Jump to content

Me paso a Canon

DRoca

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

¡Pobre DRoca! Un sólo comentario, su primero, y+ de 50 respuestas ha tenido y no le dejan decir ni mu seamos educados y dejemos que se presente adecuadamente y le damos la bienvenida, ante la falta de respuesta del nuevo forero mucho me temo que se habrá ido veloz donde dijo que se iba...

Por si acaso ¡Bienvenido! ¿Adios?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si DRoca es un forero veterano registrado con otro nombre y que está haciendo un experimento social :) :rolleyes::blink: , digo yo porque sino no tiene otra explicación (bueno sí un canonico con ganas de bronca)

Saludos,

Oh uno de marketing de canon jajajaja

En fin no queméis al chaval que seguro no lo hizo con mala fe, solo busca algo a sus necesidades.

Enlace al comentario

Opino como la gran mayoría de compañeros. Lo de la pantalla giratoria es a mi gusto una chorrada que carece de mi interés totalmente.

Lo mejor para hacer fotos, al menos para mi es hacer la foto por el visor, es como de verdad me encuentro cómodo, ni liveView ni nada de nada.

Te aseguro que yo si que he probado Canón, en concreto la 5D Mark II, y comparándola con mi D700 actual.... pues como que no, que ni le haa ce sombra a la D700. Y en cuanto a objetivos..... los nikon le dan 20 patadas a los canon, te lo aseguro.

A veces para saber que te estás equivocando o valorar lo que puedes tener, es probarlo todo. Por eso te animo a que te pases a Canon, ya nos contarás tus experiencias.

Ojo, no digo que Canon haga malas cámaras, en absoluto, al contrario, son muy buenas, pero no podemos comparar un Audi (canon)con un Ferrari o Porsche (Nikon).

Saludos.

Enlace al comentario

¿?¿?¿?¿?

Eres capaz de diferenciar entre 30 y 29 fotogramas por segundo???

a veces estas cosas del video no hacen mas que que me descojone vivo.

Nadie, y repito NADIE de los que han pasado por mi casa han sabido diferenciar entre un video a 720p o 1080p en una pantalla de 37" sentados desde el sofá (con un buen reproductor y una peli sin ripeos, BR tal cual).

Estos días no hago más que oir viejas en el supermercado que si "vaya maravilla, como se ve a la Esteban ahora que telecinco emite en HD" "uy, pues el DEC, madre mía...., qué gozada". Y les están metiendo la misma imagen a 576i reescalada a 1080i; pero claro, como pone HD junto al logo de la cadena, y el del carrefur me dijo que esta tele era la rehostia y que tenía LED, HDTV, FULLHD, 400hz, y la madre que parió al que inventó todas estas siglas... pues oye, tan contentos.

Hace cuatro días una tele de culo de 28" con dos euroconectores y un DVD de 40€ se veía de PM y todos tan felices sin tanta gilipollez.

Estoy totalmente de acuerdo. Nos están queriendo vender la moto y lo están consiguiendo. Ni el 1080p ni los miles de hz son la panacea. Ahora puedes ver con la misma calidad que las teles de tubo de antes pero mayor tamaño y ya está, que no es poco, pero claro, la sugestión hace maravillas. B)

SaluDos.

