Jump to content

Off-topic: Homenaje a Labodeta.

hyago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

ya sé que este no es el sitio, pero he compartido muchos años escenario con Jose-Antonio Labordeta, hemos convivido muchos eventos desde 1974, hasta 2005 en que compatimos escenario... :lol:

Os pongo un par de fotos donde estoy con él (son de 2005 y las hizo mi chavala con mi compacta), discutiendo como siempre, pero luego abrazados, como siempre. Así era él, y así seguiré recordando como era:

5009057664_ba9a52a754_b.jpg

-

5008455451_412a434c6d_b.jpg

Descansa en paz amigo y sirva esto de homenaje :lol:

Uno de mis temas favoritos de él:

Editado por hyago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si..,cualquier comentario tecnico sobra en este caso....,un gran hombre en todos los aspectos tanto como persona, politico,poeta y musico....,hablando con una persona que personalmente lo conocia asi me lo ha confirmado...,descansa en paz "abuelo" y alli donde estes seguiras cantando jotas,recitando poemas y mandando a paseo a la tribuna del PP....hasta siempre "Abuelo".

Enlace al comentario

Pues si amigos, yo me fui a Francia en 1959 (nací en 1953) y volví en 1974 ya con 21 años habiendo hecho todos mis estudios allí... Tuve la suerte nada más regresar de integrarme como músico en el movimiento de la "Nova Cançò", y compartir escenario con Luis Pastor, Luis Eduardo Aute, Quico Pi de la Serra, Serrat, Mª del mar Bonet, Llach, Raimon, José Antonio, unas cuantas decenas más de grupos, etc...

Todo eso desapareció con el tiempo, pero nos volvimos a juntar en Benetusser (Valencia) en 2005 para revindicar nuestras cosas, y por supuesto fue un día inolvidable... Como lo fue en 1976 cuando estábamos en el Campo de fútbol del Levante, donde con José Antonio y muchos más vivimos momentos históricos de este país: El encuentro de los pueblos de España... fue precioso. Le recuerdo de entonces, y siempre que hemos coincidido hablamos de ello... También venía siempre Pilar Bardem (La madre del famoso oscarizado Bardem) con quien no siempre compartimos ciertas ideas (debate asegurado), pero eso no tiene importancia:

5009721043_d8a8a42718_b.jpg

Ella es y era una mujer comprometida, amiga de José-Antonio, y siempre pendiente de mejorar la cultura de este país, que es lo que importa: José Antonio fue siempre un hombre integro en la vida real y en los debates, además de estar siempre enseñando...

Me elegro que os acordéis de este hombre... hace tanta falta gente como él !!!

Editado por hyago
Enlace al comentario

Buenas!!!

Grande ese homenaje Hyago.

labordeta pasó gran parte de sus últimos años en mi pueblo: Altafulla. Era vecino de mis padres.

Cuando lo ví no me lo creía. Yo hace 15 años (tengo 32) que canto con mis amigos el "me dicen que no quieres..." (no recuerdo el título).

Cuando le dije que siempre la cantaba... cogió la guitarra y me la cantó (estábamos en un bar)

Definitivamente... un gran tipo

saludos y descanse en paz

Enlace al comentario

Descanse en paz, José Antonio Labordeta.

Sin duda una de las personas más honestas y comprometidas que ha pasado por la política de este país, aún sin ser político, como él mismo señalaba. Pero sobre todo una buena persona. Un buen homenaje, sí señor.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola amigos, me uno al homenaje. No he tenido la suerte de compartir más que unos efímeros minutos, cuando me acerqué en Junio del año pasado a la Feria del Libro, en el parque del Retiro de Madrid, a que me dedicara su libro "Un beduino en el Congreso" (leedlo si tenéis ocasión...). Transmitía ser un hombre bueno....y llamando al pan pan y al vino vino. Entró en el Congreso y parecía que habían abierto las ventanas y entraba aire nuevo. Gran pérdida. Descanse en paz.

Os dejo, sin más pretensiones (y mucho menos fotográficas) que atrapar el momento, la fotografía que le hice mientras firmaba, un pequeño recuerdo.

labordeta00812.jpg

Enlace al comentario

Descansa en paz maestro.....

Y digo maestro por que a mi me dio clases de historia en el instituto Pignatelli de Zaragoza...cuando los grises nos perseguían por ser solo jóvenes.....

Un saludo Jose Antonio...que me dejaste tu pañuelo cuando me deje las rodillas en el patio del "insti"......

Hasta siempre.....

Enlace al comentario