Jump to content

Con vistas a poniente

v-strom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

tremenda, flash con un poco de ambiente...., supongo q es el sol, no?....

Hola Antonio, ostras no se como comentar esta toma, parece salida de un comic :bravo: , ya nos comentaras tu y los datos a ver si saco algo en claro, con esta toma me tienes confundido jajajja.

Un saludo

Tomas

A ver os explico, pero que conste que no se pretende equivocar ni nada parecido, simplemente que el título no podía ser otro.

Mirad, la mantis, macho, creo, se posó en la bignonia jazmonoide de la terraza ya de noche, y lo hizo sobre una rama que está liada sobre la barandilla de la terraza y que por desgracia la granizada se encargo se cortarla la madrugada antes, ahora ya está seca pero esa noche aún guardaba cierta frescura, lo demás es juego, buscar encuadre para situar en el sitio deseado a la farola "el sol", que aunque parezca fácil, no lo es, ya que por el visor lo ves bien situado disparas y salía desviado, y por cierto ya de paso a ver is alguien me explica por qué pasa esto...

Por supuesto lleva flash el sb 900 montado en la cámara pero no hay trípode, así terminó el pulso como para robar panderetas jajajajaja, y nada esa es la historia, nada que ustedes, Maestro de los macros no sepan, por supuesto que hay algunas más que iré subiendo.

Agradeceros vuestro paso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así contado parece fácil, pero esa foto de fácil no tiene nada de nada.

Conseguir una exposición así, a contraluz y con flash, sin que queden brillos ni zonas sobreexpuestas en la mantis ni en las ramas verdes, y quedando el sol como un disco naranja levemente difuminado, pues... qué quieres que te diga, que no está al alcance de cualquiera.

Además, encima de la dificultad técnica, la foto tiene una gran belleza plástica.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me pasa lo mismo que a Tomymac esta sacada de un cuento como siempre un referente para mi ni un pero aparte de saber como se te ocurren y desarrollas estas tomas un fuerte abrazo juanjo

Marpaos, escribíamos al compas, ya te dejo la explicación de los dos compis que me la pedían, perdona que te contestara junto a ellos.

Me alegra que te guste.

Juanjo, un abrazo.

Enlace al comentario

Si es que eres un Maestro en esto,pedazo de toma,parece la escena del final de una pelicula,ja ja ja,solo le falta que ponga FIN.De verdad que haces virguerias macho,me alegro por la toma Antonio,como ya he dicho me parece muy buena. :lol::bravo::lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Así contado parece fácil, pero esa foto de fácil no tiene nada de nada.

Conseguir una exposición así, a contraluz y con flash, sin que queden brillos ni zonas sobreexpuestas en la mantis ni en las ramas verdes, y quedando el sol como un disco naranja levemente difuminado, pues... qué quieres que te diga, que no está al alcance de cualquiera.

Además, encima de la dificultad técnica, la foto tiene una gran belleza plástica.

Un saludo.

Si es que eres un Maestro en esto,pedazo de toma,parece la escena del final de una pelicula,ja ja ja,solo le falta que ponga FIN.De verdad que haces virguerias macho,me alegro por la toma Antonio,como ya he dicho me parece muy buena. :lol::bravo::lol:

Saludos.

Pero si es que comentarios así es mucho más fácil, la motivación es extra, y tiene que salir bien a la fuerza.

Gracias de verdad.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, cuando te la ví en Flickr sabía que algún truco tenía. Lo pensé porque una foto de Semana Santa que ganó un concurso era algo parecido un Cristo de perfil contra la "luna" que resultó ser una vidriera, pero quedaba de lujo. Al ver la foto, pensé que tendría que ser algo parecido. Lo que pasa es que los ojos engañan (otros sentidos no). Pero de la foto sólo objetarte que no sea mía (envidia, envidia, envidia...).

El uso de la luz es magnífico, sólo evitar los reflejos en el cuerpo de la mantis... la PDC en su sitio, todo en su sitio. Respecto a lo que preguntas de la alineación y la no alineación, me imagino (no soy óptico) que sea un problema de refracción de la luz, al utilizar un objetivo macro que tiene una distancia de enfoque determinada, la luz de fondo tan puntual no entra "recta" en el objetivo pero sí en el espejo por física pura.

Pero sólo creo. Y por cierto, vaya cosas que se os posan en vuestras casas. En la mía con suerte alguna paloma que se estaza contra el cristal.

Un abrazo, saludos castellanos

Enlace al comentario

Yo, que pido que por favor se comenten las fotografías y que esos comentarios sean exhaustivos, que sirvan para conocer otros puntos de vista y que nos ayuden a los que sabemos poco a rectificar errores, no sé qué decir cuando veo estas maravillas.

Me parece una composición perfecta. Huyo cada vez más de las fotografías llenas; creo que lo poco es justamente la esencia de lo que se quiere transmitir. Y esta imagen, fíjate que con tres elementos solamente, me parece sobradamente perfecta (por encima de la perfección,si es que eso puede darse)

Equilibradísima, clarísima, ísima, ísima; qué momentazo.

No todos podemos hacer esto, aunque lo hayamos imaginado.

Y, en cuanto al animalito, fíjate que pensaba, a simple vista y sin mirar las antenas, que fuera un bolígrafo. Jolín con los bichitos que pululan alrededor. Voy a tener que coger una lupa.

En fin, Antonio, que es un placer aprender de ti y, sobre todo, de las explicaciones, que, a veces, das.

Enlace al comentario

Compañero V, permíteme una reverencia. Fotón. Es increíble.

¿Has vendido el alma al diablo o algo para hacer fotos así? :1ok:

Un abrazo.

P.D. Lo del alma al diablo es coña, pero si fuera verdad, mándame un MP y díme dónde se echa la instancia, que yo también quiero. :1ok:

Enlace al comentario

JO-DER ¡¡¡ :1ok:

Me he quedado de piedra cuando la he visto. No te imaginas la de veces que habré intentado hacer eso con una Papilio contra el atardecer. Está claro que hay que tener un "toque" especial para rematar bien la jugada........ y de eso vas sobrado.

Magnífica. No digo más. Estoy ocupado mirándola.

Saludos.

Enlace al comentario

Antonio creo que ya has superado la categoria de Maestro y debemos pasarte a la de GURÚ. Vamos a tener que ver tus fotos con un klinex para limpiarnos la baba al gotear.

Ya va siendo hora de que nos regales un TUTORIAL bien detallado (incluyendo trucos y sugerencias) sobre cómo haces las fotos y como las procesas, te lo agradeceriamos todos tus colegas del foro y así algo aprenderíamos y podríamos progresar.

Lo que nunca podremos aprender es ese sentido innato que tienes de ver el lado más estético y sorprendente de cada fotografia.

Gracias por compartir. Jesus

Enlace al comentario

Antonio creo que ya has superado la categoria de Maestro y debemos pasarte a la de GURÚ. Vamos a tener que ver tus fotos con un klinex para limpiarnos la baba al gotear.

Ya va siendo hora de que nos regales un TUTORIAL bien detallado (incluyendo trucos y sugerencias) sobre cómo haces las fotos y como las procesas, te lo agradeceriamos todos tus colegas del foro y así algo aprenderíamos y podríamos progresar.

Lo que nunca podremos aprender es ese sentido innato que tienes de ver el lado más estético y sorprendente de cada fotografia.

Gracias por compartir. Jesus

Fantástica, si señor. La has clavao...enhorabuena

Muchas gracias a los dos, es un placer saber que os ha gustado.

Saludos.

Enlace al comentario