Enlace al comentario

Canon y Nikon, nada que ver, filosofias totalmente distintas, Nikon orientada a la fotografia, Canon, a la electronica de consumo, si donde trabajas te dan equipo Canon, pues nada a usarlo, si tienes que comprarlo, !ojo!, es posible que el dineral que pagues hoy por el plastico repleto de tecnologia inutil que ofrece Canon, mañana no lo puedas utilizar ni como pisa papeles, tendrian que pesar, en los ochenta, cambio de montura, el autofoco dejo tirado a muchos de sus clientes, todo lo anterior no valia, luego llego lo digital, idem, hoy en dia sigo utilizando lentes de hace treita y cinco años en mis Nikon digitales, funcionan y como, lentes normalitas para aquella epoca, comparandolas con lo actual son autenticas maravillas, bien hechas, mecanica y optica de precision pensadas para durar en el tiempo, claro, con ellas no puedo enfocar automaticamente y ni falta que me hace, a cambio dispongo de una clarisima escala de enfoque en cada barrilete. El autofoco, un gran invento para solucionar un problema que no existia, maravilloso si el mundo fuera en dos dimensiones. Mi mejor camara digital y tal y tal, mi scaner de apenas 200 pavos, lo digo totalmente en serio, F5, diapos o negativo b/n, scaneo, "revelado" en Lightroom y tifs de 80mgs, y ademas tengo un original fisico, practicamente eterno del que puedo sacar copias tanto digitales como quimicas. Hoy en dia todos somos fotografos,con 500 pavos, un pc y un programilla, a ser posible pirata, nos podemos lanzar a fotografiar el mundo, afortunadamente, el mundo no esta tan mal a como lo retratamos, los edificios, no parecen caerse, no se abultan ni se estrechan por los lados, las paredes estan rectas, el cafe no es negro, ni gris, ni marron chocolate, es de color cafe. Tanta tecnologia y cada dia es mas dificil fotografiar el mundo tal como es.

Enlace al comentario

Hoy en dia todos somos fotografos,con 500 pavos, un pc y un programilla, a ser posible pirata, nos podemos lanzar a fotografiar el mundo, afortunadamente, el mundo no esta tan mal a como lo retratamos, los edificios, no parecen caerse, no se abultan ni se estrechan por los lados, las paredes estan rectas, el cafe no es negro, ni gris, ni marron chocolate, es de color cafe. Tanta tecnologia y cada dia es mas dificil fotografiar el mundo tal como es.

B)B):P

Saludos

Enlace al comentario

Pero que mania se le tiene a la D5000 en este foro... No será otra cosa? :whistling:

La pantallita abatible:

Perfecta para trabajar con la cámara en un trípode, si ella se hace muy molesto cambiar parámetros, sobre todo si tienes el visor a la altura de los ojos, cambiando aperturas diafrgamas, mediciones, etc poniendo la pantalla en horizontal es una gozada. Los que denostan tanto a la D5000 porque le faltan accesos directos deberían ser los primeros en alabar esta comodidad.

Planos a ras de suelo, y digo a ras, con la cámara en el suelo, sin la pantalla abatible es imposible encuadrar, y es el único momento en el que uso el Live view, no queda otra.

Mejor protección para la pantalla que cuando está cerrada, imposible.

Y eso, en mi opinión, es todo. Ahora dependerá de cada uno valorar estas ventajas. Y sinceramente, para mi la mejor es la facilidad de operación con la cámara en el trípode, las demás, pues bueno, ya van bién.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, yo os doy mi opinión.

He hecho algo de fotoperiodismo, y... este finde me pidieron cubrir una cosilla y reincidí...

La pantallita de marras...

1.- Por definición, nunca la uso, hasta la compacta que tengo la compré con visor, por malo que sea.

2.- Puede ser útil, si estas trabajando con poca luz y con trípode a condición de que la luz que hay no incida en ella; visto así puede ayudar a encuadrar. También en encuadres difíciles por la posición. Aunque ciertamente hay visores para eso (o al menos antes los había, soy bastante novato en lo digital).

3.- Cuando tienes que fotografiar al artista o político de turno en una mesa, cuando todo quisque va a saludarle y encima los colegas te empujan con la cadera y tu tienes que levantar los brazos y disparar por encima de la cabeza, podría ser util para saber que encuadras y sacar menos cabezas de la gente tapándote el encuadre (antes había que hacerlo a ciegas). Entonces hasta giratoria y orientada hacia abajo, para poder levantar bien los brazos.

4.- Quizá también en macro...

5.- Las pantallas nikon son bastante buenas, aunque no giren, si lo hicieran yo lo aprovecharía llevándola girada hacia dentro para que no se raye, como muchas veces la llevo apagada...

