Jump to content

Optica para D3s

Carlos58
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me he comprado la D3s y como optica la 24-70 f/2.8, pero para fotografía de naturaleza, aves en vuelo etc se me queda un poco corta, que objetivo me recomendais?

Por cierto que opinión os merece el 70-200 f/2.8 VR II?

Mejor para el tipo de fotografía de aves el Teleobjetivo fijo o el zoom?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Versión Cara:

300 f2.8 + TC 1,7x + TC III 2x

500 f4 + TC 1,4x

600 f4 + TC 1,4x

Versión "Barata":

80-400 4.5-5.6 VR

70-200 VR II + TC III 2x

Versión Ultrabarata:

70-300 VR pero este se te va quedar corto si no tiras desde hide a bebederos y seguramente tengas que subir el ISO más de lo deseable.

Editado por Terio
Enlace al comentario

Hombre, pues sí que se quedan cortos 70 mm. para aves... como no comentas que el dinero sea problema, ahí te va mi consejo, el 200-400 VRII que vale para lo que comentas y mucho más... a ver qué te dicen los pajareros del foro.

Una cosa es que no hable de dinero y otra es que me vaya a precios prohibitivos!

Yo tampoco soy millonario...aunque haga de vez en cuando un esfuerzo por tener un buen equipo, es mi afición y ya se que es cara, pero no me voy a hipotecar y menos con la que está cayendo

Enlace al comentario

Eh, haya paz, está claro que cada uno es muy libre de gastar o no su dinero como quiera, y no era mi intención ofenderte... cada uno sabe con lo que cuenta o no y lo que se quiere gastar o no, por otro lado yo ya conozco a dos con la versión primera de ese objetivo, son aficionados, hacen pájaros con él y tienen muuuucha peor cámara que tú, por eso hice el comentario, y si te ha parecido mal, disculpa, en ningún momento quise ofenderte.

Un saludo y perdona de nuevo.

Enlace al comentario

Una cosa es que no hable de dinero y otra es que me vaya a precios prohibitivos!

Yo tampoco soy millonario...aunque haga de vez en cuando un esfuerzo por tener un buen equipo, es mi afición y ya se que es cara, pero no me voy a hipotecar y menos con la que está cayendo

Entonces quizás hubiese sido mejor comprarse la D300s en lugar de la D3s y con el dinero que te ahorrabas te comprabas un tele largo que además no tendría que ser tan largo si hubieses comprado la D300s. Ahora, como te dice Terio, creo que tienes esas opciones o, como te dice el otro compañero y yo también pensé, un 300 f2.8 o f4, 200-400 f4, 500 f4, 600 f4, etc...

El 70-200 VR II es muy bueno pero también se suele quedar corto para aves en vuelo, a no ser que las tengas realmente cerca aunque siempre lo puedes montar en una D300s y ponerle un TC-14.

Por cierto, si te quieres deshacer de la D3s y comprar un tele largo quizás podríamos llegar a un acuerdo. :) Y no es broma.

SaluDos.

Enlace al comentario

En cámaras DX el objetivo más popular para los "pajareros" es el Sigma 50-500 Bigma. Buen comportamiento óptico y con un AF eficaz. Ahora ha salido una nueva versión con estabilizador de la que desconozco su comportamiento. El problema es que no se como se comportaría con una cámara de 35mm. Su precio está sobre 900€ la versión antigua y 1300€ la nueva.

Para mi la opción del Nikkor 300 f2.8 + TC20III creo que es interesante, lo malo que el precio se nos va a mucho más de 4500€.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

En cámaras DX el objetivo más popular para los "pajareros" es el Sigma 50-500 Bigma. Buen comportamiento óptico y con un AF eficaz. Ahora ha salido una nueva versión con estabilizador de la que desconozco su comportamiento. El problema es que no se como se comportaría con una cámara de 35mm. Su precio está sobre 900€ la versión antigua y 1300€ la nueva.

Para mi la opción del Nikkor 300 f2.8 + TC20III creo que es interesante, lo malo que el precio se nos va a mucho más de 4500€.

Un saludo

Manuel.

