Moderadores HermetiC Publicado 17 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Te doy otro argumento, a ver que te parece:El juste fino del AF de los objetivos. La D7000 incluye ya también microajuste del AF igual que la D300s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 la diferencia de precios entre la D7000 y la D300s es tan corta que va a poner en serios apuros a quien se quiera decidir por uno de estos dos cuerpos: +1 Esto es lo que queria exponer. Yo pienso lo mismo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 nuevo fotómetro de 2.016 segmentos, que no sólo supera al de 1.005 de la gama profesional hasta ahora de Nikon (incluyendo D3s y D3X), sino que supera a cualquiera conocido hasta ahora no sólo en Nikon, sino en cualquier marca. En que beneficia?¿ En la medicion de la exposicion?¿ Mejor rango dinamico al poder leer la luz con mas exactitud? Cuales son las ventajas? Cierto que no son sólo los segmentos, sino la base de datos que está detrás... pero el salto es grande. Y tanto que por lo visto son importantes.. este hombre mas adelante en su articulo explica lo siguiente.. Canon still has no full-color RGB meters in any of its SLRs; most of Canon's cameras, like the 5D Mark II, still only meter in black-and-white! (Ken Rockwell) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Te doy otro argumento, a ver que te parece:El juste fino del AF de los objetivos. Un saludo Vamos a ver el ajuste fino de objetivos tampoco es una panacea ya que este ajuste solo se aplica en un punto focal del objetivo y no en toda su focal,es decir en un 18-105 por ejemplo ajustas en 18 por ejemplo pero desajustas en 105 y vicerversa Y con el live view y usando enfoque manual,puedes hacer lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 La D7000 incluye ya también microajuste del AF igual que la D300s Estás seguro........?? Porqué por lo menos en la web de Nikon, por mas que miro, ni en el apartado de "Características principales" ni en el de "Especificaciones", no veo (o por lo menos no lo se ver) que ponga nada de esto. Lo habrás visto entonces por otro lado........??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Vamos a ver el ajuste fino de objetivos tampoco es una panacea ya que este ajuste solo se aplica en un punto focal del objetivo y no en toda su focal,es decir en un 18-105 por ejemplo ajustas en 18 por ejemplo pero desajustas en 105 y vicerversaY con el live view y usando enfoque manual,puedes hacer lo mismo Aunqué desconocia esto que me cuentas de que solo se aplica a un punto focal del objetivo, si que es util en el caso de objetivos fijos, pues una vez memorizado, ya no tienes que preocuparte mas de si esta bien o mal el enfoque de ese objetivo. De todos modos, y tal como ya he comentado mas arriba en este mismo hilo, pienso que la D7000 con al que tendrá que luchar de tu a tu para hacerse un hueco en el mercado, será con la D300S mas que con la D90, por similitud de características, prestaciones e incluso precio. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Parece que Nikon sigue usando sensores diseñados y fabricados por Sony pero modificados y desarrollados por ellos. El de la D7000 sería el de la A580 mientras que la D3100 usaría el de la A560. La nueva D7000 con su cuerpo de magnesio y demás características cuasi profesionales se va a cargar las ventas de la D300s que desaparecerá del mercado si no se renueva con cambios importantes. Un saludo, Fotonauta d7000 +-= sony A55 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Yo actualicé el firmware de la D2x y mira lo que pasó.... supongo que lo haría mal o algo (o no era el oficial, quién sabe....) Esto es una D2x ciclada...jajajajajaja. Los que penseis en actualizaciones de firmware, que se os vaya borrando de la imaginacion.... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben_Valencia Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Despues de leer todos los post y algunas previews, no he encontrado en ningún sitio si la D7000 tiene la posibilidad de ver el histograma en vivo, osea, mientras haces la foto y no despues como hasta ahora. ¿Alguien ha leido algo al respecto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D90 Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Pongo un video promocional de la D7000 por si a alguien le interesa. Eso si, está en ingles.... Este otro está en italiano, pero es más completo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javirock Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Pongo un video promocional de la D7000 por si a alguien le interesa. Eso si, está en ingles.... Este otro está en italiano, pero es más completo Saludos Gracias por los vídeos. El italiano se entiende casi perfectamente y da bastante información. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frankiko Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 No se si la D7000 canibalizara ventas de la propia Nikon, pero a la Canon 60D la ha "matao" antes de salir.. TOTALMENTE! desde aquí oigo el rechinar de dientes de los canonistas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafagas Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Por lo que parece la salida de la D7000 ha creado un poco de polemica. Yo hace ahora un año que me compre una D3000, y vaya, al año me sacan una D3100, con sensor nuevo, video, etc etc, y que hago, me tiro de los pelos porque ya mi camara es antigua y hay unas mas nueva y mejor?? Pues rotundamente no. En casa mi padre tiene una D90, y yo la veo como un maquinon. Y los que tengais la D90, pues sabeis perfectamente la maquina que teneis entre manos. Y los que tengais una D300/D300s, pues mas de lo mismo. Por mucho que nos cueste admitirlo, el consumismo esta instaurado en el dia a dia, y estamos condenados a que hoy me compro esto que es lo ultimo, y mañana sacan algo mejor. Me imagino que como bien han comentado antes, si no hay actualizacio de firmware en la D90, es porque a lo mejor las mejoras serian tan minimas que ni compensa, no se. Por lo demas, yo alabo la salida de la D7000. Para empezar porque es un maquinon, no una simple revision de algo ya existente. Ademas, todas las mejoras que trae, se iran pasando en mayor o menos medida a otros modelos. Y me imagino que nikon hara una actualizacion de la D300s, por eso de canibalizar a una con la otra. Y quien sabe, si el dia de mañana mi D3000 se me queda corta, pues esta es una mas que posible candidata, como tambien lo seria una D90 de segunda mano, o una D300s. Todo dependera, como siempe, del bolsillo, ¿no? Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Aunqué desconocia esto que me cuentas de que solo se aplica a un punto focal del objetivo, si que es util en el caso de objetivos fijos, pues una vez memorizado, ya no tienes que preocuparte mas de si esta bien o mal el enfoque de ese objetivo. De todos modos, y tal como ya he comentado mas arriba en este mismo hilo, pienso que la D7000 con al que tendrá que luchar de tu a tu para hacerse un hueco en el mercado, será con la D300S mas que con la D90, por similitud de características, prestaciones e incluso precio. Un saludo Vamos a ver,yo entiendo perectamente la evolucion de los modelos,y que la D7000 sobre papel (ya que aun no disponemos de pruebas de usuarios) es una gran maquina que le saca los colores hasta la D300s,en eso estamos de acuerdo. Lo que me llama la atencion es que para algunos parece que la salida de la D7000 deja obsoleta la D90 y que ya no es valida para hacer fotos de gran calidad. En otro foro en el que participo un usuario tenia dudas entre comprar la D90 y la D7000 y otro usuario le dijo la D7000 sin dudas,luego yo pregunte que hace la D7000 que no puedas hacer con la D90 a nivel fotografico y la respuesta fue ,""la D7000 simplemente porque es la sustituta"" sin dar ni un solo motivo de los que pedi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Vamos a ver,yo entiendo perectamente la evolucion de los modelos,y que la D7000 sobre papel (ya que aun no disponemos de pruebas de usuarios) es una gran maquina que le saca los colores hasta la D300s,en eso estamos de acuerdo. Lo que me llama la atencion es que para algunos parece que la salida de la D7000 deja obsoleta la D90 y que ya no es valida para hacer fotos de gran calidad. En otro foro en el que participo un usuario tenia dudas entre comprar la D90 y la D7000 y otro usuario le dijo la D7000 sin dudas,luego yo pregunte que hace la D7000 que no puedas hacer con la D90 a nivel fotografico y la respuesta fue ,""la D7000 simplemente porque es la sustituta"" sin dar ni un solo motivo de los que pedi. Yo no soy de los que creen que la D7000 haya dejado obsoleta a la D90, mi muchísimo menos. La D90, sigue siendo una gran máquina ahora como lo era hace 15 dias en que todavía no se sabia nada de la D7000. Sencillamente la D7000 esta uno o varios peldaños por encima de la D90, al igual que la D300S, y lo de la D300S ya lo sabia cuando decidí comprar mi D90. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leoykar Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Me parece que ya no viene al caso seguir comentando eso, todo los que tenemos conocimiento del tema sabemos que con una D100 y una analogica se siguen haciendo fotos. Hay que ser mas objetivos y menos suceptibles ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Creo que la D7000 simplemente está en un nivel distinto al de la D90 y por lo que parece también lo está en el precio. Ahora bien lo que no entendería es que a alguien que piense que la D90 es una gran cámara, cambiase de opinión por el debut de la D7000. En mi caso que tengo una D90 comprada en julio, desde la aparición de la D7000, de lo que puedo arrepentirme es de no haber esperado un poco para haber intentado conseguir mi D90 mas barata aun. Pero vamos que mi elección hubiese sido la misma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Yo no soy de los que creen que la D7000 haya dejado obsoleta a la D90, mi