alfreire Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Interesante debate... sobre todo porque he vendido la D90, y estoy pensando en comprar la D300S por no esperar a la D7000... ¿alguien ha mirado el precio de la D7000 en Redcoon...? tiene el cuerpo en 1.049€ y 4 semanas de espera... ¿se habrán equivocado...? http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...n_D7000_Cuerpo/ SaluII... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Sigo el hilo con interes, tanto aquí como en otros foros, si la econimia me alcanza espero comprarme la D7000 antes del próximo verano, iva a ir por la D90,pero la D7000 parece un caramelo, ya veremos. A lo que iba: No se si sera la sustituta de la D300S (supongo que si) pero en Japón ya hablan de la nueva D8000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parcent Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Interesante debate... sobre todo porque he vendido la D90, y estoy pensando en comprar la D300S por no esperar a la D7000... ¿alguien ha mirado el precio de la D7000 en Redcoon...? tiene el cuerpo en 1.049€ y 4 semanas de espera... ¿se habrán equivocado...? http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...n_D7000_Cuerpo/SaluII... No se irá mucho el precio cuando Aquí la tienen a unos 1080€ al cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 5 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Pues después de mucho meditar, y pensar, que si quedarme en DX o dar el salto al FF, ver RAWS (los pocos que hay de la D7000) y demás, esta mañana he pedido una D300s. La D7000, pues al igual que ahora la D90, en año y medio por 600 leuros en el mercadillo; y si durante el primer semestre del 2011 aparece la sustituta de la D700, antes de las navidades andará por debajo de los 1.500€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 A mi el formato FX me parece muy bueno, posiblemente el mejor, mi cambio de DX a FX fue espectacular, posiblemente el mejor cambio que he realizado en mucho tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfreire Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Pues después de mucho meditar, y pensar, que si quedarme en DX o dar el salto al FF, ver RAWS (los pocos que hay de la D7000) y demás, esta mañana he pedido una D300s.La D7000, pues al igual que ahora la D90, en año y medio por 600 leuros en el mercadillo; y si durante el primer semestre del 2011 aparece la sustituta de la D700, antes de las navidades andará por debajo de los 1.500€ Yo también he comprado una D300S... espero que me llegue mañana y poder estrenar el 105 2.8 VR... como vendí la D90, no podía esperar un mes a que la D7000 llegara al mercado, además están por ver los análisis definitivos con unidades finales... espero no haberme equivocado... SaluII... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 La Nikon parece que esta trabajando... (http://nikonrumors.com/) Nikon D800 with 24MP in February 2011? *UPDATED* Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 6 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 La Nikon parece que esta trabajando... (http://nikonrumors.com/) Nikon D800 with 24MP in February 2011? *UPDATED* Pues después de mucho meditar, y pensar, que si quedarme en DX o dar el salto al FF, ver RAWS (los pocos que hay de la D7000) y demás, esta mañana he pedido una D300s.La D7000, pues al igual que ahora la D90, en año y medio por 600 leuros en el mercadillo; y si durante el primer semestre del 2011 aparece la sustituta de la D700, antes de las navidades andará por debajo de los 1.500€ Vendo bola de cristal barata, con poco uso.... Ahora simplemente esperar a que salga, y que empiecen a verse D700 por ahí de segunda mano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arturo de Mallorca Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 D7000 de cabeza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Vendo bola de cristal barata, con poco uso.... Ahora simplemente esperar a que salga, y que empiecen a verse D700 por ahí de segunda mano Compro la bola de cristal, porque Nikon no baja los precios... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lovegun Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Yo tenia la intencion de comprarme la D300S antes de navidades, pero con la salida de esta D7000 he cambiado de planes, en un momento el mercado ha cambiado (esto es crucial para quienes estamos en momento de comprar) y la D300S ya no es para mi la mejor opcion (el salto a FF ni me lo planteo $$$). Ahora mismo lo unico que me haria dudar seria una posible D400 (o como sea que se llame la sustituta de la D300S), pero mientras no exista... En mi opinion, dejando a parte el tema economico, comprar ahora mismo una D90 / D300S es comprar una camara que quedará desfasada en algunos meses, como lo estan ahora la D200 o la D80, otra cosa es que nunca dejaran de ser buenas camaras y perfectamente validas para la mayoria de nosotros. Un saludo, Lovegun Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 A mi me gusta mas la D300s que la D7000, ¿alguien sabe "REALMENTE" en cuanto al espejo/obturador cuantas fotos garantizan con cada modelo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Yo tenia la intencion de comprarme la D300S antes de navidades, pero con la salida de esta D7000 he cambiado de planes, en un momento el mercado ha cambiado (esto es crucial para quienes estamos en momento de comprar) y la D300S ya no es para mi la mejor opcion (el salto a FF ni me lo planteo $$$). Ahora mismo lo unico que me haria dudar seria una posible D400 (o como sea que se llame la sustituta de la D300S), pero mientras no exista... En mi opinion, dejando a parte el tema economico, comprar ahora mismo una D90 / D300S es comprar una camara que quedará desfasada en algunos meses, como lo estan ahora la D200 o la D80, otra cosa es que nunca dejaran de ser buenas camaras y perfectamente validas para la mayoria de nosotros. Un saludo, Lovegun Supongo que habrás tenido en la mano la d90 y la d300s, no hay color para mi gusto, la d90 es más pequeña y para mi más incómoda de sostener. Ahora si la d7000 supera ampliamente a la d300s en isos altos..., aún así la d300s no responde mal por las fotos que he visto, por lo que antes iría a por la d300s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Supongo que habrás tenido en la mano la d90 y la d300s, no hay color para mi gusto, la d90 es más pequeña y para mi más incómoda de sostener.Ahora si la d7000 supera ampliamente a la d300s en isos altos..., aún así la d300s no responde mal por las fotos que he visto, por lo que antes iría a por la d300s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Ahora si la d7000 supera ampliamente a la d300s en isos altos..., Imagino que eso es una suposición y en caso de ser cierto deberías eliminar el "ampliamente" a no ser que tengas las dos cámaras y hayas hecho muchas fotos para verlo tan claro. Disculpa las molestias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Perdona pero no has entendido al leer. Estoy diciendo que ( ya que puede pasar, que uno se pone a leer reviews, consejos, etc pero no ha visto la cámara in situ...a mi me ha pasado. Por compartir mismo sensor y aunque no fuera sellada más otras cosas, la d90 me parecía buena opción ante la d300s, antes de salir la d7000, y que comparten mismo cuerpo o medidas, tamaño...y visor..que se me olvidó decirlo antes ), pues eso, que estaba comentando que, por lo menos para mi, a no ser que la d7000 superara ampliamente la d300s en isos altos ( ampliamente, claro! si no es así me iría a por la d300s de cabeza por su cuerpo, tamaño, visor y demás opciones de la cámara ), yo prefiero la d300s, por los 300 eur de diferencia, bueno en la página de cameratools creo que está por un poco menos de 1200 eur. Si la cosa estuviera entre la d90 y la d300s, la primera a unos 670 eur, igual cogía ésta y un objetivo con el resto. Pero entre la d7000 a 1000 eur y la d300s a 1190 en cameratools o 1330 aquí, pues a no ser...... ( se ha entendido creo ) pues preferiría la d300s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lovegun Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Supongo que habrás tenido en la mano la d90 y la d300s, no hay color para mi gusto, la d90 es más pequeña y para mi más incómoda de sostener.Ahora si la d7000 supera ampliamente a la d300s en isos altos..., aún así la d300s no responde mal por las fotos que he visto, por lo que antes iría a por la d300s. Por el tamaño no veo problema, actualmente tengo una D60 y me arreglo bien... quizas a los que os habeis acostumbrado a las comodidades de cuerpos mas grandes, la D7000 se os haga pequeña, pero no es mi caso. En cualquier caso sigo pensando que comprar ahora una D300S es una