Es que en DX te puedes apañar bien con un AF-S 300 f4, por ejemplo, y un TC-14 si fuese necesario, por eso comentaba que una D3s quizás no sea lo más adecuado para pájaros en vuelo a no ser que te metas en los teles grandes y caros. En todo caso, creo que siempre es mejor invertir en un buen objetivo antes que en una buena cámara. Esos 4500€ son lo que cuesta la D3s más o menos ¿no?

SaluDOs.

Enlace al comentario

Es que en DX te puedes apañar bien con un AF-S 300 f4, por ejemplo, y un TC-14 si fuese necesario, por eso comentaba que una D3s quizás no sea lo más adecuado para pájaros en vuelo a no ser que te metas en los teles grandes y caros. En todo caso, creo que siempre es mejor invertir en un buen objetivo antes que en una buena cámara. Esos 4500€ son lo que cuesta la D3s más o menos ¿no?

SaluDOs.

Exactamente Sacohcan, le sale más a cuenta comprarse una D300s (+-1300) y un AF-S 300 f4 que no un 500 f4 para una D3s.

Enlace al comentario

SaluDOs.

Estoy de acuerdo contigo, pero con lo que tiene, lo comentado por mi creo que es una buena opción. Con la incógnita del Sigma en los bordes.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

No entiendo como tienes una D3s y preguntas que opticas le metes...pero bueno...para naturaleza,te has equibocado de cuerpo,sino vas sobrado de pasta claro...siempre es mejor buena optica y cuerpo normal,que al reves....D300s con un 300 f4 + 1.4x,o un 300 f2.8 antiguo,que no son caros + 2x III.Si sigues con la D3s,lo mismo si puedes,sino un torpedo II con 2x III,o un sigma 50-500......

Salut.

Enlace al comentario

Entonces quizás hubiese sido mejor comprarse la D300s en lugar de la D3s y con el dinero que te ahorrabas te comprabas un tele largo que además no tendría que ser tan largo si hubieses comprado la D300s. Ahora, como te dice Terio, creo que tienes esas opciones o, como te dice el otro compañero y yo también pensé, un 300 f2.8 o f4, 200-400 f4, 500 f4, 600 f4, etc...

El 70-200 VR II es muy bueno pero también se suele quedar corto para aves en vuelo, a no ser que las tengas realmente cerca aunque siempre lo puedes montar en una D300s y ponerle un TC-14.

Por cierto, si te quieres deshacer de la D3s y comprar un tele largo quizás podríamos llegar a un acuerdo. :saludar: Y no es broma.

SaluDos.

No creas que no lo estoy pensando, pero me hablaron tan bien de esa maquina que me lancé a comprarla con todos mis ahorros y con mucha ilusión y ahora me duele desprenderme de ella sin sacarle ni un poco de partido

Enlace al comentario

Y donde podría encontrar a buen precio el 70-200 VR II + TC III 2x para soluccionar de momento el problema?

Quizás sea una posibilidad equilibrada si no se va de precio.

Eso te sale por los 2500 +-.......el 2x no se si lo encontraras en tienda,tendras que mirar en USA,China,o UK.Al igual que preguntas por que lente usar,haber preguntado que equipo para naturaleza....te vendes la D3s,te pillas una d300s de ocasion mismo y lo de arriba y a chutar...y encima te sobra pasta...otra opcion te quedas la D3s,con lo de arriba,y cuando puedas te pillas un supertele......

Salut.

Enlace al comentario

Eso te sale por los 2500 +-.......el 2x no se si lo encontraras en tienda,tendras que mirar en USA,China,o UK.Al igual que preguntas por que lente usar,haber preguntado que equipo para naturaleza....te vendes la D3s,te pillas una d300s de ocasion mismo y lo de arriba y a chutar...y encima te sobra pasta...otra opcion te quedas la D3s,con lo de arriba,y cuando puedas te pillas un supertele......

Salut.

Bueno pues gracias ya lo meditaré, a ver si pillo una buena oferta o si no a ver si me cambio de equipo.

Enlace al comentario

Y donde podría encontrar a buen precio el 70-200 VR II + TC III 2x para soluccionar de momento el problema?

Quizás sea una posibilidad equilibrada si no se va de precio.

