejarlo en un sitio seguro el equipo, e ir cojiendo lo que creas conveniente.

saludos y que lo pases bien en paris. :clapping:

El uso del tele sería principalmente desde las alturas, es decir, subido en la Torre Eiffel, Arco del triunfo, Notredamme, torre montparnesse, Sacre Coeur... y ya puestos por si apeteciera hacer algún robado. Si lo llevo se que algo lo usaré, pero no se si me merece la pena por tener que llevar la mochila grande, llamar más la atención... Un amiguete que fué hace poco me aconseja que si lo lleve, pero tengo dudas argh!

Gracias por opinar!

Enlace al comentario

Yo en los viajes nunca me llevo el Tele. Es incómodo para ir todo el dia pateando, y en relación al uso que le puedas dar no vale la pena. Yo siempre llevo el 18-55 y como tu decias, si quieres pillar algún robado, pues llevo el 55-200mm. y los llevo comodamente en la mochila.

Enlace al comentario

Yo pasaría del tele salvo que quieras afotar a los pájaros que aniden en la torre Eiffel, con el 16-85 vas bien.

En cuanto a lo de llevar el 85mm pensando en más luminosidad en interior, o el interior es muy grande o me da que es demasiada focal, si tuvieras un 35mm, eso si.

Saludos

Enlace al comentario

yo pasaría del tele también, es muy molesto llevarlo y además atrae las miradas sucias de los choricetes.... por cierto, llévate un salchichón que el papeo es muy caro allí...:clapping:

Comida iré a cosas baratejas... aunque pienso desayunar cerca del Sena siempre que pueda jeje

Enlace al comentario

Yo el tele lo dejaría en casa, pero lo que si te aconsejo es un gran angular, es una ciudad a la que se le puede sacar muuuuucho jugo con la cámara. Si tienes tiempo, mira el Sacre Coeur, a distintas horas del día y veras como va cambiando de color según la luz que tengas, es una pasada.

Buen viaje.

Salu2,

vader

Enlace al comentario

en paris no estuve (pero sí en otras ciudades), y pocas fotos superaron los 100mm. Lo que si creo, es que vas escaso de gran angular. a pesar de que tienes ese 16-85, un gran angular para fotos tipo torre eiffel y algún que otro sitio, sí te vendría bien...

el flash lo veo más para retrato, y si dices que vas solo, creo que de poca utilidad te va a ser, para un apuro ya tienes el de la cámara.

Enlace al comentario

Como dices, va perdiendo fuerza que te lleves el teleobjetivo.

Yo estuve en marzo y lleve el 18-105, un poco mas de angular no

me hubiera ido mal, pero me las apañe bien.

A mas Paris es una de aquellas ciudades en que apenas utilize

el transporte publico ya que todo esta mas o menos cerca y tardas

menos caminando que esperando el transporte.

Saludos

Enlace al comentario

Yo en París me defendí bastante bien con un 18-55. Evidentemente siempre echaras de menos un angular, un tele e incluso un macro ...

Para patear la ciudad todo el día lo mejor el 16-85 sin duda, que pesa poco es discreto y podrás hacer el 90% de las fotos que quieras.

Enlace al comentario

Yo estuve hace 2 semanas en Paris y me lleve el nikon 16-85 vr y el 35 mm 1.8 solamente el tele no me lo lleve por el peso y no heche en falta nada mas quiza un poco mas de angular pero como no tengo me apañe bien el 35 para interiores y con poca luz y el 16-85 para el resto..tu piensa que caminaras mucho y cuanto mas ligero vayas mejor en mi opinion..saludos

Enlace al comentario

Yo estuve hace dos semanas y media, y llevaba el 16-85 (casi el 95% del tiempo) y el 8-16 de sigma. Y la verdad es que no he echado en falta una focal más larga.

Con el 16-85 tienes de sobra para casi todas las fotos que quieras hacer y no creo que vayas a necesitar ningún otro objetivo más luminoso.