Pero no se me ocurre nada más... y desde luego no creo que justifique un costoso cambio de sistema. Si estás en una marca inferior (no diré nombres) todavía. Pero pasar de NIkon a Canon sólo por eso... ni hablar!!!

Creo que el compañero que ha propuesto el tema está un poco influenciado por una mentalidad o visión de la fotografía que no es la que tenemos la mayoría. Yo no le atacaría por eso (he leído algún comentario un poco crudo), pero desde luego me parece poco importante y nada trascendente suscitar esta cuestión, al menos en la forma que se ha hecho... y bueno, pues nos ha dado para hablar un rato.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Buenas,

Mas leña al fuego…

Nikon: Fabricante de Cámaras…que hacen fotos.

Canon: Fabricante de múltiples cosas… y cámaras de fotos….que hacen fotos.

Cámara de fotos con pantalla abatible:

Si te gusta cómprala, es tu dinero y tu la vas a usar, quien puede contradecirte, solo tú mismo, si no alcanza las expectativas que te creaste.

Creo que el fotógrafo debe estar cómodo y interactuar con su cámara, centrarse en hacer la foto, si los “aditamentos “superfluos impiden esto…mal vamos.

La pantalla facilita tu labor, pues cómprate la cámara que la tenga, que no la puedes usar con lluvia, pues compra otra para la lluvia,

si se cae y rompe con mas facilidad, pues compra otra, en todos los casos el fabricante de uno u otro color (Amarillo--- Rojo/Negro),

estará mas que agradecido que hagas caja, de eso va.

Si te gusta lo de la pantalla, te recomiendo este sistema:

(con permiso del compañero DarioSteg (Si no te parece bien las quito)).

5050921556_cca8d81c7c.jpg

Y este para, lidiar con los compañeros de la prensa a empujones: :lol:

5050301409_89fd6aa79b.jpg

(Si....ya se que se usa para video... :lol: )

Ánimo y no te dejes intimidar por los comentarios...son todos con cariño.

Saludos Pantalleros

Xavier

Enlace al comentario

Hola:

Las fotos a ras del suelo las puedes sacar tambien con un DR-5 o un DR-6 con la ventaja de que lo puedes usar bajo el sol, y la pantalla abatible si pones la cámara en el suelo no.

Un abrazo

Carlos

Cierto, pero eso ya son accesorios, hablaba de características propias de la cámara.

Saludos y otro abrazo.

Enlace al comentario

No sé donde esta el problema con la dichosa pantalla. El que quiera que la use y el que no, pues no. Yo sinceramtne creo que la he usado dos veces desde que la tengo, porque sinceramente el Liveview enfocar no enfoca muy pallá... eso si pude encuadrar a la primera!

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues si tenemos la suerte de tener máquinas para todos los gustos, pues a elegir y ya está. No creo que nadie envidie nada. Vamos, las cámaras estan todas a la venta ¿no?. Pues si yo quiero una cámara con la pantallita ésa, pues la compro y ya está. Si no la he comprado es porque no me hace ninguna falta. Yo sólo enfoco con el visor. JAMÁS HE USADO LA PANTALLITA (bueno, sí, para mirar las fotos). Hasta en las compactas prefiero el visor que la pantallita que si hace sol no se ve nada. Pero eso ya es cosa de cada cual. Si NIKON tiene que cambiar algo, yo no votaria para nada por la pantallita. Tampoco creo que si a uno le interesa más CANON haya ningún problema en que se pase a CANON.

Enlace al comentario

(con permiso del compañero DarioSteg (Si no te parece bien las quito)).

5050921556_cca8d81c7c.jpg

Jajajaja queria yo verte con esto por la calle jajja yo que pensaba ponerle retrovisores laterales a la camara, y un ring ring de esas bicicletas para que aparten cuando voy sacar fotos.

Ve tomando nota para acoplarle a tu equipo :clapping:

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...