Jump to content

Pata negra de los pobres

WillDeMan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues este titulo lo he ledio en uno de los foros de aqui: PATA NEGRA DE LOS POBRES...

Y ya que no puedo llegar a los patas negras de NIKON , he decidio conseguir estos dos objetivos:

TAMRON 17-50 2.8 VC (el nuevo), (451,00 euros) hoy lo he tenido en mis manos y tiene muy buena pinta, este seguro que lo comprare. Tambien se leen muy buenos comentarios de el.

SIGMA 70-200...... hoy lo he ido a buscar pero me he encontrado con esto:

Que el 70-200 con estabilizador (OS) vale casi 1300,00 euros y ademas de que hay que pedirlo me parce muy costoso. pero me llama mucho su atencion su [u]OS[/u]

y tienen el SIGMA 70-200mm f/2.8 APO EX II DG HSM, sin estabilizador por algo mas de 600,00 euros. menos de la mitad que el anterior. No se si es el mismo que hay con "MACRO" y por eso este precio o la unica diferencia al otro de 1300,00 euros es el ESTABILISADOR OS.

Por favor que me aconsejan? SIGMA 70-200 sin OS 600,00 euros o el SIGMA 70-200 OS (NUEVO) 1300,00 euros..

echare en falta el estabilisador??

Venderia el 18-105 VR NIKON.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el SIGMA 70-200 2.8 HSM II, que tu nombras, apodado el "torito", es muy buen objetivo.

Sobre el nuevo SIGMA 70-200 OS, al ser tan nuevo todavía no hay muchas opiniones y pruebas del mismo, aunque alguna hay como esta: http://www.dpreview.com/news/1009/10091315...70200review.asp

El nuevo Sigma no sólo incorpora el estabilizador sino un nuevo diseño óptico que augura mejores resultados en nitidez y contraste.

Yo te diría que quizás iría más a por el 70-200 sin OS, ya que casi por el mismo precio te puedes conseguir el 70-200 "pata negra" de Nikon.

Pero, la decisión es tuya.

El estabilizador está claro que es más util en un teleobjetivo que en un angular, pero tampoco es un elemento imprescindible.

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario

Yo me decantaría sin lugar a dudas por el SIGMA 70-200 ƒ/2.8 HSM II. Llevo tiempo siguiendo este objetivo y es una maravilla, aún sin estabilizador. En relación calidad/precio me parece muy bueno. Creo que no vale la pena irse a por el modelo estabilizado por ese precio sabiendo que ahora se encuentra el nikon pata negra con un poco de suerte...

Saludos

Enlace al comentario

Hola, como ya he dicho antes , tengo que esperar un poco por el SIGMA 70-200 HSMII EX 2.8 APRO.... y he seguido leyendo cosas por internet y he encontrado que tambien hablan muy bien del SIGMA 50-150 EX HSMII tambien de 2.8, menor tamaño y opiniones buenas....direfencia de precio poco unos 50,00 70,00 euros.....

Que opinan????? un consejito!

Gracias.

Enlace al comentario

Yo creo que la mejor pareja seria. El SIGMA 17-70 2.8-4 junto con el Torito SIGMA 70-200 2.8 HSMII. El SIGMA 17-70 con el OS esta por unos 400$ Aunque resulta ilogico meter el OS en la focal mas angular para dejar sin esta a la mas larga.

Enlace al comentario

Pues el SIGMA 70-200 2.8 HSM II, que tu nombras, apodado el "torito", es muy buen objetivo.

Sobre el nuevo SIGMA 70-200 OS, al ser tan nuevo todavía no hay muchas opiniones y pruebas del mismo, aunque alguna hay como esta: http://www.dpreview.com/news/1009/10091315...70200review.asp

El nuevo Sigma no sólo incorpora el estabilizador sino un nuevo diseño óptico que augura mejores resultados en nitidez y contraste.

Yo te diría que quizás iría más a por el 70-200 sin OS, ya que casi por el mismo precio te puedes conseguir el 70-200 "pata negra" de Nikon.

Pero, la decisión es tuya.

El estabilizador está claro que es más util en un teleobjetivo que en un angular, pero tampoco es un elemento imprescindible.

Hola José, tengo una gran duda, la D90 no tiene estabilizador en el cuerpo? o lo que tiene es motor de enfoque, es que eso me confunde siempre para comparar objetivos por si puedo agenciarme una D90, porque si tiene estabilizador, que más da que no lo tenga el objetivo no? en que estoy equivocado.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Hola José, tengo una gran duda, la D90 no tiene estabilizador en el cuerpo? o lo que tiene es motor de enfoque, es que eso me confunde siempre para comparar objetivos por si puedo agenciarme una D90, porque si tiene estabilizador, que más da que no lo tenga el objetivo no? en que estoy equivocado.

Gracias y saludos

La D90, lo que tiene, es motor de enfoque.

El estabilizador (llamado "VR"), está en los objetivos (en los que lo llevan, naturalmente; que no es el caso de todos).

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias y saludos

Ninguna cámara Nikon tiene estabilizador. Lo que sí tienen algunas (la D90 entre otras) es motor de enfoque.