Te dejo algunas fotos con el 16-85:

torre2.jpg

entradad.jpg

rioe.jpg

Estas dos últimas son de Disneyland Paris.

Un saludo.

Enlace al comentario

Viendo que hay unanimidad está decidido, se queda en casa el tele. Y viendo que tengo algo de sitio en la mochila pequeñaja seguramente me lleve el 85mm fijo. Voy a estar unos cuantos días y seguro que en algún momento lo pondré para hacer algo "creativo" o sacar algún detalle en algún interior... es que además es una lente que me encanta :clapping:.

Gracias por resolver la duda chicos.

Enlace al comentario

Te aconsejo lo mismo, 16-85mm - 85mm (Necesitarás luz, París suele estar nublado) y mira si te pueden dejar una gran angular, imprescindible para el Barrio Latino, Muse del Louvre, Mercado de las Flores, Paseo por el Sena en Bateux, Barrio de Montparnasse, etc...

Disfruta!!! , una ciudad preciosa

Enlace al comentario

La última vez que fui de safari fotográfico urbano me llevé el equipo de la firma al completo, salvo el trípode. Al final únicamente usé la cámara con el 16-85 y eché en falta un objetivo mas luminoso para interiores. Con un gran angular acompañando al 16-85 y la óptica fija para interiores, irás completo, aunque no se puede tener todo.

Qué disfrutes de tu estancia en Paris y que lo pases muy bien.

Un saludo :saludar:

Enlace al comentario

Te aconsejo lo mismo, 16-85mm - 85mm (Necesitarás luz, París suele estar nublado) y mira si te pueden dejar una gran angular, imprescindible para el Barrio Latino, Muse del Louvre, Mercado de las Flores, Paseo por el Sena en Bateux, Barrio de Montparnasse, etc...

Disfruta!!! , una ciudad preciosa

Uf, sitios no van a faltar por visitar, tengo una lista de unos 30-35... Lo bueno de ir solo es que podré volver las veces que crea necesario a alguno, volver atardeciendo, de noche...

Seguro que disfrutaré :saludar:

Editado por Eivisso
Enlace al comentario

La última vez que fui de safari fotográfico urbano me llevé el equipo de la firma al completo, salvo el trípode. Al final únicamente usé la cámara con el 16-85 y eché en falta un objetivo mas luminoso para interiores. Con un gran angular acompañando al 16-85 y la óptica fija para interiores, irás completo, aunque no se puede tener todo.

Qué disfrutes de tu estancia en Paris y que lo pases muy bien.

Un saludo :saludar:

Super angular me faltará, ahí no puedo hacer nada, me tendré que apañar con un máximo de 16mm! Trípode sí que llevo, las nocturnas me atraen muy mucho, compré adrede un Feisol para ir ligerito y ha llegado el momento de empezar a rentabilizarlo.

Gracias a todos por las buenas intenciones!

Enlace al comentario

Pues para que haya de todo, te aconsejo que te lleves el tele. Como decía un buen amigo, no hay equipo fotográfico más inútil que el que se queda en casa. Un tele te permite otros puntos de vista tanto para paisaje como para arquitectura. En París lo utilicé bastante en La Defense, me gusta hacer foto arquitectónica de detalle, y para eso un tele es imprescindible. También desde el paseo por el Sena en barco. Dado que te vas solo y a hacer fotos (el principal factor de éxito para hacer buenas fotos viajeras), salvo problemas de espalda, yo me llevaría.

PD: quema la Visa y llévate un gran angular; le sacarás tanto o más partido que al tele. También un trípode ligero, que los atardeceres y amaneceres de París, si tienes suerte y sale el sol, son una pasada para obtener otra visión de sus maravillas arquitectónicas. Bueno, y para hacer nocturnas puras y duras, ¿por qué no?

Saludos.

Enlace al comentario

Buffff. dificil de aconsejar.

Primero como ya se ha dicho por aquí todo lo que lleves encima cuando son la seis de la tarde molesta muchisimo. Pagarias por no ser aficionado (o aficionadillo como yo) a la foto y tener una camara digital de las mas pequeñitas que existen en el mercado.

