Jump to content

Me paso a Canon

DRoca

Publicaciones recomendadas

Igual este anuncio tiene que ir en la seccion de mercadillo, si es asi pido a algun moderador que me de un tiron de orejas.

Cambio castiilo en el valle del Loira , está igual que nuevo, pero creo que ya no le queda garantia, por pantalla giratora.

Si es necesario pondria dinero por mi parte.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta
No hay nada mas excitante, que componer una imagen mirando por el visor optico.

Totalmente de acuerdo, tento la D90 y no he sacado una sola foto por la pantalla liveview, no me siento, no me gusta, no me acostumbro, necesito ver por la mirilla para sentir que es una cámara (con todo respeto para los que hacen fotos de la otra manera, pero yo no me acostumbro)

Saludos

Enlace al comentario

La leche!!!, la que le ha caído al pobre chaval!!! Yo creo que son dos marcas muy potentes, y que cada una tiene cosas mejores y peores respecto a la otra. Pero creo que mucho de nosotros tendríamos antes que aprender a fotografiar antes de exigir tantas chucherias electrónicas como las que llevan hoy en día nuestras cámaras de fotos, que como levantase cabeza algún fotógrafo de renombre de la época, donde no existían tantas ayudas electrónicas, nos daría de palos en la cabeza hasta cansarse. Señores por favor, aprendamos a fotografiar como hacían antes con una caja de zapatos con un agujero delante y una mano como obturador, y cuando realicemos fotos como esas, entonces sepamos valorar lo que tenemos hoy en nuestras manos.

un saludo

Lo siento, no hay color, de canon la f1, a partir de ahi, todo plastico, la t90 marco el camino de las eos, buena hasta que conoci las nikon y sus lentes, son tanques en comparacion con los canon, nosotros, P. Judicial solo usamos nikon, siempre funcionan, en cualquier circustancia, si se busca fiabilidad, resistencia al mal trato y buenos resultados fotograficos, nikon creo que es la eleccion. Con el pemiso de LEICA, CLARO

Enlace al comentario

A veces siento envidia que los de Canon nos pasen por delante, como casi siempre.

Para cuándo demonios Nikon sacará la pantalla giratoria como la 60D en una versión de D90 por ejemplo. Hace años que espero y no entiendo como los que diseñan nuevos modelos no se dan cuenta de esta gran demanda y versatilidad potencial.

La Coolpix 8400 con una optica equivalente de 24mm hace años que ya lo hacía, la mejor cámara que he tenido. No hablemos de las prestaciones de video de la nueva D7000, por debajo de la 60D.

A veces me desespero y me pasaría a Canon!!!

Joder parece que no lo entendáis y tiene razón, creo que es una vergüenza, yo tenia una cámara de vídeo de CINTA y ya lo hacia, es que estos de Nikon no se enteran de las ultimas novedades del mercado, un fotógrafo necesita que gire la pantalla.

Creo que voy a vender todo mi equipo y me voy al lado oscuro, no no noooo, el lado oscuro somos nosotros, me voy al lado blanquito, además igual tienen hasta detector de sonrisas que mi antigua compacta también lo hacia, es que no se dan cuenta de que un fotógrafo no puede trabajar con estas condiciones.

Quien se viene a las giratorias?

1-DRoca

2-Manu26 (quiero un tele blanquito y una pantalla que gire 360·, seria una gozada)

Enlace al comentario

La verdad es que tiene su mérito. A ver quién con su primer tema abierto (y último si cumple su "amenaza") tenía 30 mensajes en 5 horas...

De todos modos no sé donde está la polémica. No creo que nadie dude que Canon ha sido siempre y es una gran casa de videocámaras (y fotocopiadoras como ha dicho otro compañero), como Sony :rolleyes: .

Un saludo.

Enlace al comentario

El día que entienda para que sirve eso de la pantalla giratoria y demás gilipolleces quizas me pase a canon, :rolleyes:

Pos oye que vale de mucho y tiene toda la razón del mundo, hacer fotos tirado en el suelo? levantar cámara encima de gente y no saber donde estas apuntando ? anda que no tiene recursos, por eso saco la d5000 para movidas de esas, o es perder el tiempo.