Saludos

EDITO: Mientras scribía la contestación, ya te ha contestado el compañero krokodiland

Editado por vipzara
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola... re-abro este tema, ya que he comprado el SIGMA 70-200 HSMII pero lo he vuelto a vender....desgraciadamente tengo un pulso algo malo y me hace falta algun tipo de estabilizador y el tema es que quiero tener un telezoom luminoso y por supuesto ahora debe ser con estabilizador...... en la tienda donde puedo comprarlo tengo estas dos opciones:

SIGMA 70-200 HSMII APO MACRO DG EX OS ( con estabilizador) por 1290,00 euros. o

NIKON 70-200 VRII por 1780,00 euros.

O sea una diferencia de 490,00 euros....por supuesto siempre se ha dicho que el NIKON es tremendo.... y aun hay pocos comentarios del SIGMA OS.

Me han dejado de prueba el SIGMA 50-150 2.8 la mitad de peso que el SIGMA 70-200 HSMII, por 525,00 euros...... a ver si no sufre de trepitacion con este....

Quiero LUMINOSIDAD Y ESTABILIZACION

Que me recomiendan?????

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola... re-abro este tema, ya que he comprado el SIGMA 70-200 HSMII pero lo he vuelto a vender....desgraciadamente tengo un pulso algo malo y me hace falta algun tipo de estabilizador y el tema es que quiero tener un telezoom luminoso y por supuesto ahora debe ser con estabilizador...... en la tienda donde puedo comprarlo tengo estas dos opciones:

O sea una diferencia de 490,00 euros....por supuesto siempre se ha dicho que el NIKON es tremendo.... y aun hay pocos comentarios del SIGMA OS.

Me han dejado de prueba el SIGMA 50-150 2.8 la mitad de peso que el SIGMA 70-200 HSMII, por 525,00 euros...... a ver si no sufre de trepitacion con este....

Que me recomiendan?????

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Que me recomiendan?????

Muchas gracias.

Si tenias problemas con el 70-200 dudo que no los tengas con el 50-150. Por una parte mantener relativamente quietos estos pepinos es cuestion de practica y tecnica, segun como cojas el conjunto trepidara o sera mas estable. Logicamente si puedes comprar el VRII es compra segura... pero claro, son 500 euros más, el Sigma nuevo malo no es, eso por descontado, eres tu quien debe valorar si quieres gastar esos 500 euros de más. El Nikon y el Sigma dan calidad más que de sobras, las gran diferencia es que el Nikon esta sellado y el Sigma no.

Enlace al comentario

Muchas gracias Isaac...... este fin de semana hare unas pruebas con el 50-150 en la noche , para ver como me va con el pulso, aunque me llama mucha la atencion el 70-200 OS y me preocupa el precio tambien .

En este link ( http://www.dpreview.com/lensreviews/sigma_70-200_2p8_os_c16/ ) que en otro foro dejo un compañero le dan casi 8 puntos de puntuacion y al parecer va mejor el APS-C.

que en FX.

El Lunes tendre que tomar una decision.....

Un saludo,

Enlace al comentario

Los mejores y autenticos pata negra son los objetivos fijos de nikon como por ejemplo: 20, 24, 35, 50, 85mm y etc, son objetivos luminosos, de una calidad optica demostrada y a un precio muy aceptable, no son zoom pero con ellos se puede hacer casi todo.

Se me olvidaba el Tokina 11-16mm posiblemente el mejor en su rango junto con el Canon 10-22mm

Editado por 171453
Enlace al comentario

En NIKON VRI ya no se consegui (descatalogado) o mas bien en la tienda donde puedo hacer la compra solo tienen el :

NIKON VRII por 1780,00 euros. o

SIGMA OS por 1290,00 euros.

He tratado de leer mucho sobre los mejores objetivos para retratos, BBC.. etc.. y muchos foreros coinciden en que las focales fijas como 35 , 50 , 85 , 105 .... f/1.8 son excelentes, pero para el mes de Noviembre voy a tomar las fotos de la boda de un amigo y luego de un primo y he pensado que una buena opcion es un telezoom luminoso y mejor con estabilizador , para tener mas versatilidad y no estar cambiando de objetivo en momentos claves..... y por esta misma razon he pensado en comprar un buen objetivo y luego NO estar cambiando, revender y cambiar y al final gastas mas $ y tiempo.....

Un saludo.

Enlace al comentario

hola yo pasaba por aqui , en ojo digital tienes un 70-200vr de ocasion con muy buena pinta tanto de el objetivo como del vendedor creo que por 1300€ 1200 si pagas tu los portes. http://www.ojodigital.com/foro/compra-vent...if-af-s-vr.html

Editado por perepepe
Enlace al comentario

Los mejores y autenticos pata negra son los objetivos fijos de nikon como por ejemplo: 20, 24, 35, 50, 85mm y etc, son objetivos luminosos, de una calidad optica demostrada y a un precio muy aceptable, no son zoom pero con ellos se puede hacer casi todo.

Se me olvidaba el Tokina 11-16mm posiblemente el mejor en su rango junto con el Canon 10-22mm

Hasta no hace tanto nikon tampoco tenía muchos fijos de gama alta de verdad, al menos en autofoco, ahora parece que se están poniendo las pilas con el 24, el 35 y el 85.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues finalmente me he tirado al agua.... y me he ido a por el NIKON 70-200 VRII lo he puesto poco a prueba, pero los pocos resultados son muy satisfactorios.... su nitidez, rapidez de enfoque ...etc y su VR es una maravilla...

Gracias a todos por pasar a opinar...

Enlace al comentario