pena por el poco recorrido que "supuestamente" le queda a nivel comercial, en pocos meses tendra que bajar de precio si se quiere vender (otra cosa es que NIKON decida no bajarlo aunque no las venda como la D60...) y para el que es profesional, en pocos meses dará una imagen un tanto pobre con ella. Hace poco asisti de invitado a una boda en la que los fotografos trabajaban con una D200 y una D90. Sin entrar a valorar su profesionalidad y su buen hacer fotografico (no he llegado a ver las fotos...) el comentario general era de que entre los invitados, habia equipos mas modernos, caros y sofisticados. Un saludo, Lovegun Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Setroc: Disculpa por no haberte entendido. Lovegun: Tengo la sensación que estas equivocado, la D300s es una cámara fabulosa y aunque salga una sustituta seguira siendo igual de fabulosa, por otro lado creo que no debierais sentenciar a un fotografo por la cámara que lleve, no debemos de ser victimas del consumismo, hay fotografos de prestigio que hacen obras de arte con cámaras vulgares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Por el tamaño no veo problema, actualmente tengo una D60 y me arreglo bien... quizas a los que os habeis acostumbrado a las comodidades de cuerpos mas grandes, la D7000 se os haga pequeña, pero no es mi caso. En cualquier caso sigo pensando que comprar ahora una D300S es una pena por el poco recorrido que "supuestamente" le queda a nivel comercial, en pocos meses tendra que bajar de precio si se quiere vender (otra cosa es que NIKON decida no bajarlo aunque no las venda como la D60...) y para el que es profesional, en pocos meses dará una imagen un tanto pobre con ella. Hace poco asisti de invitado a una boda en la que los fotografos trabajaban con una D200 y una D90. Sin entrar a valorar su profesionalidad y su buen hacer fotografico (no he llegado a ver las fotos...) el comentario general era de que entre los invitados, habia equipos mas modernos, caros y sofisticados. Un saludo, Lovegun Pero eso no quiere decir nada... La cámara no hace al fotógrafo, ni lo hará. Puede que hagan fotos excelentes con esas cámaras. La d90 seguirá siendo una gran cámara aunque salga la d7000 o la d800 o la d9827874. El hecho de que salgan cámaras más avanzadas no desmerecen a las previas, y un buen fotógrafo con una d90 hará mejores fotos que uno no tan bueno con otra cámara mejor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 13 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 En cualquier caso sigo pensando que comprar ahora una D300S es una pena por el poco recorrido que "supuestamente" le queda a nivel comercial, en pocos meses tendra que bajar de precio si se quiere vender (otra cosa es que NIKON decida no bajarlo aunque no las venda como la D60...) y para el que es profesional, en pocos meses dará una imagen un tanto pobre con ella. Hace poco asisti de invitado a una boda en la que los fotografos trabajaban con una D200 y una D90. Sin entrar a valorar su profesionalidad y su buen hacer fotografico (no he llegado a ver las fotos...) el comentario general era de que entre los invitados, habia equipos mas modernos, caros y sofisticados. Un saludo, Lovegun Y seguramente que esos invitados con equipos más modernos, caros y sofisticados tengan bastante menos idea de cómo se maneja esa cámara tan moderna, cara y sofisticada, que probablemente, estén pagando a plazos. Yo personalmente, a la gente le enseño las fotos que hago, no la cámara con la que hago esas fotos; y mi D300s tiene exactamente 5 días, la imagen... pues hasta hace poco más de 5 días, una D2x con un tamron 17-50 lleno de cinta aislante, con lo que ya ves tú lo que me importa el "qué dirán", y menos aún cuando viene de una persona que se pensaba que la D2x era una mierda porque no tenía flash integrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lovegun Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Y seguramente que esos invitados con equipos más modernos, caros y sofisticados tengan bastante menos idea de cómo se maneja esa cámara tan moderna, cara y sofisticada, que probablemente, estén pagando a plazos. Yo personalmente, a la gente le enseño las fotos que hago, no la cámara con la que hago esas fotos; y mi D300s tiene exactamente 5 días, la imagen... pues hasta hace poco más de 5 días, una D2x con un tamron 17-50 lleno de cinta aislante, con lo que ya ves tú lo que me importa el "qué dirán", y menos aún cuando viene de una persona que se pensaba que la D2x era una mierda porque no tenía flash integrado. Vaya, parece que no me he explicado del todo bien... Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que la camara no hace al fotografo y tambien en que la D300S es y sera durante mucho tiempo una buenisima camara, mucho mejor de lo que seguramente yo me merezco. Lo que no tengo tan claro es que a dia de HOY comprar una D300S sea una "buena compra", entendiendo por buena compra sacar el mayor provecho posible del poco o mucho dinero que tengamos y ahi entran en juego muchos factores. En cuanto al tema de los profesionales (que son los que mas se podrian inclinar por la D300S) creo que si quieren/saben venderse, ademas de hacer bien su trabajo (cosa que se les supone) tendrian que lucir un material a la ultima y acorde con el precio que van a cobrar por su trabajo. Es en eso en lo que me basaba explicando que ese efecto "marketing del fotografo" puede tener sus dias contados en el caso de la D300S y solo digo que habria que tenerlo en cuenta a la hora de decidir comprarla. Un saludo, Lovegun Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Vaya, parece que no me he explicado del todo bien... Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que la camara no hace al fotografo y tambien en que la D300S es y sera durante mucho tiempo una buenisima camara, mucho mejor de lo que seguramente yo me merezco.Lo que no tengo tan claro es que a dia de HOY comprar una D300S sea una "buena compra", entendiendo por buena compra sacar el mayor provecho posible del poco o mucho dinero que tengamos y ahi entran en juego muchos factores. En cuanto al tema de los profesionales (que son los que mas se podrian inclinar por la D300S) creo que si quieren/saben venderse, ademas de hacer bien su trabajo (cosa que se les supone) tendrian que lucir un material a la ultima y acorde con el precio que van a cobrar por su trabajo. Es en eso en lo que me basaba explicando que ese efecto "marketing del fotografo" puede tener sus dias contados en el caso de la D300S y solo digo que habria que tenerlo en cuenta a la hora de decidir comprarla. Un saludo, Lovegun Lamentablemente sigo sin compartir tu opinión. Los que no entienden de fotografía, no suelen estar al tanto de cual es el último modelo, así que da igual la cámara que lleves. Los que sí entienden saben distinguir una buena cámara y un buen fotógrafo, independientemente de la cámara que sea, así que da igual la cámara que lleves. Los que son tan esnobs de juzgar al fotógrafo por lo "moderno" de su cámara, más vale no tenerlos en cuenta, así que da igual la cámara que lleves. Lo importante es, como dice Tronchi, el trabajo que haces. Ese es tu mejor marketing! Respecto a lo de la D300s, opino igual que con la D90: Salga lo que salga serán excelentes cámaras con las que se podrán hacer excelentes fotos (no hay más que darse una vuelta por cualquier foro temático) ayer, hoy y mañana, aunque no sean el último modelo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nemeek Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Es cosa mia o redcoon ha quitado la d7000 del catalogo? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Es cosa mia o redcoon ha quitado la d7000 del catalogo? Saludos! No, no es cosa tuya. El día 15 a las 7.30 de la mañana no está!!! no es un buen presagio en lo que a fecha de lanzamiento o precio se refiere... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 15 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Lo que no tengo tan claro es que a dia de HOY comprar una D300S sea una "buena compra", entendiendo por buena compra sacar el mayor provecho posible del poco o mucho dinero que tengamos y ahi entran en juego muchos factores. Toma para cable pc-sync estándar Mismo grip que la D300 y D700 (que aumenta autonomía y ráfaga). Misma batería que la D80/d90/d200/d300/d700 (si tienes alguna de estas cámaras, te ahorras algo en baterías extras y tienes otro cargador de repuesto). Conector para mando de 10 pins que Nikon viene usando en su gama top desde hace unos cuantos años Hay vida más allá de los ISOS altos (que no sólo hay que mirar el nivel de ruido, también el nivel de detalle) y del video en full HD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.