Saludos

Enlace al comentario

No ser tan crueles, hablarles de lógica sin pitorreo, luego aquí son todos mejores en formas, pues el chaval esta cansado de esperar y no tiene porque irse a una La 5D Mk II sin pantalla giratoria, como el que se cambia a otra porque tiene accesorios mas económicos para submarinismo un decir.

Un traidor a por el.... Tendríamos que tratar igual a los de Canon que vienen a nikon. Creo que lo mas lógico seria esclarecer sus dudas y si no tiene arreglo, pues un compañero que busca su adaptación, su estilo.

Un Saludo

Enlace al comentario

Si crees que Canon está por delante de Nikon en tecnología, porque tiene pantallas giratorias y crees que es imprescindible... pásate, no te lo pienses y no te arrepientas.

Eso es como no comprarse un Audi A3 porque no lleva gps de serie.

Saludos.

Enlace al comentario

Turbo...

Yo no digo que en parte tengas razon en cuanto al trato.. pero ten un poco de empatia por la situacion desde este lado...

Yo he leido el titulo y primero antes de "picar", razone o intente intuir de que iria el hilo.. Y la cabeza se me fue por los cerros de Ubeda pensando que seria un forero esgrimiendo unos argumentos bastantes contundentes o en cierto modo casi inconmovibles.

Pero es que cuando leo el mensaje y miro el avatar del forero para ver su "informacion" y veo 1 mensaje y encima el unico que pone es este y la pega es pasarse a Canon porque no hay pantalla giratoria... es para mear y no echar gota.

Es como ir a comprarse un Ferrari y decir "Ufff.. es que el embellecedor del reloj del salpicadero..mmm.. no me convence".

Bueno al menos aseguro que me hizo reir mucho, porque imaginaba todas las respuestas que se dieron!

Saludos.

Enlace al comentario

Hombre Martincho si entiendo, como nikon en su gama baja tiene giratoria, cosa que yo valoro, porque me a servido de mucho, pero si el quiere algo mejor con pantalla, hay que respetarlo, discrepo que sea chorrada, es un sacrificio diría yo, si realmente considera que es tan importante, tendrá peso su decisión en ese sentido, cada uno tiene sus prioridades por muy tontas que nos parezcan a otros.

Hay que tener en cuenta que hay estilos de hacer fotos donde la pantalla esta marca diferencias, te puedo relatar un ejemplo de apoyar perfectamente la cámara en la playa sin tener que tirarme para entre la arena mojada y ese brillo me coincidieran entre las rocas con un anochecer, no pudría hacerla sin ponerme hecho un warro en la arena.

Un Saludos

Enlace al comentario

Pos oye que vale de mucho y tiene toda la razón del mundo, hacer fotos tirado en el suelo? levantar cámara encima de gente y no saber donde estas apuntando ? anda que no tiene recursos, por eso saco la d5000 para movidas de esas, o es perder el tiempo.

Saludos

Si claro, entre empujones de los compañeros cuando haces fotoperiodismo vas a andar mirando por la pantallita, por Dios. De todas formas que seria una cosa mas pero si encareciese la cámara para que?

Enlace al comentario

Hombre yo opino que no esta mal que la lleve, pero si no lo hacen es por algo... Cuantas veces la utilizas? Estás acostumbrado a tirar con compacta eh? Te da verguenza o eres demasiado vago para mirar por el visor cuando estás haciendo macro? Si para ti, eso es lo más importante en una cámara, no los ISOS, no la versatilidad de ópticas, no la CALIDAD, no el sistema TTL, no la facilidad en el manejo pues...

http://www.canonistas.com/

Ahí lo llevas, o mirate una de vídeo buena que te cuesta más o menos igual

Enlace al comentario

Para cuándo demonios Nikon sacará la pantalla giratoria como la 60D en una versión de D90 por ejemplo

Primero doy por sentado que tu preocupacion es una pantalla abatible como el modelo de canon.. al menos es lo que dices textualmente.