Una vez dicho esto es muy importante que no te lamentes de tu decisión. Si has decidido llevartelo haz uso de él al menos una vez para que no te sientas un desgraciado de llevar peso inutil. Si has decidido dejarlo no pienses aquello de que si me lo hubiese llevado .........

En fin lo dicho al principio dificil de aconsejar.

Si te sirve de información, yo estuve en Paris del 15 al 20 de agosto, y sí que use el tele, pero no use el Flash que tambien llevaba a cuestas.

En cuanto a lo del pecunio, aquella gente debe ganarse muy bien la vida, porque tienen unos precios que te quedas con cara de tonto cuando vas a pagar.

En fin que a ti y a todos los que vayais a Paris o a cualquier parte del mundo, disfrutad de las vacaciones y tened más suerte de la que tuvismos nosotros que nos llovio tres de los cinco dias que estuvimos allí

Un saludo

Joan

post-19530-1283643481.jpg

Enlace al comentario

Pues para que haya de todo, te aconsejo que te lleves el tele. Como decía un buen amigo, no hay equipo fotográfico más inútil que el que se queda en casa. Un tele te permite otros puntos de vista tanto para paisaje como para arquitectura. En París lo utilicé bastante en La Defense, me gusta hacer foto arquitectónica de detalle, y para eso un tele es imprescindible. También desde el paseo por el Sena en barco. Dado que te vas solo y a hacer fotos (el principal factor de éxito para hacer buenas fotos viajeras), salvo problemas de espalda, yo me llevaría.

PD: quema la Visa y llévate un gran angular; le sacarás tanto o más partido que al tele. También un trípode ligero, que los atardeceres y amaneceres de París, si tienes suerte y sale el sol, son una pasada para obtener otra visión de sus maravillas arquitectónicas. Bueno, y para hacer nocturnas puras y duras, ¿por qué no?

Saludos.

Muchas gracias por crearme la duda ahora con pillar un gran angular, justo lo que necesitaba! menos mal que me quedan unos días para rumiarlo. A un sigma 10-20 si que le sacaría bastante más provecho que al tele y además me cabría en la mochila pequeñaja. Argh! :saludar:

Enlace al comentario

Buffff. dificil de aconsejar.

Primero como ya se ha dicho por aquí todo lo que lleves encima cuando son la seis de la tarde molesta muchisimo. Pagarias por no ser aficionado (o aficionadillo como yo) a la foto y tener una camara digital de las mas pequeñitas que existen en el mercado.

Una vez dicho esto es muy importante que no te lamentes de tu decisión. Si has decidido llevartelo haz uso de él al menos una vez para que no te sientas un desgraciado de llevar peso inutil. Si has decidido dejarlo no pienses aquello de que si me lo hubiese llevado .........

En fin lo dicho al principio dificil de aconsejar.

Si te sirve de información, yo estuve en Paris del 15 al 20 de agosto, y sí que use el tele, pero no use el Flash que tambien llevaba a cuestas.

En cuanto a lo del pecunio, aquella gente debe ganarse muy bien la vida, porque tienen unos precios que te quedas con cara de tonto cuando vas a pagar.

En fin que a ti y a todos los que vayais a Paris o a cualquier parte del mundo, disfrutad de las vacaciones y tened más suerte de la que tuvismos nosotros que nos llovio tres de los cinco dias que estuvimos allí

Un saludo

Joan

Creo que no llevaré el tele, sobre todo por el tema de la discrección. El peso no me importaría ya que estoy acostumbrado a salir de vez en cuando con la mochila cargadita y de momento lo aguanto bien.

El flash lo dejaré, aunque ocurre como todo, si lo llevo lo uso, pero eso es llamar bastante más la atención... Esperemos que no me haga demasiados malos días, aprovecharé en meterme a los museos cuando así sean.

La foto que has puesto me encanta... :saludar:

Enlace al comentario