muchísimo menos.La D90, sigue siendo una gran máquina ahora como lo era hace 15 dis en que todavía no se sabia nada de la D7000. Sencillamente la D7000 esta uno o varios peldaños por encima de la D90, al igual que la D300S, y lo de la D300S ya lo sabia cuando decidí comprar mi D90. Un saludo Exactamente, a ver cuando se nos quita de la cabeza de una santa vez que cuando se saca el sustituto de lo que sea, el modelo "antiguo" no deja de ser bueno. Os pongo un ejemplo más drástico,yo tengo la D200 y a día de hoy me sigue pareciendo una gran cámara. . . Y fijaros sí ha llovido desde entonces y sí han pasado cámaras,todas ellas superiores a la D200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trunk Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Creo que la D7000 simplemente está en un nivel distinto al de la D90 y por lo que parece también lo está en el precio. Ahora bien lo que no entendería es que a alguien que piense que la D90 es una gran cámara, cambiase de opinión por el debut de la D7000. En mi caso que tengo una D90 comprada en julio, desde la aparición de la D7000, de lo que puedo arrepentirme es de no haber esperado un poco para haber intentado conseguir mi D90 mas barata aun. Pero vamos que mi elección hubiese sido la misma. yo fue lo que espere y ayer me hice con una d90 y no me arrepiento sabiendo que sale la d7000 por que creo que para mi la d90 es la maquina que ahora mismo es perfecta para mi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D90 Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Acabo de leer en otro foro algo que no sabia, y que me ha dejado buen sabor de boca... " El telémetro electrónico de la D7000 es como el de la D3/D700, que tiene ayuda para el enfoque manual mediante unos triángulos que te dicen hacia donde tienes que girar el anillo de enfoque. Eso, por ejemplo. no lo tiene la D300s, que sólo tiene confirmación de foco." Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frankiko Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 A todas estas... EL PRECIO: se sabe ya precio definitivo en España? Los precios en EEUU ya los ve visto, pero habrá que ver cómo hacen la conversión de $ a €. y tambien... LA FECHA: he podido ver en algunos sitios que es 15 de octubre, en otros para 29 de octubre... Si alguien sabe algo, agradecería la información. Tengo a la D7000 en mi punto de mira (o visor ) Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Exactamente, a ver cuando se nos quita de la cabeza de una santa vez que cuando se saca el sustituto de lo que sea, el modelo "antiguo" no deja de ser bueno. Os pongo un ejemplo más drástico,yo tengo la D200 y a día de hoy me sigue pareciendo una gran cámara. . . Y fijaros sí ha llovido desde entonces y sí han pasado cámaras,todas ellas superiores a la D200. +1 Acabo de leer en otro foro algo que no sabia, y que me ha dejado buen sabor de boca... " El telémetro electrónico de la D7000 es como el de la D3/D700, que tiene ayuda para el enfoque manual mediante unos triángulos que te dicen hacia donde tienes que girar el anillo de enfoque. Eso, por ejemplo. no lo tiene la D300s, que sólo tiene confirmación de foco." Saludos Guau. Eso es otro pelotazo. Eso sí, Dios, lo que va a costar!! xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Bueno, bueno, bueno... Vaya rendimiento de ISO's altos tiene la D7000... ISO 12800 Sacado de aquí http://www.flickr.com/photos/rob-1/ A bote pronto podemos ver que su rendimiento es impresionante a iso 12800, yo diría que 1,5 o 2 pasos mejor que la D300s y peligrosamente cerca de la D700... ¿Los que teneis la D700, como la veis respecto a esta?, también resaltar que no solo la cantidad de ruido es buena, si no la calidad de este, parece un grano bastante agradable y cuidando bastante el detalle. Si viesemos el RAW lo mismo nos asustábamos... esta es un jpg de 2 megas...con el consiguiente aumento de ruido por la compresión. EDITO: El foco parece estar en el AF-S 55-300, que es el objetivo que tiene tapa trasera blanca translúcida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Acabo de leer en otro foro algo que no sabia, y que me ha dejado buen sabor de boca... " El telémetro electrónico de la D7000 es como el de la D3/D700, que tiene ayuda para el enfoque manual mediante unos triángulos que te dicen hacia donde tienes que girar el anillo de enfoque. Eso, por ejemplo. no lo tiene la D300s, que sólo tiene confirmación de foco." Saludos Lo dicho, va a ser un PEPINO de cuidado. Yo creo que a los amigos del lado oscuro tampoco le va a hacer mucha gracia que se diga....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Y con todos mis respetos, me gustaria hacer una pregunta :) a los moderadores del foro: A que diablos están esperando para abrir un sub-foro para la D7000........??? Pues desde su aparición en sociedad, digámosle de manera oficial, parece que está monopolizando :) :) el sub-foro de la D90, y no lo considero justo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.