Pues creo que eso ya se discutio aqui en otra ocasion... Y se me vino a la cabeza porque alguien ya la dijo en este foro... y creo que (para variar) fue HERMETIC.

No se donde esta el hilo. Y si mal no recuerdo fue la tipica respuesta en plan corta de Hermetic.

Y no digo que sea la verdad absoluta ni mucho menos, pero tiene mucha logica.

Y decia algo asi como que eso nunca sucedera por la forma de fabricar las camaras.

Con lo cual haces bien en ir a Canon si es algo primordial (algo que no deja de resultarme "curioso").

Miremos las partes traseras de las camaras...

CANON EOS 550D

canont2iback.jpg

NIKON D90

nikond90bodyonly.jpg

Entonces en cuanto a construccion.. atiende a un detalle..

Porque canon se puede permitir una pantalla abatible hacia un lado como la 60D?

Porque la camara de canon en su construccion, carece de botones situados a la izquierda del cuerpo. Todo lo contrario de los modelos de Nikon, que tienen 6 botones situados a ese lado. Y mirando ya la d5000 nos damos cuenta de la unica pantalla abatible posible, hacia abajo.

Ahora planteate una cosa... Sacaria canon una 7D con la pantalla de la 60d?

Saludos.

Enlace al comentario

Lo siento, no hay color, de canon la f1, a partir de ahi, todo plastico, la t90 marco el camino de las eos, buena hasta que conoci las nikon y sus lentes, son tanques en comparacion con los canon, nosotros, P. Judicial solo usamos nikon, siempre funcionan, en cualquier circustancia, si se busca fiabilidad, resistencia al mal trato y buenos resultados fotograficos, nikon creo que es la eleccion. Con el pemiso de LEICA, CLARO

P.J. ??? los de codex tambien utilizan nikon y no te lo pierdas....la D80....y en la serie del CSI tambien las utilizan......jajajaja :rolleyes:

Enlace al comentario

Querido compi, si te pasas a Canon, te iras al otro grande de la fotografía, por lo tanto no pasa nada hombre. Pero te digo que a nivel de ópticas Canon simpre estará por detras de Nikon y ellos lo saben, Y ahora mismo tambien están lejos de llegar al nivel de calidad de los LCD de Nikon.

Desde mi punto de vista, creo que hay que valorar las cosas que de verdad son importantes... :rolleyes:

Un saludo.

PD. Pero vamos que te podías haber presentado de otra forma creo yo....jajaja!!

Enlace al comentario

Si claro, entre empujones de los compañeros cuando haces fotoperiodismo vas a andar mirando por la pantallita, por Dios. De todas formas que seria una cosa mas pero si encareciese la cámara para que?

Bueno Raul no exageres, tiene su funcionalidad, luego se mencionan formas artísticas y un etc. Bueno a pantalla en si te ayuda a cuadrar algunas tomas, porque entonces la pantalla solo nos vale para ver las fotos tomadas no ? porque particularmente no la uso para nada mas, pero la otra que tengo si en festejos, en las fiestas donde hay gente me viene bien usar la pantalla móvil, como sacar otro tipo de fotos.

Ya que recalcas lo caro, los modelos baratos son los que la llevan, por otra parte es un error de nikon facilitar a sus clientes el poder reventarle la pantalla de muchas maneras, dar mas trabajo a su soporte técnico como incrementar ingresos, no se porque una vez sabido esto tendría que incrementarse el precio de venta.

No solo foto-periodismo, tiene muchas utilidades, lo que pasa que hay que tener un poco mas de visión que siempre hacer lo mismo :rolleyes:

Enlace al comentario

Turbo, te voy a dar en parte razón, para algo valdrá, para mi no me vale en nada, sorry. El día que en una cámara de medio formato me pongan un visor movible me planteare muchas cosas jajajajjaja. Y que conste que a mi 3/4 de las funciones de la cámara me sobran.

Por cierto caballero, algún día tendré el placer de conocerte y algún día te enseñaré la monotonia de hacer lo mismo con un portfolio de 20 años. Quizás uno se adapta a los momentos para que entre cash, que muchas veces es lo importante. :rolleyes:

De todas formas, y ahora que modifico el mensaje, tengais razón, yo pongo el portatil conectado a la cámara cuando hago una sesión para ver el resultado foto por foto........... Nada, que van a tener que hacer las cámaras con extras a añadir como los coches porque creo que no nos vamos a poner de acuerdo

Enlace al comentario

pues yo, siento decir, y casi con vergüenza, que no pasé de las funciones M,A,S de la cámara. aún no probé ni sé para qué sirven las funciones automáticas...

y pensé que iba a usar más la pantalla, y apenas la uso (además, de dia es dificil de ver, que refleja), con lo que la pantalla giratoria y las funciones en automatico, casi que me dan igual... en una reflex.

canon es una superpotencia, y puede permitirse sacar cientos de modelos cada dos por tres, ya que engañan a la gente vendiendo que es un modelo nuevo y que tiene tropocientos megapixeles. nikon sin embargo hace cámaras bien hechas, tanto que pueden permitirse el lujo de que una cámara con más de 2 años de antigüedad, competir, y creo que hasta ganar, a las cámaras (de su nivel) más novísimas de la competencia.

(aun hace poco salió una comparativa de cámaras de gama media, donde la nikon d90 competía con las nuevas de sony, canon, y otras, y ganó de calle...

... si hacen esa comparativa con la nueva d7000 igual a más de uno les entra depresión... XDDDDDDD)

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues yo seré un bicho raro... pero creo que si sería un avance disponer de una pantalla giratoria (robusta, bien hecha y abatible a la izquierda, no hacia abajo como en la D5000); más que para fotografía, sería interesante para las posibilidades de vídeo que dan las cámaras actuales. Para macro también sería interesante, y para encuadrar alguna vez por encima de la cabeza con un ojo de pez también.

El inconveniente de la botonadura que se encuentra a la izquierda sería obviable (y me consta que Nikon tiene alguna patente) haciendo la pantalla más grande e incluyendo los botones dentro de ella, táctiles, como llevan ya algunos móviles, tipo iPhone. Sólo aparecerían cuando se toca la pantalla y en modo visionado las fotos pasarían igual que en un iPhone moviendo el dedo, y se haría zoom igual, separando pulgar e índice.

El mayor inconveniente real para una pantalla pivotable en una cámara sellada es que es un punto difícil de sellar, precisamente. Por eso Canon no ha tenido problemas en la 60D (sólo la gama pro de Canon está sellada), pero Nikon no lo ha visto fácil en la D7000, que sí está sellada. Tal vez en la próxima generación de Nikon que se rumorea que tendrá cuerpo de fibra de carbono en lugar de aleación de magnesio sea más factible.

Enlace al comentario

Turbo, te voy a dar en parte razón, para algo valdrá, para mi no me vale en nada, sorry. El día que en una cámara de medio formato me pongan un visor movible me planteare muchas cosas jajajajjaja. Y que conste que a mi 3/4 de las funciones de la cámara me sobran.

Por cierto caballero, algún día tendré el placer de conocerte y algún día te enseñaré la monotonia de hacer lo mismo con un portfolio de 20 años. Quizás uno se adapta a los momentos para que entre cash, que muchas veces es lo importante. :rolleyes:

De todas formas, y ahora que modifico el mensaje, tengais razón, yo pongo el portatil conectado a la cámara cuando hago una sesión para ver el resultado foto por foto........... Nada, que van a tener que hacer las cámaras con extras a añadir como los coches porque creo que no nos vamos a poner de acuerdo

Pones el portátil eh pillin, jajaja eso para foto periodismo portátil en una mano y la cámara en la otra por encima de la gente jajajaja. Hecho cuando pase por madrid te doy un toque, vamos sacarle fotos a las mariposas jjajaa.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...