Jump to content

D 7000

IsraelH

Publicaciones recomendadas

Hola, yo mi d90 la compré en Agosto, cuando ya era inminente esta salida, y aún así la compré. Me pasa como con el cerebro, que tiene mucho potencial pero yo le saco bastante menos partido :star:

Era una buena cámara ayer y hoy no es peor cámara y todo lo que me permitía hacer ayer, y que dicho sea de paso para hacerlo la limitación soy yo, me lo sigue permitiendo hoy. Así que sí, me encanta la tecnologíay me encantará la D7000 y a falta de las pruebas, tiene toda la pinta de que superará a la D90. Pero....¿Putada? Pues no. Estoy encantada con mi cacharrín. Si hubieran sacado la D7000 al mismo precio que me compré la D90, pues me hubiera dicho: "tu estás tonta por no esperar, te hubieras llevado más por lo mismo". Pero esto no ha pasado.

Yo lo de perder pasta o no perderla, no lo termino de ver. Una cosa es que un profesional meta criterios de retorno en sus compras y otra los aficionados. No sé si lo que voy a decir es una burrada, pero cuando me compro la cámara pienso en hacer fotos, no en cuanto la voy a vender un tiempo después.

A mi me encanta que esto avance y presenten cámaras con mejoras que se noten y que supongan un salto, aunque eso pueda "parecer" que deja a mi nueva D90 anticuada. ¿Que preferiríamos, que hubieran sacado una cámara con cuatro tonterías más para que pudiéramos decir que bah, que no merece la pena, que yo si que acerté comprando mi D90? Y no estoy a favor de la espiral de consumo, pero una cosa buena sï sale de esto. Si no fuera por esas compras, pues Nikon o cualquier otra empresa, no podría invertir tanto en I+D para mejorar esos rendimientos en Isos altos que nos encantan ¿no?

En el mundo digital el aprendizaje de la fotografía no sé si se hace mejor, pero si más barato y en mi opinión más sencillo en cuanto a la experimentación y la comprobación cuasi inmediata de resultados. No sé a cuanta gente pensaba nikon que le podía vender una cámara en los años 70, por ejemplo, pero esa cifra hoy seguro que se ha multiplicado de forma brutal. Así que Nikon no saca estas cámaras solamente para los que ya estamos aquí, sino para posicionarse, sobre todo frente a Canon, y hacerse con todo ese mercado potencial que está ahí. Las empresas o crecen o se mueren, y crecen cuando hacen las cosas mejor que sus competidores y tienen más clientes que sus competidores. A ver, ¿no nos lo hemos pasado pipa esperando a ver qué sacaban hoy y especulando?

Luego nosotros tenemos que tener el sentido común de comprar cuando consideremos y no cuando nos quieran hacer creer que ya no nos sirve que lo tenemos

Saludines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 395
  • Creado
  • Última respuesta

madremia como esta el patio!

de todas maneras creo que es demasiado pronto ahun para sacar conclusiones... se tiene k ver fotos, fotos i mas fotos sacadas con esta camara para ver com responde, ver que fiabilidad tiene etc......

io por ahora no tengo camara pero he podido gozar de una D90 propiedad de mi tio y la camara es un pepino esto esta claro, no queria comprarmela porque savia que estaba a punto de salir la sucesora y queria saver que prestaciones tendria, ami un tema que me importa bastante es el tema de isos altos ya que me gusta mucho la astrofotgrafia de campo abierto y que responda bien a isos altos es muy importante por lo que antes de hacer nada quiero ver preciso reales.... objetivos reales... fotos en distintas circunstancias... etc para decidirme.

yo no le saco todo el partido ni a la D90 ia que soy aficionado y tampoco hace mucho que estoy en esto de la fotografia pero en catalan existe un refran que dice: "tan per tant sabates groses" lo que quiere decir es que ya que compras pues compra bien asi tendras un margen muy amplio para mejorar sin riesgo a que la camara se te quede "corta".

nose... pero para mi es demasiado temprano para sacar conclusiones....

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con usted, muchos foreros creen que la llegada de la D7000, limita o bloquea el funcionamiento de la D90. O, psicológicamente se sienten “inferiores” para no tener el último modelo, esta condición produce polémicas, y criticas sin el justo conocimiento de causa…

Emore

Enlace al comentario

Respecto a la cámara, me asaltan unas dudas.

- Nunca he tenido microfoco. ¿Es interesante esta funcionalidad?

- Si se quiere poner micrófono, lleva un jack, pero tendrá que tener una zapata o algo para poder poner uno adjunto a la cámara, como llevan las de vídeo.

- Tenía entendido que la D3000 grababa en AVCHC, esta pone H.264 que es el que usa canon y pensé que eran distintos y mejor el AVCHC que usan las cámaras ¿estoy equivocado?

- Entiendo que se pueden usar las mismas ópticas que con la D90 (no así con la D3000)¿Estoy en lo cierto? es que tengo ópticas algo antiguas de la época analógica.

Efectivamente se pone en la zapata

Es la D3100 la que graba video y AVHDC es el nombre que da SONY/PANASONIC al codec H.264

En la D3000 puedes usar opticas antiguas,lo unico que no tendras es enfoque automatico

A todo esto... DIOS MIO!!!!! Ya ha salido la D7000 y ya estamos poniendo en duda la capacidad de la D90? Pero esto que es?

Enlace al comentario

Luego nosotros tenemos que tener el sentido común de comprar cuando consideremos y no cuando nos quieran hacer creer que ya no nos sirve que lo tenemos

Saludines.

:star::star::star:

Enlace al comentario

Nosotros mismos hacemos el juego con ese afán consumista, pensamos que lo que está por llegar superará lo que tenemos. Sin darnos cuenta que la cámara que en su momento elegimos, nos va de maravilla, que todavía hay botones que no hemos controlado del todo, que desconocemos el momento dulce de nuestros objetivos con nuestra cámara, que nos queda mucho por disfrutar con ella ... y sin embargo nos preocupa la siguiente novedad de la marca ...

Ánimo chicos y que san consumo nos tenga en su gloria.

Saludos

Enlace al comentario

Tampoco hay que negar la evidencia...los que compramos una cámara de este nivel, nos gusta hacer fotos, pero también la tecnología. Creo que cuando barajamos este nivel de cámaras no sólo pensamos en hacer buenas fotos, sino en "algo más"...es como preguntar se hacen mejores fotos con una tarjeta SD extreme III de 8 gigas que con una SD de 2 gigas? Pues segurísimo que con la 2ª habrá quien haga mejores fotos, pero todos (o casi todos) alcanzamos a saber qué ventajas tiene la primera...

La D7000 tiene una pinta excelente, por prestaciones supera considerablemente la D90 y por calidad aunque no he visto fotos, tiene toda la pinta...yo pasé de una simple compacta a la D90 y la sensación de cambio fue increíble...la misma que me gustaría tener cuando cambie mi D90 por otro modelo, por eso creo que aunque llevo 2 años con la D90 (muy poco tiempo), salvo que me toque la lotería, seguiré al menos otros 2 años, ya que creo que si bien hay diferencia, tampoco es tan radical como para cambiar...

...Espero que nadie se sienta ofendido, pero, aquéllos que acaban de comprar una D90, menuda tontería pensar que les ha tocado la china porque saquen un nuevo modelo de cámara, que aunque cubra ciertas carencias, tb es más caro

Enlace al comentario

• Moderadores
En estos momentos el MB-D11 será exclusivo para este cuerpo. El resto de grip que tienen en el mercado son compatibles con mas de un modelo. Y no veo que exista diferencias entre este MB-D11 y el MB-D10 (ah, espera que seguro que necesitara una nueva batería en-el4b porque las de ahora no "son compatibles", ..... porque no quieren!!!). Creo que deberían de centrarse en afianzar a los consumidores que son fieles a la marca que se dejan una pasta. No olvidemos que estamos hablando de un hobby bastante caro para los que no podemos vivir de esto (esta claro que hoy hablo un poco afectado por la noticia, mañana seguro que lo miro con otros ojos, jeje).

Cuando salió el de la D80 y el de la D300, también eran exclusivos de ese modelo. En cuanto a que necesite una nueva batería, pues no creo, la que trae es una evolución de la EN-el3 (que ya tiene sus años), y este grip no aporta mayor ráfaga a la cámara, con lo que sólo está preparado para albergar una segunda batería igual que la que trae la cámara.

Y vuelvo a lo mismo que comenta Josansaru, si he comprado una cámara por hobby, que saquen uno o veinte modelos nuevos, sinceramente, me la sopla (yo ando en bici de vez en cuando, y no cambio de bici cada 3 ó 4 años, la cambiaré cuando se me parta el cuadro por la mitad); otra cosa muy distinta sería que ni los nuevos flashes ni los nuevos objetivos valdrían para la cámara que tienes.

Enlace al comentario

Asi es, yo me compre la D90 hace poco a sabiendas de que seria sustituida en breve, pero lo hice porque yo lo que busco es hacer fotografias, no el consumismo tecnologico. Por ello no considero que la salida de una nueva sea una putada, al contrario, asi se que quiza dentro de unos años pueda comprar un nuevo modelo si lo necesito. Yo he visto fotos hechas con compactas que quitan el hipo, es la premisa que tanto repetimos en este y otros foros "la camara no hace al fotografo". Anque a veces parece que es la camara la que hace al fotografo.

Otra cosa, es el afan de consumismo tecnologico que nos inculcan, que si, la D7000 es una pasada de camara, no lo discuto, pero ¿el aficionado a la fotografia necesita cambiarse de camara cada año y medio? No...

Aun asi, sigo diciendo que para que una marca se cree el prestigio que Nikon ha ido perdiendo lo que deberia hacer es dar mejor servicio postventa a los clientes con actualizaciones, mejoras, nuevos accesorios, etc.. Pero esta claro que los directivos de esta y otras compañias lo que quieren es cubrir mercados y vender vender.

Enlace al comentario

Tampoco hay que negar la evidencia...los que compramos una cámara de este nivel, nos gusta hacer fotos, pero también la tecnología. Creo que cuando barajamos este nivel de cámaras no sólo pensamos en hacer buenas fotos, sino en "algo más"...es como preguntar se hacen mejores fotos con una tarjeta SD extreme III de 8 gigas que con una SD de 2 gigas? Pues segurísimo que con la 2ª habrá quien haga mejores fotos, pero todos (o casi todos) alcanzamos a saber qué ventajas tiene la primera...

La D7000 tiene una pinta excelente, por prestaciones supera considerablemente la D90 y por calidad aunque no he visto fotos, tiene toda la pinta...yo pasé de una simple compacta a la D90 y la sensación de cambio fue increíble...la misma que me gustaría tener cuando cambie mi D90 por otro modelo, por eso creo que aunque llevo 2 años con la D90 (muy poco tiempo), salvo que me toque la lotería, seguiré al menos otros 2 años, ya que creo que si bien hay diferencia, tampoco es tan radical como para cambiar...

...Espero que nadie se sienta ofendido, pero, aquéllos que acaban de comprar una D90, menuda tontería pensar que les ha tocado la china porque saquen un nuevo modelo de cámara, que aunque cubra ciertas carencias, tb es más caro

Yo ya sabía que la D90 tenía dos años cuando la compré y también que en breve se sustituiría pero cuando se lanzó el kit con el 18-105 VR a 999 € decidí comprarla ya que superaba mis espectativas fotográficas ya que soy novato en esto de la fotografía digital, también sabía que me comería el coco cuando saliese la nueva pero la verdad es que no iba a esperar que saliese la nueva y tampoco pagar la novedad de la misma a si que superé el afán consumista por tener lo último, como en otras ocasiones, y la compré.

Tengo que decir que estoy encantado con ella y que me dará muchísimas satisfaciones en el futuro, a aquellos que están en duda y se están comiendo el coco decirles que tienen un pedazo de cámara muy bien considerada por todos y por la competencia y además pionera en la grabación de vídeo en HD que también hay que decirlo.

:star: Viva la D90 ¡¡ :star:

Enlace al comentario

Umm, muy interesante este cuerpo si el precio es 1000€ por sus caracteristicas, esto me hace pensar que se acerca nueva gama de este sensor expedd, con sustituta de la nikon d700 pronto, a esperar las fotos de isos altos a ver como se comporta.

Realmente se ha cargado a la canon d60, será la compra ideal para los llegados a slr con aspiraciones profesionales.

Enlace al comentario

• Moderadores
En estos momentos el MB-D11 será exclusivo para este cuerpo. El resto de grip que tienen en el mercado son compatibles con mas de un modelo. Y no veo que exista diferencias entre este MB-D11 y el MB-D10

El grip ha de ser nuevo, porque si la cámara es sellada con cuerpo de aleación de magnesio, es una incongruencia que el grip no lo sea, pues sería una fuente de problemas si se usa la cámara en condiciones duras. También es lógico que necesite un joystick para mover los 39 puntos enfoque, algo que no era imprescindible con los 11 de la D90.

Por otra parte es imposible que use el MBD10 que usan la D700, D300 y D300s, por una simple cuestión de tamaño... estas tres cámaras son bastante más grandes que la D7000 (147mm por 132mm), de modo que el grip quedaría "raro", tal que así:

withgrip21101.jpg

Enlace al comentario

Umm, muy interesante este cuerpo si el precio es 1000€ por sus caracteristicas, esto me hace pensar que se acerca nueva gama de este sensor expedd, con sustituta de la nikon d700 pronto, a esperar las fotos de isos altos a ver como se comporta.

Realmente se ha cargado a la canon d60, será la compra ideal para los llegados a slr con aspiraciones profesionales.

Dudo que el cuerpo salga por 1000€ estará rondando los 1200 y un kit por 1500€€, pienso yo. Que tal si hacemos una porra :star: ..jeje.. es broma :star: .

Enlace al comentario

Pues yo aprovecharé el afán consumista de 2 generaciones, porque tengo la firme intención de encontrar una D80 con un 18-105VR por la mitad de lo que está saliendo ahora la D90 con el mismo objetivo. Estoy seguro de que cumplirá con creces mis necesidades primarias en este nuevo mundo, por lo menos 2 años más.

Hay que ir muy sobrado para que un usuario más o menos "amateur" se autoconvenza de que su D90 ya se le ha quedado corta. Me juego el cuello a que menos del 5% de aquellas personas que tienen la D90 ya han exprimido todas sus posibilidades y necesitan más.

PD: ojalá fuera yo el que va sobrado, la D7000 está muy guapa!

Enlace al comentario

Hay que ir muy sobrado para que un usuario más o menos "amateur" se autoconvenza de que su D90 ya se le ha quedado corta. Me juego el cuello a que menos del 5% de aquellas personas que tienen la D90 ya han exprimido todas sus posibilidades y necesitan más.

PD: ojalá fuera yo el que va sobrado, la D7000 está muy guapa!

La verdad es que tienes razón :star:

Enlace al comentario

El grip ha de ser nuevo, porque si la cámara es sellada con cuerpo de aleación de magnesio, es una incongruencia que el grip no lo sea, pues sería una fuente de problemas si se usa la cámara en condiciones duras. También es lógico que necesite un joystick para mover los 39 puntos enfoque, algo que no era imprescindible con los 11 de la D90.

Por otra parte es imposible que use el MBD10 que usan la D700, D300 y D300s, por una simple cuestión de tamaño... estas tres cámaras son bastante más grandes que la D7000 (147mm por 132mm), de modo que el grip quedaría "raro", tal que así:

Como siempre, has acertado. Creo que tienes información privilegiada

Multi-Power Battery Pack MB-D11

Enlace al comentario

Pero y que haran los poseedores de una nueva y flamante D300S... Matar a los directivos de nikon?

Hola,

Púes que van a hacer, DISFRUTAR de la cámara. :star:

La D300s seguirá siendo igual de buena que cuando la compraron.

Que yo sepa no hay nada en el firmware que haga que una cámara se "auto destruya" al salir un modelo nuevo.

¿O es que las Nikon analógicas han dejado de hacer buenas fotos desde que salieron las digitales.?

Que igual de haberlo sabido hubieran dudado entre la D300s y la D7000 a la hora de comprársela, pues seguro, pero hoy en día no nos compraríamos NADA nunca, esperando al modelo "nuevo y mejor" al actual.

Los coches, cámaras (las de gama medio alta o alta) un par de años después de sacar un modelo, lo "retocan" o lo sustituyen por uno nuevo, por no hablar de los ordenadores, teléfonos móviles y cámaras compactas que a cada temporada renuevan toda la gama como si de ropa se tratara.

En mi opinión una vez uno se ha decidido comprarse un articulo ha de mirar lo que más le conviene (prestaciones, precio, etc...) mirar si en un futuro "inminente" va ha haber un producto que cumpla sus criterios.

Una vez se ha decidido hacer la compra y dejar de mirar hasta que se rompa o decida cambiarlo, no porque ya no sea bueno, sino porque sus necesidades han cambiado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tan dificil es de entender que una revision y actualización de firmware es para subsanar fallos????

No se actualizará el firmware de un aparato tecnológico de esta clase que funciona perfectamente. Porque pisaría el terreno de una gama superior, que si tiene ese firmware.

Un saludo.

:star: :star:

O para intentar vender al mejor precio un articulo descatalogado y que tienen en Stock. Si sacan un nuevo Firmware que mejore la camará dependerá únicamente de cuestiones comerciales, no de atención o deferencia al cliente. El dinero lo mueve todo.

Enlace al comentario

Creo que en esta generación de sensor voy a caer...a lo mejor con otro cuerpo (si lo sacan).

Y creo que puedo "presumir" de no haber caido en la tentación antes teniendo una cámara como la D200 y habiendo sido sobrepasada por unas cuantas...

Realmente lo que obtengo de ella, dejando al margen sus especificaciones técnicas, me encanta...eso sí, hay veces y para determinados trabajos que imploro una tolerancia al ruido algo mejor, y mejor que la de la D300 (ya muy mejorada), así que realmente veo muy complicado que en esta generación no me deje "atrapar" por sus bondades...

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Qué esperáis que se actualice por firmware? ¿que le pongan más megapíxeles al sensor, más puntos de enfoque, que el chasis de plástico se convierta de repente en una aleación de magnesio o que el doble tarjetero le nazca en un costado?

Las actualizaciones de firmware son para cuando algo salió mal y dio un fallo o no dio tiempo a implementarlo en la primera versión. Para empezar meter más funciones por firmware podría ser posible en algunos casos... pero el procesador ya no podría con ellas, por lo que habría que cambiarlo, y la sustitución de este sería más cara que vender la cámara "vieja" y comprar la nueva.

¿Cuándo el fabricante de vuestro coche actualiza el modelo cada dos años también le pedís que os meta los caballos de más o el chasis del nuevo modelo por firmware?

Enlace al comentario

¿Qué esperáis que se actualice por firmware? ¿que le pongan más megapíxeles al sensor, más puntos de enfoque, que el chasis de plástico se convierta de repente en una aleación de magnesio o que el doble tarjetero le nazca en un costado?

Las actualizaciones de firmware son para cuando algo salió mal y dio un fallo o no dio tiempo a implementarlo en la primera versión. Para empezar meter más funciones por firmware podría ser posible en algunos casos... pero el procesador ya no podría con ellas, por lo que habría que cambiarlo, y la sustitución de este sería más cara que vender la cámara "vieja" y comprar la nueva.

¿Cuándo el fabricante de vuestro coche actualiza el modelo cada dos años también le pedís que os meta los caballos de más o el chasis del nuevo modelo por firmware?

:star::star::star::star::star:

Más razón que un santo...

Enlace al comentario

No desviemos la atencion de lo que se le puede pedir a un nuevo Firmware, cualquier persona que tiene dos dedos de frente y entiende un poco de tecnologia sabe lo que son sandeces y lo que no. Lo de los fallos, creo que todos, o por lo menos la mayoria lo entendemos, lo que queda en el limbo es lo que no dio tiempo a implementar en la primera versión, en eso hay marcas que piensan en el cliente y otras que actuan según el mercado. En cuanto a ser posible meter mas funciones como bien dices, en algunos casos no es posible, pero siempre queda un margen, dudo que hoy dia una empresa saque un producto tecnologico sin margen de maniobra. Lo vemos en otras marcas como la del lado oscuro, que con firmwares oficiosos, (yo pienso que consentidos por la marca, o animados por esta), aumentas sus prestaciones hasta unos grados que dificilmente creeriamos.

Lo de los coches, para los caballos con cambiarle el chip que controla la electronica, lo tienes, que le quitas vida al vehiculo, es decisión tuya, lo del chasis me remito a lo dicho antes.

Enlace al comentario

No desviemos la atencion de lo que se le puede pedir a un nuevo Firmware, cualquier persona que tiene dos dedos de frente y entiende un poco de tecnologia sabe lo que son sandeces y lo que no. Lo de los fallos, creo que todos, o por lo menos la mayoria lo entendemos, lo que queda en el limbo es lo que no dio tiempo a implementar en la primera versión, en eso hay marcas que piensan en el cliente y otras que actuan según el mercado. En cuanto a ser posible meter mas funciones como bien dices, en algunos casos no es posible, pero siempre queda un margen, dudo que hoy dia una empresa saque un producto tecnologico sin margen de maniobra. Lo vemos en otras marcas como la del lado oscuro, que con firmwares oficiosos, (yo pienso que consentidos por la marca, o animados por esta), aumentas sus prestaciones hasta unos grados que dificilmente creeriamos.

Lo de los coches, para los caballos con cambiarle el chip que controla la electronica, lo tienes, que le quitas vida al vehiculo, es decisión tuya, lo del chasis me remito a lo dicho antes.

No estoy de acuerdo contigo,

Cuando alguien entra en un post que se llama D7000 y dice que, en otras palabras. "que se preocupe Nikon de actualizar firmwares y no de sacar tanta cámara", es que en cierto modo está demandando dichas prestaciones en sus cámaras actualizando simplemente el "firmware",¿ entonces que pasa?, ¿le decimos a Nikon que no saque más cámaras? que ya con la D90 a través de firmware tienes todo lo imaginable...

Imagínate que a la D90 se le actualice el software hasta lo máximo posible, esto es, mejores algoritmos de AF (más precisión de AF y posiblemente algo más rápido), isos mejorados muy ligeramente, y alguna cosilla más... donde quedan entonces el chasis de magnesio, la doble ranura de tarjeta, en obturador probado a 150.000 ciclos, el sello ambiental, los 16 MP... etc...

¿Que no estaría de más actulizaciones de firmware más frecuentemente por parte de Nikon? pues claro que no, pero no confundamos las cosas, que parece que la D7000 solo tuviese ligeros retoques cuando es una máquina absolutamente remodelada.

Más "timo" por parte de Nikon me parece la D300s con respecto a la D300, y ni siquiera, y yo no ví tantos mensajes de actualizaciones de la D300...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...