Siento decirte que con el 70-200 + TC2x y una FX, te sigues quedando corto para aves, sobre todo si son rapaces. Lo mejor es una DX con un 300 f/2,8 + TC1.7 IIx ó TC2x III y aún así te gastarás bastante menos que con una D3s y un 500 ó 600 f/4, que supone hipotecar tu casa. De todas maneras todo depende de lo exigente que seas con la fotografía de naturaleza. También te podría servir una DX con un Sigma 50-500 (Bigma) y a correr. Yo he visto fotos bastante buenas con una D300 y ese objetivo.

Un saludo.

Enlace al comentario

No creas que no lo estoy pensando, pero me hablaron tan bien de esa maquina que me lancé a comprarla con todos mis ahorros y con mucha ilusión y ahora me duele desprenderme de ella sin sacarle ni un poco de partido

Eso le pasa a mucha gente; no digo que sea tu caso; pero a veces veo comentarios, o sin ir mas lejos, recuerdo el año pasado en la Red Bull Air Race, que me vino un tipo con toda una Sra. D3, a preguntarme que si yo sabia que le pasaba a su camara, que salian las fotos desnfocadas.

Me puse a trastear su máquina, y a parte de que tenia el enfoque en modo AF-S, tenia el Lock-ON activado, y prioridad al disparo... asi que ya me contarás... Lo reajusté, el tipo probó, y solo le falto besarme la mano, "hostia muchas gracias, es que hace 1 mes que me la regalaron... etc.... Vamos, que ni puta idea del maquinón que tenia entre las manos.

Como dije, no supongo que sea tu caso; pero quizás, no tuviste en cuenta todo lo que supone una camara de ése nivel, y tipo de sensor.

Editado por _MAT_
Enlace al comentario

Eso le pasa a mucha gente; no digo que sea tu caso; pero a veces veo comentarios, o sin ir mas lejos, recuerdo el año pasado en la Red Bull Air Race, que me vino un tipo con toda una Sra. D3, a preguntarme que si yo sabia que le pasaba a su camara, que salian las fotos desnfocadas.

Me puse a trastear su máquina, y a parte de que tenia el enfoque en modo AF-S, tenia el Lock-ON activado, y prioridad al disparo... asi que ya me contarás... Lo reajusté, el tipo probó, y solo le falto besarme la mano, "hostia muchas gracias, es que hace 1 mes que me la regalaron... etc.... Vamos, que ni puta idea del maquinón que tenia entre las manos.

Como dije, no supongo que sea tu caso; pero quizás, no tuviste en cuenta todo lo que supone una camara de ése nivel, y tipo de sensor.

Yo también quiero que me regalen esas cosas...

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo contigo, pero con lo que tiene, lo comentado por mi creo que es una buena opción. Con la incógnita del Sigma en los bordes.

Un saludo

Manuel.

Sí, yo no digo que sea mala opción pero creo que el AF-S 300 f4 le valdrá para los dos formatos seguro (FX y DX) y metiéndole un TC-14 cuando haga falta ya se acercará mucho al Bigma, además de ser más ligero, compacto y tener mejor postventa.

Enlace al comentario

No es mi caso yo venía de maquinas del mismo nivel aproximado pero analógicas y me sustrajeron el equipo al completo, a partir de ese momento tuve que ir comprandome poco a poco un equipo nuevo evidentemente de menor calidad y quise dar el salto a una maquina digital buena con la idea de poco a poco completar el equipo, tal vez me he equivocado y debía haber comprado un cuerpo mas corriente y unos objetivos mejores pero en su momento me aconsejaron lo contrario. Y ahora lo que tengo es la D3s y el objetivo 24-70 f/2.8 y tampoco quiero tirar el dinero vendiendolo de segunda mano cuando es nuevo, así que tendré que funcionar con esto. No puedo hacer otra cosa.

Enlace al comentario

Joder! y yo! :rolleyes:

Pero, éso es como todo... ¿Por qué Elsa Pataki está con ése tio? ¿O por que a un garrulo como

dios (o que, o quien sea) le dá dinero

46pataky_t.jpg

Yo lo se..jajaj lo se lo se.....porque la tiene muuuu grande.............

la NARIZ CLARO y le hace cosquillas en no se que sitio con ella...jajajajajaj

Enlace al comentario