jags85 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Hola a todos Estoy pensando en ampliar mi equipo con un gran angular zoom, estoy sopensando estas alternativas, ¿que opinaís de estas ópticas? En principio, el tokina 11-16 lo descarto por su corto margen de focal, y su apertura creo que no es tan necesaría en un gran angular. De las opciones: En relación calidad-precio, creo que el sigma 10-20 f4-5.6 (el 3.5, según he leído, no merece la pena el incremento de precio) En calidad de construcción y de imagen, el nikkor 12-24 f4 Y de los dos que quedan, el nikkor 10-24 por sus 10mm y por su rango focal y el sigma 8-16 por sus 8mm. Ahora dudas, ¿merece la pena esa diferencia de 2mm? Bueno, espero sus consejos!!! Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egrd80 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Pues yo te diría, que el que has descartado Tokina 11-16 es un objetivo con una calidad extraordinaria. La apertura puede ser muy útil en condiciones de poca luz. Si el presupuesto no es problema, para mí el Nikkor 10-24 tiene un rango muy bueno para dejarlo más tiempo puesto en la máquina. 2 mm hacia abajo siempre se notan bastante Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Richi Knight Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Te recomendaría que intentases tener más focal abajo si vas a utilizarlo en DX. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 No descartes el Tokina 12-24 f4; es sólo un pelín peor que el excelente Nikkor 12-24 pero te costará la mitad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Hola a todos Estoy pensando en ampliar mi equipo con un gran angular zoom, estoy sopensando estas alternativas, ¿que opinaís de estas ópticas? En principio, el tokina 11-16 lo descarto por su corto margen de focal, y su apertura creo que no es tan necesaría en un gran angular. De las opciones: En relación calidad-precio, creo que el sigma 10-20 f4-5.6 (el 3.5, según he leído, no merece la pena el incremento de precio) En calidad de construcción y de imagen, el nikkor 12-24 f4 Y de los dos que quedan, el nikkor 10-24 por sus 10mm y por su rango focal y el sigma 8-16 por sus 8mm. Ahora dudas, ¿merece la pena esa diferencia de 2mm? Bueno, espero sus consejos!!! Gracias!! Si el dinero no es problema me iría a por el Nikon 10-24mm....Yo he tenido el Tokina 11-16mm y el Tokina 12-24mm, y he usado el sigma 10-20mm... De ellos el que más me gusta es el Tokina 11-16mm, por calidad de imagen y por apertura, pero el Nikon 10-24mm es un gran objetivo en calidad de imagen y te cubre todo el rango focal angular.... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 pues vamos, yo entre esos que dices me iria por el 11-16, pero si me das a elegir, me quedo con el tokina 12 24, calidad un poco inferior a la del nikkor, pero superior en contruccion y demas, yo por lo menos, prefiero el tokina 12 24, antes que ninguno de esos que propones. En cualquier caso, cualquier objetivo es buena eleccion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jags85 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Gracias a todos por vuestras prontas respuestas!!! esto si es ayuda "cuasi-instantánea" Es cierto, el tokina 12-24 no lo había contemplado, lo miraré a fondo. En principio, el dinero, como casi siempre, sí es un problema, estaré atento al mercadillo para ver si sale algo... Mi preferencia es el nikkor 10-24, pero donde lo he encontrado más barato ha sido en USA (me lo podrían traer) y se quedaría al cambio en unos 650 "lerus". Seguiré explorando a ver que puedo encontrar, aunque lo que más se ve son sigma 10-20 y tokina 12-24. Entre ambos, creo que cogería el sigma, por, como dice Richi Knight, esos milimetros de más en DX siempre son buenos. Me repito, muchas gracias por las respuestas, os mantendré informado si hay cambios!! saludos, Andrew Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 15 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Últimamente se ven algunos nikkor 12-24 f/4 en el Mercadillo a precios interesantes, creo que es también una muy buena opción. Por cierto, aunque por precio sea una buena alternativa, en absoluto comparto que la construcción del Tokina sea mejor que la del Nikkor; aquel es más "rocoso" pero bastante más tosco en su aspecto, acabados y funcionamiento, además de tener AF mecánico, más lento, ruidoso y que no funcionará en cámaras sin motor de enfoque en el cuerpo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arivasr Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Yo no lo dudaría... Nikon 10-24mm. La calidad es extraordinaria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Yo solo tendria serias dudas, entre el Nikon 10-24 y el 12-24. Si no tienes mucho dinero y el presupuesto aprieta, entonces ya no dudaria, el Tokina 12-24. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Hola, te dare mi opinion personal, yo tengo el Tokina 12-24, y es un gran angular, nitido y con gran robusted, de todos los objetivos que tengo, es que mas me gusta, te lo recomiendo, el nikon sera algo mejor, pero en cuanto calidad precio creo que es de todos, seguramente podras encontrar alguno interesente, en el mercadillo. Un saludo JM. Alcala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 El Tokina 12-24 está bien, pero el Nikon 12-24 es algo mejor, sobre todo en los bordes de la imagen. Mecánicamente también me gusta más, aunque parezca más endeble a primera vista (también pesa menos). El sistema del paso de AF a MF del Tokina no me gusta demasiado. Antes de cambiar el Tokina por el Nikon (de segunda mano en una buena oferta, que si no no merece la pena), estuve mirando el 10-24 de Nikon, pero las imágenes en alta a las que pude acceder tenían una degradación y falta de definición muy considerable en los bordes a 10 mm., incluso a f:8, así que lo descarté (supongo que por eso Nikon sigue vendiendo el 12-24). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 pues depende de lo que quieras gastarte, mejor relacion calidad precio tokina 12-24. si la pasta no es problema. tokina 11-16 y si no hay dudas directamente a los nikon que son los mejores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eatienza Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Yo la semana pasada recibi el Sigma 10-20 y aun le estoy sacando su jugillo, probe los dos 2 y los 10mm parece que no pero dan muchisimo mas juego, cuando lo pones en la camara, se abre un nuevo mundo, y dices coño todo lo que entra en la foto. Ademas que la distancia de enfoque es bastante corta 24cm, por lo que te permite acercarte bastante al motivo y crear encuadres originales... Yo de momento estoy contento con el, eso si el tokina tiene algo mas de nitidez y la construccion es la caña, pero yo opte por los 10mm . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danpan Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Si tienes en cuenta la luminosidad del gran angular -como es mi caso- vete a por el Tokina 11-16 que es 2.8 en todo su rango focal... es carillo pero ese precio está bien ajustado, a juzgar por las fotos que he visto hechas con él. Además tienes que tener en cuenta el tema de los filtros... me refiero al diámetro, que en el 11-16 es de 77mm y puedo usarlo para mi 17-55 2.8, por ponerte un ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MigL Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Hola. El 11-16 sería muy parecido a un fijo... pero te tienen que gustar los fijos :) Yo añado un voto más a favor del Tkn 12-24mm... Salu2, MigL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Pérez Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Yo tengo el Sigma y estoy encantado con él. Seguramente los otros sean mejores, pero la calidad del Sigma es lo suficientemente buena para no echar en falta algo mejor. Pero vamos, que si me pudiese permitir el Nikkor no lo habrá dudado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas